collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN  (Leído 29330 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« en: Dom, 06 Noviembre 2005, 17:46:14, pm »








Para todas esas ocasiones en que no nos interesa demasiado que nos vean cómo nos damos el gel de ducha, está dedicado este brico.

¿Aparcamiento de la playa lleno de gente cuando llegas con arena en todos tus resquicios? ¿Te has levantado a mediodía en ese área de descanso que al acostarte estaba desierta y ahora hay tres familias de pic-nic? ¿Harto de aparecer sin cobrar en la portada del Interviú? Se acabó el problema: hazte una cabina de ducha exterior de unos 2 metros cuadrados debajo del portón de la furgo.

No necesitas nada más que estos materiales:

- Una tela de loneta del color de tu carrocería de 5 m de largo por 2 de ancho.

- Media docena de ojales metálicos (2 hembras y 2 machos). Los venden en las tiendas de artículos de piel, caza y pesca.



- Otra media docena de pinzas portapapeles anchas.



- El kit de ducha Westfalia para conectar a la toma trasera (te lo puedes fabricar tú mismo por la cuarta parte de lo que cuesta el original).



- La ventosa Westfalia para fijar el teléfono de ducha.



- Una loseta de PVC de 50 x 50 cm de las de hacer enjarretados de duchas y piscinas



- (opcional) 6 picas de tienda de campaña, 6 pesas de 1/2 Kg y 12 bridas de plástico.

Elaboración:

Si no tienes mucha maña con la máquina de coser, en donde te vendan el retal de tela pueden hacerte el dobladillo por todo el perímetro de la tela para evitar que se deteriore con el uso. Después, con ayuda de las pinzas, la colocas empezanado por un lado del portón y terminando en el opuesto cuidando de solaparla unos diez centímetros por encima del techo y que quede a unos 5 ó 10 cm del suelo, sin arrastrar.



Si nos situamos dentro, se produce el llamado efecto visillo, que consiste en que si se acerca la vista a la cortina por el lado interior podemos ver todo lo que nos rodea, mientras que la gente que esté fuera a más de medio metro no verá lo que hay dentro de esta cabina.



La superficie para moverse es bastante amplia:



Aprovechando este premontaje, se hacen unos taladros en las cuatro esquinas de la tela



 y dos más en los ángulos rectos inferiores. De esta forma se permite introducir si se desea alguna cuerda tensa en caso de que haga viento para que conserve su forma. Los que queden por la parte alta, junto a las bisagras del portón, también nos servirán por si queremos sujetar en alguna ocasión la tela con un pulpo elástico en vez de con las pinzas.



Otra posibilidad para los casos de viento es sujetar la tela primero con unas 6 pinzas a las que haremos solidarias sendas pesas de las de gimnasia y éstas a su vez a otras tantas picas que se puedan clavar en el terreno. Las uniones son muy sencillas empleando bridas de plástico.



Una vez creada la habitación, no hay más que colgar la ducha de la ventosa Westfalia (hay que pegar primero al revestimiento del portón un plástico muy plano y liso con cinta adhesiva de cara doble, porque al ser rugoso se despega con facilidad) y conectarla a la toma del armario.



Para escurrirnos bien y no volvernos a manchar con la arena del suelo, o lo que haya, ponemos la baldosa de PVC con la que estaremos cómodos y descalzos.



Mientras nos secamos, se secan también las salpicaduras de agua en la tela. Así se podrá guardar sin riesgo de enmohecimiento y compacta de esta manera:



Yo creo que es fácil, barato y muy práctico para el buen tiempo.

Saludos.


« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:13:29, pm por viano »



Desconectado malale

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Mayo 2006, 18:40:20, pm »
Muy bueno el montaje, me asalta una duda.
¿Cómo evitamos mojar el interior de la furgo? pues si me dices que se puede mojar la tela, el interior tambien podría ser mojado.
Gracias por todo. ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Mayo 2006, 12:00:54, pm »
Si pones la ventosa más bien hacia la cerradura del portón, las salpicaduras casi no caen en el umbral del marco, donde está el estribo de cierre. No obstante, nosotros ponemos ahí las toallas por si acaso y cualquier gotita cae en ellas. De todas formas no es obligatorio ducharse haciendo aspavientos   ;-)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Mayo 2006, 21:35:18, pm »
Si no he entendido mal, cuelgas la tela del portón mediante las pinzas ¿no?
No se me había ocurrido, a ver si echo un vistazo al portón por si puedo hacer algo así ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 13:22:56, pm »
Mira, stilo, antes lo hacía con dos pulpitos que me unían los ojales metálicos más cercanos a los vértices de la tela por la parte de arriba con las bisagras del portón, pero tienes que andar tensando con el cuerpo de puntillas y es un poco más rollete, aunque es fuerte y seguro. Pero ya me cansé y como con cuatro o cinco pinzas puestas por todo el borde del portón queda igual de bien y de discreto, pues lo veo más fácil y lo hago ahora así.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 14:24:09, pm »
Idea: si teneis acceso a altavoces de coche viejos (algun taller de autorradios....) de los altavoces se pueden sacar imanes muy potentes, con 4 imanes de esos se sujetaría sin problemas la lona al porton, incluso se pueden hacer unos bolsillitos en la parte superior de la tela para que los imanes vayan metidos, y a la vez no haya riesgo de rayar la pintura.

jo.... y mi furgo que no tiene porton.... >:( >:( >:(



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #6 en: Dom, 14 Mayo 2006, 08:50:23, am »
  kampergoo  ,toy con el mismo dilema ,toy dandole a la cabeza que no veas  .
me gustó mas 2 puertas ,porque " a mi " me parece mas discreto en el uso diario,joer ,si se pudiera cambiar al antojo ;D ;D ,cuando uno lo precise.
 tu lo tienes mas fácil porque tienes los agujeros de la baca bastante atrás,de ahí podrías sujetar un biombo en borma de U ,eh incluso con el puesto podrías cerrar las puertas y no mojar nada. es mas ,lo podrías utilizar también para el wc,cuando la churri está dentro.  Esa es mi idea,pero toy pensando como hacerlo lo mas sencillo posible y poder montarlo/desmontarlo rápido.
  Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Mayo 2006, 11:23:44, am »
La idea de los imanes, kampergoo, es perfecta siempre que no haya viento, como sucede en muchas playas. Yo la estuve pensando, aunque no tan perfecta como los bosillitos antirrayado,  jeje, pero un día de vendaval en Costa da Caparica (Lisboa), me hizo cambiar radicalmente de idea.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Mayo 2007, 14:20:09, pm »
Un año más tarde, permitidme retomar este hilo, y lanzar mi pregunta... que tipo de tela utilizaste viano? es repelente al agua, o un retal normal? He intentado hacer algoparecido con el toldo tarp pero me he quedado a medias, me falta tela!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Mayo 2007, 16:38:37, pm »
Para los perezosos/no mañosos esta el VanShower en FritzBerger (mas barato) y Roulot (mas caro). Lo digo por mi!
Un saludo



Desconectado Txispi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Mayo 2007, 20:43:11, pm »
De un camping canadiense viejo, que un familiar iba a tirar, he reutilizado el doble techo de Nylon, recortandolo y cosiendolo en forma rectangular. Le doy doble uso, uno como cierre de discreción del porton para ducharse, y otro como cierre perimetral del toldo para hacer un pequeño avancé. Las caracteristicas principales de este material son su ligereza, ocupa poco espacio una vez plegado y se seca volando.





A ver si os gusta.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:07:25, pm »
wernermolders, gracias por la info, pero con ese precio y mi bolsillo, se me pasa rápido la perreria!!! En cuanto a los no mañosos, no tienen/tenemos excusas, realizar este brico no requiere más que una tela rectangular,( q te arreglan en cualquier parte) y un sistema ( el q cada cual elija) para ponerlo en el porton ( yo lo he hecho con botones tipo presión, ahora no me sale el nombre, aqui en casa le llamamos "txecs"), total ponerlo 5 minutos de reloj!
De hecho, estoy buscando tela tipo la q nos presentas txispi, pero no se dónde encontrarla sin tener q destrozar una tienda baratilla, más q nada para poder elegir el color y lapenita q da romper algo nuevo!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:05:33, pm »
 Parece que todos tenemos las mismas necesidades :) ,yo también le estoy dando vueltas al tema a ver que sale . Tengo algo hecho ,pero quiero mejorarlo.

  Saludos



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:58:17, pm »
jej, el tuyo ya lo tengo clichado giusebt!!!! te persigo!!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:58:54, pm »
oh! gran viano, manifiestate! ;D ;D
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #15 en: Jue, 24 Mayo 2007, 01:56:54, am »
que tipo de tela utilizaste viano? es repelente al agua, o un retal normal?

Desgraciadamente, cuando hice estas cortinas tenía prisa por salir en unos días hacia Austria y en toda la ciudad no encontré la tela tipo tienda de campaña (poliéster 100%) fina y de secado rápido. Y mucho menos en color negro.

Así es que digo desgraciadamente porque la tuve que hacer de loneta (100% algodón) y si se moja mucho y no hace sol pues tarda un rato en secar. La ventaja es que si no hace mucho calor, protege muy bien del fresco. Y en un momento dado vale para otras cosas (mantel grande, sábana gordita...)

Si alguien encuentra la tela sintética en negro, por favor que me diga dónde que voy de cabeza a por ella.  :)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #16 en: Jue, 24 Mayo 2007, 08:44:31, am »
Hay un tipo de tela que ando buscando hace tiempo para hacer un toldo-cortinaduchaportón-cualquierotracosaquesepreste. Se llama SILNILON y es una pasada por prestaciones, pues es impermeable totalmente, (está fabricada con SILicona y NILON, de ahí su nombre) y es super-super lijera. Creo que la hay en todos los colores posibles. Con ese material se fabrican los dobles techos de tiendas de campaña buenas, la peña se hace vivacs para llevar encima en vez de la tienda de campaña en marchas por el monte, por su lijereza y es con lo que se fabrican las velas de los parapentes.
Creo que no es barata, pero vale la pena indiscutiblemente. Para nuestro objetivo podrían hacer falta unos 8-10 m2 (corrígeme, Viano).
Hace poco localicé un sitio donde fabrican parapentes, les dejé recado para que me llamaran, pero no he vuelto a tener noticias de ellos.
Si alguien tiene idea del tema y sabe donde conseguirlo, por favor, que lo diga.



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Mayo 2007, 13:32:25, pm »
En Tarifa hay fabricas de velas de windsurf y de kite que seguro que tienen materiales de esos y si no es mucha cantidad a lo mejor te la venden.....................



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #18 en: Jue, 24 Mayo 2007, 14:25:18, pm »
Yo conozco una tienda en madrid en la que he comprado varias veces tela de nylon-PU (con capa de poliuretano impermeabilizante) para reparar mochilas, dobletechos o hacer fundas, suelen tener en rojo, azul,naranja, verde y negro y en dos grosores, finita tipo chubasquero y gruesa tipo cordura (200-300 deniers), El nombre del comercio es Deportes Clepper, esta en la calle Ribera de Curtidores (la calle del rastro) te pongo los datos de paginasamarillas.es
Deportes Cleper Camping - Montaña - Ropa de sky
28005 MADRID - Ribera de Curtidores, 2
Tlf. 915 280 750.


 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #19 en: Jue, 24 Mayo 2007, 15:56:10, pm »
 trafic.ad ;D ,le hice una cortina con loneta para engancharla con broches , a las puertas de atrás cuando están abiertas( estoy terminándola), y una vez así ,pues colocar la típica cortina de baño para ducharme . Me parece mas discreto que lo que ves en la foto.

   Saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Mayo 2007, 18:22:51, pm »
De verdad, de verdad, ¿no es menos coñazo pagar por esto https://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/Showertube733983/detail.jsf
o por esto
https://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/DuschzeltVanShower732577/detail.jsf???
Se que mola ser manitas y todo eso, pero por 59 euros, es comerse mucho el tarro. ;D ;D ;D
Vamos, digo yo. Por cierto, la VanShower está a la cuarta parte de precio de lo que pagué por ella hace un año.
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #21 en: Jue, 24 Mayo 2007, 19:05:23, pm »
podrían hacer falta unos 8-10 m2 (corrígeme, Viano).

Ni más ni menos.



Yo conozco una tienda
Cleper Camping - Montaña - Ropa de sky
28005 MADRID - Ribera de Curtidores, 2
Tlf. 915 280 750.

Ya mismo los llamo. Muchas gracias.


¿no es menos coñazo pagar por esto https://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/Showertube733983/detail.jsf
o por esto
https://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/DuschzeltVanShower732577/detail.jsf???


Una de ese estilo tenían en la tienda-madre de Westfalia en Rheda-Wiedenbrück. Yo la estuve tocando, midiendo a ojo, microfilmando con el móvil...   ;D  pero desgraciadamente sólo la había en un beige horterilla y además no se comercializaba hasta meses después porque era un prototipo sin precio. Si no, hubiera pasado y me la habría comprado yo también. Además, era ese tipo de tela guay, incluso con pequeñas mosquiteras para ver quién te rodea y cremalleras para bolsillos y cosas así. Era una monada.





Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #22 en: Jue, 24 Mayo 2007, 20:53:48, pm »
gracias apañeros!! la direccion de las telas guays, a copiarla!,
 y wernermolders, por ese precio ya cambia la cosa ;D ;D habra q hacerse con una, porque creo yo q conseguir la tela ya valdra los 60 uritos esos! a ver cuanto sale la broma con transferencias bancarias y portes, y homologaciones ;D ;D
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #23 en: Jue, 24 Mayo 2007, 22:26:39, pm »
po cierto, por si la compra no sale bien, me han recomendado esta tienda, https://www.ribescasals.com/  segun un amigo, encontraremos lo q busquemos...
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #24 en: Vie, 25 Mayo 2007, 08:42:00, am »
KAMPERGOO: Exacto. Has dado en el clavo. Es justo lo que necesitaba, una dirección concreta para hablar con ellos. Es que donde vivo, aún parece que estamos en la edad media, para encontrar algunas cosas... a veces flipo por colores :P. (Jalisia, sitio distinto :'(). Aún no les he llamado, pero me dá que sabrán de lo que les hablo.
WERNER: Disculpe usted que le contradiga: Valer la pena... por precio puede ser que no. Entre pitos y flautas puede que gaste algo más de esos 60€, pero... ¿y el placer de hacerse uno las cosas?, además, no creo que estemos hablando de precios prohibitivos, no hice cuentas aún, pero reutilizando materiales (cuerdas, ojales, máquina de coser...) siempre se gasta menos. Ya te diré por cuanto me sale a mí. Otra cosa: la ducha que tu dices la veo muy bien, pero veo un problema, la falta de intimidad. Me explico: después de utilizarla, para salir de ese tubo con un mínimo de dignidad, habrás de hacer malabarismos para ponerte un albornoz o salir vestido sin mojar la ropa. Sin embargo, con lo de la tela a lo largo del portón, podrás permitirte el lujo de salir de ahí seco, vestido e incluso afeitado y peinadito (los que tengais pelo para hacerlo, yo ya no me peino :'(), nadie sospechará lo que se esconde detrás. Podrías incluso instalar el "poti". Hay sitio para todo. No es mucho pero debe rondar los 2 m2, todo un lujo.
Otra ventaja y grande: la que quiero hacer yo, va a cumplir otra función, la de toldo. Quiero diseñarla para que cumpla las dos funciones dignamente.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #25 en: Vie, 25 Mayo 2007, 11:09:42, am »
Yo tb he usado eso, en mi antigua trafic, y lo organizaba con un toldo de rafia de dos lebros, un poco de mi amiga la cinta americana y una loseta de madera. Es cierto que el espacio que queda es hermoso. PAra mi los problemas que encontré son los siguientes:

1. Es un "chocho" montarlo
2. No es nada discreto
3. El agua sucia va al suelo

El 2 y el 3 me dan algo de respeto, por aquello de que te den un toque de atención, y la 1 me hacía, al final, buscar un sitio apartado, abrir las dos puertas traseras (era de doble hoja) y dar marcha atras hasta un talud/pared, de manera que la doble puerta te hacía la cabinita. Tras esto, ducha rápida y padentro.

En cualquier caso, para un "boy" es facil ducharse, pero para una "girl" hay (o suele haber) mas reparos.

He encontrado la ducha de fritz-berger y estoy organizando una compra conjunta desde el otro foro. Tiene un metro de diámetro, creo que da mas que de sobra pa ponerse el gayumbo sin hacer nada. Además, la intención es poder usarla dentro, con el techo levantado (los que ya tenemos techo elevable).

Y por último, ambas soluciones no son excluyentes. Con una tela normal se hace la cabina bajo el portón, y con el "tubo" no pones todo perdido.... (a mi me entraba mucha agua dentro de la furgo)

En fin, yo voy a apostar por el "tubito", a ver que sale.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #26 en: Vie, 25 Mayo 2007, 12:30:19, pm »
Cortina mucho mas barata!!!!!

https://www.serial-kombi.com/equipo-cabina-de-ducha-N34211.html

18 euros solo la cortina y 22 con una ducha solar de 20 litreles de regalo!!! Por fin hemos encontrado algo práctico y asequible, y en un elegante color negro, a juego con la furgo de viano... ;D ;)

Ahora si que si!. Eso si, no tiene "fondo", por lo que hay que complementarla con, por ejemplo, una piscinita hinchable de bebé.

SAludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #27 en: Vie, 25 Mayo 2007, 14:56:27, pm »
Bueno, sigo dádnole vueltas a esto y al final...hare lo siguiente, como ya he destripado el toldo tarp de decathlon, y me sabe mu mal tirarlo lo utilizare  de la siguiente forma. Fabricare una "cortina" como la de viano, con tela normal( 18€), y una cremallera para abrir un costado y utilizarlo como mini-avance, el problema con esta tela es q cuando uno se duche, to mojao, pues ahi es donde viene el tarp, a al hora de la ducha mediante unos broches se une el tarp a la tela exterior, como dije antes me falta para taparlo todo, asi q lo q falte ira con cortina de ducha de las de siempre (5 eurillos 180x180), no se si me he explicado bien, pero espero tenerlo  en una semanita y con sus fotos y to!
Aclaro, el tema de las dos telas es básicamente estético, una tela de algodón se encuentra de todos los colores imaginables, y como avance viene perfecto!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #28 en: Vie, 25 Mayo 2007, 16:25:41, pm »
Tíos, tíos, viva la contradicción! Abajo el pensamiento único! Ningún problema, pepedafonte. Reconozco que es un gustazo enseñar y disfrutar de un brico que ha hecho uno mismo -aunque salga más caro sumando todo. Yo mismo flipo de haber podido instalar mi luz de lectura en el portón trasero.
Pero también afirmo que la VanShower (que no, que no soy representante de la marca ;D ;D ;D), que es la que yo tengo, no la del tubo, es una pasada por lo que vale. La tela es una lona plástica bastante rígida, con sus enganches y sus piquetas para fijarla al suelo, su alfombrilla para los pieses, sus diez y muchas fijaciones a todo el contorno del portón abierto de la furgo mediante velcro autoadhesivo, ganchos metálicos, etc. Vamos, que no deja un hueco para proteger la intimidad. Que cabe un tío sentado en el WC atómico, que tiene su cremallera... Es una especie de avance para el portón trasero, así de claro, incluso con otra lona que aísla del interior de la furgo, pa no mojar nada de dentro cuando te duchas.
Y sobre todo: QUE CUESTA LA CUARTA PARTE QUE CUANDO ME LA COMPRE YO HACE UN AÑO, compañerooooooooooss!!!
En fin, que vivan la creatividad y el bricolaje, pero es que ya está inventado el invento! :o
Un saludo con disensión.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #29 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 10:15:10, am »
y en un elegante color negro, a juego con la furgo de viano...

Gracias, MrPerdy. Eres un buen compañero.