collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin luz en el maletero  (Leído 18386 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #30 en: Jue, 16 Febrero 2006, 18:26:30, pm »
Eres el mejor, helite. Acabo de trastear con los fusibles AZULES de 15A y tenías razón, estaba quemado el de la toma trasera! Lo he sustituído, instalado y probada la lámpara y ... TACHAAAANNN!!!
Leche, estaba a pique de que me diera algo!! Una vez más, muchísimas gracias por las explicaciones. Si me tengo que guiar por el manual, voy de culo, como se suele decir. Me encanta esto de los foros, espero alguna vez haber resuelto tantos problemas propios con vuestra ayuda como para empezar yo a ayudar a los demás.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #31 en: Jue, 16 Febrero 2006, 18:33:23, pm »
Como siempro digo "que no cunda el panico" que hay solucion para casi todo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #32 en: Jue, 16 Febrero 2006, 18:50:46, pm »
Otra cosa Has hecho fotos? espero poder ver que tal ha quedado.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #33 en: Jue, 16 Febrero 2006, 18:55:00, pm »
Sin ánimo de ser pesado, me queda una pega que supongo me resolverán en el concesionario en mi proxima visita. Se trata del panel de revestimiento lateral que he tenido que "entreabrir". Tiene una fijación interior de la forma más extraña que he visto, con una especie de espiral plástica en la carrocería que se inserta en un enganche del propio panel por un lateral del mismo. Sin desmontar totalmente el panel no hay forma de reinsertar esa fijación a su posición, por lo que el panel queda ligeramente separado respecto a su posición original, y supongo que con ruidos cuando nos pongamos a circular. ¿Alguien ha devuelto el panel a su posición original sin desmontarlo totalmente, enganchando esta fijación?



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #34 en: Jue, 16 Febrero 2006, 19:15:02, pm »
Helite, alla va la foto del flexo tal como ha quedado. Si uno se fija mucho, aún se ve la línea de lápiz marcando el límite interior del portón cuando está cerrado. Ahora, goma de borrar...



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #35 en: Vie, 17 Febrero 2006, 01:47:07, am »
Enhorabuena. Y eso que le tenias miedo. menos mal que estaba Helite por ahi, que te ha insistido en condiciones y se ha currao las fotos, muy bueno helite.
Con respecto a la toma de corriente del portón trasero, creo que es la electricidad que alimenta el motorcillo que termina de cerrar el porton, y esa opción solo la lleva la confortline. Como el motorcillo que termina de cerrar la puerta corredera.
Venga un saludito.  ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #36 en: Vie, 17 Febrero 2006, 08:13:01, am »
La verdad es que ha habido "víctimas colaterales" de la instalación del flexo, y a eso es a lo que tenía respeto: he roto una de las dos patillas de sujección del fusible, se me ha quedado el panel de revestimiento a medio encastrar por culpa de ese enganche imposible... en fín, como la tengo que llevar al concesionario para que le le sustituyan algunas cosas en garantía, ya haré que me lo terminen de montar.
Lo que sí es cierto es que hay más diferencias de las que uno cree entre una California y otra.
Un saludo a todos.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #37 en: Lun, 20 Febrero 2006, 15:26:49, pm »
Lo de los fusibles es una putada.A mi el manual que me dieron no se corresponde con la caja de fusibles que tengo.Pero lo peor de todo es el acceso que tienen.No hay espacio para meter la mano, mirar e intentar desenganchar las patillas que tienen a ambos lados.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #38 en: Lun, 20 Febrero 2006, 16:41:12, pm »
Si no es por el diagrama de fusibles que se publicó en el hilo, tampoco yo habría sabido encontrar el fusible correcto. Y en cuanto al acceso, mejor no hablar. Luego dicen de la proverbial practicidad alemana.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #39 en: Lun, 20 Febrero 2006, 17:03:43, pm »
Siento lo de los daños colaterales , yo a la placa de fusibles le quite el tornillo inferior y el superior lo afloje algo para que pueda tener algo de movimiento la placa respecto a las fijaciones.De los plasticos en mi furgo la parte macho es como un cono en plastico blanco que entra en otra hendidura tambien de plastico blanco y queda bien fijada sin holguras aunque hay que tener cuidado al sacar los enganches y que no se partan.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #40 en: Lun, 20 Febrero 2006, 18:35:22, pm »
la verdad, es que no se corresponda, lo que viene en el manual con la realidad es la bomba. A mi después de estar trasteando me ocurrió lo mismo, y la verdad es que si hubiera tenido las indicaciones de hélite hubiera sido más sencillo.
por otro lado, lo de tomar la corriente del cierre, supongo que como han dicho más arriba, será en las comfortline, por lo de los cierres asistidos de los dos portones.
Un saludo ;)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #41 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:38:11, pm »
Pues debe haberme tocado a mí el enganche "raro, raro". Nunca había visto cosa semejante. La hembra, una inserción circular, en relieve y con apertura lateral para que entre lateralmente el macho, que acaba rematado en una especie de aspa o hélice flexible de lo más extraño. Esto, en la tapa del sistema de cierre centralizado. El panel sólo entra en su sitio si se inserta lateralmente, consecuentemente.



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #42 en: Mar, 21 Febrero 2006, 01:32:25, am »
Pues debe haberme tocado a mí el enganche "raro, raro". Nunca había visto cosa semejante. La hembra, una inserción circular, en relieve y con apertura lateral para que entre lateralmente el macho, que acaba rematado en una especie de aspa o hélice flexible de lo más extraño. Esto, en la tapa del sistema de cierre centralizado. El panel sólo entra en su sitio si se inserta lateralmente, consecuentemente.
A mi ese sistema me suena y es parecido al que lleva mi vito: tienes que quitar el macho de la chapa y una vez lo tienes en la mano lo insertas lateralmente en el panel (en la hendidura que comentas). Una vez hecho esto lo embocas en el agujero de la chapa otra vez y aprietas hasta que quede firme. Ni que decir, que si compras un macho nuevo te quedara mucho mas firme y sujeto y sera un eulogio como mucho...no se si se entiende pero algo asi sera digo yo  ;D ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #43 en: Mar, 21 Febrero 2006, 07:42:52, am »
Creo que voy a seguir tu consejo, Deivo, y luego os cuento. Lo que está claro es que no puedo andar así, sin poder bajar y subir la tabla de la cama posterior por lo saliente que queda el panel.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #44 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:29:27, pm »


Otra solución que se puede adaptar a todas las furgos es la idea que pongo en este brico.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #45 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 14:15:03, pm »
Aqui os pongo otra alternativa algo mas elegante a la mia que es colocar dos luces como las originales



Otra opcion es coger la corriente del cierre centralizado del porton trasero.

HELITE tienes la referencia en el ETKA actualizado de las luces originales que estan situadas sobre la cocina especialmente la larga que hace bastante luz
donde los conseguiste en el concesionario de turno....


CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #46 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:21:32, pm »
HELITE tienes la referencia en el ETKA actualizado de las luces originales que estan situadas sobre la cocina especialmente la larga que hace bastante luz
donde los conseguiste en el concesionario de turno.????...
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #47 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:22:36, pm »
Pues yo creo que no me vendria mal una luz en la parte inferior del maletero, mas bien para ver las cosas si tengo guardadas,,,,, no se nose, tal vez me instalo una luz en la parte inferiór... pero creo que lo tengo facil con la instalación, conectarlo a la bateria, o la salida de las otras lámparas que me han instalado....
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #48 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:59:04, pm »
yo la pienso meter arriba
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #49 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 19:18:59, pm »
davidote pues si no quieres andarte con bricolages yo de ti me compraba una o dos dot-it de esas de osram y listo. camperman las tiene en su cali T5 y las he visto en vivo y quedan muy bien además claro está de desempeñar su función.. di que si ya te pones a que se encienda cuando abres el portón y se apague cuando cierres.... para eso un tjfurgofaira o como se digan de esos del ikea tb te pueden venir bien ya que son muy planitos y de muy poco consumo, el problema que le veo a lo de que se encienda cuando abres y demás es que muchas veces nos tiramos todo el día con el portón subido...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #50 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 01:01:06, am »
Que tal? a ver Californication, si te fijas en la foto de mi luz trasera,es un fluorescente normal de 12v en gris , la verdad es que yo no cai en poner el original, la verdad es que poner el original de la cocina es una muy buena idea ademas el acabado es muy elegante,  el unico pero es que tienes que cortar un poco el guarnecido para que quede a ras aunque creo que con una pequeña segueta no debe ser complicado.

La referencia de las pequeñas de 5W es :7H7 947 295

La de la cocina es 7H7 945 327

De todas formas estas referencias en el ETKA son comunes para la multivan y la california por lo tanto antes de hacer el pedido que las verifiquen.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #51 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 12:13:26, pm »
GRACIAS helite pondre la de la cocina que al menos en la cali nueva que es la que tengo yo hace mucha luz es una pasada lo de agujerear ire con mucho cuidado te lo aseguro la corriente la sacare de la luz ldel maletero lateral trasera a ver si voy al conce y pregunto precio si no es muy exagerado lo compro y lo instalo ya pondre fotillos
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #52 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 21:45:22, pm »
Bueno Eneko, al final me tiro de la moto, ya he comprado esta lamparita, de 12 v y la instalaré cuando tenga un ratillo. Creo que cuando haga le primer agujero al mueble se me cairá una lagrimilla, pero bueno en realidad es por el bien de la furgo....snif sniff¡¡
A juuuuugarrrrrrr con el taladro¡¡¡¡
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #53 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 18:37:35, pm »


La de la cocina es 7H7 945 327



esa es exactamente he llamado al conce y me lo han confirmado precio ......   61,52E  un sablazo no creeis???
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #54 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 20:03:41, pm »
Como todo recambio original, es un autentico sablazo, ahora que se me acaba la garantia echo un vistazo a los precios , no me quiero imaginar cuando se me rompa algo y tenga que pagarlo yo de mi dinerito,por suerte la luz viene con despiece.