collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.  (Leído 13826 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« en: Vie, 18 Agosto 2006, 00:59:16, am »
Bueno, el caso es que por segundo año consecutivo el put.... techo de la T5 nos ha jodido las vacaciones. Empezo a decir la centralita que no cerraba, por lo que la desmonte, la resetee y me permitio cerrarlo, una vez cerrado, me decia que estaba abierto y parpadeaba el simbolito, por lo que la volvi a resetear, y resetear y resetear y a desenchufar la furgo de los 220 y resetear y arrancar la furgo y resetear y darle cuatro patadas a la rueda y resetear, pues nada que no tuve forma de que la centralita reconociese que no habia error en el techo, con el problema que cada vez que tenia que mover la furgo, me saltaba la alarma de que el techo estaba abierto y no dejaba de sonar, por lo que tenia que llevar la centralita desconectada, con la consiguiente perdida del resto de servicios de la centralita, como por ejemplo el frigorifico, parte muy importante cuando se esta en la playita con dos niños.
En segundo lugar me pongo en contacto con el gracioso servicio de movilidad que nos da nuestra gran marca, y me dicen que si el problema es del techo y si estoy a 8 horas de viaje de mi casa, pues que me den por donde amargan los pepinos, que solo me prestan servicio si el vehículo no se puede mover por averia de motor o algo asi. Para colmo los talleres más cercanos "", estabán a tope de trabajo y no me la podián ver en dos semanas aprox. y como ya tuve la experiencia del año pasado de que es inutil pelear en ese estado de indefensión, pues decidimos volvernos para casa y abandonar nuestra visita al pais vecino frances.
Llegado a casa dejamos la furgo en el garaje y compruebo de nuevo que no funciona y efectivamente no funciona. Esta misma mañana me he puesto en contacto con mi concesionario habitual F.Tome y me dicen que hasta Septiembre no me pueden atender y que aunque sea solo la centralita la que este mal, que no pueden hacerme un hueco, por lo que despues de calentarles la oreja demasiado, me dicen que bueno, que pruebe primero a desconectar la bateria principal y que si no funciona que les vuelva a llamar a ver que se puede hacer. Bajo a la furgo y antes de desconectar la bateria, decido conectar la centralita para que la desconesión de la bateria también le afecte, y cual es mi sorpresa cuando la conecto y me dice que el fallo ha desaparecido y el techo funciona correctamente, me cag.. en su put... madr... y en la de San Volkswagen. Bueno el caso es que ya no me atrevo a emprender otro viaje, la madre que los pario.
La cuestión es que aparte de escribir una carta a mis queridisimos amigos de atención al cliente de Volkswagen, informandoles de mi incidente, reclamandoles una solución pal puñetero techo y solicitandoles sea modificado el servicio de cortesia con respecto a las Californias (carta que en cuanto tenga escrita os la pondre para que todo el que quiera la ponga su nombre y se la envie). Me gustaría consultaros un cuestión.

Es una duda que plantea mi mujer y que bueno, pues la mejor forma de solucionarla es consultarla con todos los que hallais tenido un problema similar con el techo.

El caso es que las veces que nos ha dado el problema habia llovido. Tenemos la sospecha de que los sensores de finalización de recorrido de los brazos hidráulicos, con la humedad dejan de funcionar. ¿Cuando os ha pasado habia llovido?¿Puede ser una chorrada esto que pensamos?. También ha coincidido que estabamos en la playa  y a un amiguete le ha pasado lo mismo en la playa, me falta preguntarle si había llovido.

Bueno la cosa es que con el resultado de las respuestas, se lo añadamos también a la cartita de atención al cliente, porque si es asi, lo mismo no se han dado cuenta y hay que contarselo a esta pobre gente, que no se en que se gastán el pastón que les pagamos por la fregoneta.

Bueno venga un saludito. ;(-)
P.D. También se me solto la bomba del agua y menos mal que ya tenia la llave para el tapón y pude solucionarlo en el momento, de todas formas tuve que reforzar el tubo que saca el agua desde la bomba con otro más grueso, porque pienso que el que tiene es tan blandito, que no sujeta la bomba contra el fondo y en cuanto la bomba se tumba, hace de lancha motora, se da una vuelta por el deposito y desengancha el tubo.
Vaya charla.  ;D





Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Agosto 2006, 10:13:58, am »
ni charla ni gaitas, que dos vacaciones seguidas no veas si te tienen que poner de mala ostia y eso no lo paga nadie, ya lo siento tio. Misterios de la informática, a ver si ahora las centralitas de la T5 van a ser como los winblows  ;D



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Agosto 2006, 10:21:06, am »
Animo Ursusbret.
Creo que unas cuantas firmas si vamos a recoger...
Un saludo,....
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #3 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 01:22:18, am »
He leido en un foro de T5 alemán que el problema del techo de las californias parece que se soluciona definitivamente con una nueva centralita que lleva la versión de software 7.0. El mensaje lo podrás leer aquí...

https://www.t5-board.de/board/thread.php?threadid=8171

Un saludo

Jan
« Última modificación: Sáb, 19 Agosto 2006, 01:25:00, am por Jan »



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Agosto 2006, 00:10:16, am »
Hola. Os cuento mi experiencia de estas vacaciones. Antes de salir me cambiaron el sistema del lado del acompañante, ya que se caía de este lado (yo creo que si me hubiesen enseñado a subir y bajar bien el techo desde el principio esto no hubiera ocurrido, vamos, pienso yo). Una vez en el camping, al subir, la fase de ruido estridente final, se hizo casi interminable, y el techo no subió del todo. Con el paso de los días el techo se fué bajando. Decidí subirlo otra vez, pero el sistema no podía, hacía ruido pero no subía. El icono del techo del panel de contro quedó parpadeando. Como no podía hacer nada, esperé a bajarlo el último día, pero nada de nada. No respondía. Llamo desde Francia al jefe de taller de mi concesionario y me dice que saque la consola, desconecte los cables y los vuelva a conectar. Dicho y hecho, el puto techo bajó con muchas dificultades (porque estaba caído de un lado, y no me dejaba subir para nivelarlo). Menudo acojono me entró. La próxima semana vuelta al taller (la furgo tiene ahora justo un año), a ver si lo solucionan definitivamente.
Por qué no sustituyen el sistema electrohidraulico por uno mecánico y se dejan de chorradas. Que preparen un kit, y el que quiera que lo cambie. Esta gente de VW se ha cubierto de gloria con el sistema de los coj...es. No sería más facil para todos cambiar de sistema y así evitarnos problemas?
En fin, cuando tenga nuevas noticias cuento.
Ya son demasiados casos de "fallo en el techo" como para que tomen cartas en el asunto. Qué pasará dentro de unos años cuando se haya terminado la garantía?
Saludos, y si a alguien le dan la soluciòn milagrosa, que lo cuente por favor...



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #5 en: Dom, 20 Agosto 2006, 19:31:12, pm »
Joder chicos me estais acojonando. La verdad es que es un putadón increíble que te joda el puto sistema de techo las vacaciones. Estos señores de VW no se han dado cuenta (o se hacen los suecos) de que están vendiendo una Autocaravana, no un turismo cualquiera. Es como si un señor que se compra una excavadora no le funciona el brazo!!.

Yo creo que la solución ideal para las californias hubiera sido el tener un sistema mixto hidráulico-manual (no lo veo tan complicado), de modo que cuando fallase el hidráulico, se pudiese usar el manual.

Quizás la única forma de hacer que hiciesen un cambio generalizado llamando a taller a todas las californias sería que fuese un problema de seguridad. Se podría hacer especial énfasis en lo peligroso que puede ser circular con un techo no fijado de la forma para la que está diseñado, y que se pudiese abrir por el camino (creo que a un forero ya le ocurrió, con el consiguiente accidente, sin daños personales gracias a dios).

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con él, llevo bastantes pernoctas, y lo he dejado varios días abierto, también, me ha llovido, y nunca se me ha bloqueado (modelo 2006). Pero la verdad es que cada vez que lo voy a bajar estoy acojonado pensando que se me pueda quedar bloqueado a 1000 kms de tu casa, en un taller donde sólo sepan que california es un estado de EEUU.

 Cuando yo la compré la hubiese comprado  con cierre manual sin duda en el caso de haber la opción (aún sin saber de los problemas al resto de usuarios). Quizás era lo que más me tiraba a favor de la Marco Polo respecto a la California.

Sinceramente, me parece increíble que pueda dar fallos un sistema tan simple como éste. Me gustaría saber si los VW EOS presentan problemas de cierre de techo automático (que lo dudo), como lo van a solucionar, nos podría servir de referente, dado que vendría a ser el mismo problema: Estás en una terracita de Barcelona a 1000 kms de casa y te cae una tormentita de esas que suelen caer por levante. No te funciona el cierre del techo, y ya tienes piscina.

De todos modos, y aunque repito que a mí hasta la fecha no me ha dado ningún problema "serio", tan sólo dudas de funcionamiento, vivo un poco acojonado.

Saludos, y suerte.
« Última modificación: Dom, 20 Agosto 2006, 19:33:47, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #6 en: Dom, 20 Agosto 2006, 21:09:08, pm »
ursusbret vaya puta mierda de techo.A mi me paso lo mismo.Tuve que andar unos Kms con el jodido pitido ...Cuando me paso (varias veces como a ti) no llovia ni habia llovido ni nada.Que el sistema se bloquea y a joderse ...
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #7 en: Dom, 20 Agosto 2006, 21:13:45, pm »
Pues no es mala idea la de turbo rojo, que un perito certifique la inseguridad que implica y con este peritage y el certificado de garantia..........apretar desde WV España
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #8 en: Dom, 20 Agosto 2006, 23:26:40, pm »
Hola. Pienso que somos demasiados los perjudicados por la misma puta avería. Tan dificil será para VW idear un sistema mecánico adicional (opcional) que te saque del apuro en caso de avería? Que nos llamen al taller y nos lo cambien, así de sencillo... Yo con la furgo estoy encantado, pero el tema del techo me quita bastante el sueño. A veces me dan ganas de desmontar todo a tomar por c... y ver si hay forma de ingeniar un sistema que prescinda del dichoso sistema. En fin, como en mi concesionario no hay chapistas hasta la próxima semana, pues a no usar el techo. Cuando me digan algo novedoso os cuento.
Estoy contigo turbo rojo, como el tema no cambie, habrá que tomar cartas en el asunto. Al final, fallan todas, las de 2004, 2005 y 2006. No es casualidad.
Venga, seamos optimistas, seguro que la peli tiene final feliz y nos lo solucionan para siempre.
Saludos.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #9 en: Lun, 21 Agosto 2006, 00:15:14, am »
Yo no he tenido ningun problema hasta el momento,pero un dia pesnando en la possibilidad q se estropeara el techo fuera de garantia,pense en los gatos hidraulicos y la possibilidad de substituir la bomba electrico-hidraulica por una manual con una palanca.La idea se quedo aqui,sin profundizar mas en el asunto y queria contarlo por si alguien entendido en el tema le sirve de algo.Esperemos q sea VW los q pongan la solucion.Saludos



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Agosto 2006, 08:54:35, am »
Hola Ursusbret.
Siento mucho lo de tus vacaciones, es una putada!
Yo la verdad cuando me pasó lo del techo si me atendieron en el tlf. de asistencia y me mandarón a un tío para que me bajará él el techo, pero es que encima que pasen de tí!!!  >:(

A mí cuando me pasó lo del techo, ni estaba en la playa, ni había llovido. yo como comenté en su día las dos veces estaba sin batería. Ahora cada vez que estoy sin batería antes de bajar el techo arranco un rato la frago, aunque lo del techo yo creo ke pasa cuando le da la gana.

Has probado a borrar los errores como comenté en otro hilo? Esto me dijerón el VW Pamplona:

La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...

Yo a parte también he tenido problemas con la bomba del agua que se me soltó.



Desconectado bomberoloco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Agosto 2006, 19:33:15, pm »
hola que tal se quereis os puedo contar mi  periplo con el techo esta vacaciones en corcega de momento os dire  que si queremos conseguir algo debemos de poner el asunto en manos de abogados o si no capullos...........paciencia y que solo sea eso lo que nos pase con esta furgo de mas de 40000 euros  venga un saludito...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 20:04:01, pm »
Bueno, a mi cuando me dió el problema si que fue una mañana después de llover.
Y la última que he tenido es que me ha calado el agua por la lona del techo! vamos que caía por la puerta lateral! os ha pasado a alguno? tengo que ir al taller a ver que me dicen.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #13 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 20:51:34, pm »
Hola a todos. Solo hace 20 días que tengo la cali y ya me ha pasado dos veces lo del techo. Las dos veces en el garaje de casa, nunca cuando hemos estado de viaje.

En ninguno de los dos casos había humedad ni nada así que no creo que tenga demasiado que ver. El caso es que se me quedó un poco levantado de un lado (distinto las dos veces) y cuando intenté levantarlo para bajarlo de nuevo me pasó lo que habeis comentado. Me saqué de navaja y con la punta a sacar la centralita (las dos veces se salió el frontal y para sacar el resto tuve que sacar los mandos de las luces y empujar con la mano).

Después de montar la "caja tonta" me limité a desenchufarla, que supongo que es lo mismo que resetearla, esperar unos segundos y enchufarla de nuevo. Misteriosamente todo volvió a funcionar. Levanté el techo a tope pulsando hasta que se desconecta y perfecto. Bajada y perfecto. Así varias veces y todo perfecto.

Una vez que se me quedó algo levantado de un lado, al subirlo pude comprobar que uno de los protectores de plástico del sistema hidraulico se había soltado e impedía que el brazo delantero bajase del todo. Se coloca y se encaja golpeando con la palma de la mano. Comprobad que no os pasa lo mismo.





Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 21:05:26, pm »
Bueno, a mi cuando me dió el problema si que fue una mañana después de llover.
Y la última que he tenido es que me ha calado el agua por la lona del techo! vamos que caía por la puerta lateral! os ha pasado a alguno? tengo que ir al taller a ver que me dicen.

Si es un modelo 2004/2005, lo único que necesitas es que te acoplen un alargador que continua por el vierteaguas hasta la luna delnatera.

Un saludo


Jan



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #15 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 21:07:39, pm »
Hola a todos. Solo hace 20 días que tengo la cali y ya me ha pasado dos veces lo del techo. Las dos veces en el garaje de casa, nunca cuando hemos estado de viaje.

En ninguno de los dos casos había humedad ni nada así que no creo que tenga demasiado que ver. El caso es que se me quedó un poco levantado de un lado (distinto las dos veces) y cuando intenté levantarlo para bajarlo de nuevo me pasó lo que habeis comentado. Me saqué de navaja y con la punta a sacar la centralita (las dos veces se salió el frontal y para sacar el resto tuve que sacar los mandos de las luces y empujar con la mano).

Después de montar la "caja tonta" me limité a desenchufarla, que supongo que es lo mismo que resetearla, esperar unos segundos y enchufarla de nuevo. Misteriosamente todo volvió a funcionar. Levanté el techo a tope pulsando hasta que se desconecta y perfecto. Bajada y perfecto. Así varias veces y todo perfecto.

Una vez que se me quedó algo levantado de un lado, al subirlo pude comprobar que uno de los protectores de plástico del sistema hidraulico se había soltado e impedía que el brazo delantero bajase del todo. Se coloca y se encaja golpeando con la palma de la mano. Comprobad que no os pasa lo mismo.


Si no me equivoco no hace falta desmontar la centralita para resetearla, dentro de las opciones de menú, hay una que te lleva a un menú oculto donde te dice la versión y autodiagnóstico, le das y voilá!

Un saludo

Jan.

PD. Sólo por estadística tu furgoneta de cuando es, ¿de este año?



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #16 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 21:25:53, pm »
Hola a todos. Solo hace 20 días que tengo la cali y ya me ha pasado dos veces lo del techo. Las dos veces en el garaje de casa, nunca cuando hemos estado de viaje.

En ninguno de los dos casos había humedad ni nada así que no creo que tenga demasiado que ver. El caso es que se me quedó un poco levantado de un lado (distinto las dos veces) y cuando intenté levantarlo para bajarlo de nuevo me pasó lo que habeis comentado. Me saqué de navaja y con la punta a sacar la centralita (las dos veces se salió el frontal y para sacar el resto tuve que sacar los mandos de las luces y empujar con la mano).

Después de montar la "caja tonta" me limité a desenchufarla, que supongo que es lo mismo que resetearla, esperar unos segundos y enchufarla de nuevo. Misteriosamente todo volvió a funcionar. Levanté el techo a tope pulsando hasta que se desconecta y perfecto. Bajada y perfecto. Así varias veces y todo perfecto.

Una vez que se me quedó algo levantado de un lado, al subirlo pude comprobar que uno de los protectores de plástico del sistema hidraulico se había soltado e impedía que el brazo delantero bajase del todo. Se coloca y se encaja golpeando con la palma de la mano. Comprobad que no os pasa lo mismo.


Si no me equivoco no hace falta desmontar la centralita para resetearla, dentro de las opciones de menú, hay una que te lleva a un menú oculto donde te dice la versión y autodiagnóstico, le das y voilá!

Un saludo

Jan.

PD. Sólo por estadística tu furgoneta de cuando es, ¿de este año?



La compramos nueva, me imagino que será de este año. La primera vez que me ocurrió el asunto la batería estaba a cero y la centralita se quedó bloqueada (no respondía a ningún botón). Hoy por la tarde, la segunda vez, lo intenté con el sistema del menu que comentas y no se reseteó (varios intentos fallidos).



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #17 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 21:41:02, pm »
Yo sigo esperando, la semana que viene os cuento.
Estas vacaciones cayó una tormenta increíble en Las Landas, y me entró agua adentro de la furgo por el techo. Se hizo un pequeño charco encima de la tapa de la nevera. La verdad es que con la fuerza del aire pudo pasar de todo, aunque yo creo que no debería pasar ni gota.
En fin, paciencia, y a ver si dan una solución definitiva de una pu.. vez.
Saludos.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #18 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 16:10:46, pm »
cuando me entró a mi el agua no llovía mucho , bien si, pero no a tope, y algo d viento.El agua entró por dentro.
Ya tengo los alargadores del vierte aguas , ya os diré que me comentan en vw pero el tema me parece serio.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 21:04:48, pm »
La lona de la VW T5 por mucho que digan que es impermeable, NO LO ES. A nada que llueve notas por dentro de la lona que está mojada, y en caso de viento fuerte con lluvia normal que cale el agua.

Yo he estado estas vacaciones por Portugal y por Francia. En Peniche el día antes de venirnos nos entró la borrasca de mediados de agosto de lleno, me mojó la lona y aunque no me goteó hacia dentro, sí que se notaba la humedad desde la cama del techo. La mayor putada de esto, aparte de que te llegue a chorrear agua dentro de la furgo, es que al plegar el fuelle, por contacto llegarías a empapar el colchón  de la cama superior, con lo que estás jodido si tienes varios días de lluvia por delante.

En la segunda quincena me fuí a las Landas, y también me llovió bastante (una mañana entera), pero... ya me había puesto el doble techo por previsión!!.  La verdad es que es el mejor extra que he comprado para la furgo. Una putada el ruido, pero por lo menos no te cala la lona, y no notas la misma sensación de humedad (vamos que puedes estar en la cama de arriba tan ricamente mientras chuza a lo bestia). Nos llovió esporádicamente durante esa semana (el lunes en Laida, y el martes noche en Santander, con bastante fuerza), pero con el techo doble, no problemo.

Yo he pensado en reclamar también la impermeabilidad a VW, pero sinceramente, mientras no vea a los mecánicos de la VW más duchos en el tema, creo que mejor es no tentar a la suerte y que no le metan mano a mi techo, que hasta ahora funciona perfectamente (toco madera, toc toc). En un futuro he pensado que una opción podría ser utilizar un aerosol impermeabilizante de calidad para lonas (supongo que no debería dar el menor problema), aunque en ese caso supongo que también afectará a la transpirabilidad de la lona, con el mayor acúmulo de condensación en el techo.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #20 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 17:39:38, pm »
Para Turbo Rojo:
¿Que doble techo tienes? ¿El de los valencianos? ¿También hace de camara de aire y te aisla un poco termicamente?
Yo creo que si tienes el doble techo, lo de impermeabilizar la lona, te quita transpiración como muy bien dices, y ademas de condensación, olores.

Para jon_kayak:
A mi me pusierón los alargadores y me los pusierón mal, de tal forma que el agua sigue callendo por la puerta, les tendre que hacer otra p... visita, que ñapas, respecto a lo de la acumulación y charcos de agua en la canal donde van los brazos hidraulicos, revisa los agujeros de drenaje, que hay uno en cada punta de las canales, lo mismo tienes alguno taponado. ¿Si tienes dudas consultamelo?

Para amartin:
Por aqui dicen que el problema se soluciona, cambiando la versión del software de la centralita de 6.3 en mi caso a 7.0, ¿Que versión tiene el tuyo? (para ver la versión sigue los pasos que comenta Iru). porque tu problema ¿es que baja desigual el techo de un lado que de otro o que se queda bloqueada la centralita con el simbolito en intermitente?

Venga un saludito. ;(-)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #21 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 20:11:55, pm »
Ursusbret , mi problema ,comprobado in situ , era el agua que pasaba por la lona y que caía por el interior , justo en medio de la puerta . Yo alucianaba !

También me han puesto mal los alargadores y el agua no cae por donde debe , uno lo tengo medido despegado. tendrán que darle sicaflex!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #22 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 23:00:12, pm »
Ursusbret: Sí, mi doble techo es el de los valencianos. A mi parecer funciona muy bien, aunque es un poco coñazo el ponerlo y sacarlo cada vez que creas que puede llover. No es que sea coñazo la colocación (entre 2 personas), sinó el hecho en sí de tener que poner algo a mayores. La putada es cuando llueve y no te lo esperabas, pero no hay nada perfecto,  ;D ;D . Eso sí, cada vez que lo coloco soy la atracción del lugar, la gente flipa :o :o.

En cuanto al frío, yo creo que sí hace efecto. Soy bastante friolero, con la lona sólo paso siempre algo de frío a eso de las 5-6 de la mañana. En cambio con el doble techo por ahora nunca he pasado frío. Te corta la corriente de aire que es lo que hace que se enfríe más.

Lo único que veo es que no sé si con el paso del tiempo será necesario cambiar el doble techo, porque se va arrugando bastante con cada pliegue-guardado, y no sé hasta qué punto puede perder propiedades. De todos modos, es de Tyvek, y es un material súper resistente.


En cuanto a lo de los alargadores, a mí me venían de fábrica, y el del piloto también está mal colocado. Yo creo que están pegados con una especie de adhesivo de doble cara. En el de mi ventana del piloto, ese adhesivo está mal colocado, y cuela un chorro de agua, que cae justo encima de los mandos del elevalunas y espejo  >:( >:(. Tengo que llevarla al concesionario para que lo corrijan, o mejor aún lo taponen y listo (cuanto menos toquen mejor).



« Última modificación: Mar, 05 Septiembre 2006, 23:06:14, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #23 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 00:48:00, am »
Para jon_kayak:

El agua te mojaba el tejido del guarnecido del techo?
como si estuviera mojado desde el interior?
desde la zona del cristal hasta la mitad de la puerta más o menos?
Si es asi, probablemente no haya sido por la lona.
Dimelo y en caso afirmativo te cuento una pequeña prueba que tienes que hacer.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Txispi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #24 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:51:51, pm »
Otro fallo.
Hace un mes el borde trasero izquierdo de la lona se salio de su posición. Probe a meterlo a mano pero era imposible pues la tension de la pieza de borde era muy grande. Lo lleve al concesionario y me lo volvieron a colocar para el dia siguiente. Posteriormente hemos realizado unas 20 pernoctas sin apreciar ningun fallo, pero estoy siempre mirando a las esquinas por si vuelve a soltarse. (Cali tred 130 del 2005)
La foto esta algo desenfocada pero se aprecia bastante bien.


Por otra parte, cuando llueve se humedece la pieza de colchón pequeña del fondo. Pienso que el agua puede entrar por la costura trasera pues queda muy tensa con el toldo abierto, por lo que voy a ir al conce para reclamar y ver que solución proponen.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #25 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 22:33:15, pm »
ursusbret , ocurrió de la siguiente manera : llovía y hacía algo de viento , el agua traspasó la lona y empezó a bajar mojando el colchón sacos y siguió bajando hasta la puerta.

Flipé bastante y perdí confianza , tengo que llevarla para ver que solución me dan.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 02:25:01, am »
Pues la verdad es que es una putada, a mi este verano, solo me llovio por el día y decidi cerrar el techo, mientras que lo hacia, despues fue cuando dijo que no volvia a subir el capullo.
Yo creo que no van a daros solución al tema de la impermeabilidad, al menos en el taller, seguramente las costuras no esten termoselladas, pero aparte la tela cala. Cada vez tengo más claro que voy a encargarle un doble techo a los Valencianos, eso si no decido venderla antes.  ;D
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #27 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:02:01, pm »
He llamado a los valencianos, y al parecer a partir de ahora no les suministran el mismo material, es uno nuevo y es de color verde. Lo del color no es tan importante, pero ... si tu furgo no es verde .... Vamos que es una cantada
No tienen las medidas de la viano marco polo, así que tendré que esperar este mes a recibirla para encargarlo.

Saludos,



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #28 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 22:48:35, pm »
Mi furgo es verde, que guapo.
Alguno de los que ya la teneis comprada tiene las medidas por casualidad.
Es que en mi garaje el techo no me deja abrir el de la furgo, por altura, y ponerme a medir en la calle es un poco cante pa los cacos.
Es que el Valenciano me dijo, que ha habido gente que le mando medida y luego la funda no valia, entonces preferia que le mandase yo las mias, para lavarse las manos pienso.
Bueno venga un saludito. ;(-)

P.D. Con respecto a la carta d reclamación, me estoy demorando un poco, pero tengo pensado hacerla, es una reclamación general sobre la furgo, volkswagen y su departamento de diseño y montaje de la California, la escasez de campañas para solucionar los multiples problemas que tenemos, el que las campañas que ha habido solo han sido para decir que somos unos gañanes y no sabemos manejar el techo, a la escasez de asistencia por fallo de la cama del techo, a la escasez del vehículo de cortesia, a que nos traten como si nuestro vehículo fuera uno de curro, en el que cargas sacos de cemento, en que la mayor parte de las veces que he tenido que ir al concesionario ha sido por desperfectos ocasionados al arreglarme otros desperfectos que me ocasionaron al arreglarme otro y que a ver si de una vez por todas nos dan un cauce adecuado para ayudarles a perfeccionar y solucionar los problemas que estamos sufriendo.

Si teneis más ideas, para la carta, pues a ponerlas, y hacemos una composición entre todos.



Desconectado fumero y

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • TODO ES PRECISO.
Re: Buscando solución al Problema con el Techo de la T5.
« Respuesta #29 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 23:56:14, pm »
hola amigos yo tambien he tenido problemas con el jodido techo
pero con la pintura me han salido unas ampollas en la pintura en el concesionario supuestamente
le han hecho fotos y dicen que me lo pintan en garantia la verdad es que es un desastre la vw.
con la cali nueva.saludos y paciencia y revisen la pintura de los techos yo creo que estan mal imprimados
de fabrica.