collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montaje de mi segunda bateria. fotos.  (Leído 26974 veces)



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #30 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:31:07, pm »
muy clarita la pagina vianotron el tema es si interesa la de plomo 100w 116 euros con iva y si pillamos conjuntos mas varatas asinque?? a mi me pilla cerca es en vallecas y llo soy de los madriles



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #31 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:34:42, pm »

definicion....mas o menos

    
La batería AGM es gas-recombinante, es decir, que los gases producidos cuando la batería se está cargando se recombinan en un lugar sellado para crear agua (H2O). Los separadores de vidrio mate absorbente atrapan los gases al producirse la recombinación. La batería AGM de Delphi es libre de mantenimiento y a prueba de vertidos, con flexibilidad de embalaje que permite montarla con cualquier orientación, lo que permite a los diseñadores colocarla en distintos lugares del vehículo.


precios

https://www.videoacustic.com/productos_familia.php?familia=baterias
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #32 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:39:10, pm »
joe vianotron tu si que controlas macho me pierdo con tanta bateria. el del almacen dice que la de plomo sellada ni desprende gas,ni suelta acido ni na de na y entonces que.. interesa el precio u es del monton



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #33 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:40:30, pm »
Ya he encontrado algo googleando. De todas maneras, el tema de las baterías ha pegado un avance bestial los últimos años. No hay más que ver el tema de los móviles y cosas de esas. Mi hermano y mi aita hacen aeromodelismo, y te asombras de las prestaciones de las baterías actuales. Sólo los ancestros utilizan motores de explosión ...

Fijate que el gran caballo de batalla de la energia es su almacenage y en la energia electrica es vital....el gran problema de los coches electricos es ese...las baterias, no el rendimiento de los motores...mira como los trenes electricos no tiene problemas de almacenage
Es logico que los investigadores se rompan loj cuenno con la química de las baterias
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #34 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:43:38, pm »
Interesante, pero cuestan el triple ...

No nos engañemos, que tampoco vamos a descargar la batería completamente, más de un docena de veces al año, supongo. Tampoco nos hace falta la mejor batería del mundo mundial ...

A ver qué nos cuenta chinoaraa ...

Alguno decía por aquí que la probattery de 100 Ah le costó 115 euos más 37 de envío ....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #35 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:47:18, pm »
JE JE que va chinoaraa "copiar y pegar" de una wes, simplemente ley algo hace unos dias sobre ese tipo de baterias
Cuando enfatizo sobre las de gel, es por que así lo hacen los que verdaderamente conocen del tema en este foro
Sobre las que tienes vistas....si son de plomo yo creo que son las denominadas también de gel, ademas fijate que el precio es muy similar a las de provatery de Valencia
Yo de momento "toy mu liao" como para comprometerme a una compra conjunta, ademas quiero ver si por Barcelona encuentro algo y me ahorro los portes por que 32 Kilos son muchos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #36 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:49:21, pm »
Esos son los 37 euros que si puedo, me ahorro, jo*er en Barcelona habrá alguna tienda con estas,... digo yo
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #37 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:51:19, pm »
digo que a mi me ofrecen 100ah x 116 euros pero si pillamos cantidad pues eso mas varato el tema es el envio que encareceria el tema no???



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #38 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:54:10, pm »
Cuenta conmigo para la compra. También soy de Madrid, así que si vas a ir a por ellas dame un toque (un emilio, si quieres) y si quieres te acompaño.




Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #39 en: Jue, 06 Julio 2006, 23:58:08, pm »
pos na si vosotros decis que el precio es gueno pillare ahi. creo que el nombre de la empresa esta es mercabateria pero no toy seguro lla digo que he ido directamente y no recuerdo ni la calle.lastima que este verano no pase x tu preciosa barcelona si no te la suvia pa lla a cambio de unas birras claro je je



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #40 en: Vie, 07 Julio 2006, 00:02:08, am »
ok victorvant4 , como he dicho es en vallecas cerca de merca madrid en un poligono estamos en contacto a ver si nos juntamos unos pocos y les apretamos el precio noooo????



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #41 en: Vie, 07 Julio 2006, 00:08:34, am »
Chinoaraa cuenta con esas birritas aunque no traigas bateria, recuerdamelo si quedamos en alguna KDD  :D  :D

Mi tema es ese, calcula...imagina que las conseguimos a 100 euros mas los 37+- de portes..137, y si la encuentro por 120 al lado de casa puesssss....

                     Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #42 en: Vie, 07 Julio 2006, 00:16:29, am »
llevas razon con lo del porte ,y la quedada lla me apuntare a la primera que me pille libre que tengo ganas ,pues nada segimos comentando el tema ha ver que pasa saludos a todos, y ha disfrutar el finde semana



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #43 en: Vie, 07 Julio 2006, 00:24:29, am »
Tal vez estuviste aquí?

  MERCABATERIA   
  Mercabateria S.L
Polígono Industrial Vallecas. Camino de Hormigueras, 118
Madrid
Madrid
28031 - ESPAÑA

 91 778 13 70     
 
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #44 en: Vie, 07 Julio 2006, 09:46:30, am »
OK vianotron premio si esa es la empresa



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #45 en: Vie, 07 Julio 2006, 09:56:11, am »
a ver como va esto... que yo tengo un hueco debajo del asiento del copiloto muy majo ... y me lo estoy pensando... , lo malo sería pasar los cables de la principal hasta allí ...

pero interesado estoy ..
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #46 en: Vie, 07 Julio 2006, 10:42:37, am »
Citar
lo malo sería pasar los cables de la principal hasta allí ...

Jejeje en eso estamos todos Ooznak.....

 ::) A ver que yo me entere de una cosa... sólo hay q llevar el positivo de una batería a la otra previo paso por el relé y los correspondientes fusibles.. hasta ahí bien; pero: ¿por qué hay gente que pasa también el negativo en vez de pillarlo a masa?....

Yo estoy pensando en poner la batería en el mueblecito que llevo detrás del copiloto pero me gustaría tener la posibilidad de quitar el mueble por si llevo cosas o gente por lo que quisiera hacerme con algún tipo de conector de click clack para poder llevarme el mueble con su batería y demás... un conector tipo jack o así.. hay algo para eso?

El montaje que veo para mi furgo sería una cosa así:


En la propia caja de la batería principal:                                                                  Asiento copiloto:                          Mueblecito:

    +  BAT PAL ---- fusible ---- relé ----------------------------------------------------------Unión tipo jack*-------------fusible---- + BAT AUX       - BAT AUX
                                             |                                                                                                                                         |                           |
                                             |                                                                                                                                         |                           |
                                          Masa                                                                                                                                  Caja fusibles              Masa*
                                                                                                                                                                                    |        |
                                                                                                                                                                                    |        |
                                                                                                                                                                        Convertidor   Tomas

Ea pues si consigo un conector de fiar que no se queme por la intensidad y me averiguo de que manera pillar la masa para la batería auxiliar me pongo a ello de la misma.....

                                         




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #47 en: Vie, 07 Julio 2006, 12:25:22, pm »
yo lo de pasar los cables lo digo porque en algún sitio vi que en la Sharan algunas llevan una segunda batería debajo del asiento del copi.., y lo suyo sería hacer la instalación igual.., a ver si consigo la información y me pongo a ello también.

suerteeee con la instalación
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #48 en: Vie, 07 Julio 2006, 13:49:57, pm »
bueno a ver si entre todos sacamos un montaje curiso y sin quemar la furgo je je



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #49 en: Vie, 07 Julio 2006, 16:44:25, pm »
Citar
lo malo sería pasar los cables de la principal hasta allí ...

Jejeje en eso estamos todos Ooznak.....

 ::) A ver que yo me entere de una cosa... sólo hay q llevar el positivo de una batería a la otra previo paso por el relé y los correspondientes fusibles.. hasta ahí bien; pero: ¿por qué hay gente que pasa también el negativo en vez de pillarlo a masa?....

Yo estoy pensando en poner la batería en el mueblecito que llevo detrás del copiloto pero me gustaría tener la posibilidad de quitar el mueble por si llevo cosas o gente por lo que quisiera hacerme con algún tipo de conector de click clack para poder llevarme el mueble con su batería y demás... un conector tipo jack o así.. hay algo para eso?

El montaje que veo para mi furgo sería una cosa así:


En la propia caja de la batería principal:                                                                  Asiento copiloto:                          Mueblecito:

    +  BAT PAL ---- fusible ---- relé ----------------------------------------------------------Unión tipo jack*-------------fusible---- + BAT AUX       - BAT AUX
                                             |                                                                                                                                         |                           |
                                             |                                                                                                                                         |                           |
                                          Masa                                                                                                                                  Caja fusibles              Masa*
                                                                                                                                                                                    |        |
                                                                                                                                                                                    |        |
                                                                                                                                                                        Convertidor   Tomas

Ea pues si consigo un conector de fiar que no se queme por la intensidad y me averiguo de que manera pillar la masa para la batería auxiliar me pongo a ello de la misma.....
                                       


Yo tb tengo en mente algo parecido a lo que comentas , ya he pedido la bateria, y el relé.
haré tb una caja movible, y el enchude rapido , será de clavija(como las tomas de potencia para audio )

En cuanto al negativo, .... con usar masa cercana, te vale...  yo por lo menos tenia idea de pillar algun tornillo cercano a la caja....

una duda que se me plantea, es la del medidor de voltaje, No se como va el de roulot, pero es hypercaro, asi que me he pillado dos voltimetros baratos de aguja , uno sin problema al positivo de la auxiliar y masa en la caja, pero para el voltimetro de la principal , que quiero que me vaya tb en la caja, para cojer de su positivo habria que hacerlo antes del relé .... no se si me explico, pq sino la medida que te de seria tb de la auxiliar.
Asi, que en vez de seccion de 10, he pillado de 16, y metere en la caja , tb el rele..... me se entiende o hago un dibujito???? ;D
 



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #50 en: Dom, 09 Julio 2006, 23:04:45, pm »
Una pregunta, cuando instalas la segunda bateria tamvien se usa con el contacto dado??? pues sin dar el contacto normalmente solo funcionan las luces no??? una pequeña esplicacion de como es tecnicamente el funcioamiento de la 2 bateria por fa ;D ;D a:
« Última modificación: Dom, 09 Julio 2006, 23:06:27, pm por chinoaraa »



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #51 en: Dom, 09 Julio 2006, 23:19:57, pm »
Si se hace la instación como se dice más arriba el contacto no uinfluye en nada, siempre tendrás corriente en los aparatos que cuelguen de la segunda batería.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #52 en: Dom, 09 Julio 2006, 23:21:59, pm »
mientras la batería esté cargada ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #53 en: Dom, 09 Julio 2006, 23:26:44, pm »
y esto se consige montandolas en serie no?? esque estoy un poco mal en el tema electrico y no quiero liarla, y mucho menos montarla mal



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #54 en: Lun, 10 Julio 2006, 07:51:45, am »
Realmente las baterías se montan en paralelo (si las montas en serie tienes 24v!), pero entre los dos bornes de positivo se pone un relé que se abre (desconecta de la batería principal) cuando apagamos el motor para no descargar la primera batería, y se mantiene cerrado cuando arrancamos para que inyecte corriented desde el alternador (para cargarlo). Si miras este post (respuesta #22) verás un esquema bastante claro! (Made in DanielSan).
Un saludo.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #55 en: Lun, 10 Julio 2006, 22:33:39, pm »
gracias. creo que entendido esto: si con la furgo parada tiro de el mechero consumire de la principal y si tiro de las tomas a 12v aue instale tiro de la auxiliar???



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #56 en: Lun, 10 Julio 2006, 22:58:21, pm »
exacto.  te refieres a la toma de mechero normal de la furgo ,no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #57 en: Lun, 10 Julio 2006, 23:00:44, pm »
si si del mechero normal ,entonces la radioy las luces de serie tamvien consumirian de la principal no'?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #58 en: Lun, 10 Julio 2006, 23:08:35, pm »
exacto. todo lo que no instales tu consume de la normal ...

hay gente que cambia la instalación de las luces de interior y las pone conectadas a la batería auxiliar
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de mi segunda bateria. fotos.
« Respuesta #59 en: Lun, 10 Julio 2006, 23:12:50, pm »
Pues algo mas claro me queda no creas que no ,segire mirando como os lo currais a ver si me entero del todo je je mas o menos lo tengo pillado gracias a vosotros por supuesto