ForoCamper.com > Bricolaje

PASO A PASO CÓMO CONSTRUIR UNA DUCHA INTERIOR PARA MARCO POLO O CALIFORNIA

<< < (3/11) > >>



ramasan:
no se puede decir mas ya ,pues otra felicitación  ;)
Tweet



joseph:
SIN PALABRAS.....


Tweet



furgoraider:
Como decia aquel, en 2 palabras im presionante.

Has pensado en fabricarlo en serie y vivir de ello??
Tweet



grimi500g:
Hola Viano,
Estoy deacuerdo en que podrias patentarlo y venderlo como Kit.
Enhorabuena.
Tweet



furgokike:
Si no lo veo, no lo creo. Es identico a como lo tenia diseñado yo... solo que por ahora solo en papel. Felicidades por el trabajo.

Voy a aportar unas ideas más al tema. (California T4 TDi)

Yo he montado un segundo deposito de 10l en el maletero. Lo he conectado al circuito general y he colocado un conmutador encima de la zona de los enchufes para elegir el deposito principal o el secundario. En este deposito secundario (Por cierto he instalado junto a el una tercera bateria de gel de 75A), se mezcla el agua caliente y la fria. La idea es hervir 3l de agua + 7l de fria. Total ((3litros*95º + 7litros*10º)/10) = 35º de media.

Ademas de esto he instalado un cajetín de agua con interruptor de esos que venden en la tiendas de camping en el armario de atras. Tengo un manguera de ducha con interruptor de cierre y una manguera para alargar de 6m.

En verano uso el cajetín de ducha exterior. Si le da el sol a la furgo, esta ya caliente. Tengo un toldo-cortina que  con corchetes enganchado al portón para despelotarte...

En Invierno la idea era usar una caja de plastico de las de debajo de la cama. Colgar una cortina de ducha igual que ha hecho el y un desague al fregadero con una bomba sumergible.

Para llevar el agua a la ducha, usaria la manguera larga, acoplada al telefonillo de ducha con interruptor. Al estar conmutado puede abrir un pelin el grifo del fregadero sin que salga agua, pero activas la bomba de agua del deposito.

Este genio de las campers (Viano) se ha currado un enganche para la ducha desde el grifo, pero hay varias posibilidades. Una la vende Wesfalia, que es un ducha que engancha en el grifo del fregadero. Otra es la mia...

Ademas tiene un calentador de agua, supongo que de esos de 3 o 6l a 180w 12v. Yo habia pensado en poner un par de resistencias sumerguidas de 75w en el 2 deposito, conectadas con un rele a la 3 bateria y con un interrutor para encenderlas, o sencillamente calentar el agua y echarla. Donde el tiene el calentador yo tengo el Wc. Ademas tiene un grifo mezclado de fria-caliente, nosotros solo tenemos fria, pero con el doble deposito soluciono este tema...

Viano, tengo unas cuanta creaciones más que son muy interesantes, como por ejemplo luces de leds en portón trasero que no consumen más que 1,5w. Tambien interruptor enla entrada de la puerta corredera, que conmuta la luz de dentro, para no entrar a oscuras. Mosquiteras a medida con corchetes para la corredera y atras. Caja fuerte en arcón cama... Para los T4 he cambiado los elevadores cutres, por otros a gas en el fregadero y nevera. He instalado sensores de aparcamiento.

Bueno, intentare colgar unas fotos de todos los inventos para animar el foro.

Saludos.

Furgokike  - Kike


Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa