collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL  (Leído 63642 veces)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #30 en: Jue, 24 Mayo 2007, 21:51:41, pm »
je, je, si tus vecinos supieran lo que vale tu coche... ese que parece de muertos... je,je... lo mismo se piensan que tienes una casita en la sierra... que por eso os ausentáis todos los fines, puentes y vacaciones... je, je... que bonita es la ignorancia... y que español es el cotilleo...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #31 en: Jue, 31 Mayo 2007, 13:41:13, pm »
Viendo el coche que mi niña heredará  ( un Kadett de los largos) me ha dado por releer esta PEDAZO BRICO ( con mayúsculas ).

Es que hay que pensar que era un renault 21, es decir que lo podías aparcar literalmente donde te diera la gana y nadie sospecharía que habían 2 personitas viviendo en su interior por esos mundos de dios.

Lo dicho , PEDAZO DE POST !!! ;)
Salu2



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #32 en: Jue, 31 Mayo 2007, 13:53:20, pm »
Viano, me acabo de dar cuenta de un detalle de tu "control de crucero" y es que te adelantaste a tu tiempo, si es que cuando todos decimos que eres el rey es por algo.

En los coche viejos, tipo R21 o similares, es decir coches sin electronica, si tu pisabas el acelador y el freno a la vez, el coche frenaba menos que si solo pisabas el freno ya que el motor estaba acelerando, a dia de hoy eso no pasa, y es que la electronica se encarga de desconectar el acelerador cuando se pulsa el freno.

Es decir, las pegas que le han sacado a tu acelerador de mano, estan equivocadas, el invento es correcto y funciona como todos.

Un saludo.




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #33 en: Lun, 04 Junio 2007, 19:28:10, pm »
Con lo primero que nos atrevimos antes del 21 fue con un Renault 5 GTL de enésima mano al que le plegábamos el asiento trasero en modo furgoneta y le aplicábamos un colchón de goma-espuma de 13 cm de grueso, densidad 30 Kg/m3, que se podía plegar en secciones. También se probó con uno hinchable. Y por Andorra, Gibraltar, el pirineo de Francia y la costa atlántica de Portugal rodó muchos kilómetros sin problemas.



Para oscurecer y hacer discreto el habitáculo, le poníamos por el lado interior de los cristales unas cartulinas plastificadas mate de un color similar al de la carrocería.

O sea, que la teoría de la evolución, resumidamente, fue de menor a mayor:

« Última modificación: Lun, 04 Junio 2007, 21:41:38, pm por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #34 en: Lun, 04 Junio 2007, 21:16:51, pm »
Viano , entonces es verdad lo que dicen por ahí , si tu no puedes , es que no se puede   ;)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #35 en: Mar, 05 Junio 2007, 00:32:02, am »



   joder tio eso es evolución¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #36 en: Mié, 06 Junio 2007, 09:37:02, am »
Unos cuantos trucos le voy a copiar. Gracias Compañero ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #37 en: Mié, 06 Junio 2007, 11:21:29, am »
Unos cuantos trucos le voy a copiar.

Me parece muy bien. Precísamente para eso es.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #38 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 13:10:11, pm »
En la parte trasera inferior del cofre empotramos una luminaria con rótula orientable asociada a una toma hembra de mechero, ambas cosas apuntando hacia abajo y hacia afuera. Entonces, cuando queríamos comer fuera utilizando la tapa del maletero como mesa para extender el mantel, sólo había que unir esa toma de mechero mediante un cable macho-macho con la cercana toma de mechero de las mesillas de la cama.

Inmediatamente, la instalación elétrica del cofre toma tensión y se puede disponer de una agradable luz para lo que se necesite.








Desconectado old greg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • Come with us on a journey through time and space
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #39 en: Mié, 16 Abril 2008, 12:08:27, pm »
Hola Viano! Me ha sorprendido lo que se puede aprovechar un turismo!! Hicisteis una maravilla de este renault 21.
Una preguntilla: Tuvisteis algún problema para enrollar el cubo de cobre para hacer el serpentín para calentar el agua de la ducha? Ya he comprado el material, pero me da miedo empezar a enrollar y "estrangular" el tubo. En cuanto al tobo de escape, es sencillo montarlo y desmontarlo? ¿Me podríais dar algunas indicaciones?
Gracias por todas vuestras ideas y a seguir disfrutando de la Viano por muchos años!
Mamen
"yO dEcLaRo lA PaZ cOmO lA mAyOr ObRa dE ArtE" Wolf Vostell



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #40 en: Jue, 17 Abril 2008, 18:40:24, pm »
Tuvisteis algún problema para enrollar el cubo de cobre para hacer el serpentín

es sencillo montarlo y desmontarlo?

Para arrollar en tubo de cobre en torno a la primera sección del tubo de escape lo que hice fue aprovechar que ese trozo ya tocaba cambiarlo, encargué uno de repuesto por medio de nuestro taller mecánico de confianza y, cuando llegó, antes de montarlo, le hice el serpentín en casa sujetando un extremo del colector fuertemente con un gato a una columna del garaje y enrollando el cobre sin ningún problema de estrangulamiento porque el tubo de escape era de bastante diámetro (unos 7 cm).

Luego le dejé puestos unos racores de gas (son hermetos que van a rosca, sin soldar) a cada extremo para, una vez montado en el coche por el mecánico, continuar yo con el circuito de agua desde la bomba del depósito y hacia el felxo de ducha.





Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #41 en: Vie, 10 Octubre 2008, 01:14:34, am »
Viano
Sos un mostro!!!!!

No se si esto le va a llegar a Viano, hace mucho que nadie pone nada nuevo, pero igual quiero decir que acabo de dedicar casi una hora a leer la milonga del R-21. Si ya leerla te contagia el clima de aventura, lo que habrá sido la preparación ¡¡¡y el viaje!!!!

Eres el Thor Heyerdahl de la carretera ¿Leiste Ra?
Seguro que la Marco Polo cuando salió se llamaba Pirulo, y le pusieron el nombre después de que te la compraste vos.

Un saludo

¿de que son los 21 libros?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #42 en: Mié, 15 Octubre 2008, 02:04:41, am »
No se si esto le va a llegar a Viano

¿de que son los 21 libros?

Sí, me llegó y lo leí perfectamente. Muchas gracias por tus palabras tan amables.

No entiendo la pregunta sobre 21 libros. ¿Puedes precisarla más?



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #43 en: Mié, 15 Octubre 2008, 03:08:04, am »
Hola Viano
No supe cómo responder al privado, así que te contesto aquí, espero que lo veas, (de paso te pido me envíes un mail explicando cómo te podía contestar de manera privada).

Sí, me llegó y lo leí perfectamente. Muchas gracias por tus palabras tan amables.

No entiendo la pregunta sobre 21 libros. ¿Puedes precisarla más?
----------------------------------------------------
Hola
Estaba leyendo tu peripecia del R-21, y uno de los que intervinieron dijo en algún momento que eso había que convertirlo en un libro y publicarlo.
Tu contestaste (no recuerdo la cita textual) que tenías 21 libros publicados e incluso un registro en el ISBN como editor.

En todo caso está muy bien hecho y muy bien contado. Quizá decir libro sea excesivo, pero para un artículo extenso y con muchos croquis y fotos sí que da.

Un saludo

furgonautico



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #44 en: Mié, 15 Octubre 2008, 13:08:41, pm »
Ah, vale. No te entendía.

Efectivamente, en el libro Enciclofurgo, entre otros muchos bricos, se explica éste del Renault 21. Para conseguir este libro sólo tienes que pulsar en el anuncio que se mueve en la firma de este mensaje.

Si pulsas en el anuncio de la derecha, puedes leer todo igual, pero gratis y en color, on-line.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRANSFORMAR EN CAMPER UN TURISMO NORMAL
« Respuesta #45 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 21:59:18, pm »
El tuneado de nuestro viejo Renault 21 se queda en nada comparado con esta customización en fresa y nata vista esta tarde en otro ejemplar en el concurrido paseo de Canalejas de Salamanca.







Si es que en el fondo hay mucha chony setentera.   :o