ForoCamper.com > Bricolaje

Paso a paso, cómo se hizo Enciclofurgo

(1/8) > >>



viano:


Ir directamente a Paso a paso, cómo se hizo Enciclofurgo










Bueno, compañeros: por fin…

Ya tenéis un libro gordo
con todos nuestros bricos reunidos



en unas ¡cuatrocientas cincuenta páginas!












Habéis sido muchos los que con palabras amables estos años nos habéis dado ánimos todos los días para seguir interviniendo en el foro con ideas nuevas, pero además bastantes habéis pedido expresamente que se reunieran en papel todos los trabajos:


--- Cita de: Tycho en Mié, 04 Octubre 2006, 19:18:27, pm ---¿Para cuando un libro con tus viajes? No me digas que no te lo has planteado.
Conozco a unos cientos de foreros que lo compraríamos.

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: pepedafonte en Lun, 07 Agosto 2006, 11:33:05, am ---Viano, en serio: te animo a que escribas un libro. No es broma. Creo que somos muchos los que lo compraríamos.

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: tetres en Vie, 04 Agosto 2006, 20:30:56, pm ---Deberias editar un libro o algo asi, y no es coña que yo pille el de "How to convert a vw bus.." y estos bricos estan mas que a la altura

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: ramasan en Vie, 04 Agosto 2006, 20:37:37, pm ---deberias sacar un coleccionable con fichas,
o a lo mejor ya lo estas preparando eh ? jeje pues yo me lo compro seguro .

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: kalimocho en Mar, 08 Agosto 2006, 13:55:43, pm ---me uno a la peticion de un libro, yo desde luego me lo pillaba fijo...
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: scratch en Vie, 25 Agosto 2006, 16:17:45, pm ---deberían patrocinarte o publicarte un libro  ;) (el libro gordo de viano)
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: Julianj26 en Mar, 22 Mayo 2007, 10:19:36, am ---yo estoy esperando que publiques todo en un libro, el cual recomendare a mis familiares y amigos para que se lo compren
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: vidainutil ---aquí un seguidor aferrimo de sus bricos, de los cuales pienso, se deberían de editar en papel
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: piru-cs en Dom, 04 Febrero 2007, 17:25:13, pm ---tus bricos, los guardo como si fueran fasciculos coleccionables

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: marius en Lun, 20 Agosto 2007, 21:46:54, pm ---escribe un libro... yo te lo compro....

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: Halleck ---
donde se reservan ejemplares? 

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: Koitz en Sáb, 18 Agosto 2007, 05:05:07, am ---Joder tio, he leido varios de tus bricos y tienes para hacer un libro, sin coñas.

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: alvarogares en Dom, 29 Julio 2007, 00:41:50, am ---Viano, Por favor, ¡¡¡¡escribe un libro!!!!!

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: multivator en Lun, 08 Enero 2007, 22:23:35, pm ---tus letras nunca tienen desperdicio.Has escrito algun libro con ellas?.
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: Pisotones en Lun, 27 Noviembre 2006, 20:43:35, pm ---Si los recopilas en un libro te lo compro
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: alvarogares en Sáb, 26 Mayo 2007, 11:32:43, am ---Viano, ¿no tienes pensado en editar todos tus bricos? yo te pagolo que me pidas.

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: papama en Mié, 26 Septiembre 2007, 19:06:15, pm ---Quiero un libro.Quiero un libro con las crónicas de viajes,otro de bricos.....VIANO ANIMATE!!!!
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: koky en Vie, 23 Noviembre 2007, 00:35:17, am --- ¿No se te a ocurrido el meter todos tus bricos en papel y sacarlo a la venta...?Pensamos muchos que "estas perdiendo pasta"Un librito de bricos y viajes puede ser la bomba...

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: koky en Mar, 11 Diciembre 2007, 02:41:56, am ---y lo del libro NO lo pienses mucho...bricos y viajes...

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: saltamontes en Mar, 11 Diciembre 2007, 18:39:19, pm ---cuando publiques el libro yo me apunto a comprar uno con autografo

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: furgometal en Mar, 11 Diciembre 2007, 18:52:09, pm ---no dudes en publicar ese libro pues sera un exito,aunke solo sea por la gente del foro q te lo compraria.

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: Peyo en Mar, 11 Diciembre 2007, 20:24:05, pm ---¿pa cuando el libro?

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: bittor en Sáb, 09 Febrero 2008, 14:40:04, pm ---El libro sale a la calle???

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: amartin en Sáb, 09 Febrero 2008, 21:26:54, pm ---por fin sale el libro gordo de Vianete

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: tuly en Dom, 10 Febrero 2008, 02:05:35, am ---yo quiero un ejemplar del mundialmente conocido   Libro Gordo de Vianette

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: able en Dom, 10 Febrero 2008, 12:05:23, pm ---Yo en cuanto salga intentare hacerme con el, supongo q haras venta online.

--- Fin de la cita ---



--- Cita de: maki666 date=1204025138 ---una recopilación en papel vendría muy bien

--- Fin de la cita ---







No obstante, todos los contenidos van a continuar colgados en la web que ya conocéis, y por supuesto en los mensajes de los foros; sin embargo, con esta publicación se puede tener en la mano, en una práctica encuadernación, en 446 páginas completamente ilustradas con cerca de 1000 fotografías, todo el material de un solo vistazo.

Muy cómodo para compartir con otras personas, para repasar ideas o para llevar en la guantera, sin el riesgo de que en cualquier momento se pete un servidor o desaparezca el hosting gratuito de una página web. Y sin tenerse que conectar a Internet si lo estamos usando en el garaje o en un viaje...

Los proveedores de alojamiento de fotografías también fallan más que una escopeta de feria y casi todas las semanas tenemos que restaurar y volver a subir alguna de los cientos de imágenes de la web para que puedan estar permanentemente disponibles.

Al fin y al cabo, el soporte libro siempre será el más definitivo para almacenar. Y mejor presentado que la típica impresión de páginas web en formato PDF.

Los datos técnicos de la obra son:

Título: Enciclofurgo.
Subtítulo: Los bricos más prácticos para tu furgoneta camper.
Páginas: 446, en papel satinado de 80 g/m2 más 8 páginas en separatas.
Medidas aprox: 205 x 145 x 26 mm.
Encuadernación: rústica, con costura metálica. Cubierta encolada.
Guarda y contraguarda: Cartulina de 160 g/m2 mate.
Cubiertas: Cartulina de 300 g/m2 satinada.
Esquinas: redondeadas, para mayor duración, formato guía.
Impresión: digital, en blanco y negro.

Si a alguno os apeteciera tener un ejemplar sólo tenéis que decirlo.

De momento, hemos impreso una tirada pequeña porque no tenemos ni idea de la aceptación que pueda tener. En su consecuencia la edición tiene el precio lo más ajustado posible. Sale a 29 € puesto en casa, todo ya incluído: importe del libro y gastos de envío.

Nos gustaría poderlo distribuir posteriormente a algunas tiendas de recambios para autocaravanas, artículos de surf, kayak, montaña y también concesionarios de Mercedes-Benz y Volkswagen especializados en campers.

Si conocéis el nombre, dirección y teléfono de algún establecimiento de vuestra zona en el que creáis que podría estar presente, estaría bien que nos los comentáseis (indicando por ejemplo dirección, persona de contacto y teléfono) para poder hablar nosotros con ellos y llevarles ejemplares. Así más gente puede tenerlo directamente disponible en tiendas.

Igualmente, quien quiera encargar más de un ejemplar para entregar o regalar a algún familiar o amigo, se puede enviar en el mismo paquete. O también en paquetes separados a la dirección de quien queráis obsequiar, para darle una sorpresa. El coste sería simplemente el resultado de multiplicar 29 por la cantidad de ejemplares.



Modo de hacer el pedido:

Paso 1:

Nos escribís un mensaje pulsando a continuación:


E indicáis:

– El nombre y apellidos de la persona que recogerá el paquete.
– La dirección a la que quieres que te lo envíemos.
– Tu nick en el foro.

Indicar todos esos datos evita que haya equivocaciones como las que se producen cuando algunos nombres o apellidos o cuentas de correo electrónico son similares o incitan a confusión.

En ningún caso aparecerán en el foro ni el nombre y apellidos ni la dirección facilitada para el envío. El fichero con estos datos se utilizará exclusivamente para cursar y controlar los envíos y, una vez terminado el proceso, se destruirá.

Es importantísimo que consignéis todos los datos correctamente, sin errores. Porque si no, nos devolverían el libro sin entregar y perderíamos el importe de los gastos de envío.

Paso 2:

A continuación, os dirigís al banco o caja de ahorros que queráis (vale cualquiera) y hacéis directamente en ventanilla un ingreso por la cantidad de ejemplares elegida a la cuenta corriente y titular que os indicaremos en la contestación a vuestro mensaje privado. El resguardo que os entregan en el banco es vuestro justificante de pago.

Si al día siguiente de hacer vuestro pedido no habéis recibido el número de cuenta con nuestra contestación, mirad por favor en vuestra carpeta de SPAM por si el correo que os hemos enviado ha entrado accidentalmente por ella. Ya nos han pasado varios casos.

En el apartado concepto del impreso del banco debéis escribir el mismo nick y nombre que hayáis indicado en el mensaje del pedido. Así podremos emparejar vuestro ingreso con vuestro pedido.

El que suela usar banca telefónica o por Internet, pues todavía más cómodo. Puede hacer el ingreso desde casa y se imprime el resguardo de la operación como recibo.

Paso 3:

El mismo día en que se recibe el dinero en la cuenta o el siguiente hábil (suele tardar entre dos y cuatro días), os embalamos el paquete y os lo enviamos por Correos a la dirección indicada. Tarda unos nueve días como media, dependiendo de si hay por medio uno o dos fines de semana. Si no hay nadie en la dirección, os dejan el papel amarillo para recogerlo en la estafeta durante diez días más.

No dejéis agotar ese plazo desde que os avisen si no estáis en casa porque pasaría lo mismo: nos devolverían el paquete y perderíamos los gastos de envío.

Por tanto, si tenéis previsto faltar de vuestra dirección entre diez y quince días después de hacer el pedido, es mejor que lo curséis un poco antes o un poco después.



CUADRO DE ESTADO DE ENVÍOS

En todo momento podréis consultar on-line en este mismo mensaje el estado de vuestro envío. Iremos actualizando constantemente los datos de todos los pedidos. Al hacer el tuyo, se crea un renglón en el listado y según los colores y fechas puedes ver cómo va progresando el envío.

Los ítems que irán apareciendo en el cuadro son:








Esperamos que os pueda servir para aprovechar ideas y nuevas mejoras para vuestras furgos. Seguro que de algún brico más antiguo, perdido en las profundidades del Foro, ya no os acordábais o ni siquiera lo leísteis. Aquí van todos juntos, con nuevos gráficos, las últimas mejoras y retoques, y ordenados por temas.

Como desde que se cerró la edición el 15 de enero para imprenta han aparecido algunos bricos más, os los adjuntamos también, impresos en separatas al final del índice para que no os falte ninguno de los de hasta ese mes inclusive.

La mayor parte de los nueve pasos del proceso de elaboración los hemos hecho nosotros mismos (redacción, maquetación, impresión, alzado, encuadernación, guillotinado, registro, publicación y distribución) de forma artesanal, en el garaje de casa, con la furgo como testigo.













Así es que os encarecemos mucha comprensión porque, aunque lo hacemos con gusto, no somos profesionales del sector editorial: cualquier imperfección que observéis la hemos suplido con toda la ilusión, muchas horas de trabajo oscuro, y el deseo de que el libro en su conjunto sea de vuestro agrado.

Saludos y muchas gracias.










Tweet




Fermigon (antes Bodhi):
Enhorabuena Viano!!

Menuda biblia os habeis montado. Seguro que tiene un gran exito entre la gente de los dos foros.

Espero que no nos haga chiflar más de lo que estamos algunos con el mundo furgonetil.

Saludos Camperos!!
Tweet



viano:
Si alguno tiene problemas al pulsar sobre la tecla de pedidos y no se le abre correctamente el programa de correo (Outlook etc), como le ha pasado a muxu y a a-vil, sólo tiene que escribir un mail normal a

[email protected]




Tweet



SMaNSoN:
Que genial idea!  ;D
Tweet



viano:
Ya se han agotado los primeros cien ejemplares en sólo una semana.

Gracias a todos
por vuestra acogida tan entusiasta. No sabemos cómo agradeceros tanta simpatía. Ayer mismo quedaron preparados los siguientes cien ejemplares para atender a todas las peticiones que vengan sin ningún problema.









Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa