collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble  (Leído 9893 veces)



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« en: Mar, 12 Junio 2007, 08:39:15, am »
ya lo he colgado en furgovw,ahora lo cuelgo aqui... pues por fin tengo mi Ducha trasera en Cali t5 sin perforar el mueble...
es una ducha en toda regla con el mismo sistema de las M.P. pero con otros materiales.
La idea me la dió Viano, al preguntarle ya hace tiempo por la pieza que equipa la marqui, me señaló que habia un forero que se habia montado una con un conector rápido para aire comprimido.Estos conectores tienen una gran calidad y el precio es muy asequible. Así que ,por fin, me decidí y me lié la manta a la cabeza.
Este es parte del material que usé:
conector de aire comprimido con salida 3/8 macho, su lanceta correspondiente,que se rosca al flexo de ducha con un adaptador de 1/4 h 1/2 m. y alandela de aluminio mecanizada manualmente por un servidor, para dar mayor rigidez 18€ +1,19€ adaptador (arandela no contada)


interruptor procedente de la fuente de alimentacion de un pc ( 1'50€aprox)

el interruptor ya lleva,en la foto, el cable soldado y sellado con silicona para proteger las conexiones.
Ya en la furgo,empiezo a investigar el mejor lugar para ubicar todo el invento.Como no quiero hacer ningun agujero en el mueble,me decanto por el guarnecido lateral,el cual se extrae desenroscando dos tornillos que vereis en el interior del mueble y acto seguido tirando de él hacia afuera y abajo

aqui sin guarnecido,se puede apreciar el hueco que queda a la derecha,que nos comunica con la parte trasera del mueble.

este es el guarnecido en la mesa de trabajo... le pongo un refuerzo detras para que no flexe



se hace un agujero de 17 mm. y se rosca la toma:
detras:

delante:

encima de la toma he colocado el interruptor. no tengo más fotos,si os interesa ya las haré...
Los siguientes pasos son:
localizar un sitio donde se pueda acceder bien al tubo de agua y que esté cerca de la salida .
Yo desmonté el guarnecido interior del armario grande,y detras es muy facil trabajar.Se corta el tubo y se aplica una T con una manguera hacia la toma rápida. una vez todo colocado con sus bridas se pasa el cable .yo lo pasé hacia el grifo,con un pasacables rigido( tubo de cobre de 1/4) y la ayuda de Karmann fué pan comido.
conectas el cable puenteando la interrupción y ya está!!
como nota curiosa puedo decir que ayer fuí a Motorsol y al mostrarles la ducha salieron hasta los jefazos para verla,  Grin Grin Grin.
proximamente fotos del conjunto funcionando
Espero vuestras opiniones !!!





Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Junio 2007, 09:54:10, am »
Cullons!! Cresteo.... cojonudo!!!! :-*

que tubo le has puesto? donde exactamente pones la  "t" (foto)?
el interruptor, (la foto)? donde?

supongo que 1º conectas el flexo y luego la bomba , no?

jejejej perdóna... en cuanto puedas contestas.. ;D

pd: Motorsol de BCN o de Cabrera?
« Última modificación: Mar, 12 Junio 2007, 09:57:07, am por Fonsu33 »



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Junio 2007, 10:08:01, am »
Hola fonsu
el tubo que le he puesto es manquera de 15 reforzada.
la t...en el armario grande hay un revestimiento de plástico que aloja en su parte superior la pieza deslizante que cierra la ventana. este revestimiento se quita facilmente con una llave allen pequeña(de 2 creo) son tres tornillos de plástico.una vez fuera,se ve la manguera que sale del depósito y va al grifo.alli cortamos y empalmamos la t.A la vez el hecho de tener esto descubierto, lo aprovechamos para pasar el cable del interruptor para delante,a buscar el grifo.
si,primero el flexo y despues la bomba
Prometo hacer fotos  :-\
motorsol bcn
saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Junio 2007, 12:23:11, pm »
Joder, cresteo. Te ha quedao niquelao. Me alegro mucho de que el conector de aire te haya servido bien. Es muchísimo más robusto que el de Westfalia que llevamos en las Marco Polo. A mí ya me cambiaron uno porque goteaba (en garantía   ;D )





Ahora mismo te paso el brico a la <a href="https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2339.0>lista de bricolaje[/url].



Te propongo que nos digas a todos el nombre de la tienda y si es posible su web o teléfono donde has comprado estas piezas. Así es mucho más práctico para el que se lo quiera hacer, que seguro que son muchos compañeros.
« Última modificación: Mar, 12 Junio 2007, 12:28:46, pm por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Junio 2007, 15:29:35, pm »
  No escatimeis en el precio del conector hembra, yo tengo 2 instalados y el mas barato,uff, tengo que cambiarlo.

  Saludos



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Junio 2007, 16:28:48, pm »
Gracias Viano!!
la verdad es que lo más caro es el conector,con diferencia. Pero lo quise de los buenos por eso mismo... ;)
ahi van las fotos acabado:






y ya que estamos aprovecho para enseñaros es espejillo que me he colocado el la puerta de atras  ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Junio 2007, 00:12:15, am »
« Última modificación: Mié, 13 Junio 2007, 00:14:49, am por viano »



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Junio 2007, 09:30:47, am »
 ;D ;D ;D si ,pero para ese viaje VA SER QUE NO!!!!




Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Junio 2007, 16:53:52, pm »
jas jas,  que catxondos, Viano, son muestras de crema metrosexual  ;D para hombres,que me dan en el gimnasio...que yo yo tengo una edad tio!



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha trasera en cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Junio 2007, 16:56:56, pm »
;D ;D ;D si ,pero para ese viaje VA SER QUE NO!!!!


juas juas juas! si ...son los nuevos Tampax revolver. ese es el cartucho y la pistola está en la guantera...para cuando te pican los municipales a las 2 de la mañana para decirte que no puedes estar allí.
 ;D ;D ;D
pd. tambien tengo una bombilla ahorradora que es clavaita!!!!