collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: abrir portón trasero desde dentro en una T5  (Leído 7411 veces)



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
abrir portón trasero desde dentro en una T5
« en: Mié, 22 Noviembre 2006, 10:03:55, am »

Bueno, mientras estaba aislando la frago y abriendo paneles, al abrir el trasero me he encontrado con el mecanismo que lo abre, es un simple tirador al que pasando una cuerda y haciendo un agujerito en el panel que lo cubre ya tenemos abreportones

unas fotos
el objeto en cuestión:


anudamos una cuerdecilla:



y con una anilla para llaves tenemos un tirador:



voy a ver si consigo un pasacables para el tablero y quede más fino, y algun tipo de tirador más bonito que ese, aunque de momento es válido

es muy sencillo, pero que muy sencillo





Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: abrir portón trasero desde dentro en una T5
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 14:56:12, pm »
Muy interesante, pero me interesa más saber si al wookie le ha costado mucho trabajo y/o esfuerzo retirar y volver a colocar en su sitio la tapa de cartón (pero que cutres pueden llegar a ser estos de la VW). Gracias.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: abrir portón trasero desde dentro en una T5
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 15:33:28, pm »
Saludos...
Me puedes decir que tipo de aislante has puesto ??
   Gracias



Desconectado thu.frago

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Salud y Tiempo Libre
Re: abrir portón trasero desde dentro en una T5
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 18:25:12, pm »
Ojo que es muy posible que a la primer de cambio se te bloque el cable con las chapas de los refuerzos  y /o se te rompa.  :'(
Y soltar los clips otra vez es un coñazo.
Además te peligra el cartón.
Si sigues para arriba y sacas el cable en vertical haciendo un taladro en la chapa ( es facil porque lo he hecho yo  ;D) te evitas ese codo peligroso.


Salud y Tiempo Libre
THU



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: abrir portón trasero desde dentro en una T5
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 20:47:39, pm »
Ojo que es muy posible que a la primer de cambio se te bloque el cable con las chapas de los refuerzos  y /o se te rompa.  :'(
Y soltar los clips otra vez es un coñazo.
Además te peligra el cartón.
Si sigues para arriba y sacas el cable en vertical haciendo un taladro en la chapa ( es facil porque lo he hecho yo  ;D) te evitas ese codo peligroso.




aupa, om, pues no se me había ocurrido sacarlo hacia arriba, en ese momento solo se me ocurrió así. Me parece una genial idea, muchas gracias!!!, ahora de todas formas tengo que soltar todos los tornillitos otra vez!!! que si que es un coñazo, menos mal q un destonillador eléctrico ayuda mucho. todavía me falta por aislar el lado derecho y el techo, así q estoy de tornillitos hasta...  Supongo que pondré unas luces en el portón como he visto en otras, a´si que cuando lo haga cambiaré el sistema, otra vez muchas gracias

Muy interesante, pero me interesa más saber si al wookie le ha costado mucho trabajo y/o esfuerzo retirar y volver a colocar en su sitio la tapa de cartón (pero que cutres pueden llegar a ser estos de la VW). Gracias.
no mucho con lo que he dicho, un destornillador eléctrico y salen enseguida, lo que pasa que son muchos y harta un poco. OJo, no usar una llave allen, como novato que soy intenté soltar un panel a mano, y uf.... dolor!!!!


Saludos...
Me puedes decir que tipo de aislante has puesto ??
   Gracias

Aupa, estoy usando aislante de tuberías, no se exactamente lo que es pero si para lo que se usa... Me regalaron un rollo así que... a caballo regalado... Suelta mucha mierdecilla mientras lo pones... pero una vez puesto no suelta más.



un saludo