collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Placa Solar  (Leído 26794 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Placa Solar
« en: Jue, 11 Agosto 2005, 00:09:21, am »


Finalmente me he comprado una placa solar y una bateria de gel. Lo he hecho sin pensarmelo mucho y aunque ha sido la inversion mas elevada que le he hecho a la furgo, tambien pienso que si me arrepiento lo puedo vender todo y ademas me servirá tambien para cundo tenga (o tengamos) el Unimog.

Precios:
Placa Solar Atersa de 75 w --> 380 uros
Regulador --> 85 uros
Bateria de gel de 100 Ah --> 115 uros
Gastos de envio mensajeros --> 35 uros

Lo he comprado en València tal y como expliqué en el post de "doble alternador"

Hoy ya he empezado a instalarla y ya le he hecho 9 bujeros al techo de la furgo  :D ;D

Salut!!


« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 12:10:29, pm por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Agosto 2005, 09:53:29, am »
Muy buenas!
Pues no está mal de precio, por lo menos la bateria. Creo yo.
Cual es la dirección d ela wes? He estado mirando el hilo pero no lo he visto, vamos, alguna sí. pero no se si es la correcta.
Qué marca es la batería? Y medidas?
Venga, saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Placa Solar
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Agosto 2005, 10:27:45, am »
que divertido 9 agujeros , cuenta, cuenta sensaciones jajajajaja
lo mismo digo esta bateria esta a un precio imberosimil no ? 100 ah de gel y ese precio acojonante,
podrias poner las medidas porque seguramente me pillo una sin dudarlo si las medidas me van bien.
 :) ;) :D ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Placa Solar
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Agosto 2005, 12:51:51, pm »
jodo y tanto, aqui en pamplona, el doble minimo para la bateria.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Agosto 2005, 17:29:15, pm »
A ver:
Las medidas de la bateria son de base 18x34cm y altura de 23 cm +/-

unas fotillos:

Esta de todo el conjunto


Esta + en detalle de la bateria y regulador



esta de los trabajos en el techo, fijé 4 angulos con 2 tornillos por angulo mas un agujero + grande (como el dedo gordo) para pasar el cable.
Ramasan, la verdad es que cuando perforas la chapa te das cuenta lo endebles que son los vehiculos (almenos mi Jumper). Tambien aprovecho para comentar lo que me habian dicho y ahora he constatado. Los remaches al ser de aluminio, en contacto con la chapa del vehiculo provocan una oxidacion de esta (pirolisi????). Lo comprové al retirar el aislante y ver es aspecto de los remaches que ya llevan unos años en la furgo...



i una vista aerea de la placa ya fijada




Por lo referente a la forma de comprar el material en el hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=997.0 hice una aportación el 7 de julio donde pone el telefono. Toda la movida proviene del foro de solocamping.com que esta muy concurrido por autocaravanistas y empezaron a comprar placas y baterias a ese establecimiento de modo que pactaron unos buenos precios. Asi pues si llamas y dices que eres de ese foro te aplican los descuentos.

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Placa Solar
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Agosto 2005, 17:33:53, pm »
Pues t ha kedao q ni pintá!!! Ya nos contarás como va... ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Placa Solar
« Respuesta #6 en: Jue, 11 Agosto 2005, 18:52:35, pm »
Como sigas así,vas a ser la envidia de todos,....y yo que estaba contento con la mía,me has puesto los dientes largos
Por si acaso,no la dejes mal aparcada,je,je.
   Saludos,y a seguir



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 17:34:22, pm »
Furgorider, podrias poner el telefono y el nombre de donde pillaste el material? ya que el telefono que aparece en el hilo que comentas...me parece que esta mal. Es que donde iba a pillar la bateria...me ha fallado, vamos, realmente ha cerrado.

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #8 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 18:41:12, pm »
como idea o apunte...

creo que se me había olvidado comentar que lo había visto..., una furgo en la que el tío no llevaba fija la placa solar, sino que la sacaba cuando paraba un tiempo. Quizás sea un poco engorroso, pero te libras de la instalación, de los posibles desperfectos por el tiempo... de los amigos de lo ajeno....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #9 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 19:21:19, pm »
Lestat: hasta el lunes no te puedo pasar el telefono (lo tengo en el curro)

Ooznak: al montar la placa le di muchas vueltas donde ponerla ya que si la dejas fija no siempre aprovechas al máximo la radiación solar.

En narbonne accessoires venden este artilugio



pero  es muy aparatoso


Estos de la mercedes lo guardan dentro y lo pueden orientar cuando paran



Si lo tienes en el techo fijo como la mayoria de autocaravanas puede ir cargando cuando viajas y cuando estas estacionado

Después de intalarla pensé que quizas un invento bueno seria con imanes como los porta esquis magnéticos, podrias poner la placa en el morro en un lateral en el techo ,,,


MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 09:44:54, am »
lestat, efectivamente el telefono estava mal, el correcto es: 963413331. Preguntar por Enrique

La forma de comprar es muy sencilla, llamar, pedir presupuesto (te lo puede mandar por fax) si te interesa llamas confirmas la compra, pides el nº de cuenta bancario, haces el ingreso y en 2-3 dias te llega el paquete a portes debidos.

En principio si dices que llamas del portal web solocamping.com (muy frecuentado por autocaravanistas) te hacen descuento aunque actualmente la web lleva unos meses desaparecida.

Cuando yo compré la mia, la bateria de gel de 200 Ah valia 185 eur. Pero creo que los precios varian...

Otro tema importante antes de comprar la bateria es saber las medidas exactas ya que alguno ha comprado una bateria y despues no le cavia donde pensaba ubicarla.


suerte

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 10:01:24, am »
Ja ja ja, muchas gracias furgorider, sii, lo nuestro es telepatia o algo asi.
Ya he pedido la bateria, al final, la de 100ah, porque la otra es un pelin tocho. Son bastante majos. Me ha dicho que si hago el ingreso y les mando el fax hoy...me llega en un tris la bateria.
Lo que se me ha olvidado preguntar es la marca de la bateria, podrias ponerlo por aqui?, asi voy mirando caracteristicas en la web...jeje.
Muchas gracias!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 10:12:05, am »
La mia es:

https://www.probattery.com.ar/

son las baterias estacionarias...
« Última modificación: Lun, 14 Noviembre 2005, 10:16:25, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 12:18:41, pm »
Ok, los precios que me han dado han sido los mismos, 115€ la de 100ah y 185€ la de 200ah, pero es un mostrenco de la leche!! aunque con esos precios dan ganas de pillar la de 200ah...jeej.
Por cierto, la has probado ya?que tal va?has notado algo raro?
lo que me mosquea es que cuando estube mirando la kmbattery, todo el rato hablaban del gel, material gelado..y todo eso, pero mirando esta...no veo lo de gel por ningun lado. Lo que si pone es que se puede usar en cualquier posicion y no suelta gas (caracteristicas de las baterias de gel). Bueno...el pedido ya esta hecho asi que en caso de error...no hay solucion, pero si me puedes solucionar alguna incertidumbre mas...jeje (es que si no estoy entretenido en algo...al final voy a tener que ponerme a trabajar y no es plan...)
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 13:30:59, pm »
Leches, el aluminio oxida la xapa???!!  :o  Hace unos dias, hice unos bujeros a la furgo para colgar el portabicis.... y lo fije con REMACHES  :'(  :'(  :'( 

En fin, tampoco se me ocurrió otra manera de sujetarlo, tendré que ir pensado otro sistema  :-\

Saludos y gracias por la información

P.D: Suerte que todavia no he comprado la escalera de aluminio  ;D

1er año con furgo



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 13:41:30, pm »

Como uniste la placa a las escuadras????
Se ve mucho la placa, desde el suelo ???(lo pregunto, por los amigos de lo ajeno)

Yo le cambie la segunda bateria hace unos meses, y me quede con las ganas (la pela es la pela), de ponerle tambien un panel solar......

ya avisaras de como va....

saludos
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #16 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:59:37, pm »
lestat: a mi me asaltó la misma duda con lo del gel, pero al comprarla todo el rato hablabamos de baterias de gel !? Cuando la veas, verás que es una "caja" de plastico completamente "sellada", unicamente aparecen los bornes.
Yo la tengo desde el verano y  hasta el momento no tengo ninguna queja. Eso si tengo una instalacion un tanto rara.
De momento la bateria auxiliar no está conectada a la principal ni al alternador, unicamente esta unida a la placa solar y al regulador. El uso que le doy a la bateria auxiliar es para dejar enchufada la nevera del Lidl, para la iluminacion interior y para una bomba de agua para la ducha. De manera que mientras viajo enchufo la nevera al mechero y cuando aparco la conecto a la auxiliar. Es una instalacion provisional pero de momento aun está así

Guagua touring: lo de la oxidación tampoco és para echarse las manos a la cabeza, pero lo cierto es que detecté una pequeña oxidación. Si puedo le saco alguna foto...

jmbotula: La placa la uní a las escuadras con remaches. Y respecto a lo de si se ve desde el suelo, en mi caso queda bastante desapercivida, como llevo unas barras siempre y la furgo es bastante alta... hay que fijarse mucho para detectarla; en esta foto por ejemplo ni se aprecia.

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 11:23:03, am »
he estado googleando en algunas paginas, y a ver si doy luz sobre el tema de la "gelidad" de las probattery...creo que se da por supuesto por su composicion de electrolito absorvido..glup


"Baterías Selladas
de Plomo-Ácido 12V  ( GEL )

Las baterías recargables de electrolito absorbido  son selladas y completamente libres de mantenimiento, permitiendo evitar los habituales inconvenientes de las baterías convencionales: pérdida de ácido y escape de gases.

Como resultado de lo mismo y por su estructura compacta y alto rendimiento, las baterías selladas Probattery son ideales para uso interior en alimentación de energía de UPS, Telecomunicaciones, Radiocomunicaciones, Sistemas de seguridad, Iluminación de emergencia, etc.; así como aplicaciones que requieran larga duración y total confiabilidad. Su diseño es de última generación; con gabinete de ABS, válvulas de alta seguridad con membrana de caucho lubricado y placas de Plomo-Calcio, que permiten una rápida recarga. Los separadores de AGM (espuma de vidrio absorbente) absorben el electrolito y proporcionan una excelente conductividad."

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa Solar
« Respuesta #18 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 17:12:40, pm »
Esta tarde he estado hablando con los encargados del distribuidor de ATERSA en Valencia

Calle San Vicente  138
96 341 3331  y  607 341 333

que son Enrique y Ramón, de los que confirmo que son super atentos y encantadores (siempre se ha dicho que los valencianos son excelentes comerciantes), y estoy en gestiones para poner a la furgo la tercera batería alimentada por placa solar en sistema independiente de las que monta Westfalia. Los precios siguen siendo más o menos los que habéis puesto:

Placa solar de  165 W  12 V (120 x 110 cm):  660 €
Regulador de carga digital:  150 €
Batería de gel  100 Ah:  115 €
Batería de gel  200 Ah:  185 € (una verdadera ganga)


Saludos.




Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #19 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 19:35:25, pm »
Jolin viano...vas a parecer una estacion fotovoltaica de esas..jajaja, con tanta bateria.... .
Yo estube pensando en meter la de 200ah...pero al final me eche para atras porque es grandecita, y ademas..no seria mucha carga para el alternador?, vamos, que igual no se llegaba a cargar del todo. Bueno, no entiendo mucho del tema... .
Yo les pedi la bateria de 100ah el lunes, y todavia no me ha llegado. Supongo que mañana llegara. Me comento que en dos o tres dias llegaba, y reafirmo lo de que son muy majos.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #20 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 23:33:15, pm »
viano: estoy con lestat, verifica las medidas de la de 200 Ah, ya que tengo un amigo que la compró y la tuvo que vender pq no le cavia donde queria, ademas pesaba como un muerto (la bateria, no el amigo)

lestat, tranquilo que seguro que te llega proto el pedido...

Felicidades a los dos y

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #21 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 00:14:31, am »
recuerdo haber leido, que cuando se ponen varias baterias no debe de haber mas de un 20 % de diferencia entre ellas.
Claro esta viano, si pones esta tercera del todo independiente del sistema actual no importaria, Pero yo sopesaria la posibilidad de intercambiar en un momento dado, la nueva con la auxiliar actual, y esa seguramente esta conectada al sistema.
saludos
               Trasgu



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #22 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 02:02:52, am »
Saludos para todos,me presento.Soy un feliz propietario(15 dias)de una fort transit wesfalia comprada en Alemania del año 98,con todos los extras:klima,calefaccion,ele.lunas,etc.Tiene dos baterias auxiliares enormes y empalmadas ???.Mi pregunta es la siguiente ¿como puedo conocer el estado de las mismas?¿cuanto duran?En la centralita del salpicadero me marca casi descargada ¿eso es malo?Todas las instrucciones estan en aleman...Contodo estoy contento,pero mas perdido que las colonias...espero buestras respuestas y sugerencias,pues estoy deseando perderme...mas...pero tengo miedo quedar tirado.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #23 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 09:47:06, am »
Epa Koky,
en primer lugar felicitarte por la adquisicion y desear que la disfrutes por muuchos años.
El tema de la bateria, segun he leido, es bastante caduco, y cada x tiempo hay que cambiarlas. Las de arranque normal, se recomienda cada dos años y las de gel cada 5 (aunque me parece un poco radical....).
Para saber el estado de las baterias lo mejor que puedes hacer es pillar un polimetro y medir la carga de las mismas.
Una bateria se considera totalmente descargada si marca 10.5v o menos. Luego, dependiendo del tipo de bateria, segun el voltaje indica el estado de carga. Por lo general, suele ser (ojo, son valores aprox.) 11.5v descargada, 12v 25% 12.3v 50% 12.6v 75% y de ahi para arriba 100%. Te digo que son aproximados, porque mientras que para una bateria normal el 12.6v es el 100%, para una de gel o descarga profunda es el 75%.
De todas maneras tengo leido que si una bateria se descarga totalmente, es decir por debajo de los 10.5v, el alternador no la carga, por lo que suele haber que meterle algo de energia (cargador 220v) para subirle un poco los valores y luego ya la carga el alternador...
bueno, espero no haberme equivocado en la explicacion, pero si es asi, y alguien lo cree oportuno (y se atreve.....grrrrrr...jejejeje) que me corrija.
un saludo!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #24 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 10:42:58, am »
bienvenido koky, esa furgo se merece un post con foticos solo para ella!! :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Placa Solar
« Respuesta #25 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 01:12:09, am »
Yo tengo intención de poner en un futuro próximo una placa a mi Cali T5. Había visto las que instala Roulot.
¿Sabeis que diferencia hay entre esta y la que estais comentando de los valencianos?
Yo es que no tengo mucha idea.
¿Creeis que el techo de la California T5, será capaz de levantar la placa que comentais?
Respecto a los remaches, creo que en mi caso el techo es de aluminio, por lo que no tendría problema con el tema del oxido.
Si me podeis dar datos para tener criterios a la hora de valorar una u otra placa solar, os lo agradecería, un saludo.  ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Placa Solar
« Respuesta #26 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 09:43:22, am »
ursusbret: Yo creo que los unicos parametros en los que te tienes que fijar es en los Watios, que va en relación con la medida de la placa. Por el peso no te preocupes, pq son bastante ligeritas.
Cuando yo la compre me pasaron estos precios (supongo que habrá más tamaños):

75 w --> 380 eur, medida: 1200x527x35 mm
115 w --> 500 eur, medida: 1470x660x35 mm

también hay de las pequeñitas:

5w --> 80 eur, 304x207x38 mm
10w --> 125 eur, 386x291x38 mm

Estos precios son de julio'05 pero creo que varian a lo largo del año

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #27 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 12:29:43, pm »
Los envios de valencia los envian por DHL y la bateria por ejemplo, son 37,18€ a sumar al precio. Aun asi..esta tirau!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #28 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 13:21:06, pm »
Por lo que se, para mirar "caseramente" el estado de una bateria, primero hay que asegurarse que ha estado en carga, p. ej, teniendola en un cargador un dia entero o mas. Entonces se mide el electrolitro con un densimetro. Si marca bajo, la bateria está desgastada. El densimetro este, es un aparatejo de lo mas sencillo y barato, es un tubo con una escala calibrada, una perilla y un flotador, de venta en cualquier cacharreria de coches.

Si alguien sabe que lo expuesto es contradictorio con la realidad, que lo diga, please...

Saludos

1er año con furgo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Solar
« Respuesta #29 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 17:12:27, pm »
Eso es asi en las corrientes,pero en una bateria ausiliar???Estas estan cerradas...