collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO DE AGUA  (Leído 6068 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO DE AGUA
« en: Mar, 25 Octubre 2005, 01:58:39, am »




La verdad es que esta idea es bastante sencilla: se trata de fabricar un embudo sólido, que se sujete bien a la bocana del depósito y que tenga el diámetro suficiente para que el agua sea bien tragada sin revocar hacia afuera.



Para ello, calculado el diámetro interior de la bocana, se compra en un comercio de saneamientos un tubo de PVC que ajuste más o menos en él. Si es necesario (como pasa en este caso), se hace una junta con varias vueltas de cinta aislante para que el ajuste sea perfecto. Luego se emboquilla un codo al extremo contrario para continuar la construcción de la pieza:



A partir de ahí se corta un segmento de tubo igual que el que entra en la bocana, pero con la intención de conectarlo a una pieza de reducción que vaya del diámetro de este tubito al máximo posible que permita el fabricante:



Y esta última acción la repetimos pero amplificada. Es decir: emboquillamos un tubito que conecte la parte más ancha del anterior elemento con otra pieza de reducción que tenga por un lado el diámetro de este segundo tubito y por el lado el mayor diámetro posible:



O sea, en resumen, una vez conectados los dos tubitos de enlace:



Con lo que la pieza, que podemos enlazar sin cola, por simple presión, quedaría así:



listo para poder poner en la bocana del depósito cuando sea necesario, por ejemplo cuando no tenemos un depósito portátil con pitorro largo, o cuando lo único que tenemos para llenar es un cubo.



Un accesorio barato, simple y que no debe faltar en la caja de herramientas. Bueno, eso es lo que creo yo.

Saludos.


« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:17:28, pm por viano »



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: BRICOLAJE FÁCIL: UN EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2005, 11:23:09, am »
Yo utilizo un embudo de plastico del todo a 100 y un trozo de manguera de 20cm... no es tan practico, pero es barato, rapido y utilizo el embudo normal para más usos, por ejemplo rellenar el segundo deposito.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: BRICOLAJE FÁCIL: UN EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Octubre 2005, 00:18:55, am »
Un error a la hora de hacer un embudo con una botella para echar gasolina o agua por las bocas de las furgos es el de cortar justo donde termina la forma cónica del cuello de la botella. Probad lo siguiente: Teniendo la botella tumbada haced dos cortes paralelos que recorran la botella casi casi de cuello a culo dejando unos 7cm entre ellos. A continuación haced los dos cortes necesarios para unir los cortes anteriores y extraer este trozo de la botella, dejando una especie de ventana. El resultado es que tenemos un embudo instantaneo que funciona de maravilla en posición cuasi-horizontal y no necesitamos ni tubito ni nada para que todo el líquido entre en el depósito.
Espero que a alguien le sirva. A mí me salvó más de una vez cuando me quedé sin gasolina con mi viejo corsita.
Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: BRICOLAJE FÁCIL: UN EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Octubre 2005, 00:42:11, am »
Muy ingenioso, Bribonj:
Aquí la peña se estruja el cerebro. Lo bueno es hacerlo con materiales sencillos, con lo que se convierte en dos veces bueno.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: BRICOLAJE FÁCIL: UN EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Octubre 2005, 00:43:06, am »
« Última modificación: Jue, 26 Enero 2006, 01:15:13, am por viano »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: EMBUDO PARA RELLENAR EL DEPÓSITO DE AGUA
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Julio 2006, 06:15:41, am »


Otras ideas para llenar con facilidad el depósito mediante una manguera con tomas múltiples os las he puesto en este brico.

Saludos.