¿Os habéis fijado en que el
tirador del cenicero de las
Vito/Viano es apropiadísimo para situar una burbuja de control de nivel lateral? Ésta es de un viejo nivel de albañil.
Y además,
no molesta para cerrarlo.
Sin embargo, para
ver los dos ejes nada como la doble burbuja. Ésta es la de
Narbonne accessoires, referencia 111007 (6.90 €).
Para colocarlas en la
Marco Polo, un sitio viene que ni pintado: la pequeña
consola central encima de la unidad de control de niveles de la autocaravana, que tiene un fondo casi horizontal al plano del suelo.
No he empleado los dos orificios previstos para tornillos porque dejaría una fea marca en el guarnecido si en algún momento decido cambiarlas de sitio. Y tampoco las he pegado directamente con masilla niveladora para hacer el calibrado fino.
Lo que he hecho es una solución intermedia que
respeta tanto la pieza como el soporte: he
recubierto con la forma exacta del nivel ambas superficies de contacto utilizando cinta americana gris.
Luego basta poner una bolita de masilla
Arreglatodo Pattex y presionar para que se expanda con el nivel encima,
pero
sin llegar a aplastarla del todo. Puesta la
furgo en un sitio totalmente plano, con suaves movimientos buscamos el punto exacto donde marca
pendiente cero y
escora cero. Si
no lo tocamos en cinco minutos se pone como una piedra y queda completamente calibrado y fijo.
Si en un momento dado queremos quitarlo, arrancamos ambas cintas y
no queda marca alguna en ningún lado. Esto es preferible a las cintas de doble cara, que no nos darían posibilidad de corregir y además, según qué marcas, dejan antiestéticas manchas que son difíciles o imposibles de quitar.
Esta ubicación es muy buena para que tanto conductor como acompañante vean fácilmente las inclinaciones.
Saludos.
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