Zona Técnica > Mecánica

Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro

<< < (5/6) > >>



Odin:
Buenas Tardes!

Repsol monta surtidores para empresas y/o negocios con una demanda "importante" de GLP. Ahora mismo se están montando surtidores bajo demanda, es decir según se van solicitando por zonas.

Saludos Odin.
Tweet



furgonautico:
¿cuánto cuesta la conversión?

En Madrid piden aprox 2100 si es un 4 cilindros de VW/Skoda/Audi/Seat, para los demás hay que sumar aprox 500 por el "proyecto", y de los vales no me dijeron nada. Ahora no me acuerdo si el precio del tanque está incluido, pero estaba cerca de 60 el de rueda de auxilio y poco más de 100 el cilíndrico de 100 l.
En Holanda hay una empresa que hace lo mismo pero para todas las marcas, y ponen los precios en la web: https://www.vogelsautogas.nl/.
Así que ya saben, si van a comprar tulipanes, de paso le hacen el cambio de sexo al coche.
Tweet



Odin:

El autogas es, tras la gasolina y el gasóleo, el tercer carburante más usado del mundo ¿ Sus ventajas: cuesta la mitad y es mucho más ecológico
La «tercera vía» de los combustibles

13 Junio 09 - R. L. Vargas

MADRID- El agotamiento de los combustibles fósiles y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes hacen del motor eléctrico el futuro del automóvil. Obama ha apostado con decisión por esta alternativa. Para ello, ha condicionado las ayudas públicas a los grandes fabricantes estadounidenses a que se reestructuren para reorientar su producción hacia los vehículos eléctricos. Pero mientras llega el día en que lo habitual sea repostar conectando el coche a un enchufe de la luz, el sector busca soluciones, aunque para Repsol y algunos fabricantes no ha lugar. Lo que hay que hacer, dicen, es fomentar el uso de un carburante ya disponible que es más barato y ecológico que la gasolina y que, además, cuida del vehículo: el autogas. El GLP -Gas Licuado de Petróleo- es una mezcla de butano y propano que se usa desde hace años en vehículos. Tras la gasolina y el gasóleo, es el tercer combustible más usado, con más de 13 millones de vehículos en todo el mundo, siete de ellos en Europa. Su funcionamiento es sencillo. Los automóviles dotados de esta tecnología llevan dos motores, uno normal y otro de autogas, que se activan indistintamente pulsando un botón y que lo dotan de una autonomía total conjunta de entre 1.400 y 1.500 kilómetros. Para sus defensores, el autogas ofrece muchas ventajas. La más destacada, que el mercado ya ha probado su eficacia. A ello, añaden, se suma que es más ecológico y económico que la gasolina. El GLP emite un 15% menos de CO2 que éstos y entre un 70 y un 90% menos de óxidos de nitrógeno. Además, cuesta la mitad que la gasolina y permite un ahorro medio de tres euros a los 100 kilómetros frente a sus competidores sin perder prestaciones. Un motor de gasolina de 105 caballos alcanza los 175 km/h, por los 172 km/h de uno de autogas de 99 caballos. Pese a tantas teóricas ventajas, el autogas, sin embargo, apenas se ha arraigado en España. Hasta 2003, sólo podían usarlo los taxis, pero levantar la restricción no ha lanzado esta opción. Apenas 2.600 vehículos circulan con GLP, frente al millón de Italia. Repsol abrirá 20 puntos de suministro este año, que se suman a los 30 que ya tiene, y el Gobierno subvencionará con 2.000 euros la compra de un coche con autogas.

Fuente: La Razón.es
Tweet



silverghost97:
Silverghost:

Saludos, he dado con esta pagina buscando sobre las Instalaciones de GLP.
Ya veo que los que sabéis del tema sois los de GullOfRoad.
Bien, pues. Me han dicho que no se puede instalar GLP en todos los vehículos, y menos si no está el sistema homologado para dicho vehículo. Incluso que no se puede a los vehículos posteriores a 2004 en adelante, que supuestamente deciais que si se podía.
Osea, que si me compro un 4x4 gasolina nuevo sin matricular, no le puedo instalar el GLP si no está homologado el Coche para ello. Pero tampoco le puedo instalar el GLP a un 4x4 de 2º mano posterior a 2004.
Es eso verdad? Me podéis contestar?
Me gusta el Nuevo Dacia Duster que sacan en Primavera 2010, y querría instalarle el GLP al motor 1.6 Gasolina, pero si no va a ser posible como nuevo, intentaré buscar un Km0 ya patriculado para poder instalarle el GLP, así si es posible?
Muchas gracias.
Tweet



el_dueño:
silverghost97 si te vas a pillar un duster pillatelo mejor diesel si lo que buscas es ahorrar, vamos es solo un consejo y si es por contaminar menos tampoco creo que te vaya a contaminar menos o mucho menos uno con glp porque su contaminacion va en funcion del consumo y esos motores renault son un mechero...

saludos
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa