collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea deposito agua  (Leído 50379 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #180 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 15:11:58, pm »
Un poco enrebesada la explicacion, pero vamos creo que con una toma de mangera de pej 60mm con salida roscada a 2 pulgadas, tendria el pasamuros con los bordes suaves por dentro y hacia afuera la salida roscada de dos pulgadas con tuerca y puedes poner un tapon de polietileno de 2" aqui haces los aujeros que necesites, segun el diametro de los tubos con accesorios de riego por goteo, tubos de 10,12,15,16,20 etc, creo que son las medidas 10 y16 las mas comunes.
si tengo algo parecido el finde te pongo alguna fotillo.
Los pasa muros de los tubos tambien pueden ser electricos con de cable un diametro inferior un pelin mas pequeño que el tubo a sacar



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #181 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 15:17:49, pm »
para  los depositos bolsa existen, para las piscinas recubiertas de liner, ppor ejemplo la toma limpiafondos que basicamente es una seta hueca con rosca de 2" interior y se hace estanca con dos arandelas de goma y cuatro tornillos que aprietan entree si la pieza exterior -arandela-el lainer -arandela-arandela de p`lastico duro .
El lainer es una lona similar a lo de las bolsas que te comento



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #182 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 15:26:51, pm »
mira esto
https://www.astralpool.com/webEngine?BPROCESS=BPFrontalProductos&ACTION=extlink
aqui vas a material vaso piscina,boquillas de succion,abs liner,aspiracion abs liner.
Sirve para uno y para el otro



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #183 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 15:27:46, pm »
Gracias clonazo, creo que me pillaste la idea...pasamuros grande, por un lado globo y por otro tapon con agujero para bomba y de nuevo otro tapon (tipo el que se pone cuando anulas un grifo ¿me explico?) para el llenado.
Se me olvidava....no creo que el llenado del globo sea problema...y si no coge un globo normal, lo metes en una botella de agua abraza la boca de esta con la parte que has dejado fuera del globo y ponla debajo del grifo...
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #184 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 22:45:55, pm »
Buceando, buceando... os he puesto en el trasporte de Juan Valdes un pdf con el nombre de:"superbidon"
Es un catalogo de UK.
Mas ideas.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #185 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 12:12:30, pm »
emmmm, no entiendo.....¿has subido un pdf de un superbidon?, ¿donde lo has subido?



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #186 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 13:14:18, pm »
Juan Valdes en que va?

    A- EN MULA
   
    B- En taxi

    C- Con el cafe al hombro

      jejejeje

Busca un archivo pdf que se llama ''superbidon'' , es un catalogo de una fabrica de UK.

un saludo
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #187 en: Mié, 04 Octubre 2006, 14:09:29, pm »
Guzz, vianotron como llevamos el tema?



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #188 en: Vie, 06 Octubre 2006, 12:58:37, pm »
por mi parte lo tengo un poco en stand-by......, ya dije en un principio que ni siquiera tengo (pero todo se andará) una furgo sobre la que hacer pruebas.....aunque en realidad no la necesite....., era más que nada una idea teórica que pondré en práctica algún dia cuando tenga una furgo para camperizar.
Lo que si tengo intención de hacer es una pequeña prueba a escala (con una garrafa de agua a modo de depósito rígido y una bolsa de camel-back a modo de depósito flexible.....a ver si espabilo un poco y hago la prueba.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #189 en: Vie, 06 Octubre 2006, 13:05:50, pm »
Yo una vez visto que el reciclaje de agua es posible a un costo ridiculo, 10€ como mucho mas la bomba, que tengo alguna por ahi, si que lo empezare a estudiar,asi si que de principio tendra agua para la ducha en la bolsa que pasararia a gris en elexterior y en un momento dado reciclarla si no tengo agua a mano.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #190 en: Dom, 08 Octubre 2006, 15:10:46, pm »
Como ya dije, creo que lo tenemos mas o menos maduro, y es por ello que me meteré de nuevo a fondo ya cuando empieze a camperizar la furgo.....a excepcion de tu depuracion clonazo, que esa sigue en proyecto (ya vi el hilo sobre la depuracion)

   Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #191 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 10:52:31, am »
El otro dia ojeando un catalogo de el dechatlon vi una de esas bolas que se hinchan y se usan para gimnasia de 55 cm de diametro creo..  que son 87 litros de capacida....que opinais?



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #192 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 11:04:18, am »
Jorrr...pon una foto o link
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #193 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 14:06:54, pm »
En el qie la chicas estan dobladas, no lo encuentro suelto
https://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/fitness/women-fitness/index.html



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #194 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 09:57:40, am »
Habia pensado que con el balon este, igual, donde va la rueda de repuesto se podria hacer un deposito de fibra, una bola de estas y tendriamos un deposito de quita y pon, para viajes largos, que unido a la depuradora, vamos .........



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #195 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 10:41:05, am »
Yo tambien mire esa posibilidad...pero prescindir de la ruedaaaaa...no se no se...tendrias que comprar el kit reparapinchazos de la viano corta.
De todas formas mirate los huecos detras de cada rueda trasera y encima de la plancha de proteccion en el centro de la furgo....es un espacio enorme.
           Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #196 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 11:27:50, am »
tenia pensado en poner un soporte trasero para la rueda, que ademas sirva para los esquis etc...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #197 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 15:20:56, pm »
No está mal pensado...no señor, lo unico tal vez el tema de las homologaciones; lo digo por si te paran.
Desde luego aparte de verse chulo de narices, estilo 4x4 con esa rueda en el porton, se vera raro raro raaaaro.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #198 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 13:16:52, pm »
Bueno, bueno, el otro dia pase por el dechatlon y mire los balones estos de gimnasia, la conclusion es que hay de 65, 75 y 85 cm de diametro, esto es un area circular de 3316 , 4415 y 5671 cm2, teniendo encuenta que si va debajo de la furgo podriamos engordarlos entre 10 y 20 sin problemas, el calculo sale a 10cm 33l,44l y 56l y a 20 cm 66, 88, y 112l, a lo que habria que restar posiblemte algo de merma por no ser un cilindro perfecto etc etc, el precio va de 15 a 20€, con lo que la bolsa estanca ya la tendriamos, si queremos el deposito de doble funcion, se hace uno como el que comentan de agua caliente con fibra y si solo lo queremos de axiliar con aglomerado bastaria.
Solo un pequeño pero, al ser de goma posiblemente el agua sepa "rara", pero si es para la ducha sin problemas.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #199 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 16:10:11, pm »
Bien Clonazo me alegra ver que no tienes olvidado el MEGAdeposito  ;).
Sobre lo del deposito externo (el rigido); no entiendo muy bien cuando dices "de aglomerado", te refieres a que dentro de una caja irian dos globos uno que cede agua (limpia) y otro que la recupera (sucia)?.
Mencionas el deposito de fibra del compañero....hombre siempre he pensado que en el ambito que nos movemos (ahorro de energia) es un pelin desperdicio calentar x litros de agua sin saber si los utilizaras de inmediato; mas me gusta la idea de un intercambiador de temperatura que te caliente solo y unicamente lo que necesitas en ese momento para lo cual al super deposito, o a otro cualquiera, yo le colocaria ese intercambiador a la salida del agua limpia...¿me explico?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #200 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 18:53:05, pm »
estamos en esa linea, ademas si pones la furgo para recargar baterias o el micro ondas, (porcierto vivaracho no me a contestado al a potencia del conversor), de paso te duchas,de todas maneras si despues del intercambiador tienes el deposito vacio, cuando le des a la bomba se autollena de agua calentita, la desmesura de los depositos de 20-30 litros para agua caliente no me parece apropiado cuando con dos o tres a 80ºc es mas que suficiente.
Lo del aglomerado lo digo ,si es deposito unico, (barato, facil de poner y quitar)la estanquidad la da la bola, pero bueno si quieres dos, pues ponemos dos.
Yo creo que la idea del intercambiador es el futuro, eso de esperar horas para tener el agua a 35º mas el bulto del deposito solo para agua caliente, no me acaba de .....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #201 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:02:25, pm »
Vaaale perdona la tardanza pero estoy a vueltas con Guarrafone...
Coincido contigo en esto de precalentar una cantidad de agua sin saber si luego la dejaré enfriar.
¿Deposito de aglomerado?...homnbre yo creo que hay otras posibilidades mas faciles e incluso baratas de hacerlo, segun el diseño: forma uniforme o caprichosa para aprovechar ese hueco que sobra...
Uniforme....se me ocurre, sí de aglomerado, no mejor madera tratada al autoclave (+ resistente a una posible perdida) para luego con una imprimacion que nos permita mas tarde aplicar una pintura vinilica tipo piscina.
   Encontrar un deposito de plastico acorde con nuestro interes y encastrarlo...vamos lo que se suele hacer
Forma rara...no se me ocurre otra que la que ya expuse en otro hilo sobre la fabricacion a partir de la fibra de vidrio partiendo de un molde de porexpan imprimado de vendas de yeso etc, etc...

Si lo que pretendes es sustituir la rueda de repuesto por un deposito (como ya insinuaste) el molde ya lo tienes....y clavao....la rueda; sigues los pasos de la construccion del deposito de fibra y ya está
« Última modificación: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:08:09, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #202 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:59:14, pm »
caliente,caliente



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #203 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 21:03:58, pm »
Envidia das joé  >:(  :'( ....desde aquí te huelo las manos a resina  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20