collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.  (Leído 28862 veces)



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #30 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 14:20:42, pm »
en total con las ruedas suvira como 12 cm,ten en cuenta que unas gemelas +4 suben 2 cm el coche.
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #31 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 21:09:29, pm »
En primer lugar, gracias a todos por vuetras respuestas  ;)

Me gustaria que quedase como el azul que sale en la cuarta foto, por lo que intuyo lleva montado gomas de 235/85 R16, gemelas mas largas, ballestas mas largas, amortos mas largos y ya está, o que opinais? Por cierto alguien sabe que rueda monta, por que el dibujo me gusta mucho.

La verdad que a simple vista en las fotos no se distinguir, pero para mi gusto el azul de arriba es lo ideal, bastante elevado y con ruedas altas y estrechas como comentais por ahí arriba, las 245/75 R16 las descarto, por que las veo muy gordas, la 235/85 R16 es la que mas me gustaria montar, pero me tocaria homologar, aunque viendo el tema de subirlo, creo que me va a tocar homologar si o si, a menos si lo quiero dejar guapo

Por cierto Xavi yo también tengo una T3 Syncro, jeje se nota que tenemos buen gusto ;D

Goe pensé que lo mismo tenias un Patrol Gr moderno o algo, pero veo que tienes uno de los Wuenos y duros.

Hoy e hablado con compañero y me a comentado que no me recomienda flechar las ballestas, ya que se vuelve muy rebotón, que es mejor alargarlas con pletinas.

Saludos.



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #32 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 21:46:41, pm »
para que unas ballestas flechadas no cedan en poco tiempo hay que poner una hoja mas,con lo que se queda mas duro.aparte si flechas mucho pierdes recorrido en estension que puedes compenar un poco con unas gemelas mas largas aunque lo de las gemelas muy largas a mi no me va.
para el umm no creo que encuentres facil un kit de ballestas +6, pero para que ta hagas una idea flechar el patrol mio 500 euros,ballestas +6 iron man 717 euros mas montaje que no va a ser nada porque lo voy a hacer yo
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #33 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 23:48:32, pm »
para que unas ballestas flechadas no cedan en poco tiempo hay que poner una hoja mas,con lo que se queda mas duro.aparte si flechas mucho pierdes recorrido en estension que puedes compenar un poco con unas gemelas mas largas aunque lo de las gemelas muy largas a mi no me va.
para el umm no creo que encuentres facil un kit de ballestas +6, pero para que ta hagas una idea flechar el patrol mio 500 euros,ballestas +6 iron man 717 euros mas montaje que no va a ser nada porque lo voy a hacer yo

Según e leido los ejes del Umm son Dana, los mismos que los del Jeep Cj7, y por lo que me dijo el mecánico los amortiguadores se pueden colocar de Jeep, las ballestas estoy casi seguro que las compartirá con otro modelo, al igual que el resto del coche., de todos modos al ser un modelo poco conocido en España tendré que ir averiguando e investigando, incluso habia pensado registrarme en el foro portugués y probar si me entiendo con ellos 8)



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #34 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 00:09:58, am »
los ejes si que son dana creo que dana 35,los amortiguadores seguro que son compatibles con alguno(yo llevo de defender en mi sd33)y las ballestas investiga un poco antes de flechar porque te puede salir casi mas barato que flechar.
tu vete investigando que asi si llego a comprarme uno ya sabre a quien preguntar jejeje
a proposito haber si este viaje acierto, as comprado uno blanco con el marco de la luna amarillo?
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #35 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 00:18:01, am »
los ejes si que son dana creo que dana 35,los amortiguadores seguro que son compatibles con alguno(yo llevo de defender en mi sd33)y las ballestas investiga un poco antes de flechar porque te puede salir casi mas barato que flechar.
tu vete investigando que asi si llego a comprarme uno ya sabre a quien preguntar jejeje
a proposito haber si este viaje acierto, as comprado uno blanco con el marco de la luna amarillo?

Pues si, poco a poco iré poninendo todo lo que descubra a ciencia cierta, ya que todavia no lo tengo.

Si, es el que comentas, lleva trabajo per delante pero alguien tenia que salvarlo, y me a tocado a mi, aunque encantado eso si, y actualmente no me pilla en mis mejores momentos pero haré un esfuerzo y poco a poco espero ver un aparato decente.



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #36 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 00:21:13, am »
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #37 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 19:43:10, pm »
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo

Jeje, me adelanté, la verdad es que no se por que no se vendió antes, por que el coche de chapa está feo, pero sin golpes ni podridos, lo peor es un bollo que lleva en el techo, y las pintadas a brocha que le a dado el dueño.
Pero de motor, transmisión y suspensión está muy bien, sin resudes ni nada, no a llevado caña ni nada extremo, además lleva pocos kilómetros poco mas de 100.000, a mi me pillaba lejos también, 250 kms de ida y otros tantos de vuelta, mas el viaje de este fin de semana que iré por el.




Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #38 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 19:51:04, pm »
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo

Jeje, me adelanté, la verdad es que no se por que no se vendió antes, por que el coche de chapa está feo, pero sin golpes ni podridos, lo peor es un bollo que lleva en el techo, y las pintadas a brocha que le a dado el dueño.
Pero de motor, transmisión y suspensión está muy bien, sin resudes ni nada, no a llevado caña ni nada extremo, además lleva pocos kilómetros poco mas de 100.000, a mi me pillaba lejos también, 250 kms de ida y otros tantos de vuelta, mas el viaje de este fin de semana que iré por el.


si hubiesen sido 250 km no me lo hubiera pensado,pero 600 ya es para pensarselo
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #39 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 20:02:22, pm »
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo

Jeje, me adelanté, la verdad es que no se por que no se vendió antes, por que el coche de chapa está feo, pero sin golpes ni podridos, lo peor es un bollo que lleva en el techo, y las pintadas a brocha que le a dado el dueño.
Pero de motor, transmisión y suspensión está muy bien, sin resudes ni nada, no a llevado caña ni nada extremo, además lleva pocos kilómetros poco mas de 100.000, a mi me pillaba lejos también, 250 kms de ida y otros tantos de vuelta, mas el viaje de este fin de semana que iré por el.


si hubiesen sido 250 km no me lo hubiera pensado,pero 600 ya es para pensarselo

Yo en total haré 1.000 kms con este fin de semana, pero claro de haber ido tu hubiese sido para ir y traerlo en el dia.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #40 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 18:52:06, pm »
Bueno pues ya está aparcadito en la puerta de casa ;D

ayer me subí a por el coche, para ser algo puntuables os diré que hacia un viento de la hostia que unido a los 3-4ºC daban una sensación térmica de pánico, para colmo no le funciona la calefacción, así que me puse la chaqueta y bien tapadito, recojí todos los repuestos que me dió el hombre, le cargué el depósito y carretera.
El coche bota un huevo, creo que lleva los nada menos que 8 amortiguadores reventados, no se habrán cambiado en los 21 años que tiene el coche, así que me toca pedirlos y ya de paso los compraré algo mas largos para cuando monte las gemelas mas largas.
La carretera definitivamente no es lo suyo, al meter 5ª en Autovia puedes ir haciendo cruceros sin forzar demasiado el motor a unos 100-105 km/h reales, pero con un nivel de sonoridad que hace que tengas que elevar el tono de voz para comunicarte con tu acompañante, la radio no funciona pero para que se escuche habria que darle mucha voz asi que ya sabeis que son ruidosos.

El coche tira de la ostia en bajas, cuando entra el Turbo es bastante creible que tenga 110 Cvs, aunque tiene mucho Turbo Lag, tiene patada y se nota el Turbo mucho, eso si no es para hacer viajes por carretera, lo suyo espero que sean las pistas y el 4x4, ya que aun no me e ido a probarlo fuera.

Tras hacer 250 kms llegó a la puerta de casa espero a que se enfrie el Turbo un poco y paro el motor, madre mia que descanso, la posición de conducción es muy buena, ayuda el volante Momo original con el grabado de UMM en el centro, los asientos comodos y algo sujetan en curva, ayuda el volante Momo original con el grabado de UMM en el centro. Lo demás espartano pero sencillo y robusto.

Calculo el consumo al llegar ya que en los 250 kms la aguja se a quedado por la mitad, asi que facil cálculo, 50 litros que caben y 250 kms que hago q hecho una media de 10 litros clavados a 100 km/h, no lo veo mal, ya que el coche lleva un 2.500 Td y pesa 1800 kg.

Esta mañana le e quitado la baca que llevaba, estaba muy fea y queda horrible, de paso le quito algún kilito mas :P

Me vais a reñir pero no tenia bateria en la cámara y hoy no habrá fotos.

Tengo una duda, al conectar el 4x4 no noto nada, solo tracciona de detrás y no sube cuestas, me huele mal, el dueño me aseguró que si funcionaba y yo cuando lo probé la primera vez se encendia el testigo así que me fié.
Me comentó algo de los liberadores de rueda delanteros, puede ser que tenga que accionarlos?

saludos.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #41 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 18:56:18, pm »
Solo tengo esta foto, con la mierda de móviles de ahora me dejó tirado la bateria y no pude hacer reportaje de fotos.




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #42 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:05:03, pm »
que te dejaste el telefono sin bateria? pero no lo has tirado, no??? la bateria se puede cargar ;)
Un saludo desde ...



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #43 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:07:51, pm »
que te dejaste el telefono sin bateria? pero no lo has tirado, no??? la bateria se puede cargar ;)

Pues no creas, casi todos los dias desde que lo tengo e pensado en estamparlo contra el suelo y cojer algún viejo nokia de los que tengo por el cajón.

Por cierto, como veis en las fotos lleva 119.000 kms.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #44 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:11:24, pm »
dejate de rollos ;)

Y salte a la calle a hacerle fotos, anda ;)
Un saludo desde ...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #45 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:22:43, pm »


Lo de la traccion, puede que tengas los cubos manuales desconectados ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #46 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:23:12, pm »
dejate de rollos ;)

Y salte a la calle a hacerle fotos, anda ;)

Ahora saldrian muy oscuras, y hace mucho frio, y estoy merendando, y ..... jeje, os prometo fotos esta semana, solo quereis fotos, sois unos morbosos.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #47 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:24:11, pm »


Lo de la traccion, puede que tengas los cubos manuales desconectados ;)

Pues espero que sea eso, la verdad que en ese momento no e caido, eso se gira a mano verdad?



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #48 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:24:34, pm »
ahora si que no tienes disculpas,queremos fotos ya.
lo del 4x4 asegurate que los liveradores esten accionados
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #49 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:25:29, pm »

Pues espero que sea eso, la verdad que en ese momento no e caido, eso se gira a mano verdad?

Exactamente ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #50 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:28:09, pm »

Pues espero que sea eso, la verdad que en ese momento no e caido, eso se gira a mano verdad?

Exactamente ;)

Voy a probar ya, gracias.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #51 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:40:34, pm »
 Vale es de noche, pero no tienes un par de focos, linternas, has una hoguera, prendele fuego, al coche que tienes al lado...yo que se......, que poca imaginación tienes ........ ;) ;D ;D ;D
  Es que somomos unos foto-maníacos o foto-filicos....Bueno no tengo que dar explicaciones, queremos las fotos y punto.. ;D ;D
  Espero que sean los desconectadores, desconectados, perdonando la redundancia.
    Saludos



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #52 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:47:54, pm »

Voy a probar ya, gracias.

Entonces aprovecha para sacarle fotos ;D ;D ;D ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #53 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 21:01:43, pm »
Acabo de provar los liberadores, y funciona!!!! ahora si tracciona bien, me e dado cuenta que debe de llavar algún tipo de diferencial de deslizamiento variable, ya que cuando cruzas un poco de puentes tracciona cuando aceleras y sigue hacia adelante, aunque con un bloqueo trasero seria la leche ya.

Pues como me habeis insistido le e hecho una fotos con el caca-movil, ya os e dicho que es de noche, asi que esto es lo que hay, como veis, necesita un buen repaso de chapa, ya que el dueño se dedicó a darle con una brocha y pintura marrón por varios sitios, me da que era un poco "adán".










Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #54 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 21:11:06, pm »
Por cierto, cada vez que veo el techo solar rollo safari ese que le pusieron me gusta menos, no se como solucionarlo, poniendo otro techo solar pero mas discreto, o directamente quitarlo cortar una chapa y soldar, u olvidarme y pintar bien el cutretecho, claro está el techo y la parte trasera lo pintaré en breve, acepto sugerencias.

Los plásticos que rodean la carroceria los e conseguido en Barcelona de un despiece, al igual que los paragolpes tarseros, pero en vez de plástico de metal, es lo que peor está, la chapa al ser tan sumamente gruesa no hay cojones a abollarlo, no como otros que me se yo que se rozan con las ramas y se abollan ;D , este es para tipos duros  8)

Mañana iré a que le cambien el motor de arranque por uno que me a dado nuevo, ya que el que lleva falla a veces, poco a poco os iré contando los avances.




Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #55 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 21:12:43, pm »
a mi es un cacharro que me encanta.ya veras como disfrutas tanto arreglandole cosas como en el monte
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #56 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 21:23:42, pm »
a mi es un cacharro que me encanta.ya veras como disfrutas tanto arreglandole cosas como en el monte

A mi me encanta, y de ayer a hoy mas todavia, además es un coche que es sencillísimo, y con poca maña puede ir arreglando cualquiera, además creo que debe de ser un buen escalador.



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #57 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 21:27:26, pm »
ya veras como te miran mas que si llevaras un mercedes g o un hummer
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #58 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 22:15:29, pm »
ya veras como te miran mas que si llevaras un mercedes g o un hummer

tampoco te pases, ;D ;D ;D ;D .... aqui hay varios y los miramos como a los del coche raro ;)  ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #59 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 22:47:53, pm »
ya veras como te miran mas que si llevaras un mercedes g o un hummer

tampoco te pases, ;D ;D ;D ;D .... aqui hay varios y los miramos como a los del coche raro ;)  ;D ;D ;D
pues lo que yo digo,mas raro que el umm jejeje
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana