snowsurferDesconocia la existencia de este vehiculo, el matra rancho grand raid, ¿es 4x4 o es 4x2?:Un saludo.
wavePero si parece el Simca 1200 con techo de vinilo que tenía mi padre...Vaya coches más raros, raros, raros, raros...que existen... El especialista en estas joyitas es Rupicabra, que nos trae cada modelito...digno de Gaudí; lo mismo conoce algo de este Simca Off Road Un Saludo.
rupicabrapues si algo de simca tiene.la carrocerria de un 1100 y mecanica de 1308. se fabrico hacia 1975 y era 4x2, costaba la mitad q un range rover britanico de la epoca 4 cilindros,80 cv, 1442 cm2, 8 valvulas 145km/h........... ya buscare algo mas cuando tenga tiempo....
waveIM_PRECIONANTE!!!!! Un Saludo.
snowsurferrupicabra, me dejas impresionado...mira que me gusta saber de estos antiguos autos...pero de este en concreto no tenia ni pajolera idea.
AntonioSanchezEs que ustedes-vosotros, son muy jovenes; El coche de la foto, es un Matra-Simca, y era la version campera del Simca 1200 allá por los años setentaytantos.
waveY se vendió en España Antonio? Mi padre tuvo un Simca 1200 y nunca me ha hablado de este coche...sabiendo lo que me gustan los 4x4 desde niño... Un Saludo.
palmer2xseguro ke solo es 4x2? joder con la poca altura libre ke tiene se mete por sitios bastante complicados para ser solo 4x2 pues si ke tiene su merito.
AntonioSanchezLas pocas unidades que se vendieron, las pudieron pillar, directivos de "Chrisler", que erá la empresa que compró a Simca en Francia y en la que se metió tambien Talbot. era un 4x2.
cleribertoEse coche es un Matra-Simca Rancho, y es un Matra sobre la base del Simca 1200 (español) 1100 creo que era en Francia. En realidad es el padre del espace, no de un 4x4. El sustituto del Rancho se presentó a Talbot que lo rechazó (normal PSA le haría desaparecer) que les dijeron que se lo presentaran a Peugeot y tambien con buen criterio lo rechazó y les dijeron que lo presentaran a Citroen que con el mismo buen criterio lo rechazó tambien. Al final se lo presentaron al otro fabricante francés que con menos vista que el grupo PSA lo deció vender y fijaté la que liaron con la espace, tambien fijaros lo que tiene que ver Reanult en el diseño de la espace. Alguno de estos se vendió en España pero me parece que su vida comercial fue corta por tomar de base un coche viejo como el simca 1100. Despues del acuerdo de Matra con Renault con el Espace PSA decidió terminar la relación con Matra dejandole de suministrar piezas, una pena. Saludos Roverizados
rupicabraweno alguna foto mas para deleitarnos:D
waveDesde luego otro coche que se adelanto a su tiempo. Para mí, sin duda es el precedente de modelos tipo Kangoo 4x4, por su polivalencia. Incluso la manera en que plantean su conversión en camper, es la misma que en este tipo de furgos actuales. Un Saludo.
palmer2xyo no lo consideraria como la kangoo,puesto ke nisikiera es 4x4 cosa ke no entiendo puesto ke ese parece ke era su fin y me sorprende verlo andar tan sobrado por esos barrizales y en la nieve
AntonioSanchezLa Kangoo, mayoritariamente es 4x2,aunque recientemente han sacado la versión 4x4. Hace unos dias, comentaba con Wave, que despues de encumbrar un vertice geodesico, escuche el ruido de un motor,y erá un citroen C15. Allá por los años 70 ( yo tenia un Santana 109 Largo) me encontraba por todos los campos y sierras a los renault 4L. Por Murcia hubo un Matra-Rancho , y no tuve que sacarlo de ningun sitio con el Santana. Yo siempre digo que las manos y la veterania hacen mucho.
Palmer2xya se ke la kangoo es 4x2 mayoritariamente tengo una en mi trabajo,pero yo me referia a la 4x4 digo ke no son coches comparables,volvemos a la conversacion de siempre si el coche o el piloto tendriamos ke partir con un minimo de igualdad e condiciones y no creo ke comparar una c15,un 4l o incluso el susodicho matra-sinca son un land rover 109 sean igualdad de makinas sino la comparacion de TT o SUV ya no tiene sentido pues estos si estan mucho mas igualados.
txejokinyo no soy tan viejo y cuando era un enano los e visto!!!de echo vi alguno en andorra, y me encanto.y creo q tengo por hay dos miniaturas de este coche, una azul y otra negra.
stilo_mwPues yo ya conocía ese modelo y eso que en 1975 ni siquiera había nacido. Uno de estos solía rondar por Hendaya, adonde yo iba mucho de pequeño y las miniaturas que comenta Txejokin recuerdo haberlas visto también por Hendaya. Por cierto, me encantaba ese modelo y me ha hecho ilusión volver a verlo.
stilo_mwAlgunas fotos más de www.simcamatrasportsclub.nlGEGEVENS MATRA RANCHO Model / type RanchoRancho X RanchoGrand Raid RanchoDécouvrable Bouwjaar 1977-1983X: 1980-1983 1980-1983 1981 Productie-aantal totaal 56.457 Nieuwprijs Motor Cilinderinhoud 1442 cc 1442 cc 1442 cc Boring x slag 76,7 x 78 mm 76,7 x 78 mm 76,7 x 78 mm Compressie 9,5:1 8,8:1 9,5:1 Max. vermogen 80 pk/5600 tr 78 pk/5600 tr 80 pk/5600 tr Max. koppel 12 mkg/3000 tr 11,8 mkg/3200 tr 12 mkg/3000 tr Carburatie dubbel dubbel dubbel Wielophanging Voor onafhankelijkdraagarmentorsieveren onafhankelijkdraagarmentorsieveren onafhankelijkdraagarmentorsieveren Achter onafhankelijkdraagarmentorsieveren onafhankelijkdraagarmentorsieveren onafhankelijkdraagarmentorsieveren Remmen voor schijfremmenachter trommelremmen voor schijfremmenachter trommelremmen voor schijfremmenachter trommelremmen Maten en gewichten Gewicht 1129 (X 1146) kg 1215 kg 1090 kg Lengte 4,315 m 4,315 m 4,315 m Breedte 1,665 m 1,665 m 1,665 m Hoogte 1,735 m 1,735 m (+ wiel) 1,735 m Wielbasis 2,520 m 2,520 m 2,520 m Spoorbreedte 1,410 m voor1,352 m achter 1,374 m voor1,352 m achter 1,410 m voor1,352 m achter Prestaties Topsnelheid 145 km/u 145 km/u 145 km/u Acceleratie 0-100 km/uurin 16,3 sec1000 m metstaande startin 37,4 sec 0-100 km/uurin 17,2 sec1000 m metstaande startin 37,8 sec 0-100 km/uurin 16,3 sec1000 m metstaande startin 37,4 sec
txejokinpor cierto para los camper maniacos, esta es una buena base eh!!!jejejeje
ramasanYo tambien he visto algunos y son muy guapos , si pudiera tener una colección uno de ellos seri este sin duda. saludos
cleribertoNo tiene nada que ver con un TT es simplemente un monovolumen el primero que se fabricó en el mundo, y que tiene sus limitaciones en partir de un vehiculo de gran serie, el siguiente diseño el espace ya se parece a nuestra idea de monovolumen, otra cosa es que al estar diseñado para viajar esté preparado para fuera de carretera ya que en los 70 había más caminos de tierra que de asfalto. Saludos Roverizados
La relación de Renault con Matra viene de más atrás, de la época del primer Espace.