collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TAPA PARA EL COMPARTIMENTO DEL GAS  (Leído 6194 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
TAPA PARA EL COMPARTIMENTO DEL GAS
« en: Lun, 24 Octubre 2005, 18:16:40, pm »




Brico optimizado para Viano Marco Polo, pero la idea vale para todos los camper.

¿Cuántas veces se nos han caído pequeños objetos de los dos armarios (el ropero y el giratorio) hacia el compartimento donde se aloja la bombona de butano? Como la parte de abajo de los lados de este hueco es completamente inaccesible sin estar dos horas desmontado tornillos, creo que esta idea nos puede ayudar (imaginaos que se cuela el pasaporte rebuscando antes de un paso fronterizo...):



Vamos a usar la técnica de las plantillas transferibles:

Cogemos cualquier material flexible (papel, cartulina, cartón, gomaespuma...) para perimetrar el hueco que pretendemos cubrir. Yo he empleado el aislante  viejo de los que se usan para debajo del saco de dormir. Con una pieza recortada en forma de cuadrado con las medidas máximas del hueco se definen las formas más importantes



y en varias veces se va presentando en el lugar donde va a ir después la pieza real para perfilar con la mayor precisión la forma:



Elegimos una pieza de la moqueta denominada tapisón, que es la que se utiliza para tapizar suelos de automóvil y que tiene iguales las dos caras, generalmente en gris. Y sobre ella rotulamos el resultado final de la plantilla flexible. Y recortamos. Si la que os facilitan es demasiado delgada, se pueden encolar con pegamento de contacto dos capas iguales.




Por último, con la ayuda de una broca de pala, hacemos el taladro que se necesita para poner y quitar la pieza con ayuda del dedo.




Se coloca la moqueta en su sitio y, como veis, queda estético y sobre todo muy útil.



Saludos.








« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:19:32, pm por viano »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: BRICOLAJE FÁCIL: UNA TAPA PARA EL COMPARTIMENTO DEL GAS
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Octubre 2005, 18:30:32, pm »
pues queda incluso mas aprovechable no ?
otra opción en caso de estos inconvenientes ( caida de objetos donde no toca)
venden unas pinzas largas que son como un muelle flexible con una pinza imantada( creo ) al
final. Yo tengo una y funciona en la mayoria de estos casos .
saludos  ;) :D ;D 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TAPA PARA EL COMPARTIMENTO DEL GAS
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Agosto 2006, 16:57:20, pm »
Una de las utilidades más prácticas que le damos a este nuevo hueco es alojar todo lo relacionado con la ducha trasera:

– Flexo de ducha
– Ventosa para el flexo
– Champú
– Gel




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TAPA PARA EL COMPARTIMENTO DEL GAS
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Julio 2007, 19:37:44, pm »
Y también para dejar el telefonillo de la ducha cuando la estamos usando debajo del portón.