collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores  (Leído 14062 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« en: Lun, 22 Enero 2007, 23:02:03, pm »
Hola... me rondaba por la cabeza adquirir un juego de sensores de aparcamiento delantero y trasero.. la decisión ya estaba tomada pero.... que diablos !.. y porqué no buscar la forma de que al mismo tiempo puedan servir de detectores de presencia para que salten cuando alguien se acerca a 1´5 metros de nuestras furgos ?. Asi que con esta guisa y consciente de que necesitaba asesoramiento profesional, me pasé por Sonauto de Zaragoza y les conté mis inquietudes..... y bravo !..... lejos de mirarme con caras marcianas se pusieron a estudiar conmigo el caso y las maneras. Asi da gusto !!!.
Resultado : Ya es una realidad !!. Me han colocado dos sistemas independientes de senores. Uno de ocho sensores cuatro para adelante y cuatro para detrás y un segundo de cuatro sensores, dos para un lateral y otros dos para el otro lateral. De modo que tengo la furgo con todas las zonas cubiertas (Hay que decir que queda un pequeño pasillo sin cubrir en el centro de los laterales ya que los sensores van instalados en los plasticos en los alerones cubriendo las puertas y atras al lado de las ruedas traseras por no hacer agujero alguno en la chapa.

Como funciona ?.

1) Como parktronic como cualquier vehiculo los de delante y los traseros solamente y solo si esta puesta la llave de contacto.

2) En modo Vigilancia exterior ininterrumpida (mientras tenga energía la batería principal a la que opté en detrimento de la secundaria). En este caso van conectados los dos juegos delantero-trasero y lateral iquierdo-derecho de sensores continuamente a la bateria teniendo como opción su conexion-desconexion por medio de interruptores con sus respectivas lucecitas para saber el estado. (Asi evitamos obviamente la descarga de la bateria cuando no queremos utilizar este modo). Los dos interruptores para conectar-desconectar independientemente los sistemas delantero-trasero o laterales me los he colocado al lado de la cabecera de la cama junto con la pantalla de LCD de los sensores laterales que además llevan un altavoz con un sonido muy agudo.

Ahora en la obscuridad de la noche y colocando la furgo de tal modo que no haga saltar ninguno de los dos sistemas (El delantero-trasero tiene la pantallita de LCD al lado del volante porque tiene que servir tambien de Parktronic, pero puesto a maximo volumen te hace saltar de la cama igualmente) puedo saber si alguien ronda a los alrededores de la furgo y despertar a tempo.

Estoy muy contento porque funciona de maravilla aunque todavia falta por comprobar el consumo en el modo ininterrumpido de funcionamiento antes de que agote la batería. Me han dicho que si no salta ninguna alarma los consumos de los sensores es muy bajo.

No he puesto fotos porque no tengo ni idea de como hacerlo aqui.. a ver si me pongo a estudiar y lo veis graficamente.

Ah... en Sonauto de Zaragoza, además de someterse sin condiciones a mis desvarios se lo han currado de maravilla y me han puesto todo (Juego de sensores cuatro y cuatro + juego de sensores dos y dos + comedura de coco + botones y lucecitas + mano de obra) por 750 euritos y en doce horas !... Genial !.






Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:26:58, pm »
Si, exactamente. Es ese sistema aunque no la marca y modelo. El que me han puesto en lugar de tener cuatro sensores para la parte trasera tiene otros cuatro que controla también la parte delantera. Es decir, con una pantallita ocho sensores. Además, de la misma marca pillé otro juego igual con otra pantallita pero con solo dos sensores por delante y dos para atrás, cuatro. Este último colocado en los laterales de la furgo 2 y 2. Total 12 sensores repartidos por el perimetro de la furgo que funcionan con dos centralitas (Y pantallas) distintas e independietes.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:29:23, pm »
interesante, lo tendre en cuenta. usas la furgo como vehiculo habitual no?, me parece haberte visto, por aqui no hay muchas como esas



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:33:37, pm »
Si por aqui es Zaragoza, si.
La verdad es que trato de evitarlo todo lo que puedo y prefiero el uso de la bici por la ciudad pero cuando no hay mas remedio... hasta para hacer mudanzas !!!... pobrecica y me tiene que durar toda una vida !!!!  ;D. No sé, no sé.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:41:02, pm »
la mia tras las obras en casa esta un poco pachucha por dentro, haber si la arreglo



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Marzo 2007, 09:37:09, am »
puedes poner fotos de los laterales??

después de tanto tiempo , ya tendrás el sistema mas que probado....que tal te funciona? practico? mejoras que le harías??

gracias.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Mayo 2007, 00:36:01, am »
En el enlace de Ebay que ha puesto Clozano, hay tambien un enlace con un parato de 8 sensores de la marca "digitalworldspain", por 59€ ¿Conoceis esta marca? ¿será buena?
¿Será dificil de montar uno mismo?
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Mayo 2007, 08:22:30, am »
Alguno habeís preguntado para instalar los originales?? Es que con el tempomat ya me llevé una sorpresa (120€, algo más para la nueva Viano) al ver que era más barato que los de Waeco u otros. En principio creo que es parecido al tempomat, habría que instalar los sensores y conectarlos a centralita para después activar esta función en la misma. No se el coste, pero de la página que se colgó por ahí de accesorios de la casa pongo esto:

- Ayuda de marcha atrás por ultrasonidos URF4
- Observaciones: No con enganche para remolque, equipo opcional Q22/Q50.

Referencia B6 656 0009

Tengo que preguntar que coste tiene, pero dudo que sea mucho más que el tempomat. Luego habría que añadir la mano de obra, que serán unas 3 horas (¿?). Me gusta el original porque se activa cuando metes la marcha atrás, y en el display que tiene en la consola empieza a marcar los cm que quedan al obstaculo más cercano, no hay que añadir más displays y cosas de estas.

Ah! Solo es hacia atrás, pero creo que es suficiente.

Aio.



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Junio 2007, 21:33:00, pm »
 Hola LC8zgz, hola a todos! ;)
Oye, tu furgo es una viano?
yo estoy arrepentido de no haber instalado el Parktronic y ya he estrenado el seguro (adios bonificacion) :( :(. He mirado el precio del parktronic y son 700euskos por lo que mirare en otros sitios a ver si estan mas baratos pero no me fio que cualquier chispillas le meta mano a mi furgo. Por otra parte la posibilidad de usarla como alarma es muy interesante y la mercedes no te instala eso.
Oye viggen, que es eso de "no con enganche para remolque"? es que no se puede si tiene enganche? es que no le veo sentido.
un saludo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Junio 2007, 23:49:49, pm »
Era copiado literalmente del catálogo  ;) Creo que si tiene enganche tu furgo hay que pedir otra referencia (adicional). Y 700€ dices en la Mercedes?? Me parece mu caro, no??? ::)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #11 en: Mar, 05 Junio 2007, 21:20:00, pm »
Por favor, LC8zgz, ¿puedes ponernos unas fotos de los sitios donde has puesto los sensores y de las consolas interiores?

Me parece mucho más robusto y eficaz que el sensor omnidireccional que yo tengo.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Junio 2007, 00:05:49, am »
Ups !!.. perdonad compañeros que he estado fuera de linea un tiempo y no me he enterado de la continuidad del hilo.......
Mmmmm..... fotos ?. Por supuesto !...... a ver si tengo un momento entre mañana y pasado para estudiar como se hace, las hago y os las pongo. Sobre su utilización... parecerá mentira pero aún no he dormido fuera-camping y  no he dado en probar todo el sistema armado una noche entera para conocer los consumos de batería... a ver si la semana que viene ! (En el garaje no lo puedo probar puesto que obviamente no dejan de "cantar" todos los detectores con las paredes de la plaza y la prueba consiste en los consumos encendido pero sin objetos que la hagan saltar alrededor).

Si inixio, es una Viano y me ocurrió igual que a ti solo que ahora creo que he mejorado el original !. Sobre la profesionalidad de la tienda que a mi me los montó en Zaragoza estoy encantado.. ellos hicieron exactamente lo que yo les pedí y sin chapuzas. Llevan muchos años montando alarmas y accesorios electrónicos. Sobre el rollo del enganche para remolque atención : Cuando fuí a Urbeni a instalarlo se echaron las manos a la cabeza cuando vieron que tenía el Parktronic que creían original de Mercedes y me dijeron que era imposible poner bola de remolque alguna...... sorpresa !!!, resulta que este sistema que he puesto tiene los sensores mas cortitos que los originales y SI se puede colocar la barra transversal que va por dentro del parachoques para colocar la bola. Asi que bola y Parktronic alternativo !!!.

Viano estoy seguro que tu sistema superelaborado es mejor pero ojalá tuviera tus benditas manos !!!. A mi esto me lo hicieron en un dia y yo en casita sin estropear nada !!!.

En fin compañeros, perdonad mi desidia y me pongo a hacer los deberes pendientes esta semana !!!!.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Junio 2007, 00:13:46, am »
Viano, no digas nada  ;D, que ya he visto que no leí bien lo que decías. De todos modos sigo pensando que tu sistema omnidireccional es magnifico así como tus envidiables habilidades creativas.  ;). Si algún dia ves mi MP notarás las diferencias con "tu" original  ;D.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #14 en: Dom, 17 Junio 2007, 23:50:46, pm »
Bueno pues ahí van las fotos (a ver si llegan bien !) :

Este es el monitor del Parktronik/Antimerodeadores que controla los 8 sensores, cuatro delanteros y cuatro traseros :



y estas sus indicaciones. Como se puede ver al detectar sale el dibujito de un coche con tres indicaciones de proximidad frontales y tres traseras y te indica la distancia aproximada en centimetro. Se pone verde para todas las medidas y rojo cuando se acerca a 0 cm. También existe una sirena de alarma desconectable que aumenta conforme te acercas al objeto. Esta es la que nos puede despertar si se acerca alguien por delante o por detrás.







https://img57.imageshack.us/img57/4092/p6170011os2.jpg

... y estos son los sensores delanteros y traseros que van colocados justamente en los sitios de los sensores de mercedes originales pero que al contrario que estos, estos otros traseros mios son mas cortos y SI permiten la colocación de bola de remolque (que esta desmontada en la foto):





..... y ahora vamos al juego de los sensores que se encargan de los laterales. Formados por el monitor (Mas sencillo y barato que el anterior pero suficiente para su uso detectamerodeadores) y que he colocado a la altura de la cabeza de la cama de abajo...





.... que también marca la distancia de acercamiento y emite el sonido que nos interesa para despertarnos. Y los sensores laterales que son cuatro (no ocho como el delantero/trasero) dos para cada lado :





.... como veis van montados sobre las partes plásticas de la carroceria lateral. El jefe del taller no se atrevió a perforar en chapa aduciendo rollos de garantia etc... de todas formas según estan puestos cubren perfectamente ventanillas aunque quede ligeramente desprotegida la parte central.

... así, el tema parktronic se controla desde la centralita del volante como un parktronic normal. También me puso para ello este boton para desconectar los sensores traseros para cuando llevase remolque (es el que se encuentra debajo del aireador izquierdo):



Y separadamente la parte "Antimerodeadores" se encuentra para conectar o desconectar junto al monitor de los sensores laterales a la altura de la cabeza de la cama ......



.... aqui ambos estan conectados ya que pueden ser independientes, el frontal/trasero y el Izquierda/derecha con ambos pilotos encendidos. Para esta función fueron conectados a la bateria secundaria.



y finalmente y para asegurarme esta mi lindo gatito como barrera de seguridad final  ;D :



Vaya que me estoy animandooooo,,, no sabía que esto de poner fotos es tan fácil !!!!!.

Espero que os pueda servir esta info.






Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #15 en: Lun, 18 Junio 2007, 17:13:53, pm »
Muchas gracias por las fotos.

Era justo lo que me interesaba ver de cerca. Has hecho muy buenos acabados. Así nos animamos mejor a montarlo en las nuestras...




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #16 en: Jue, 31 Enero 2008, 23:19:45, pm »
lc8zgz: si te viene bien, me gustaria ver como funciona, te lo pido aqui porque no me funcionan los privados, atarves del avantar, me puedes mandar un correo, gracias de antemano



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #17 en: Vie, 01 Febrero 2008, 13:48:15, pm »
Clozano, te envío correo. Avisame si no te llega.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento y como alarma antimerodeadores
« Respuesta #18 en: Vie, 01 Febrero 2008, 14:09:43, pm »
me llega, pero no puedo contestar por privado.
Perfecto, sin prisas, cuando puedas, gracias