collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.  (Leído 28844 veces)



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:04:06, pm »
Como e comentado en otro post, este mismo fin de semana me e hecho con un Umm Alter Turbo Intercooler del ´91, nacional, procedente de un señor que lo utiliza para cargar sacos de pienso para una granja, por bajo está pefecto, sin óxidos ni pérdidas en diferneciales ni motor.

Decir que es algo extraño conducirlo por el morro que tiene, parece que acaba en punta mientras conduces y cuando llegas a un sitio estrecho y tienes que calcular el ancho se hace extraño por que las puntas del morro se ven muy próximas, supongo que solo es cuestión de acostumbrarse.

La verdad que a primera vista parece mas pequeño de lo que aparenta en las fotos, eso si por dentro es grande incluso mas que un defender corto, o al menos de dimensiones parecidas.

El motor es el mismo del 505 Turbo diesel, fiables a mas no poder y con fuerza y par suficientes (110 cv), el Turbo del mio sopla muy bien y pega el típico perchón del Turbo, lo que mas me a impactado es el sonido del motor, suena de maravilla, como si fuese nuevo y la verdad es que no resuda aceite en exceso, lo típico para un motor de 120.000 kms.

La reductora es muy corta y de dos velocidades, lleva desacoplador del 4x4 y 5 velocidades, mas bien cortas pero en carretera me comenta el dueño que se pueden hacer cruceros a 110 kmh sin problemas con el motor deshaogado.

Las únicas pegas son una pérdida por la bomba de dirección, y por un racord de un tubo de freno, cosa que espero solucionar cambiándo por uno de despiece, me comentó el dueño que comprate dirección, motor de arranque y varias cosas mas con los furgones Ebro, y con los Jeep Comando.

Me a parecido muy comodo de conducir mucho mas de lo esperado, frena bien y el embrague es muy suave y progresivo, eso si el volante en posicion muy vertical, el coche por dentro es lo mas rudiemtario del mundo, pero el tacto del cambio, pedales es muy bueno y la dirección muy suave.

Lo que mas me a sorprendido es que lleva Aire Acondicionado!!!!! Que funcione ya es otra historia. Comentar también que al ser de las últimas unidades lleva el famoso doble amortiguador delantero y frenos de disco en el eje delantero.

De momento lo principal es darle un lavado de cara, cambiando los plásticos de carroceria, y adecentarlo de chapa, la ITV la lleva pasada desde este mismo Viernes, eso si cada 6 meses, una gran putada añadida.


Ahora varias dudas:

Que neumáticos me recomendais montar, lo mas económicos posibles ya que solo iré por caminos y el trasto no creo que lo sobrepase muchas veces de 120 kmh.
Que debo de hacer para subir la altura del coche si lleva ballestas? tendré que cambiar los 4 amortos delanteros?





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:12:30, pm »
Espero que lo disfrute y que tengas que cambiar lo menos posible.
 Pero tienes que poner fotos, pues si no, no nos lo creemos.. ;) ;D
   Saludos



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:14:13, pm »
El problema es que hasta quen no vaya a recojerlo el fin de semana no podré, voy a intentar subir las que tengo del mobil.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:15:58, pm »
Como te he dicho antes las fedima que monta xavi en su azulita me parece muy buena rueda y a muy buen precio

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.2250



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:19:41, pm »
Yo sin fotos no me creo nada .....
Un saludo desde ...



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 19:52:29, pm »
Como te he dicho antes las fedima que monta xavi en su azulita me parece muy buena rueda y a muy buen precio

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.2250

Son una copia de las BF All, tienen buena pinta, pero prefiero poner algo mas tipo trial, preguntaré precios por mi zona, gracias de todos modos.

Me temo que hasta la semana que viene no tendreis fotos, de todos modos de chapa está feísimo.



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 20:19:35, pm »
ya estas tardando en poner fotos,aunque me imagino que sera el azul que estaba en venta en galicia.
yo tambien ando detras de uno pero primero quiero preparar un paco el sd 33
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 20:29:14, pm »
ya estas tardando en poner fotos,aunque me imagino que sera el azul que estaba en venta en galicia.
yo tambien ando detras de uno pero primero quiero preparar un paco el sd 33

Es uno que habia en Castellón, y que está muy feo de chapa, vamos que hay que darle un lavado, las fotos quedan pendientes para cuando lo recoja, que tengo una ganas...

Por cierto es recomendable cambiar el aceite de los diferenciales o abrirlos? según e leido los ejes son los mismos que los del Jeep Cj7 los Dana.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 20:41:46, pm »
ten en cuenta que cuanto mas extrema es la rueda peor te va a ir en carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 21:47:55, pm »
El uso que le voy a dar va a ser Off Road 80%, para lo demás ya tengo el turismo.

El problema es que después de ver estas cosas.... uno no es de piedra y piensa en cosas malas y sucias, como levantarlo y ponerle ruedas gordotas










Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 21:53:49, pm »
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 06:01:18, am »
primero enhorabuena y decirte que esas fotos son obligación ;)

segundo, las ballestas primero dales flecha y si no te gusta como queda de alto pues ponle gemelas mas largas al gusto, si ya se te va la cabeza y quieres ponerlo bruto pon las ballestas por encima del eje, todo eso en ese orden si con lo primero no te parece suficiente (para un uso medio suele serlo)

en cuanto a las ruedas viendo tu uso imagino que necesitaras de tipo mud para arriba, y si quieres que sean baratas pues al recauchutado, eso si, si lo vas a levantar de suspensión y le pones la medida de rueda de serie va a quedar muy pequeña estéticamente, habría que saber de fotos por internet que medida bajo tu gusto queda mejor al alter

en cuanto a modelos de rueda... insa turbo especial track, insa turbo sahara competition o insa turbo dakar, en ese orden

bueno ya nos contarás, espero haberte ayudado algo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 14:58:48, pm »
https://forumm.forumco.com/
mira esta pagina

Buenísima esa página, foro bastante concurrido como el que mas de la marca, todavia no lo conocia, gracias por la ayuda.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 15:02:29, pm »
primero enhorabuena y decirte que esas fotos son obligación ;)

segundo, las ballestas primero dales flecha y si no te gusta como queda de alto pues ponle gemelas mas largas al gusto, si ya se te va la cabeza y quieres ponerlo bruto pon las ballestas por encima del eje, todo eso en ese orden si con lo primero no te parece suficiente (para un uso medio suele serlo)

en cuanto a las ruedas viendo tu uso imagino que necesitaras de tipo mud para arriba, y si quieres que sean baratas pues al recauchutado, eso si, si lo vas a levantar de suspensión y le pones la medida de rueda de serie va a quedar muy pequeña estéticamente, habría que saber de fotos por internet que medida bajo tu gusto queda mejor al alter

en cuanto a modelos de rueda... insa turbo especial track, insa turbo sahara competition o insa turbo dakar, en ese orden

bueno ya nos contarás, espero haberte ayudado algo

Gracias por tu ayuda, así da gusto, el tema de elevarlo, esta misma tarde iré a un taller especializado en 4x4 haber que me cuentan del tema sobre precios y posibilidades, ya os contaré, pero de momento son planes sobre mesa, que mas tarde espero poder plasmar al coche, las ruedas de obligado cumplimiento el colocarlas, asi que voy a hechar un vistazo haber las que me comentas.
Como bien dices la idea si es montar algo de taco bastote, de Mud para arriba, os iré informando de los avances y noticias.

El seguro me sale por poco mas de 100 euros, al tener mas de 20 años y otro vehículo clásico asegurado en la misma compañia me hace muy buen precio.

Abrazos y gracias.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 15:27:31, pm »
los venden desde 1000 a 2500€



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 21:44:15, pm »
los venden desde 1000 a 2500€

No se a que te refieres?

Por cierto, esta tarde voy un poco desilusionado, acabo de venir del taller de preparación 4x4, me han estado explicando que solo puedo elevarlo 4 o 5 cms, sin tener que homolgar y dejarme una pasta en proyectos e historias, el coche de por si ya es bajo y tenia pensado elevarlo al menos 10-15 cms y colocarle una gomas de tacos chulas, pero mi gozo en un pozo.

También me a estado comentando para colocar gemelas revolver que hacen que descuelgue mas de puentes, pero yo lo que quiero es elevarlo, solo llevaba idea de elevarlo y montar ruedas de trial. Los 6 amortos los montaré de Jeep Cj7 según la elevación, son bastante económicos, pero al llevar 4 delante sale algo mas caro.

Alguien me puede iluminar en este tema?

Gracias de antemano.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 21:51:20, pm »
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 21:53:58, pm »
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato

Osea que homologar cuesta sobre los 1500-2000 euros no? el coche creo que está muy bajito, puede ser que haya perdido su altura original?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 21:57:15, pm »
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato

Osea que homologar cuesta sobre los 1500-2000 euros no? el coche creo que está muy bajito, puede ser que haya perdido su altura original?

habla con otro ingeniero por que a mi eso me parece una pasada. Por aqui en el foro suelen hablar de precios entre 400 y 800 euros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 22:06:20, pm »
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato

Osea que homologar cuesta sobre los 1500-2000 euros no? el coche creo que está muy bajito, puede ser que haya perdido su altura original?

habla con otro ingeniero por que a mi eso me parece una pasada. Por aqui en el foro suelen hablar de precios entre 400 y 800 euros

Gracias por tu ayuda Boticario,

me a comentado que si lo elebaba 5 cms o 10cms en vehículos con ABS, y en Itv me hechaban para atrás tendria que pagar la homologación y su proyecto y el precio seria de unos 200-400, pero si supera estas medidas se iria de precio el proyecto por que hay que ir a laboratorio y realizar pruebas y tal, yo no tengo idea del tema pero vaya mierda de pais y sus dichosas homologacioens, es una vergüenza hay que pagar barbaridades por cosas inentendibles.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 22:08:49, pm »
Tan solo quiero montar misma medida de ruedas, y elevarlo uns 15 cms, punto, si tengo que gastar 1000 euros que le den por donde a venido, eso me pasa por no informarme antes, desde luego que a unoi se le quitan las ganas hasta de retirarse de su propio hoby.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 22:18:48, pm »
aqui a gente eleva los 4x4 y no hay que hacer tanto follon



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 22:27:21, pm »
aqui a gente eleva los 4x4 y no hay que hacer tanto follon

Estoy hecho un lio, no se que hacer, lo primero es ponerlo al dia de chapa y demás pero después me gustaria subirlo, y cambiar los 6 amortos, tendré que llevar las ballestas a flechar y después informarme bien de todo.



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #23 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 22:52:29, pm »
yo le voy a montar al patrol ballestas +6 con gemelas +4,cabestrante y ruedas 31/10.50/15 y me han pedido entre 250 y 450 dependiendo del sitio
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 00:26:04, am »
yo le voy a montar al patrol ballestas +6 con gemelas +4,cabestrante y ruedas 31/10.50/15 y me han pedido entre 250 y 450 dependiendo del sitio

Es decir lo subirás 10 cms en total, verdad? Lleva Abs?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #25 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 01:01:10, am »
si le flechas las ballestas como te han dicho y ganas esos 4-5cm, más unas gemelas algo más largas, otros 4cm por ejemplo, y subes una medida de ruedas puedes ganar así otros 2-3cm con lo que te quedará una altura curiosa.


que medida lleva originalmente?? te aconsejaría una medida alta y estrecha, que es muy efectiva en el barro.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #26 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 07:27:32, am »
si le flechas las ballestas como te han dicho y ganas esos 4-5cm, más unas gemelas algo más largas, otros 4cm por ejemplo, y subes una medida de ruedas puedes ganar así otros 2-3cm con lo que te quedará una altura curiosa.


que medida lleva originalmente?? te aconsejaría una medida alta y estrecha, que es muy efectiva en el barro.

EL coche ahora lleva la medida que pone en ficha, es decir 205/ R16 que supongo será de perfil 80, en ficha salen homologadas varias medidas, 215/16, 235/15, como me has dichoRsialfonso,
yo llevaba idea de montar algo estrecho y alto, no me gustan muy gordas, tipo a lo que llevaban los disocvery en el Camel Trophy.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #27 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 08:36:31, am »
Pues al llevar tres medidas significa que puedes usar cualquiera de las tres y al no llevar el segundo número se pone 80 en el perfil. En principio con la 215/80/16 ganarías 1 cm de altura y si montas recauchutadas con mucho taco puede ser más y no tendrías que cambiar de llantas, pues servirían las mismas.

Si piensas hacer lo de la preparación de suspensión, montar snorkel o cualquier otra modificación que exija homologar pues aprovecharía para montar 235/85/16 que sí que ganarías bastante más. 

Otra opción interesante es 245/75/16, que curiosamente es equivalente a tu medida 235/16.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #28 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 10:52:28, am »
La Fedima tiene varios modelos que estan en la medida normal y en medida sobredimensionada (vaya, que engañan un poco, la numeracion del neumatico dice una cosa pero al engomar para el dibujo le echan con ganas y la medida real es como un 3% superior de la cuenta), puedes mirartelo, yo lo hice ;)

Otra cosa, a mi la homologacion me ha salido por 400€, pero ha sido por que al montar portarruedas en el porton trasero aumente el largo del vehiculo y eso lo ha encarecido, solo homologar cambio de medida de ruedas eran 250€, asi que no te desanimes ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #29 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 14:16:50, pm »
yo le voy a montar al patrol ballestas +6 con gemelas +4,cabestrante y ruedas 31/10.50/15 y me han pedido entre 250 y 450 dependiendo del sitio

Es decir lo subirás 10 cms en total, verdad? Lleva Abs?
la unica electonica que lleva mi patrol es la del radio cd jejeje
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana