collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!  (Leído 43485 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #30 en: Mar, 25 Octubre 2005, 11:46:28, am »
Gracias a todos y me alegro de que os sirva, porque al fin y al cabo...ese es el fin de un foro, a menos a mi entender. Deciros nuevamente, que yo soy bastante inutil, y todo ha salido de foreros que se han molestado en ayudar.
Terrible, lo de la pasta....pues al final si sale pasta, pero bueno mas o menos:

60€ en cable, roulot (enchufes, portafusibles, rele) 100€, 20€ de la caja, pedido alemania (conectores, voltimetros....) 50€, desconector 11€. Conectores varios unos 15€, tornilleria 6€. La bateria me la regalaron (menosss mal, y por cierto, muchas gracias tio!!!!) pero vale unos 220€.
Vamos, que me he gastado:  262€...que no se entere mi chavala que me canea!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #31 en: Mar, 25 Octubre 2005, 11:55:26, am »
Pues te ha salido muy bien de precio!!! en total contando la bateria te habria salido 482€... la verdad es un poco mas de lo que yo tenia pensado, yo creia que sobre los 400€ (quizas un poco menos, con un poco de suerte).
Te ha quedado de lujo tanto la instalacion como el precio!  ;D
Gracias lestat te cojo de nuevo alguna idea  ;)
Un saludo a todos.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #32 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:01:11, pm »
siii, fijo que se puede hacer mas barato. En conectores he gastado un poco mas de los pensado, sobre todo porqeu soy un poco bruto...y en tornilleria, he comprado distinta por si las moscas, pero con unos de 3x20 con tuerquitas...mas que suficiente. Luego el desconector...pues no es necesario (se supone que con el rele suficiente) y la bateria...pues por menos fijo que pillas una de gel, y una gorda normal de 100a pues por 90€ las he visto en el norauto.
Lo que no escatimes es en el cable, ya que mi furgo tiene poco mas de 4 metros de largo, y con 7 he andado escasito...mas vale pecar de mas en el cable que lamentarse despues de pasarlo y ver que no llega. Si pillas una bateria que te entre debajo del asiento del conductor o copiloto...pues mas barato...menos cable
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #33 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:09:49, pm »
Por ahora ando pillado de pasta... pero la verdad es que me gustaria ponerle bateria auxiliar y una calefaccion estatica... (tendré que empezar a ahorrar)
Mi idea como dices seria de poner las dos juntas debajo del asiento del piloto...
Pero por ahora toca cojer ideas del foro... muchas gracias  ;) ;D



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #34 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:20:37, pm »
Todo comenzo en este hilo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1666.0

hay bastantes ideas muyyy majas, vamos de donde las he sacado yo. Hay muchos soportes, colocacion de bateria, etc...
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #35 en: Mar, 25 Octubre 2005, 15:22:00, pm »
una pregunta para el consejo de sabios,donde puedo comprar una bateria de gel 100ah o 120ah que no sea mu cara.he visto que hay gente que la ha pillao por 200 y pico gracias.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #36 en: Mié, 26 Octubre 2005, 11:10:06, am »
en Durango hay una tienda de energia solar, que venden todo tipo de baterias. De gel y de descarga profunda, y los precios son majos.

www.teknorsol.com

El correo es : teknorsol@teknorsol.com

Entrando en la pagina web en la zona de contacto tiene un formulario para rellenar. Yo estube por ahi, y son muy majos.

un saludo!!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #37 en: Mié, 26 Octubre 2005, 15:13:38, pm »
A ver...comento que el sistema funciona...OK!!,
tuve ayer la furgo aparcada todo el dia y toda la noche, con la nevera puesta, para probar...y por la mañana, la nevera seguia funcionando, la bateria auxiliar estaba a 11.7v mientras que la principal seguia a 12.5v. No quite el desconector de seguridad, sino que lo deje puesto, para ver el rele si hacia su trabajo.
ahora igual instalo en la propia caja una toma de 12 para colocar un inversor a 220v y dejarlo ahi puesto de manera permanente.

Un saludo!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #38 en: Mié, 26 Octubre 2005, 20:38:31, pm »
Bueno, dicho y hecho. Esta tarde he montado la toma de 12v en la caja. La idea es que como la longitud del cable es pequeñita 20cms aprox, pues pueda aguantar un poco mas de tension tranquilamente, aunque no creo que enchufe nada gordo.

Agujero en la caja, conectores y cinta:


toma de los fusibles (el azul seria el de la toma de la caja)...me he sobrado un poco con el de 30A...creo que lo cambiare por uno de 20 no vaya a ser que se chamusque el tema:



TACHANNN!!



Esta un poco brilante porque le he añadido un poco de pegamento del güeno, aunque no le haga falta, pero ...por si las moscas, no me vaya a quedar en un tiron de esos que me caracteriza con la toma en la mano.

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #39 en: Mié, 26 Octubre 2005, 20:43:43, pm »
No me presento aun formalmente, porke lo quiero hacer con fotos y tal, mas ke nada p´a demostrar ke saco provecho d vuestras enseñanzas  ;) . Eso si, recordaros ke los gases d las baterías no es ke sean inflamables.. es ke os pueden poner en orbita si les acercais una llama...  :o y muchos teneis cocina dentro del camper... asi ke cuidadin eh...
 Saludos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #40 en: Mié, 26 Octubre 2005, 20:45:13, pm »
pero esto es solo para las normales, las de gel no expulsan gases, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #41 en: Jue, 27 Octubre 2005, 23:56:47, pm »
Francamente , ni idea...por lo ke cuentan parece ke no tienen peligro, pero fiate....



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #42 en: Vie, 28 Octubre 2005, 15:04:24, pm »
En principio, segun he leido, los gases se producen con la sobrecarga de la bateria, para liberarla. Y segun tengo entendido pasa con todas incluso con las de gel.
Yo llevo toda la semana con la bateria enchufada, y no he notado nada...hasta hoy, que me ha venido un olorcillo raro (puede ser cualquier cosa, pero bueno), lleva toda la semana cargando sin descargarse. Esto  me tiene un pelin preocupado, por lo que he hecho uso del desconector que puse para casos de emergencia, de manera que no siga sobre cargando.
Igual sustituyo esa bateria, por una de gel. Ya comentare los precios que me den los de "teknorsol". Tengo en mente una de 95A, que es mas pequeña.

aqui hay un manual sobre baterias de gel

https://shop.altenergystore.com/pdfs/mkbat/technical_manual_SP.pdf

explican todo bastante bien
« Última modificación: Vie, 28 Octubre 2005, 15:07:45, pm por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #43 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 15:00:22, pm »
Acabo de aterrizar en este foro :o, estoy alucinando porque es lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo (sobre todo con un tal Viano -sin palabras-).
Escribo aquí, porque yo tengo una cali t5, y le monté la 3ª bateria auxiliar. utilice el hueco del asiento del copi, y en resumidas cuentas (intentaré colgar lo que hice que considero que no estaba mal), le hice una salida para los gases, porque aunque bastantes vehículos las llevan dentro del habitáculo, y dicen que no hay problemas... los gases son los gases, y si se les puede dar salida...
Un saludo a todos y espero poder aprender todo lo que pueda



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #44 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 18:41:53, pm »
Bienvenido Kigoyan!



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #45 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 19:04:39, pm »
Bienvenido Kigoyan. Me suena tu nick, creo que de algún otro foro.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #46 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 21:57:38, pm »
Bienvenido kigoyan! 3ª bateria... algunos todavia estamos con la 1ª... ::)
nos llevan años de ventaja...  ;D



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #47 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 22:11:40, pm »
Bienvenido Kigoyan. 3ª bateria? a buson jajajajjajaja na ya sabes envidia sana jajajaj
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #48 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 10:58:45, am »
siento no poder haber respondido antes,pero he tenido problemas con el "internets". Monté la otra bateria porque ya sabes, burro grande.... y porque encontrando el hueco ¿porqué no?. Como ya he dicho, intentaré colgar fotos (cuando aprenda, que por lo que he podido ir leyendo, a los nuevos nos cuesta un poco).
Y quizá te suene mi nick, del foro que se estableció en el club montaña Pirineos y que algún estúpido tiró abajo. Pero en el fondo casi me alegro, porque lo que estoy encontrando aquí (tanto por el buen rollo, como por los contenidos) me gusta bastante más.



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #49 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 22:14:00, pm »
kigoyan me gustaria saber como has colocado la 3ª bateria, por que de repente me he encontrado con 2 baterias que colocar y no tengo ni idea de de si ponerla en paralelo de la 2ª bueno ya me contaras gracias



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #50 en: Jue, 05 Enero 2006, 18:33:38, pm »
Gracias por tus palabras, kigoyan, pero eres, como otros del foro, un poco exagerado. Seguro que tú tienes alguna faceta en la que haces las cosas muy bien y si nos enteráramos te diríamos todos lo mismo. A mí me gusta el bricolaje y me gusta compartirlo con todos, entre otras cosas para aprender yo mismo. Qué le vamos a hacer.

Bueno, que bienvenido. Recuerda que aquí hacemos gala de buen rollito, de gastar las baterías de las cámaras digitales, de desmontar y montar las cosas para ver cómo coño funcionan y por qué, de tener ambición sin límites, de pensar que Cabo Norte está ahí mismo y de querer mucho a nuestras máquinas. Por eso le hemos buscado el mejor Colegio, que es este foro.

Por cierto, yo también estoy dándole a la pelota para colocar la tercera batería, sobre todo para que no me falle la calefacción adicional (agota la batería principal si funciona más de dos ciclos de una hora), así es que a ver si entre todos los que andamos a por la tercera elaboramos algún tutorial que sea útil.

Saludos.



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #51 en: Mar, 07 Febrero 2006, 14:46:44, pm »
kuanto te ha salido el total? hablamos de pasta,.. gracias

edito para decir que lo he leido mas arriba, q kapuyo q soi!!!!!!preguntar sin leer todo

gracias
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 14:44:03, pm por yellowritxi »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #52 en: Mar, 07 Febrero 2006, 18:05:16, pm »
Hola! estos dias he estado mirando para conectar la 2ª bateria a la furgo...
Lo que comentais de la 3ª bateria, se me ocurren 2 maneras para hacerlo:
1- Asi como conectamos 2ª bateria en nuestras furgos, mediante un relé separador, existen relés separadores para conectarle mas baterias... cambias el relé por otro y lo conectas de la misma manera pero con 2 baterias auxiliares.
2- Como ya teneis 2ª bateria con su relé separador, podeis comprar otro relé separador y conectarlo como el otro a al 3ª bateria auxiliar.

Si montais las 2 baterias auxiliares en paralelo, a efectos de energia es como si aumentais la capacidad total auxiliar...
Ejemplo: Bateria Principal=100 A/h, 2ª Bateria= 100 A/h, 3ª Bateria=100 A/h
si conectas la 2ª y la 3ª bateria en paralelo, es como si tienes una bateria de 200 A/h... que el relé tiene que caragar, pero como ya se ha dicho no es bueno (para las baterias) que la diferencia de la principal con la auxiliar supere un margen de 20%.
en este caso es el 100%!
Para eso estan los relés separadores.
Espero haber ayudado, si me he equivocado en algo, corregidme ;)
Un saludo. ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #53 en: Mar, 07 Febrero 2006, 22:26:40, pm »
...mmm terrible montando la segunda bateria!  :o  te decidiste ya por cual ? como va? pillaste el relé de roulot? donde la vas a poner?

Buff 3 baterias se me va ya de la olla.... mas de uno estais a puntito de pasar de camper a prototipo espacial ....  ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #54 en: Mar, 07 Febrero 2006, 23:20:29, pm »
Hola DanielSan! por ahora no he montado nada, voy poco a poco... por ahora tengo el relé de Roulot... (y ya está :P ) tengo que mirar baterias y donde ponerla... he pensado debajo del asiento del piloto... pero tengo que mirar mejor lo de el doble portabaterias... por ahora estoy dandole vueltas al tema ( y de paso ahorro un poco...)
Ya os iré informando ;D



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #55 en: Vie, 10 Febrero 2006, 20:42:05, pm »
Enhorabuena Lestat!!!, pedazo Brico te has preparado!!!
Una cosilla, esa caja de herraminetas con dígitos rojos tiene una pinta de bomba termonuclear que te cagas. Así que procura que no se te vea mucho y no olvides un periódico en árabe en el salpicadero o tendrás a los Tedax husmeando en tu furgo.
Sobre los "bricos serios": En mi opinión todos los posts son buenos y de todos se aprende algo, creo que en vez de fragmentar más el foro cada uno puede hacer uso del botoncito de "favoritos", para incluir los posts que a él personalmente le interesen más.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #56 en: Dom, 02 Abril 2006, 01:31:30, am »
Lestat!! genial la instalación, sin desmerecer a nadie, que los hay mu buenos, estoy entre tu preparación y la de danielsan en esto de la 2a bateria!! Me han encantado los portafusibles y demás, pero tengo un pequeño problema, y es q si en electricidad soy mu malo, en alemán no te digo... es meterle muxo morro que me digas los nombres del material tal y como vienen en ebay, es q  soy capaz de comprarme un motor a reacción creyendo q es un fusible!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #57 en: Dom, 16 Julio 2006, 18:34:06, pm »
Wau!, voy a poner a prueba vuestra paciencia porque tengo unas preguntas que supongo estais artos de contestar pero que no acierto a encontrar las respuestas por el foro :

¿es imprescindible que las dos baterias sean iguales (del mismo amperaje) o pueden ser algo diferentes?

¿Si la bateria no es de gel, el montaje es igual?

¿Esto del rele para que sirve exactamente, donde se compra, como se pide, cuanto vale?
muuuuchas gracias de antemano...
...el amol nos hará libres



Desconectado Wallas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #58 en: Mar, 18 Julio 2006, 12:01:52, pm »
en el esquema que habeis puesto de las conexiones entre las dos baterias, la bateria auxiliar va conectada a la masa? como sabes los amperios de los fusibles? y la secció de cable?



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!! montando bateria auxiliar. FOTOS!!
« Respuesta #59 en: Mar, 18 Julio 2006, 23:51:15, pm »
Vamos a ver si te puedo ayudar yo, aunque en este foro tenemos grandes maestros yedais de la electricidad ( a esos los reservamos para cuetiones mas gordas)
Para la seccion del cable te puede servir este cuadro



En funcion de la longitud del cable y del amperaje que pasa por el te dara la seccion que necesitas. Por ejrmplo para un cable de 5 metros que soporte 10 amperios necesitarias una seccion de 1,5 mm

En cuanto a los fusibles dependera de lo que piensas enchufar en ellos y siempre dales un poco de olgura.

 En ambos casos necesitas saber el amperaje que pasa por el cable y lo mas normal es tener los Watios, sabiendo que trabajamos con 12voltios aplicas la formula y a correr W = V x A es decir W = 12 x A o lo que es lo mismo Amperios = Watios / 12

Un saludo
                Trasgu
« Última modificación: Mié, 19 Julio 2006, 00:08:21, am por Trasgu »