ForoCamper.com > Preparaciones

Preparación célula l200 por Kirianizan

<< < (3/10) > >>



moisex2006:
Hola, celebro sobremanera tu decision de hacer una gran celula, sera unica, te paso a detallar unos  puntos importantes basados en mi ya longebo  ;D  periplo en busca de la verdad verdadera.

1º Papeles:
Para que no necesites homologar, todos tratamos de escapar sin tirar mucho dinero por el camino,  no puede pasar de la planta del vehiculo por los lados, eso es muy importante, salvo vehiculo destinado al transporte , la altura como si le das dos metros, y por detras, el largo con la tapa abierta es perfecto.

2º Anclajes:
Para que se considere carga, tiene que estar fijada al vehiculo por un medio que no necesite herramientas para soltarla o amarrar, las cinchas de carraca de calidad son la solucion, si pones esparragos roscados fijados a la caja o chasis, ya no cumples el requisito.

3ºLuces:
No necesitas, yo por seguridad pondre captadioptricos tanto detras como delante y a los lados, asi como la chapa cuadrada homologada detras que indica que la carga sobresale, esta es obligatoria si sobresala hasta la tapa.

Estos son los preceptos legales que tienes que cumplir para no homologar, pero como todo tu decides.

Un saludo y bienvenido.

Tweet



kirianizan:

Hola Moisex  he leido todo tu preparación y he aprendido muchas cosas de él. :D
Mi intención es que sea carga y no homologar, mide 195 cm de ancho, sobresale 8 cm por cada lado del chasis pero no llega en ningún momento a la altura de los espejos, creí que si se podía hacer así siempre que no sobresalga más de 40 cm  . ¿Seguro que no puede sobresalir ? seria una p.... :'(
Para los anclajes utilizaré cinchas de carraca, tengo dudas sobre si coger directamente a la chapa o comprar algún rail para amarrar la carga. :-[
En cuanto a las luces, la célula va apoyada en la tapa abierta, creo que no se van a ver bien las luces y tendré que poner el lote completo.

En cuanto cuadre el tema de la cocina (no se muy bien donde ponerla), podré comprar los materiales y empezar a montar el tinglao, así que con vuestro permiso ya os preguntare porque tengo un montón de dudas. ;D
Tweet



Montañes:
te  he añadido al indice, espero que no me haya precipitado
Tweet



sirvillo:
Lo de sobresalir por los laterales es así, pero no esta muy claro... en la ficha técnica tiene que poner las medidas de tu vehículo, así te fijas en el ancho y listo, pero claro... dónde esta el límite en la chapa o en el punto más externo (osease, los retrovisores), todos solemos utilizar los retrovisores, porque hay un principio legal que dice "indubito pro reo", vamos, que en caso de duda, vale tu apreciación sobre las demás... o eso dicen.
Tweet



moisex2006:

--- Cita de: sirvillo en Vie, 04 Marzo 2011, 13:13:54, pm ---Lo de sobresalir por los laterales es así, pero no esta muy claro... en la ficha técnica tiene que poner las medidas de tu vehículo, así te fijas en el ancho y listo, pero claro... dónde esta el límite en la chapa o en el punto más externo (osease, los retrovisores), todos solemos utilizar los retrovisores, porque hay un principio legal que dice "indubito pro reo", vamos, que en caso de duda, vale tu apreciación sobre las demás... o eso dicen.

--- Fin de la cita ---
Hola, según me han explicado,  o he creido entender, el ancho del vehiculo es el de los retrovisores, peeero, el limite no es este, el real es la planta del vehiculo, si pones la carga con el ancho de los retrovisores, anulas estos y debes usar unas prolongaciones, entonces estamos variando la anchura maxima del vehiculo, si tienes aletines ensanchados, estos te pueden servir como referencia, miratelo bien no sea que algun poli te amargue las vacaciones.

saludos

Moiséx
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa