Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => Quad's & ATV's => Mensaje iniciado por: Boxer_GS en Dom, 08 Noviembre 2009, 23:47:08, pm
-
Hola a todos, buen subforo que hay por aquí!.
Quisiera haceros una consulta sobre el Polaris Ranger, creo que se les llama UTV. Un conocido quiere comprarse uno a medio plazo y surgen algunas dudas:
1- ¿Es posible viajar con este tipo de vehículos? Quiere irse con él andando por carretera hasta Marruecos y rular por allí unos días. ¿Se desenvuelven bien en carreteras asfaltadas? ¿Y en pistas y dunas?
2- ¿Son matriculables como vehículos "normales"?
3- ¿Son peligrosos, tienen riesgo de vuelco?
4- ¿Alguien tiene/conoce este tipo de vehículos y que pueda aconsejar? Supongo que serán bastante espartanos, ¿no?, nada de calefacción ni aire ni lujos de estos.
Saludos.
-
Lo primero que con esos vehicbulos te lo pasas de P.M., , el trayecto por carretera se haria un poco pesado por tiene una velocidad de 100 mas menos pero lo malo es que tiene matricula especia y te limita un poco el viaje por algunas carreteras.
Lo mejos es pillarse un carro y se lleva a Africa.
Tambien tienes el RBs Obey, que es un 850 4x4, que esta año se ha echo la temporada completa de Campeonato de España de Rallys TT y se a quedapo por delante de muchos coches.
(https://i760.photobucket.com/albums/xx245/manzanito/polaris-ranger-accesorios.jpg)
(https://i760.photobucket.com/albums/xx245/manzanito/me_ouverture_01.jpg)
(https://i760.photobucket.com/albums/xx245/manzanito/rbs_copa1.jpg)
(https://i760.photobucket.com/albums/xx245/manzanito/obey.jpg)
Venga a soñar .........jejee ;D ;D
-
Ademas se pueden matricular de carretera, es mas caro.
;)
-
El RBs Obey no lo conocía yo...
Yo le dije a mi amigo que un carro, como dice Manza_no, era lo mejor pero él está empeñao en que quiere hacer una aventura completa e irse circulando con él hasta Marruecos, no seré yo quien le quite las ganas claro, pero en carretera esos trastos... no se yo, quizás sean más peligrosos en cuanto a agarre y vuelcos y estas cosas.
Pero lo que está claro es que con eso te lo tienes que pasar de miedo, y más entre dunas.
-
Ademas se pueden matricular de carretera, es mas caro.
;)
Si viene homologado como cuadriclo se puede y se matricula com matricula blanca, si viene homologado como agricola o especial no nada que hacer.
En algunos modelos de UTV o ATV vienen modelos para que sean cuadriciclos o vehiculos especiales
-
Yo tube un ATV Bombardier 400 y cuando lo compre me dieron laopcion de placa normal o agricola, lo puse agricola, pues mi intencion era rondar por la zona donde vivo, ya no lo tengo, pero lo disfrute.
;)
-
Eso es por que los hay con homologacion normal y otros agricola, si lo quieres normal tienes que pagar el impuesto de matriculacion mientras que con el agrico esta exento de impuesto.
Tuviste un OUTLANDER 400 , ese es una maravilla, anda que si probaras el nuevo 800 R EFI ..... :o , para mi es una o quizas la mejor marca de ATV y de quads.
Por que lo vendiste?¿ anda que no le pegaria bien llevarlo en HZJ con su carrillo
-
Lo vendi por falta de tiempo para disfrutarlo, pero lo disfrute las veces que lo utilize.
Para tenerlo parado decidi venderlo y que lo disfrutase el nuevo dueño, que esta encantado con él.
;)