collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación célula l200 por Kirianizan  (Leído 20657 veces)



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Preparación célula l200 por Kirianizan
« en: Mié, 02 Marzo 2011, 10:58:37, am »
Bueno pues después de bichear por el foro y ver los trabajos de mucha gente, he decidido construir una célula para mi l200.





Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Marzo 2011, 11:13:16, am »
bueno la estructura esta casi terminada de diseño.
[/img]

la estructura será de madera, forrada con okume y con fibra de vidrio, como aislante polietileno extruido y como acabado interior okume.
Cuando termine de diseñar algunos detalles , comprare los materiales y os iré enseñando fotos.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Marzo 2011, 11:25:11, am »
Bienvenido, pero sabes que sin fotos no nos lo creemos...... la verdad es que necesitamos verlas para copiar ideas.  ;D ;D ;D
salu2



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Marzo 2011, 11:38:39, am »
segundo intento de poner foto


bueno pues esta es la estructura



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Marzo 2011, 11:41:03, am »
Tengo hasta una maqueta hecha ( a escala),  para ver que pasa con los pesos , pero las fotos estan en la camara , cuando las pase al ordenador las subiré.

Ya os iré pidiendo consejos sobre la construcción.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Marzo 2011, 15:49:40, pm »
  Esto se pone interesante............................
   Espero a las fotos....................no tardes mucho ...EH
   Saludos



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Marzo 2011, 18:08:44, pm »
bueno aqui tengo algunas fotos de la maqueta




Con esta maqueta probé que aguantaba el peso de mis hijos en la parte delantera que será una cama.
También probé que aguantaba peso el escalón lateral sin doblarse ni balancear la célula.

Calculo que la estructura rondara los 120 kg y el peso que le metí en comparación era superior al de dos adultos.

Por ahora los cálculos están bien.. ;D

Después he decidido aumentar la parte posterior hacia los lados quitando esa parte de escalón, así la mitad posterior estará apoyada sobre el suelo de la célula .

Estoy intentando hacer una célula parecida a la de Overcar.


Ya veremos como queda. ::)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Marzo 2011, 19:32:05, pm »
  ¿No es muy "cabezona".?
  Siempre le he tenido miedo, a esos centros de gravedad tan altos.
 Por el viento lateral, inclinaciones etc.............
   Saludos



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Marzo 2011, 21:54:33, pm »
Diceje el centro de gravedad supongo que no será un gran problema si coloco el peso en la parte más baja de la célula.
Además por la forma del techo al no ser completamente recto tendrá menos resistencia al viento.
Es que si no es así no me cabe la familia, cama para cuatro, cuarto de baño y algún sitio para guardar cuatro cosas.
mis preocupaciones están en como poner las cosas para cocinar fuera y en encontrar ventanas, accesorios , etc.. a buen precio ;D ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:35:15, pm »
Bueno otro mas, madre mia otra celula, a este paso................... esque asi dice mi madre que estoy todo el dia al ordenador



moisex2006

  • Visitante
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Marzo 2011, 22:47:50, pm »
Hola, celebro sobremanera tu decision de hacer una gran celula, sera unica, te paso a detallar unos  puntos importantes basados en mi ya longebo  ;D  periplo en busca de la verdad verdadera.

1º Papeles:
Para que no necesites homologar, todos tratamos de escapar sin tirar mucho dinero por el camino,  no puede pasar de la planta del vehiculo por los lados, eso es muy importante, salvo vehiculo destinado al transporte , la altura como si le das dos metros, y por detras, el largo con la tapa abierta es perfecto.

2º Anclajes:
Para que se considere carga, tiene que estar fijada al vehiculo por un medio que no necesite herramientas para soltarla o amarrar, las cinchas de carraca de calidad son la solucion, si pones esparragos roscados fijados a la caja o chasis, ya no cumples el requisito.

3ºLuces:
No necesitas, yo por seguridad pondre captadioptricos tanto detras como delante y a los lados, asi como la chapa cuadrada homologada detras que indica que la carga sobresale, esta es obligatoria si sobresala hasta la tapa.

Estos son los preceptos legales que tienes que cumplir para no homologar, pero como todo tu decides.

Un saludo y bienvenido.



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:40:52, pm »

Hola Moisex  he leido todo tu preparación y he aprendido muchas cosas de él. :D
Mi intención es que sea carga y no homologar, mide 195 cm de ancho, sobresale 8 cm por cada lado del chasis pero no llega en ningún momento a la altura de los espejos, creí que si se podía hacer así siempre que no sobresalga más de 40 cm  . ¿Seguro que no puede sobresalir ? seria una p.... :'(
Para los anclajes utilizaré cinchas de carraca, tengo dudas sobre si coger directamente a la chapa o comprar algún rail para amarrar la carga. :-[
En cuanto a las luces, la célula va apoyada en la tapa abierta, creo que no se van a ver bien las luces y tendré que poner el lote completo.

En cuanto cuadre el tema de la cocina (no se muy bien donde ponerla), podré comprar los materiales y empezar a montar el tinglao, así que con vuestro permiso ya os preguntare porque tengo un montón de dudas. ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Marzo 2011, 09:44:49, am »
te  he añadido al indice, espero que no me haya precipitado
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Marzo 2011, 13:13:54, pm »
Lo de sobresalir por los laterales es así, pero no esta muy claro... en la ficha técnica tiene que poner las medidas de tu vehículo, así te fijas en el ancho y listo, pero claro... dónde esta el límite en la chapa o en el punto más externo (osease, los retrovisores), todos solemos utilizar los retrovisores, porque hay un principio legal que dice "indubito pro reo", vamos, que en caso de duda, vale tu apreciación sobre las demás... o eso dicen.



moisex2006

  • Visitante
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Marzo 2011, 17:41:04, pm »
Lo de sobresalir por los laterales es así, pero no esta muy claro... en la ficha técnica tiene que poner las medidas de tu vehículo, así te fijas en el ancho y listo, pero claro... dónde esta el límite en la chapa o en el punto más externo (osease, los retrovisores), todos solemos utilizar los retrovisores, porque hay un principio legal que dice "indubito pro reo", vamos, que en caso de duda, vale tu apreciación sobre las demás... o eso dicen.
Hola, según me han explicado,  o he creido entender, el ancho del vehiculo es el de los retrovisores, peeero, el limite no es este, el real es la planta del vehiculo, si pones la carga con el ancho de los retrovisores, anulas estos y debes usar unas prolongaciones, entonces estamos variando la anchura maxima del vehiculo, si tienes aletines ensanchados, estos te pueden servir como referencia, miratelo bien no sea que algun poli te amargue las vacaciones.

saludos

Moiséx



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #15 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 17:19:04, pm »
Según la ficha técnica de mi l200 y según me he informado en los foros y consultando una base de datos jurídica, mi coche, un l200,  es un "camión sin especificar" dedicado al transporte de mercancías y por ese motivo puede sobresalir por los laterales 40 cm siempre que sea una carga indivisible, como es el caso.

Hace algunos años hacía falta la tarjeta de transporte para considerar que el vehículo era de transporte, pero en la actualidad esa tarjeta no es necesaria, y como el l200 tiene completamente separados la cabina de pasajeros de la zona de carga y ademas en la zona de carga no se pueden poner asientos, se debe considerar como un vehículo destinado al transporte exclusivo de carga, es por ello que en la descripción que se hace en la ficha técnica del vehículo no pone que es un vehículo combi (como podría ser un furgoneta, que si tiene en el mismo habitáculo carga y pasajeros), sino un camión .

El Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre que aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 en su artículo 15 dice


Artículo 15. Dimensiones de la carga

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible :

1º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

2º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible , un 15 por 100.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.


Este artículo sigue vigente .

Si alguien sabe si es de otra manera que me lo diga , por favor , pues voy a comprar ya las maderas de la estructura y como todas las medidas que tengo tomadas para comprar las piezas no me valgan va ha ser una buena faena.

Un saludo y gracias a todos por comentar.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #16 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 18:39:52, pm »
Jooooooo ..... Otra célula!!!!!!!



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #17 en: Dom, 06 Marzo 2011, 20:54:53, pm »
La familia crece y crece ;D ;D.
Enhorabuena por tu proyecto/futura celula, estaremos pendientes de su crecimiento ;)
Saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #18 en: Dom, 06 Marzo 2011, 23:40:30, pm »
Según la ficha técnica de mi l200 y según me he informado en los foros y consultando una base de datos jurídica, mi coche, un l200,  es un "camión sin especificar" dedicado al transporte de mercancías y por ese motivo puede sobresalir por los laterales 40 cm siempre que sea una carga indivisible, como es el caso.

Hace algunos años hacía falta la tarjeta de transporte para considerar que el vehículo era de transporte, pero en la actualidad esa tarjeta no es necesaria, y como el l200 tiene completamente separados la cabina de pasajeros de la zona de carga y ademas en la zona de carga no se pueden poner asientos, se debe considerar como un vehículo destinado al transporte exclusivo de carga, es por ello que en la descripción que se hace en la ficha técnica del vehículo no pone que es un vehículo combi (como podría ser un furgoneta, que si tiene en el mismo habitáculo carga y pasajeros), sino un camión .

El Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre que aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 en su artículo 15 dice


Artículo 15. Dimensiones de la carga

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible :

1º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

2º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible , un 15 por 100.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.


Este artículo sigue vigente .

Si alguien sabe si es de otra manera que me lo diga , por favor , pues voy a comprar ya las maderas de la estructura y como todas las medidas que tengo tomadas para comprar las piezas no me valgan va ha ser una buena faena.

Un saludo y gracias a todos por comentar.
Hola, la clave es solo las especificaciones del vehiculo, la tarjeta no hace falta si la carga es tuya, solo si le haces el transporte a un tercero , y menos de 3.500 kg. ,pero el dilema es que si el vehiculo no esta destinado exclusivamente para el transporte, la carga lateral no puede sobresalir de la planta del vehiculo, todo esto te lo digo porque la legislacion se puede entender que ......., yo lo que hice es que me fui a un cuartel de la gc. de trafico y le pregunte directamente al especialista en la materia de transporte, me atendio superbien y me explico lo que ellos hacen, que al final son los que te van a parar por esas carreteras de dios,  de todas maneras si lo tienes claro adelante y la legislacion siempre en la guantera.
Lamento amargarte antes de empezar.

Un saludo

Moiséx



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:28:57, pm »
Moisex gracias por tu comentario.

Después de leer tu comentario ha buscado normativa al respecto (creo que soy un poco cabezón) y le he consultado a un amigo mio guardia civil y él me lo ha consultado con un compañero de tráfico y por lo visto si puedo transportar una carga cumpliendo el articulo antes indicado. Nos ha indicado que estando bien estibado y con las luces de galibo y traseras no hay problema. Aun así llevaré toda la legislación que he encontrado en la guantera por si me paran. De todas formas estoy cambiando las medidas para que no sobresalga mucho por los laterales y la estoy adaptando para construirla con el techo elevable al estilo de las de la casa innovan, para que no sea tan aparatosa en ruta.Así llamare menos la atención.


La normativa que encontré fue la siguiente:

 El Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre , por el que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos en su anexo II dice:
 
ANEXO II.
Definiciones y categorías de los vehículos
A.Definiciones
 
Camión
Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.
 
B.Clasificación por criterios de construcción

(primer grupo de cifras)

20Camión MMA ? 3.500 kg
El que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.
 

C.Clasificación por criterios de utilización

(segundo grupo de cifras)

 
00Sin especificar
(Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes.)
 
En mi tarjeta de inspección técnica pone en clasificación del vehículo

20 00 Camión sin especificar

 
Por lo tanto mi coche es un camión ( según definición anterior es automovil dedicado al transporte de mercancías), es un camión con cabina < 9 plazas y mma < 3500

 



moisex2006

  • Visitante
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #20 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:36:11, pm »
Hola, no habia visto esas celulas, ¿eres capaz de hacer una?, otra cosa que me llamo la atencion es que parece solo para paises calidos, eso de hacer mucha vida fuera, ahi solo sera en verano supongo, de  todas maneras el concepto es cojonudo.
Respecto a las medidas, creo esta todo dicho, como dicen las monjitas del cole de mi hija "que el señor reparta suerte", yo ya estoy predispuesto a que cuando saque la celula, me pararan un monton, en fin, me aprendere la pelicula de memoria.  ;D

Nada un saludo y vemos como va el proyecto.

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:37:16, pm »
Se me olvidaba, otra opcion es una pegatina detras " VIVA LA GUARDIA CIVIL "  ;D

Saludos
Moiséx



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #22 en: Jue, 10 Marzo 2011, 09:57:28, am »
Según la ficha técnica de mi l200 y según me he informado en los foros y consultando una base de datos jurídica, mi coche, un l200,  es un "camión sin especificar" dedicado al transporte de mercancías y por ese motivo puede sobresalir por los laterales 40 cm siempre que sea una carga indivisible, como es el caso.

Hace algunos años hacía falta la tarjeta de transporte para considerar que el vehículo era de transporte, pero en la actualidad esa tarjeta no es necesaria, y como el l200 tiene completamente separados la cabina de pasajeros de la zona de carga y ademas en la zona de carga no se pueden poner asientos, se debe considerar como un vehículo destinado al transporte exclusivo de carga, es por ello que en la descripción que se hace en la ficha técnica del vehículo no pone que es un vehículo combi (como podría ser un furgoneta, que si tiene en el mismo habitáculo carga y pasajeros), sino un camión .

El Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre que aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 en su artículo 15 dice


Artículo 15. Dimensiones de la carga

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible :

1º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

2º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible , un 15 por 100.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.


Este artículo sigue vigente .

Si alguien sabe si es de otra manera que me lo diga , por favor , pues voy a comprar ya las maderas de la estructura y como todas las medidas que tengo tomadas para comprar las piezas no me valgan va ha ser una buena faena.

Un saludo y gracias a todos por comentar.

Cuando tenia la celula, yo llevaba este documento en la guantera, por si me paraba alguna autoridad competente a meterse con el tema, nunca me pararon, estar tranquilos que no estais inventando nada, eso si, estais haciendo unos trabajitos que quitan el hipo. felicidades

;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #23 en: Jue, 10 Marzo 2011, 11:31:10, am »
Se me olvidaba, otra opcion es una pegatina detras " VIVA LA GUARDIA CIVIL "  ;D

Saludos
Moiséx

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #24 en: Jue, 17 Marzo 2011, 10:24:08, am »
No consigo bajar el peso del techo y me da miedo poner tanto peso en los amortiguadores, estoy atascao. >:(

En el almacén de madera no tienen listones del grosor que quiero, y si me las fabrican ellos no salen con las medidas exactas, estoy atascao >:(

La fibra de vidrio y la resina poliester no agarran en el pvc expandido, estoy atascao >:(

No tienen okume de 3 mm, estoy atascao  >:(

Bueno ya me he desahogado, creo que ya no estoy tan atascao  :D

Buscaré más almacenes de madera por Sevilla, que es mu grande y alguno habrá, someteré a régimen al techo elevable.

Tengo que empezar ya.

Mientras he cambiado el diseño para hacer techo -paredes elevable






quiero una de estas






Voy a empezar ya.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #25 en: Jue, 17 Marzo 2011, 10:25:18, am »
apunto el hilo, que va a ser interesante ;)

Suerte en el proyecto
Un saludo desde ...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #26 en: Jue, 17 Marzo 2011, 11:34:23, am »
Los amortiguadores si pueden con un techo pesado.
Desatascate

Los listones debes comprarlos de aproximada medida y cepillarlos. Los nervios en madera roja. Las costillas en madera blanca.
El poliéster si pega sobre pvc espumado
Hay Okume de 3 y de 4

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #27 en: Jue, 17 Marzo 2011, 13:36:31, pm »
El techo lo puedes bajar de peso con un sandwich diferente ya fabricado. Aquí en Sevilla hay unos paneles ultraligeros de aluminio+esp. Poliuretano+aluminio.

O puedes colocar un panel de nido

O un hexacomb




moisex2006

  • Visitante
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #28 en: Jue, 17 Marzo 2011, 17:05:55, pm »
COÑO, SI ESTAS EN SEVILLA ¡¡ , estas en la zona cero de la fabricacion nacional socialista, coño, parezco el asturiano  ;D , quiero decir, tienes a mano la poliurea, ni te lo pienses, cuatro listones, carton piedra por fuera y por dentro chapa laminada de la mas barata, cuando tengas todo montado, poliurea y a correr, ojala pudiese elejir yo esa opcion, y la poliurea por muy cara que sea, lo que te ahorras en tiempo, materiales ,trabajo y calidad de terminacion, es hasta barato.

saludos

Moiséx



Desconectado kirianizan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación célula l200 por Kirianizan
« Respuesta #29 en: Jue, 17 Marzo 2011, 20:16:36, pm »
Gracias por vuestro animo ;).

Desde luego no hay nada como un profesional, vaya torrente de ideas 8), Toburkina ¿donde puedo encontrar muestras de esos materiales aquí en Sevilla?, ¿se les puede aplicar poliurea o fibra de vidrio-resina poliester?.

Moisex me estoy pensando y mucho lo de la poliurea. Hace tiempo hable con Toburkina por teléfono , quede incluso en ir a ver como es el material , pero como en un principio quería hacerla toda por mi mismo al final no seguí con el tema, pero la verdad es que lo de la poliurea lo estoy reconsiderando, aunque se salga un poco del presupuesto, además cuenta con el aval de mi querida esposa, lo que viene a significar que seguramente lo haré de poliurea.