ForoCamper.com > Bricolaje

DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE

<< < (2/18) > >>



cestasverdes:
ya tengo ganas de ese tutorial, que lo del mundo de la fibra me interesa para un temita que ando dandole vueltas.

para lo de la bomba de agua se me ocurria una idea, que a lo mejor ya se ha hablado por aquí.

lo de utilizar bombas de aire de 12v de las de inflar colchones inflables, que tienen conexión para mechero, si el depósito es hermético, si le introduces aire, y tienes un tubo para salida del agua que llegue hasta el fondo, la presión del aire empoja el agua hacia afuera, lo que no se es la presión que es capaz de ejercer esas bombas.

y si no un compresor de coche, que es mas ruidoso, pero estan por todas partes, incluso hay estaciones de energía de esas de las que se han hablado por aquí en mas de un sitio que lo incluyen y podría ser una manera de darle mas uso, ahí la pega sería el caudal

por ejemplo:
https://as.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=186730&Deporte=-31925&Precio=31.96@47.94&Seccion=-31925&idc=-31925&Producto=varios&Navegacion=As


Tweet



pepedafonte:
Cestasverdes: perdona que te corrija, pero creo que le das demasiadas vueltas al jerolo. En caso de querer poner bomba, es mucho mas sencillo una de las convencionales, sus resultados están provadísimos. Además son más baratas, rondan los 15 o 20 €.  La idea del compresor no está mal, pero no sé cuanta presión aguantaría el depósito que estoy haciendo... lo mismo asta revienta y monto un pollo en la furgo de los de órdago. En serio, creo que es más sencillo el tema de la pequeña bomba de achique. Yo si no la pongo, es por no meter más cacharrería electrónica, creo que no cuesta nada desplazar el deposito al interior de la furgo y lavarse "por parroquias" con la fuerza del agua al caer, que creo que es suficiente. De todas formas, a este inventillo, siempre se está a tiempo de colocar la dichosa bomba.

Cambiando de tema, hoy he localizado el material con que forraré el deposito. Se trata de una manta de unos 5 mm de espesor, indicada en concreto para aislamiento calórico. Es como un sandwich formado por dos capas de material reflectante plateado (tipo albal) y en el medio una especie de fibra rara. Sale a 3€ y pico el m2, no me parece nada caro. Lo encontré en un almacen donde hacen aislamientos con Pladur. Prometo fotos y más datos.
Este fin de semana, a ver si os pongo ya alguna foto de lo que llevo hecho, aunque no haya acabado, asi os hacéis una idea.
Tweet



vianotron:

--- Cita de: viano en Jue, 07 Diciembre 2006, 02:57:45, am ---...Que en la Marco Polo todavía se puede hacer hueco...

;-)

--- Fin de la cita ---

¿En tu viano?  :o ...¿estaras de guasa,noooooo?  :P  JE JE como no utilices el cajetin del cenicero!!!!  ;D  ;D

Fantastico Pepedafonte, me sumo al interes de ver un buen tutorial no solo de tu ñapa sino al trabajo con el material.
Tweet



cestasverdes:

--- Cita de: pepedafonte en Jue, 07 Diciembre 2006, 21:58:55, pm ---Cestasverdes: perdona que te corrija, pero creo que le das demasiadas vueltas al jerolo.
--- Fin de la cita ---

si perdona, pienso demasiado a veces jejeje

yo lo pense por un aparatlillo que ya tenia y por que si lo tienes fuera siempre es mas accesible y facil de reparar en caso de problemas.

otra historia, y no se si es pasarme tambien de vueltas es adaptar una nevera de 20 litros de camping como depósito, no si si luego es problemática para encontrarle hueco, pero tiene la ventaja de que ya está aislada termicamente y siempre te conservará mas el calor.

y ya me callo :x

ánimo con ese tutorial que estoy esperando como agua de mayo ;)
Tweet



pepedafonte:
Aquí van algunas fotos.
La primera es el molde, lo hicimos en tablero de Okumen de 0'5cm de espesor (3'80€). El bote que hay dentro es la cera que hay que darle para que se despegue bien despues la fibra.

En esta os pongo la espita de cobre de 1/2 en donde después irá conectada la ducha, con sus juntas de goma (toda la serie de abajo). También está el pasa-cables (la pieza cromada, arriba a la izda.), y la válvula anti-retorno (de cobre, a la dcha.) que también es de 1/2, no la encontré más pequeña, esta me parece un poco enorme, pero me estoy planteando otra idea...

Voy a ver que tal quedan las fotos de tamaño...
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa