collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Engendro módulo para pickup en camion  (Leído 345287 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #810 en: Dom, 21 Junio 2009, 21:21:32, pm »
voy a probar la web que dice Pedro; gracias :D

EDITO: leo que no deja subir fotos de más de 2 megas :(
« Última modificación: Dom, 21 Junio 2009, 21:28:17, pm por Afrikiya »



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #811 en: Dom, 21 Junio 2009, 21:48:46, pm »
Yo utilizo PICASA, que es de Google, y oye, ningun problma y rapido....si quieres echarle un vistazo:

https://picasa.google.com/intl/es/
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #812 en: Dom, 21 Junio 2009, 21:49:26, pm »
..y empezó la procesion... ;D ;D ;D "pa'dentro" con ella !!!!!



iba todo bien...  ;D


...hasta que veo esto y le digo a Suri ...¡¡¡ paaaraaa !!!!
la entrada de un desagüe al depósito y el tubo estorbaban, los íbamos a aplastar  :-\


quedaba muy poco para llegar a su sitio


el tubo que va al depósito...cuando bajáramos la hayma quedaría aplastado  :-\




Teníamos que parar ahí...mirar, remirar...ver si el tubo se podía llevar por otro lado
« Última modificación: Dom, 21 Junio 2009, 21:51:24, pm por Afrikiya »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #813 en: Dom, 21 Junio 2009, 22:00:11, pm »
Decidimos bajar la hayma tal cual estaba, ya que habíamos metido la plataforma y ponernos a mirar.

Mientras nos entretuvimos en medir antes y después de plantar la hayma, para ver cuanto bajaba

antes 103


tras cargar la hayma...98; 5 cms bajó



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #814 en: Dom, 21 Junio 2009, 22:28:06, pm »
Otra cosilla que solucionamos fué lo de los intermitentes...Suri decía que había mirado el fusible y que estaba bien; lo volvió a sacar y me lo pasó...estaba fundido pero no lo vió.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #815 en: Dom, 21 Junio 2009, 22:31:07, pm »
Yo también tuve mi porpia entretenta...pintar las llantas...









Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro: módulo para pickup en camion
« Respuesta #816 en: Dom, 21 Junio 2009, 22:59:58, pm »
Suri mientras desmontó el tubo ...


y una vez que montamos la hayma en la plataforma Suri se subió a ver si podía dar en algún sitio cuando fuéramos a sacarla ya montada en el camión.


Presentó la escalera para que viéramos a qué altura podía quedar...para usar junto con el peldaño azul; esta escalera es la que traía la hayma; pero se la arrancamos en un oued al salir y no la volvimos a poner. Vuelve a tener uso




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #817 en: Dom, 21 Junio 2009, 23:03:30, pm »
Una vez que pudiéramos meter a fondo la plataforma, la hayma avanzaría esos cms que se ven



fenec

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #818 en: Dom, 21 Junio 2009, 23:10:31, pm »
Que harton de trabajar, pero que buena recompensa,me gusta el puntal rustico ;D ;D ;D ;D ;D muy propio de un" africano" Las llantas negras muy bien, me gustan, a lo mejor me animo ;) ;D

Saludos
« Última modificación: Dom, 21 Junio 2009, 23:29:21, pm por fenec »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #819 en: Dom, 21 Junio 2009, 23:13:02, pm »
Empezamos a meter la plataforma... ¡¡¡ qué nervios jiji !!! ; debía entrar al milímetro...2 dedos por cada lado...



niñaaaaaaaaaaaaaa....tas quitao las pulseras fashion!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

PD: va a quedar de puta madre, las llantas negras un acierto!!!!!!!!!!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #820 en: Dom, 21 Junio 2009, 23:17:49, pm »
Que arton de trabajar, pero que buena recompensa,me gusta el puntal rustico ;D ;D ;D ;D ;D muy propio de un" africano".

Saludos

 ;D ;D ;D cuando llega con eso en las manos y me dice "ya tenemos soporte" me dije  :o :o :o qué inventiba tiene este jajajaja; es la versión "africana" de MacGyver le digo yo jajajaja  ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #821 en: Dom, 21 Junio 2009, 23:22:11, pm »
Anji ;D ;D ;D en cuanto ví esa foto en que se ven las pulseras dije uyyy ya tenemos tema fashion jajajaja a ver cuanto tardan en criticar el estilismo jajajaja.

He de decir que estas pulseras sí son mi look africano de diario queridos, jeje: una saharaui, otra mauritana... el vicio hijo, el vicio se lleva hasta en estas cosas  ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #822 en: Dom, 21 Junio 2009, 23:56:20, pm »
La matrícula del pick-up ¡¡ fuera !!; otra cosa menos.


Después de mucho pensar lo de la entrada del depósito que estorbaba, junto con un tubo que llegaba al depósito le propuse a Suri buscar una sitio alternativo para él...no cabía en ningún otro sitio; creo recordar que mide 90x18x30, no sé...tiene una capacidad para 40 litros; a ese depósito van a parar las aguas del lavabo, el fregadero y la ducha.
Encontramos un buen sitio más o menos centrado y cerca de la parte de atrás...y por las medidas, tendría capacidad para unos 47 litros. Ddecidimos que compraríamos un nuevo depósito para ese hueco.

De modo que decidimos desmontar el estorbo y comprar un nuevo depósito.



Le pasé la cámara a Suri que estaba bajo la plataforma para que hiciera la foto y pudiéramos ver el hueco donde irá el nuevo depósito.


Por cierto, que el paragolpes, que Pere había puesto más bajo que el de Fenec y no nos gustaba por el poco ángulo de salida, estaba tan bajo por esquivar el depósito; de modo que otro problema solucionado; ya podíamos subir el paragolpes a donde queríamos.


Durante todo el día tuvimos un seguimiento muyyyy de cerca por parte de una perrita bodeguera, Happy se llama, que tiene en el campo el hermano de Suri; seguía todos nuestros movimientos hasta con la vista jajajaja; nos reímos mucho....


..sobre todo cuando nos lamía los dedillos de los pies; pensamos que tenía mono de sales y que las del sudor le molaban jajajaja  ;D ;D ;D aghhhhh










Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #823 en: Lun, 22 Junio 2009, 00:17:08, am »
El otro problemilla que nos sorprendió fue que las argollas de atrás (las argollas sirven para amarrar las cinchas que sujetan la hayma a la plataforma), estaban mal puestas; quitamos las argollas, que iban sujetas a un tornillo y continuamos metiendo las plataforma hasta su sitio; mirad donde quedaban los tornillos... bajo la hayma





Y en el otro la do menos, pero también


Dice Suri que hará una placa que atornillará ahí y en la que soldara la argolla.






Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #824 en: Lun, 22 Junio 2009, 00:31:48, am »
Ahí quedan unos estupendos huecos que irán cerrados; a ellos se accederá desde dentro de la hayma; para calcular el sitio que quedará realmente aprovechable tendremos primero que colocar las cinchas, que van ahí.









el tubo del fondo a la derecha es el desagüe de la ducha que iba al depósito que hemos quitado; ahora irá por otro sitio.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #825 en: Lun, 22 Junio 2009, 00:39:51, am »
 Vaya curro os habeis dado   :)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #826 en: Lun, 22 Junio 2009, 00:51:41, am »
Vilalta, sí que nos hemos pegado una buena mano  :P, pero estamos contentos porque adelantamos muuuuchas cosas y ya al menos vemos que esto empieza a tomar forma  ;)

Ahora tocaba probar las conexiones eléctricas.

Ah, también estuvimos probando donde poner la rueda de repuesto; decidimos que iría de pie, pegndo a la cabina y en el extremo del piloto, porque al otro lado irá la nevera.




...¡¡¡ y se hizo la luz !!!  ;D

También le quité a la escalera todas las protecciones que le pusimos al pintar.
Y en el salpicadero (me olvidé de hacer fotos) hemos colocado un termómetro, y hemos probado donde irá una red colocada sobre nuestras cabezas, sujeta al techo de la cabina.

Aquí se ve muy bien el paragolpes; lo vamos a subir a la altura de la barra que tiene justo encima y ganamos unos 16 cm creo recordar






Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #827 en: Lun, 22 Junio 2009, 00:55:07, am »
Hoy, como aquí se dice...vais a dormir planos  :o :o ¡Menudo curro!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #828 en: Lun, 22 Junio 2009, 01:03:25, am »
Hoy, como aquí se dice...vais a dormir planos  :o :o ¡Menudo curro!

jejeje, sí que es verdad  ;D ;D ;D, yo le llamo "dormir con el culo en pompa, como los nenes chicos"  ;D ;D ;D Suri se troncha  ;D ;D ;D.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #829 en: Lun, 22 Junio 2009, 01:06:50, am »
Como os decía la perrita no se perdió nada de nada; hela ahí siguiendo hasta los movimientos  de mano de Suri con la vista  ;D ;D ;D


Como ya quitamos el depósito (está al otro lado) decidimos que ya podíamos cortar esto tanto en este lado como en el otro...partiendo de ahí, a todo lo largo y


...hasta ahí más o menos
« Última modificación: Lun, 22 Junio 2009, 01:08:25, am por Afrikiya »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #830 en: Lun, 22 Junio 2009, 01:21:22, am »
Este es el rebaje que se hizo para que pueda pasar el camión con la hayma...ahora queda poner una base de cemento y empedrar de nuevo.


Detalle de como ya quedaba ajustada la plataforma a las patas de la hayma; patas que ya recogeremos cuando quede definitivamente plantada tras arreglar lo de las argollas.
(se ve le desagüe de la ducha)





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #831 en: Lun, 22 Junio 2009, 01:30:29, am »
Suri preparó estas guías para meter el escalón, que solo lo pondremos cuando estemos acampados;
Ahí nos turnamos a atornillar







Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #832 en: Lun, 22 Junio 2009, 01:43:24, am »
Y una vez que tuvimos bien apretados los tornillitos dichosos...y puestos atrás unos topes...




...la pusimos a prueba. Suri hizo un descenso inaugural muy digno  ;D


Yo pensé que el escalón quedaba alto respecto al azúl, pero no, es cómodo. El escalon de aluminio, aunque se retrae y queda plegado, lo quitaremos y solo los pondremos cuando estemos acampados; para subir puntualmente mientras estamos en ruta, usaremos el escalón azúl.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #833 en: Lun, 22 Junio 2009, 02:13:07, am »
En la cochera, con la estrechez que hay no hay nada de perspectiva y es muy difícil hacer una foto al conjunto; a ver cuando lo podemos sacar de la cochera para verlo bien.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #834 en: Lun, 22 Junio 2009, 02:21:24, am »
Empezamos también a darle forma al arcón.

Lo primero marcar los límites. La hayma tiene las formas muy redondeadas en esa parte y había que tener muy claro como "acoplar" e integar hayma y módulo.

De entrada ese chaflán que hace ahí la hayma, nos marca ya por donde van los laterales del arcón


Como la esquina de arriba de la hayma es muyyyyy redondeada, hay que "retranquear" el arcón en la esquina y hacerle chaflán.

Todos los límites del arcón quedan bajo la hayma y no a rás porque es imposible; luego a la hayma arriba, se le pondrá una especie de faldón.


Fuimos marcando con cinta de carrocero por donde iban los paneles del arcón





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #835 en: Lun, 22 Junio 2009, 02:51:45, am »
El arcón llevará unos paneles con sandwich en las dos caras y enmedio aislante, e irá montado sobre una jaula de hierro y reforzado con escuadras y demás piezas


Hemos presentado la nevera para buscarle su sitio: ese va a ser. Esperemos que rinda; casi todo el mundo la lleva dentro de los coches, con el aire acondicionado, que ayuda inmensamente al funcionamiento de la nevera; veremos que tal se porta esta yendo a pelo, solo con las rejillas de ventilación que llevará esa parte del arcón (me preocupa la cantidad de polvo, arena y de todo que va a pillar, pero es que no hay más remedio que llevarla aireada).


Y hemos visto también donde irán las silletas y la mesa: ahí arriba haremos un altillo independiente para evitar suciedad.


Y colorín colorado, por hoy se ha acabado; esto es todo lo que hicimos la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo.

Me voy a la cama que ya estoy frita; voy a dormir, como dice dunes plana, o algo así era ¿no? jeje.
« Última modificación: Lun, 22 Junio 2009, 02:56:27, am por Afrikiya »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #836 en: Lun, 22 Junio 2009, 10:07:38, am »
plasplasplasplasplasplas ;D ;D ;D he disfrutado como un crio ;) ya estoy esperando la siguiente entrega.

Afrikiya, lo de las llantas me ha gustado... con que lo has pintado?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #837 en: Lun, 22 Junio 2009, 10:53:23, am »
Ya va tomando forma....muy bien.

Afrikiya, de las pulseras nunca he dicho nada pero el bañador de Suri....... ::) ::) ::) ::) ::) ::)








Hola



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #838 en: Lun, 22 Junio 2009, 11:11:51, am »
plasplasplasplasplasplas ;D ;D ;D he disfrutado como un crio ;) ya estoy esperando la siguiente entrega.

Afrikiya, lo de las llantas me ha gustado... con que lo has pintado?

Buenos días y gracias Xavi  ;D

El spray para las llantas es normalito, ninguna pintura especial, pero elegimos mate.

Me alegra que os guste; en directo se ve aún mejor; pena que no haya, por la estrechez, perspectiva para hacer una foto del conjunto; esperaremos a sacar el camión fuera. Suri ya tiene eso como prioridad.
« Última modificación: Lun, 22 Junio 2009, 11:14:33, am por Afrikiya »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #839 en: Lun, 22 Junio 2009, 11:13:11, am »
Ya va tomando forma....muy bien.

Afrikiya, de las pulseras nunca he dicho nada pero el bañador de Suri....... ::) ::) ::) ::) ::) ::)


Jajajaja; ese tiene no sé cuantos años; cuando desecha un bañador lo deja en el campo para ponérselo como ropa de faena  ;)  ;D