collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS  (Leído 40437 veces)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« en: Vie, 21 Octubre 2005, 22:13:07, pm »
Buenas a todos. Por fin tengo un poco de tiempo para poder poneros las fotos que he ido haciendo a la instalación de la calefa en la Trafic. Me decidí a primeros de mes a comprar la calefacción a Pedro Sanz Clima. La Aitronic D2 de Eberspacher.
La he montado bajo el asiento del copiloto, una sola plaza. Recortando el suelo, ya que sino con la base giratoria no entraba de alto.

Vista por detrás (Saca aire caliente)



Vista por delante (Coge aire frio del habitáculo)



Mejor trabajar cómodo:



La calefacción:



El elevador de trabajo para quitar el depósito:



El depósito: Sale quitando cuatro tornillos de nada. La parte de llenado es necesario quitarlo antes.



Aforador. Mejor dicho la tapa. Podeis ver que tiene una marca y si no la tuviera, hay que hacerla para luego ponerlo en su sitio. Está la toma de gasoil de ida y la de retorno. También el conector de electricidad.



El depósito agujereado. Ahí va el espadín de la calefacción.



Este es el espadín que se introduce en el depósito. Es estandar, se debe cortar según la necesidad...
Tiene una rosca y una goma de fijación. Nosotros pusismo silicona para fijarlo, por seguridad.





Depósito instalado y vista de la parte del aforador. El conducto es el que va a la bomba de gasoil de la calefacción.



Bomba de gasoil e instalación vista desde abajo.



Admisión de aire de la combustión.




Escape de la combustión





Bueno, estas son las fotos que hasta el momento he sacado. Me queda el mando regulador.

Agradezco la inestimable ayuda de mi amigo T5CAMP que ha sido de gran ayuda para poder llevar a cabo la instalación.

Dispongo del manual de instalación y manuales de mandos, por si alguno está insteresado y quiere que se lo envíe.

Espero que os guste y os sirva para haceros una idea.

Saludos a todos.










Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Octubre 2005, 22:50:30, pm »
una preguntilla, como es el mando regulador? es elektroniko o analogico? se puede configurar de alguna manera? temporizador? grados?



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 00:00:47, am »
Buenas.
El mando es analógico. Similar al de la Webasto. Tiene una ruedecilla y los botones de encendido de calefacción y de modo ventilador, en este modo tan solo mueve aire.
En conjunto con el mini-reloj, se puede programar y se seleciona la temperatura desde el regulador...
El mini-reloj permite 3 programas de un máximo de 2 horas cada uno.
Mañana intentaré poner el regualdor y echaré alguna foto más.
Saludos.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 01:47:48, am »
Felicidades x el reportaje y x la instalación, q t ha kedao genial! Ahora nos tienes q contar como va cuando llegue el frío ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #4 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 10:52:18, am »
Pues te has liado la manta a la cabeza y com resultado ya no necesitas manta,
pues cuando ve visto las fotos he pensado pero si la ha dejado en el esqueleto
sin asientos sin deposito jajajajaja felicidades por atreverte a meterle mano de esa manera
saludos y que estes calentito  ;) :D ;D :)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 14:48:34, pm »
Hola traficlebron y compañia, me gusta mucho, os lo habeis currado... yo no se si me atrevo a hacer esto... ¿es facil? es decir, ¿Problemas a la hora de desmontar todo, currar la instalacion y volverlo a montar? ¿cuanto dinero te a costado poner la calefaccion? (incliyendo todos los componentes...) me gustaria hacerme una idea de cuanto cuesta tanto en dinero como en tiempo de instalacion.
Me gusta mucho, me gustaria ponerle una a la vivaro...
Un saludo a todos ;)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #6 en: Sáb, 22 Octubre 2005, 21:01:05, pm »
aki uno ke se la va a poner tb pues

alguien me vende una erbespacher baratita? parede ser q tiene mas posibilidades que la webasto. en fins, una webasto tpc me importa.

enhorabuena,

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Pakin

  • Visitante
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Octubre 2005, 00:07:53, am »
Bravo Traficlebron!!! muy interesante la explicacion para desmontar el deposito, a mi me parece el punto mas critico.
¿Utilizaste algun metodo para que no quedasen virutas dentro o coje la mano por el bujero para limpiarlo? Visto asi no parece muy dificil de montar, pero esos ratos debajo de la furgo tienen que agobiar un poco ;D .
¿cuanto te costo la calefa? Bueno, te está quedando genial, haber si nos comentas que tal se está durmiento calentito en medio de la nieve  ;) :D
Saludos



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Octubre 2005, 09:29:10, am »
Jo!!
vaya explicacion mas profesional!
Ademas las fotos bastante buenas.
Al final, habra que recoger todos los articulos, fotos y demas que van saliendo aqui y hacer una revista o libro o algo de eso. "Camperiza tu mismo"...buen, creo que he hablado demasiado si haber registrado todavia nada...jeje.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Octubre 2005, 10:21:19, am »
tranqui creo que en frances ingles y aleman hay varios manuales incluso uno que
enseña como montar un techo elevable.
saludos ;)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Octubre 2005, 12:35:52, pm »
Buenas a todos!
Me alegro que os guste y os SIRVA de tutorial. Con esa intención lo he hecho, bueno y la de calentarnos!!!
La calefa ha salido un poco más barata ya que se ha comprado a través de este compañero, que repito, me ha ayudado enormemente en el tema. Pedro Sanz, da un precio de 968 Euros más IVA.
El tema de bajar el depósito era de lo más complicado y desconocido la verdad. Pero bueno, sin saber que nos encontrariamos pues para abajo! Y mirando un poquillo, fue el mejor sitio para proceder al agujero.
Para que no cayeran birutas se puso un vaso por dentro para evitar ensuciar el fondo.
En el caso de que alguno se liase con el tema, que ya os digo, se puede hacer pues en lo que se refiere a ayuda sobre el conexionado podriamos echar una mano. Es como todo, al principio es complicadisimo. Pero después de darle muchas vueltas casi que sabes de memoria como se conectan los cables...
Le habremos echado unas 3 mañanas de esas de 9 a 14:00.
Instalación de caldera
Instación de espadín y circuito de gasoil.
Instalación eléctrica.
Vamos que entre que llovía no llovía, y esas cosas. Llevamos todo el mes!!!
Pero ya va finiquitandose, me queda poner plásticos y poquito más.
Os pondré una foto de regulador de temperatura.
Y nada más! de momento. Ya os contaré que tal va y esas cosas.
Saludos.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Octubre 2005, 13:43:44, pm »
Estupendo reportaje, gracias, a ver si ahorro un poquito y me decido.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #12 en: Lun, 24 Octubre 2005, 22:43:10, pm »
Este es el mini regulador de Eberspacher. Permite regular la temperatura y tiene un modo de ventilación. Se diferencia por que enciende un led en rojo o en azul... según el modo elegido.



A parte se puede poner el mini-reloj, que lo que hace es poder programar el encendido de la calefa. Puedes elegir el tiempo de duración, hasta 120 minutos.
Y permite 3 ciclos.
Vamos, que os comento de oidas y de haber leido algo.
Saludos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #13 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:46:01, pm »
Me gusta como la has dejado... ;D
Una pregunta: ¿es necesario tener bateria uxiliar para poner calefaccion estatica?
Gracias y un saludo.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #14 en: Mar, 25 Octubre 2005, 13:05:51, pm »
Buenas.
Pues en principio como casi todas estas cosas. Se supone que corta por caida de tensión y que se para antes de dejarte la batería seca. Tendría que mirar las especificaciones...
En mi caso va a la segunda batería. También es cierto que el consumo es muy poquito, unos 30w.
Si encuentro la hoja de datos técnicos os la pongo.
Saludos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Octubre 2005, 23:21:31, pm »
muy buena la explicacion, a cuanto cobras la instalacion?  :-D

si no entiendo mal en tu caso el gasoil se coge del deposito porque tienes la de 140 cv que tiene no se que... no?

en la de 100 cv bastaria con poner una T en el manguito del gasoil,  no?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #16 en: Mié, 26 Octubre 2005, 10:44:56, am »
Muy buenas.
No es que la de 140 Cv tenga y la de 100 no... me refiero a que hay dos opciones.
Instalación independiente. Que es el caso que os he puesto, el mio.
Y el otro supuesto es el de Vivaracho, que según me dijo es de 100 Cv la suya.
En su caso, se ha hecho tomando el gasoil de una T. Como se puede ver en las fotos que nos puso en un hilo anterior.
Que yo sepa, las dos llevan bomba de baja presión en el aforador.
En todos los talleres y servicios técnicos en los que he preguntado me han dicho que la instalación mejor independiente.
No se si porque no tenian idea de dónde conectar la T, si porque no se puede-debe, o porque no se querían mojar el culo. Entonces, (en mi caso) por eso ha sido la instalación de gasoil independiente.
Lo mismo se puede hacer desde la instalación principal en las dos motorizaciones.
Si alguno lo sabe o se entera, que lo comente, para aclarar ese desconocimiento que hay en el tema...
Pues eso, que es el punto donde teniamos más problemas. Si no se baja el depósito ahorras una mañana por lo menos...
Saludos a todos.




Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 10:17:17, am »
Hola a todos, ¿que tal esas calefacciones? supongo que de lujo...
Tengo una preguntilla: cuando estais durmiendo con la calefaccion puesta, ¿teneis la furgo completamente cerrada o teneis alguna rejilla para que ventile un poco?
¿algo de aire tendrá que entrar no?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 11:16:46, am »
pues en el bus4x4 tengo un par de estacionaria y tambien se alimentan directamente del deposito
 ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 15:26:12, pm »
  Hola chicos:
   El reportaje de lujo. Creo que en el momento que tenga que instalar la calefacción, ya me puedo decidir a montarla.
   Con respecto al tema de instalar la toma de gasoli directa o con una T. Creo y digo creo, que podria ser que si la ponemos derivando el conducto principal , podria descargar la tuberia de gasoli y dar problemas con entrada de aire o tener que cebar la tuberia al arrancar. Ya que la bomba de impulso, podria tirar en algun momento del gasoil que va al motor. Aunque podria tener solución montando una valvula de retension pasada la T para que no se descargara.
   Bueno es mi opinion y por lo que creo que da mas trabajo directo, pero menos problemas.
          SAludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #20 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 17:39:07, pm »
Terrible. Te cuento. Ya llevo unas 10 pernoctas en las que he puesto la calefa. En todas he dormido con todo cerrado(de momento tento paralizado las rejillas de ventanas "terribles" por falta de material ;) ;) ;) ) El calor es insoportable y no apetece tenerla toda la noche encendida (con un nordico encima(edredon mal pensados) y una española al lado no hace falta)

Tambien te digo que este finde pasado durmiendo a -5º me deje por olvido dos dedos la ventanilla del conductor abierta y por la mañana nos levantamos de lo mas fresquito (el condensado interior de los cristales estaba congelado) lExcepto un ligero olor a tigre que se soluciona ventilando 5 minutos no hay mayor complicacion
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 21:10:52, pm »
Muchas gracias VIVARACHO! en principio no hace falta ventilar ¿no?
No se, pensaba que quizas te quedarias como sin aire... como en verano le pongo las rejillas, no hay problema pero en invierno es otra cosa.
Gracias y un saludo  ;)



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 19:19:08, pm »
uauuuuuuuuuuuuuu ke txula keda al calefaaaaaaa me la an puesto en anzizar (beasain) a ver que tal funciona, toavia esta en el taller por lo de la segunda bateria, espero que para mañana este echo. Este invierno a dormir entre  nieve!!!!



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #23 en: Lun, 06 Marzo 2006, 00:45:30, am »
Hace ya algún tiempo que ví este genial hilo y hoy me he decidido a volver a saborearlo. Enhorabuena traficlebron por semejante reportaje. Creo que en breve voy a hacer la locura de comprar la calefa.
Hace un par de semanas estuve en Gavarnie con otras 3 personas y un perro. Record!!!! Una chica durmiendo en la cabina, cruzada, al tener banqueta doble de copi se mete algo de ropa entre los dos asientos y con una esterilla por encima queda un catre de lujo. Tres maromos en la parte trasera (la cama mide 155x195) y bajo la cama una perra. A pesar de todo el calor humano al despertar teníamos hielo por dentro de las ventanas. Por no hablar de que en más de una ocasión me calleron gotas de agua en la cara de la condensación que había en las puertas traseras. A los que tenéis calefa: ¿Se reduce la condensación con calefa o se aumenta? Por un lado la diferencia de temperatura con el exterior es superior pero por otro lado la propia calefa recircula el aire de la furgo secándolo a su paso por la caldera. Alguien me puede ayudar?



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #24 en: Lun, 06 Marzo 2006, 08:32:15, am »
Buenas Bribonj y Cia.
Saludos a todos, que hace tiempo que no escribo por estos  lares.....
El tema de la condensación es complicado, vamos creo Yo.
Lo hemos estado observando en las salidas que hemos hecho y siempre hay condensación. Soluciones:
1 No respirar, creo que no es posible....
2 Ventilar, pero aun dejando un  poco la ventanilla abierta se siguen empapando el cristal delantero. No se si con una claraboya  se podría solucionar... en Roulot dicen que sí es posible, ejem.
La calefacción creo que si reduce la condensación, o la transforma, no se...
No lo arregla ni mucho menos, duermes de puta madre pero sigue habiendo.
Los que habeis salido más, cómo lo haceis? Trucos e ideas???
Saludos a todos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #25 en: Lun, 06 Marzo 2006, 08:54:20, am »
yo nunca he tenido problemas de condensación. Aparte del aislamiento y las chapas de madera, puede ser que llevo una claraboya. Estas, aunque estém cerradas, algo de aire ya dejan pasar. La calefa, una Artronic tb, va de lujo, pero claro, dormimos 2, no 5.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 19:33:57, pm »
Muy útil este hilo. Gracias.
Ya me he estudiado bastante todas estas fotos, y antes de ponerme a instalar mi airtronic me surgen algunas dudas, así que las lanzo.

1.- ¿Por dónde has pasado el cable que va a la bomba de combustible? No lo veo en la foto.
2.- ¿cómo se purga la conducción de gasoil del coche una vez instalada la calefacción?
3.- ¿se nota mucho el ruido de la bomba y del escape estando dentro de la furgo? Y el de la calefacción en sí? Es por hacer algún aislamiento o no antes de instalarla, porque al probarla sin instalar en la base de la frago, parece un auténtico avión.
4.- ¿te queda plana en la zona de contacto con la chapa? Es que veo algunas zonas de sube-baja en la zona donde está puesta...

Y eso es todo. Mil gracias.



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 21:01:53, pm »
Me respondo a mí mismo por si alguien se anima a instalarse la cale él mismo.

1.- Justo al lado de donde se instala la calefacción (el único trozo de suelo plano bajo el asiento del copiloto) hay un agujerito con una tapa de goma que viene perfecto para pasar el cable de la bomba.
2.- Todavía no lo he hecho porque me queda de poner el espadín al depósito, pero me dijo un tío de un taller que seguramente bastaba con intentar arrancar varias veces y se iría purgando solo.
3.- La bomba merece la pena anclarla mediante algún sistema que amortigüe los golpes que da cuando está funcionando porque, si no, se oye un continuo clic en el interior. El escape desde dentro casi no se nota, así que supongo que se quedará en nada cuando ponga el silenciador. La calefacción sí que hace ruido. Yo la he cubierto, dejando margen suficiente de espacio, con una "semicaja" de lana de roca "aluminizada", pero aún así hace bastante ruido. Quizás mejore con los silenciadores de admisión y escape ya instalados. (ya os lo diré cuando los ponga)
4.- Ya lo he dicho antes...
Si a alguien le surgen más dudas sobre la instalación, yo también puedo colaborar un poquito, pero creo que con esto (que no es gran cosa...) y el documental fotográfico de traficlebron, la cosa está bastante clara.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #28 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 13:44:46, pm »
Hola GMG!
Perdona hombre por no haber visto el mensaje antes! El caso es que te funcioa no? Me alegro.
Si tienes alguna duda pregunta de nuevo...
Y alguna fotillo!
Saludos.



Desconectado monige4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación de Aitronic D2 en la Trafic. FOTOS FOOTOOSSS
« Respuesta #29 en: Jue, 15 Abril 2010, 23:00:18, pm »
Hola donde puedo conseguir un espadín o aforador para mi calefacción? gracias.