Zona Off Road > Quad's & ATV's

PRUEBA CAN-AM SPYDER 08

(1/2) > >>



8MILE:
Se que este no es ni un Quad, Atv o 4x4 pero bueno la conducción sería lo mas parecido a un Quad.

Prueba de Vehículo: CanAm Spyder 990 Manual y SemiAut.
Probadores: CracyBrani, Enric y 8Mile.

Llegamos al Club de golf y allí estaban esas preciosas motos de 3 ruedas, las teníamos en varios colores, acabados, accesorios, con cambio manual y las nuevas semi automáticas de cambio secuencial.

La verdad que era toda una gozada el ver todos los Spyder allí, unos 15 y de diferentes colores (amarillo y negro, rojo negro, gris negro y negro).

Aprovechamos a tope la invitación de CanAm y disfrutamos de la prueba a tope, la idea que teníamos era el poder experimentar la sensación que se tiene al pilotar un vehículo como ese, estamos acostumbrados a la conducción de los Atv y Quads y la verdad es que me atraía mucho la idea de probarlo.

La conducción es muy parecida a la de un Quad, pero tiene unos detalles que si los comparamos con los del quad, la verdad es que me quedo con el quad.

Todo el sistema de frenado del vehículo depende de una sola palanca de activación y esa está ubicada en el pie derecho, no hay en el vehículo ni una maneta de freno, después la prueba la realizamos por una urbanización con bastantes curvas, eso hacía que el control de tracción saltase en cada curva, no sé, acostumbrado al quad me quedo con quad, sobre el motor puedo decir que es una bomba, cuando sales de la curva y enfilas una recta y abres gas, el Spyder sale disparado como si de un cohete se tratase.

Tiene unos acabados muy bonitos y uno sin fin de accesorios para poderte personalizar tu CanAm Spyder al gusto del consumidor.

Bueno pongo unas fotos del evento:







Lo primero antes de salir a la carretera nos dejaron dar una vuelta por un circuito de conos para hacernos con los mandos del Spyder.





Listo para el circuito de conos



Aqui saliamos hacia la salida al exterior



Con el amigo Enric



Mi hermana alucinanda de la abispa roja y negra



El Marc se monto en todos, aqui uno en negro





Un saludo

PD: Tengo un monton de fotos, si alguien quiere una foto especial de algo solo me la tiene que pedir.
Tweet




Montañes:
añadido al índice ;)
Tweet



8MILE:

Tweet



diceje:
  Pues está precioso, no es un quad,no es un coche, no es una moto, no es un avión ...........¿que será?. ¿Con que carnet se conduce eso?, es que no creo ni que haya legislación todavia ¿no?.  Bueno si , habian los triciclos y los cuatriciclos.
Por lo que parece ¿es 990 cc. de cilindrada.?. ¿El paso por curva, a que se parece mas, al quad o es mas estable? Yo cuando tuve el Polaris, el paso por curva en asfalto era bastante peliagudo, levantaba la patita a la minima.
   Saludos
Tweet



8MILE:

--- Cita de: diceje en Lun, 03 Noviembre 2008, 16:43:42, pm ---  Pues está precioso, no es un quad,no es un coche, no es una moto, no es un avión ...........¿que será?. ¿Con que carnet se conduce eso?, es que no creo ni que haya legislación todavia ¿no?.  Bueno si , habian los triciclos y los cuatriciclos.
Por lo que parece ¿es 990 cc. de cilindrada.?. ¿El paso por curva, a que se parece mas, al quad o es mas estable? Yo cuando tuve el Polaris, el paso por curva en asfalto era bastante peliagudo, levantaba la patita a la minima.
   Saludos

--- Fin de la cita ---

Esta homologado para conducir tanto con un carnet B como con un A, sobre el trazado en curva la verdad es que lo probamos muy bien ya que la prueba la hicimos en una urbanizacion nueva donde el trafico lo teniamos cortado para el evento y la verdad es que me decepciono bastante, haber estamos acostumbrados a los quads, Tu vas encima de tu Atv y cuando estas en la curva le abres gas para salir de ella y el quad se pone recto y sale zumbado, no se a la hora de trazar curvas con el quad es mucho mas manejable, el Spyder tiene muchos controles de traccion Esp, etc que hace que el trazado en curva no sea muy comodo ya que el Spyder quiere tirar porque tu abres gas, pero sin encambio el control de traccion no le deja, no se es algo raro que creo que tienen que mejorar mucho.
Es un aparato para hacer carretera ya que es bastante comodo pero poco agil en curva.
Es una preciosidad por donde le mires y unos de los mejores motores que existen en el mercado un ROTAX de 990cc y 106cv.
Eso si pueder tuyo al modico precio de 19.000€ pelao y si eres un pijoteras te puedes gastar otra tanda de dindero en dotarlo de una llantas mas bonitas, respaldos, asientos de cuero, pantallas de aire......un sin fin de accesorios que tiene el juguete.

Saludos

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa