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Reubicacion rueda de repuesto.Renault Master.

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Austral:
cotizados,ya te digo,me costo 20€ y sin la barra de hierro alargadera que lo mueve.como las tipicas barillas de los gatos.
saludos a todos
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Giusebt:
  Vaya con el " Estilo Austral " ,con tanto nivel , que hago aquí  ?¿ ;D ,ya se , animar a que sigas así.

  Saludos
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riccar11:

--- Cita de: Austral en Mié, 25 Abril 2007, 15:52:15, pm ---Hola Austral, abusando de tu deferencia, me permito preguntarte si podes pasarme mas detalles del funcionamiento del "aparato" que has puesto en tu master, te comento que acá (Argentina) no hay standar como para comprar y adaptarlo, asi que si no me resulta muy dificil tal ves me anime a construir algo similar, con lo cual, necesitaria mas detalles constructivos y de funcionamiento como para encarar el proyecto.
muchas gracias
Ricardo
Buenas a todos, que soso esta últimamente el foro no?
Bueno, yo como ya sabéis continuo a lo mío. ahora le ha llegado el turno a la rueda de repuesto. la ubicación que tenía originalmente era en el interior de la furgo sobre el paso de rueda, como en ese lugar estorba mas que un tio de 2 metros en el cine, pues vamos a asignarle una nueva ubicación. al principio había pensado colocarla en el porton trasero, que me mola mas, pero pensando en porta bicis, porta moto, porta bultos, pos no me termino de convencer.
La decisión.
viendo el resto del mercado me decidí por el sistema que tienen las ford transit.es como un carrete de alambre que baja o sube la rueda. decidido, pos lista de la compra y al desguace.
esta es la pieza en cuestion después de una buena lijada y una espesa capa de protector.

Para colocar el “carrete” he fabricado el soporte que lo hara firme a los bajos.

una mano de pintura y lo fijo a los bajos con tuercas remachables sin remachadora (próximamente comentare como se remacha sin remachadora)

ya solo queda enganchar la rueda, dar a la manivela y subir la rueda. queda asi.

próximamente fabricación deposito aguas grises en fibra de vidrio al estilo Austral.
Saludos a todos





--- Fin de la cita ---

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Austral:
no se como seran en argentina, mira en los camiones que son partidos,tractora o cabina y la caja, pues mira como van sujetas las ruedas de repuesto al remolque. pero lo mas sencillo es, un cable de acero de un 2.5mm lo sujetas al eje de la rueda, con el otro extremo del cable desde debajo del vehiculo y segun donde quieres que quede la rueda acoplada, haces un taladro y por el pasas el cable de acero, desde dentro tiras fuerte y la rueda se queda pegada al suelo de la furgo.ahora inventate como hacer que no se escape el cable que sujeta la rueda...facil..no?
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riccar11:

--- Cita de: Austral en Dom, 27 Febrero 2011, 20:42:08, pm ---no se como seran en argentina, mira en los camiones que son partidos,tractora o cabina y la caja, pues mira como van sujetas las ruedas de repuesto al remolque. pero lo mas sencillo es, un cable de acero de un 2.5mm lo sujetas al eje de la rueda, con el otro extremo del cable desde debajo del vehiculo y segun donde quieres que quede la rueda acoplada, haces un taladro y por el pasas el cable de acero, desde dentro tiras fuerte y la rueda se queda pegada al suelo de la furgo.ahora inventate como hacer que no se escape el cable que sujeta la rueda...facil..no?

--- Fin de la cita ---
Hola Austral, muchas gracias por responder tan rapido, la idea posteada es buena, pero la pregunta iba dirigida a tratar de entender como lo habias resuelto con ese aparato, porque en base a eso iba a tratar de adaptarlo a lo disponible por aqui y a lo que mi modesto cerebro pudiera imaginar, si bien tenia en mente algo que tirara hasta apoyar la rueda contra la parte de abajo del chasis, me resulta dificil imaginar como hacerlo para guiar desde el piso hasta su lugar definitivo la rueda, ademas hay que considerar que es bastante pesada y habria que resolverlo como para que cualquiera (incluso una dama) pudiera desmontr y montar facilmente el auxilio. La dificultad que veo tmbien es como enganchar la rueda en su posicion debajo de la camioneta y levantar o bajar segun el caso ese peso sin mayores ewsfuerzos.  muchas gracias, estoy mirando y admirando el post donde explicas con lujos de detalles la camperizacion de la Master, he adquirido un furgon vacio y tengo la "loca" idea de ir armando algo
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