Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Renault 4 F6

<< < (2/7) > >>



peterperfect:
queremos mas fotos!!!

tienes idea de hacerla 4x4?! compraras el kit simpar ?! mas cosas mas cosas!
Tweet



Xavi SD33:
Jejeje, celebro que hos guste! Savia que no era el unico ''enfermo'' que le molavan estas cosas.
 No tengo muchas mas fotos, casi todas las que hos he puesto las he sacado del fotografo de la carrera. Podeis ver mas aqui: https://marocchallenge.es/photo/album/listForOwner?screenName=0fubvcmq0uf49

Me gustaria transformarla algun dia a 4x4 con un kit sinpar o quizas algo mas gordo, como poner la carroceria encima de un chassis de samurai o alguna burrada de estas. De momento lo prioritario es reparar los destrozos producidos por la carrera. Que no son pocos jejeje. Y lo sigiente es un motor algo mas grande, 1.4 de renault. Que el suyo es algo justito ahunque peleon.

El 4L trophe es mas bien como una mega KDD que hacen los franceses para ir todos de excursión a las dunas de erg chebbi con mas de 3000 coches. Y encima poco monte hacen, y les cuesta un paston! No se, no lo entiendo muy bien.

Si a alguien le mola la idea, le animo a pillarse un coche antiguo y baratito y participar en el raid. Lo pasamos super bien, no esperava disfrutar tanto. Tambien se puede ir con un coche 4x4, o con un TT. Pero lo bueno es ir en un turismo! ahunque tambien se sufre para llegar todos los dias, no nos engañemos. Teneis el Maroc Challenge, que es el que participamos nosotros, y lo vuelven a hacer en primavera. Luego también hay el Classicos del Atlas, que por lo que dicen es mas light, y tambien hay otro portuges que no se como se llama.

Un saludo
Tweet



PAKITO KDJ:
Hola Xavi, me has tocado la fibra con el 4 latas   ;D    ;D
 
Mi primer 4x4 fue un 4L que tenia mas años que yo, y no fue el ultimo :D

El segundo que tuve lo prepare un poquito.  ::) ::)  Le te se las barras de torsión para subir la suspensión, le monte unas ruedas mas anchas y le cambie el motor.  :) :)

Le monte un motor de r-5 TS, un 1400 CC. con un carburador Weber de doble cuerpo que cambio por completoal coche, toda una revelación. Tenia una fuerza y un nervio inimaginable. En tercera le dabas pisoton y chilaba ruedas  :o :o , lo mal es que no ganaba para transmisiones.

Luego le cambiamos la caja de cambios y le pusimos una de 5 marchas, eso volvió a cambiarle el carácter, combirtiendolo en un coche de carreras, que cogía velocidades de vértigo.

Mas adelante tuve un par de F-6, por temas laborales que se portaron como unas campeonas.

De lo único que me arrepiento es de no haber conservado ninguno de ellos, por que cada vez que veo uno se me van los hojos ;D ;D
Tweet



Xavi SD33:
bueno...... despues de dejar pasar unos segundos......y respirar ondo............

COMO LE PUSISTE LA CAJA DE 5 VELOCIDADES!!

Hace dias que le doy vueltas a eso y no lo veo muy claro.
Cortas y alargas el travesaño delantero?
Que campanpana del canvio?
De que vehiculo?
me serviria motor y canvio de un r9 1.4???? el canvio supongo que no, pero el motor intuio que si

jejeje ya ves que sigo tus mismos pasos...

Un saludo

p.d. tuviste un sinpar? jo, que pasada devia ser
Tweet



PAKITO KDJ:
Que mal te veo, a ti re ha picado el bichito de las transformaciones  ;D ;D

Efectivamente, tienes que modificar el travesaño delantero para que te quepa la caja de cambios, cualquier planchista apañado te lo hace. Yo le injerte el travesaño delantero de un renault 5 de los antiguos, como los del enlace:

https://motormania.info/renault5.htm

 La única precaución que has de tener es que quede bien centrada la caja de cambios, por que si no, rompe transmisiones que da gusto  :P :P

Respecto al donante, yo buscaría un modelo que llevara el motor longitudinal, no transversal, ya que pienso que sera mucho mas fácil la adaptación.

Desconozco como es el motor del R-9, pero creo recordar que el R-11, que también tuve uno :), lo llevaba transversal. Y con la caja de cambios pasa exactamente lo mismo, si va longitudinal pienso que no tendrás problemas.

Se que sera complicado encontrar un R-5 como los que te he puesto de donante, pero pienso que te facilitaría mucho las cosas. ;)

Respecto a lo del Simpar, no te lo creerás, pero supe de su existencia mucho después, ya que en aquella época no había la información que podemos tener hoy en día con Internet. Supongo que habras mirado y remirado.

te pongo un vídeo que me vuelve loco, conozco de referencias a su dueño, si te interesa podia buscar la manera de ponerte en contacto con el.



sinpar.avi


Lo de que mi primer 4x4 fue un 4-L no lo decia por que fuera realmente un 4x4, si no por que es un coche muy campero y con el me inicie en las rutas por caminos.  ;D ;D. Realmente con una mínima preparación es un coche muy efectivo que poco le tiene que envidiar a muchos 4x4.


Yo te aconsejaria que para un uso mas 4x4  de momento solo cambies el motor, ya que si cambias el cambio de marchas, alargas los desarrollos y vuelves a perder parte de la potencia que has ganado con el incremento de cilindrada.

Bueno, no te doy mas el tostón, de momento ;D ;D ;)

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa