collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)  (Leído 42081 veces)



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« en: Mar, 15 Mayo 2007, 23:17:35, pm »
Bueno, esto más que un brico es una chapucilla. Que quede claro para que nadie se desilusione. Es una solución provisional que hemos buscado a la necesidad de tener oscuridad para dormir en nuestra nueva Generation. Los aislantes originales o hechos con calor-actif nos parecieron un poco caros y abultan lo suyo (hemos comprado los tres delanteros), aunque quienes vayan a la nieve a menudo seguro que los amortizan muy pronto. Como no tenemos experiencia en la organización del espacio ni tampoco si iremos mucho a la nieve, preferimos empezar por algo sencillo y barato, como para salir del paso ahora de cara al verano.
Lo que menos ocupa y parece más fácil son las cortinas de tela foscurit, pero no hemos visto aún claro cómo colocarlas para quitar y poner con facilidad; no nos gustan permanentes. También era fácil y barato hacerlo con los aislantes del Decathlon que hemos visto en otros bricos, pero siguen ocupando demasiado (y no hemos tomado medidas para ver si se podrían adaptar). Según vayamos usando la furgo, iremos viendo si compramos más aislantes buenos, ponemos cortinas… o vamos tirando con lo que hay: ya se sabe que lo provisional, a veces, dura mucho... Al final hemos comprado los típicos parasoles plateados que venden en cualquier lado y los hemos recortado a la medida.



 No son buenos, por supuesto, pero algo de calor quitan, y bastante claridad. Ocupan bastante poco y se pliegan bien. Y son muy, muy baratos

Cesta de la compra

4 parasoles del Carrefour de medidas 140x70                10’00 €
1 caja de ollaos u ojetes metálicos de 12 mm      1’50 €   
1 herramienta para colocar los ollaos         2’50 €


Anillas-pasador               1’60 €
Ventosas (de los chinos)            0’90 €


_________________________________________________
TOTAL               16’50 €      
 

Otro material necesario

Cartón y papel para hacer las plantillas
Alicates
Tijeras
Metro
Lápiz y rotulador tipo eding permanente
Cinta americana negra (había por casa)


Manos a la obra

No es necesario extenderse demasiado en el asunto de las plantillas porque aparece en infinidad de bricos. Primero se marca un patrón en papel y luego en cartón, dejando siempre márgenes suficientes para ir ajustando. Conviene que al final los aislantes sean un poco más grandes que la ventana, para que sellen mejor el paso de luz.


Calcamos el contorno en los parasoles. Recortamos.



Es muy fácil pues se trata de un sandwich bien simple de burbujas de aire y no se desgarra, por lo que no es estrictamente necesario rematarlos. Nosotros los hemos rematado con cinta americana negra.



En la Generation, casi se sujetan solos gracias al carrozado interior. El de la luneta trasera va con ventosas. Practicamos con la tijera pequeños orificios donde insertar el macho del ollao.



 Ideales los de 12-14 mm, no más ni menos. Como el parasol tiene menos grosor que el macho, le añadimos material (restos de cinta de manillar) para luego presionar mejor macho contra hembra y que no quede holgura.



Con la herramienta barata hay que hacer prácticas, je, je...

 Con cierto cuidado, también se pueden colocar sin herramienta específica. Nosotros hemos conseguido mejor resultado practicando pequeños cortes radiales en la parte del macho que se corruga para hacer tope. Total: se inserta el macho en el orificio del parasol, se añade un trozo de material, se coloca la hembra, se pinza todo con la herramienta



y se le da un par de martillazos suaves (¿martillazos suaves?)



 Listo el ollao.



Se le pone una ventosa de las que vienen con el parasol o de las que hemos comprado en los chinos, con una anilla como pasador.





Resultado interior y exterior







Las hemos probado al sol de las cuatro de la tarde y el resultado es bastante bueno como oscurecedores, no muy distinto del de los aislantes comprados, pues hasta en estos entra algo de luz por el cosido estructural. Otra cosa es como aislantes, ya que aislan solo un poco, pero no les pedimos más por este precio. Para empezar, ya nos valen.

Para guardar

Las fundas de plástico originales vienen al pelo para ordenar y guardar.

Y caben en cualquier sitio.





Desconectado hurakanambulante

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Mayo 2007, 00:11:31, am »
yo hice lo mismo en mi vivaro pero les añadi 3 de las 5 capas del aislante,que me sobro de la carroceria,apenas ocupa espacio y te da una proteccion algo mayor,hoy hemos rozado los 30 grados y apenas se notaba en el interior ;)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Mayo 2007, 00:33:09, am »
si señor,de mi estilo.hagalo usted mismo,me lo apunto.
saludos
PULSA



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Mayo 2007, 09:12:23, am »
Sencillo, bonito y barato. Muy buen trabajo y queda de pm.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #4 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 18:46:37, pm »
Mu bien pensado, yo tambien me lo apunto sobre todo lo que mas me gusta es el precio, me ahorro bastante espacio pero sobre todo pasta, muy interesante un saludo



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Mayo 2007, 10:56:17, am »
¿Lugar de compra de los ojetes y la herraminta?



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Mayo 2007, 20:07:43, pm »
De chapucilla nada ....una gran ñapa  Buena-Bonita-Barata
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Mayo 2007, 21:06:42, pm »
¿Lugar de compra de los ojetes y la herraminta?
Las dos cosas las compré en el Carrefour. No son de buena calidad, desde luego, pero si se hace todo con cuidado, sirven. En la caja vienen como unos 20 ojetes, o sea 0'075 € la unidad. En una tienda de bolsos y cinturones me costaban a 0'30 €, eran mejores pero tenía el empeño de gastar lo mínimo. Además, contaba con tener que desechar algunos con las prácticas. Es que todo lo que compro me parece carísimo y luego sufro en cuanto algo tiene un roce o no funciona como debe, etc.



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Mayo 2007, 21:35:46, pm »
Muy buena,te han kedado de lujo,no importa k no te aislen,si lo k kerias es oscurecer.

 
La Tanketa



Desconectado furgoadicto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #9 en: Dom, 03 Junio 2007, 23:08:26, pm »

Muy bueno el brico si señor!  ;)  Con tu permiso te lo estoy copiando...es bastante entretenido   :D


Saludos camperos



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Junio 2007, 21:15:30, pm »
Muy bien descartes! ;)
 yo estoy en tu misma situacion y la verdad es que lo que mas me preocupa es lo que abultan los aislantes originales (y su precio), tu idea es cojonuda, no acupan nada de sitio, lo que pasa es que si compras los buenos son para siempre y al final soy mas pijo que un bocadillo de chicles y me pedire los buenos( cuando pueda)



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Junio 2007, 23:00:34, pm »
Con tu permiso te lo estoy copiando...es bastante entretenido 
Ah, sin permiso:si la copia es mejor que el original, ya no hay plagio ;). Salud.
no acupan nada de sitio, lo que pasa es que si compras los buenos son para siempre y al final soy mas pijo que un bocadillo de chicles y me pedire los buenos( cuando pueda)
Ya digo que nosotros hemos comprado los delanteros, pero con estos fabricados tenemos que pasar por lo menos 16,50 noches con todo incluido para amortizarlos...  ;D.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #12 en: Mar, 05 Junio 2007, 10:27:55, am »
Si señor... yo acabo de pillarlos en el Caprabo pero son aislantes para dormir o llamados esterillas, tienen 180X50cm y con 4 tengo para cubrir todas las ventanas tansolo tendré que pillar la del parabrisas, lo de las nentosas es genial tambien lo compré ayer, me vendrá estupendo para colgar cositas :-)



Desconectado mrluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Octubre 2007, 11:57:15, am »
Copiando tambien, muy buena idea, yo tb me ire a lo barato jejeje



Desconectado Astur-Dehler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Entre la montaña y la mar
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Octubre 2007, 12:45:45, pm »
De ñapa nada si se hacen un poco mas gordos, con mas capas de aislante tendremos unos termicos de PM por unos 30 eurelios, y viendo como estan de caros los ya hechos salen regalados.



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Octubre 2007, 19:43:05, pm »
'cojonantemente fantástico... me lo pido ;)



Desconectado Quino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #16 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 13:53:07, pm »
Te lo has currao Descartes, yo también me he pillado la Generation y me estoy planteando aistar interiormente el techo, el problema es que he metido la calefa estacionaria de fábrica y por lo visto lleva los conductos por el techo no sé bién si estos o los del aire acondicionado, también me gustaría saber si el recubrimiento del techo es fácil de desmontar y volver a montar.

Gracias



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #17 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 15:54:47, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Quino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #18 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 16:50:25, pm »
Montañes. Gracias pero creo que mi techo es diferente



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #19 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:37:38, pm »
Por el techo de la Generation van los conductos del aire acondicionado. Tienes un verdadero reto en desmontar ese techo. Algunos instaladores de techos elevables no quieren ni tocarlo...
En el hilo de aislantes que dice Montañes, se menciona uno que en apariencia y ligereza es como los del Carrefour que hemos usado, pero con una eficiencia aislante incomparable (es de aluminio y burbujas). El problema es que alguien te consiga solamente unos metros. La gente que se dedica a reformar pisos antiguos lo usa. Yo tengo un par de metros con los que prepararé algún recambio. Ya contaré cómo va. Hay varias marcas. Yo conozco esta:

https://www.optimersystem.com/presto/o/opt607/opt607.pdf

Suerte.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #20 en: Mar, 22 Enero 2008, 15:14:35, pm »
no encuentro los ollados estos me podriais decir donde los compro gracias



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #21 en: Mar, 22 Enero 2008, 22:06:24, pm »
Yo los compré en Carrefour. Se venden con y sin herramienta para colocarlos. En tiendas donde vendan bolsos y cinturones también pueden vendértelos, incluso colocarlos (pagando, claro) y son de mayor calidad. Nosotros optamos por los primeros porque se trataba de gastar lo mínimo a propósito. Te recomiendo que primero consigas las ventosas, porque creo que en Carrefour ahora tienen los ojaletes de dos medidas. Salud.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Enero 2008, 23:41:12, pm »
gracias mañana miro no necesito ventosas es para los agujeros de los reposacabezas para unas fundas que me quiero hacer cuando lo tenga pongo fotos gracias, mirare en l&m yt si no carrefur por orden de cercania a mi casa je je je gracias



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #23 en: Dom, 03 Febrero 2008, 21:45:49, pm »
por fin los tengo je je



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 5 Aislantes oscurecedores por cuatro perras (16’50 €)
« Respuesta #24 en: Vie, 27 Mayo 2011, 15:59:33, pm »
sé que es viejo, pero me viene al pelo este brico, asi que lo mismo este fin de semana se lo regalo al GR.

Pregunto yo: ¿se podria circular con ellos puestos? Por lo menos en las ultimas ventanillas ???
Un saludo desde ...