Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Land Rover 2000 para Ramasan

(1/17) > >>



ramasan:
Pues nada aqui abro el post para que podais opinar comentar ....
tengo dudas mil pero basicamente teneis experiencias directas o indirectas con un lr 2000
yo he movido uno pero poco rato y ya hace tiempo
La idea es para usarlo a veces con una caravana a cuestas ( las menos porque seguramente
sera bastante incomodo ) y las mas para llevar un tractor que le ira justo muy justo
el PMA pero bueno entra dentro del margen de riesgo ...
Preguntas ?
Haveis visto alguno con bola de enganche o pasador ?
Este tiene el cambio medio y el dueño dice que con unos 2200 kg llaneaba a 70-80 km/h
puede ser ? o esto es llaneando despues de una bajada ?
A mi me basta si me lleva entre 40 en subidas y 70 en llano para transportar en un
recorrido de aprox 130 km ida y 130 vuelta de vez en cuando y otros recorridos ocasionales
pero me va bien que sea 4x4 para poder acceder a determinados sitios.
Es muy muy ruidoso ?
He oido que vuelcan con facilidad
saludos  :) ;) :D ;D

Tweet




Montañes:
Ramasan ataca de nuevo ;) que envidia macho O0

admas de lo que aqui te digan, mira por aqui
Tweet



ramasan:
gracias Montañes me lo leere de cabo a rabo
a lo mejor me animo y les pregunto que hay un monton con este bicho jeje
saludos  :) ;) :D ;D
Tweet



ensafer:
Ramasán, mecánicamente son un LR Santana 6 cilindros. Que yo sepa no hay un cambio "medio". Llevan la caja de 4 marchas  del 6 cilindros, dependiendo de años, ha llevado una ISA, una ZF, y no recuerdo si otra. La transfer es la de un LR de toda la vida, externamente igual la del 4 que la del 6 perolos.
Cambian los ejes, que el 200 lleva ENV delante y detrás, cuando el Cazorla llevaba ENV detras solo (el del diferencial GORDO).
Algunas unidades, aleatoriamente montaron ejes Salisbury (Similar aun Dana 60) como los traseros del Defe 110 hasta el 2004 (tapa desmontable)
La reduccion de diferencial es mas corta (creo que lleva grupos 5.13 en lugar del habitual 4.70 de los Series).
aun así, es un perro de vehiculo. Tus velocidades estimadas serán las reales...

La buena noticia es que es relativamente facil convertirlos a Tdi, con lo que consumen menos y andan mas (cambia motor y cambio, preferiblemente una Lt85 de un Santana 2500)

Lo del volcar facil... pues parece que si, son muy estrechos entre ejes. Si has revisado el tema del clublandrover, verás que www.4x4imes.com ha hecho unos "separadores" con palieres mas largos para ensanchar vias... (yo tengo serias dudas acerca de la durabilidad del invento, sobre todo con carga, pero bueno...) y que un socio del club, volco su santana 2000 caravana el primer dia de tenerlo...


Tweet



ramasan:
gracias ensafer
Digamos que el mal acaba de entrar en nosotros ya somo poseedores de un land 2000
siguiendo la maxima de primero cortar y luego pensar primero lo compramos
pq creo que esta realmente bien y es de un conocido de un conocido que lo tiene parado
desde hace unos 6 años y que lo usaba ( esto es lo que me hace gracia ) para transportar
cerdos jeje
lleva elevador homologado trasero y todo esto no se si lo voy a desmontar o lo mantengo para
que me ayude a suvir y bajar las planchas para cargar el tractor que seguro pesaran un huevo
Luego si una vez lo tengo revisado puesto al dia de itv y papeles no me sirve para llevar el tractor
no me quedara mas remedio que ponerlo a la venta pero es que si no lo compro tampoco lo sabre
del cierto y si funciona me ahorra minimo unos buenos 5000 km al año que son unos cuantos mas
al disco tirando de remolque.
Lo de volcar lo habia leydo por eso lo comentaba aunque sera como todo el factor mala suerte y la falta de costumbre con màquinas delicadas por lo que pude leer.

saludos  :) ;) :D ;D
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa