collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...  (Leído 10085 veces)



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« en: Mar, 19 Junio 2007, 17:29:25, pm »
Aqui os pongo una fotucas del brico que me he apañado para poner la segunda bateria el conversor y el localizador GSM, por si a alguien le sirve de algo.

Agradezco la inestimable ayuda que me habeis brindado en este foro, sobre todo a Bosquero por su manual el cual he seguido.

Empiezo poniendo el soporte de la bateria, no tengo máquina de soldar asique  tuve que apañarme con una bandeja de un horno viejo que he sujetado como he podido, parece un poco chapuza pero ha quedado muy firme.



La bateria en cuestión y el soporte…



Después paso los cables del conversor desde debajo del asiento del copiloto hasta donde esta la bateria por un agujero pasacables que tiene un fuelle, el cual agujereo un poquito ya que no tengo sitio por donde están los demás cables




Conecto el conversor una regleta de 220v y otra de 12v, todo con bridas a las dos barras del asiento



Le pongo un velcro a la moqueta de manera que quede tapado y no se vea lo que hay



Coloco el relé y hago las conexiones con dos fusibles a entrada y salida de este



Conexión al alternador



Este es el esquema de montaje



Después sujeto la bateria con dos cinchas y este es el resultado



Compruebo la corriente que le llega al conversor, marca 12,70v y cuando arranco el motor 14,00v



Ahora le toca al localizador, aquí esta ya montado



Cerrado y listo para colocar



Funcionando



La idea del localizador la saque de https://www.furgovw.org/index.php?topic=9106.0 , gracias a blueswagen.

Aunque yo lo he hecho con un cargador de coche que he destripado y lo he conectado al movil


Material utilizado

Bateria Optima Yellowtop (ebay) 250€
Conversor 1000w (Bricosolar.com) 90€
Relé E-772 de (roulot.com) 83€
Cables, terminales, fusibles y demás (tienda de al lado) 59€

Ya ta… de momento hasta el próximo brico. Acepto halagos, correciones, criticas e insultos...

SALUDOS!!!





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Junio 2007, 17:57:41, pm »
Como ya he dicho yo no tengo ni idea de estas cosas pero tiene una pinta estupenda, y lo del localizador  :o :o :o :o :o sin palabras.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Junio 2007, 22:45:38, pm »
Muy guapa la instalacion clavadita a la mia  ;)(me alegro que te valiese el brico) si te soy sincero lo que menos me gusta son las bridas para sujetar la bateria, en cuanto puedas metele unas varillas roscadas con una pletina no vaya a ser que se aflojen las cinchas y te haga una averia buena.

Lo que me llama mucho la atencion es lo del movil a ver si soy capaz de currarme uno.

UN SALUDO ;)
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Junio 2007, 23:26:12, pm »
bueno ahora que se encuentran aqui maestro y alumno, ;) podriais decirme donte tengo que conectar el cable al alternador,yo lo tengo todo menos eso, que no tengo ni idea y me da un no se que cagarla.
saludos a todos.
PULSA



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Junio 2007, 13:08:35, pm »
Me alegra que os guste, menuda pechada a bricomanía me pegué...

Citar
si te soy sincero lo que menos me gusta son las bridas para sujetar la bateria, en cuanto puedas metele unas varillas roscadas con una pletina no vaya a ser que se aflojen las cinchas y te haga una averia buena.

Esto no lo previne y de momento la he sujetao con unas cinchas que tenía, lo estoy vigilando y hasta ahora no se ha movido nada, en cuanto pueda le pongo unas varillas roscadas...

Citar
Lo que me llama mucho la atencion es lo del movil a ver si soy capaz de currarme uno

Lo del localizador de GSM es bastante sencillo de realizar, se puede seguir el brico de blueswagen o lo podeis hacer con un cargador de coche que tengais por ahí tirado, tened en cuenta que estos chismes siempre marcan un poco más de lo que dan, yo lo conecte a un cable que daba 4v y pico de salida (el telefono tiene 3,6v) y funciona perfectamente. Luego le meteis una tarjeta de prepago movistar (no he probado otras operadoras) activais el servicio "localizame" en el 424 (os sale una locución diciendo lo que teneís que hacer). Poneis el movil en silencio, bloqueais el teclado y colocais el invento en un lugar escondido pero que tenga buena señal. Para localizar el movil (la furgo) se puede hacer por mensaje o llamada al 424, te cobran creo que 50cent. y te mandan un mensaje diciendo desde que repetidor está emitiendo este movil, en una capital tendriais que buscar en un radio de 500 metros de ese repetidor, en el campo son 2 Km mas o menos.
No es tan exacto como un localizador GPS pero es una gran ayuda si un dia nos roban la furgo. Sale muy barato, cargador viejo, movil viejo, tarjeta prepago con lo minimo y hacer una recarga minima cada 6 meses para que no caduque la tarjeta, tambien hay otro servicio movistar "pasame saldo" en el 111 que puedes cargar 1€ minimo, asique nos puede salir por 2€/año el mantenimiento del invento.

De todas maneras, aqui estoy para lo que os pueda ayudar...
 
Citar
bueno ahora que se encuentran aqui maestro y alumno,  podriais decirme donte tengo que conectar el cable al alternador,yo lo tengo todo menos eso, que no tengo ni idea y me da un no se que cagarla.

Tienes una Space Gear? si es así puedes hacerlo como ves en la foto del alternador, si tienes otro vehiculo no será muy distinto, tienes que tener una tuerca que sujeta el cable que va a la batería principal, lo compruebas con un tester tiene que darte sobre 12 v.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Junio 2007, 16:42:45, pm »


   haré una copia¡¡¡

    una preguntita ese relé, es el que carga las dos baterías, solo descarga una, pero al arrancar el coche usa las dos baterías??

    me gustaría encontrarlo¡¡¡

SALUDOS SEÑORES muy buena la instalacion¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Segunda batería, conversor y localizador en una Space Gear...
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Junio 2007, 19:22:26, pm »
Hola Cleto,

lo puedes encontrar en https://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=107&option=com_phpshop&Itemid=1 , te advierto que es caro (73€ + 10€ del envio a la peninsula) pero es el mejor.

Cuando el motor esta parado se cierra, asique lo que tenga enchufado a la auxiliar solo consume de esta sin tocar la principal.
Cuando el motor está en marcha se abre y así se cargan las dos, lo que no se es si estando en marcha lo que esta enchufado en la auxiliar tambien consume de la principal, como está "cargando" tendría que ser mayor el consumo que la carga y normalmente si el motor está en marcha estas conduciendo y no estas consumiendo, no? asique no debería haber problema.
Bosquero hace tiempo que lo tiene instalado y parece que le va bien...

Saludos furgocuatreros!!!