collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿es posible?cama de 2m en partner  (Leído 3303 veces)



Desconectado arrontin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
¿es posible?cama de 2m en partner
« en: Jue, 06 Abril 2006, 18:29:03, pm »
Tengo este gran problema, ::) ::) ::) ::) quisiera preguntaros si podria montar una cama de 2m en una partner.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:19:42, pm »
bueno lo que te diré creo lo hemos echo muchos antes de comprar y es ir al concesionario flexometro en mano
aunque haber si se enrollan por aqui y algun propietario se anima a contestarte
saludos  ;D :D ;) :)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:36:49, pm »
tecnicamente si

yo tengo una berlingo. Midiendo del porton a los asientos delanteros, delante del todo y abatidos los respaldos hacia adelante, es posible sacar los dos metros, pero hay una opcion mucho mejor, y es instalar unas bases giratorias en los asientos delanteros y entonces ya salen unos buenos 2 30.  Ademas de que te queda un "comedor" entre los asientos delanteros y traseros cuando no estas usando la cama. En la berlingo zoom han puesto las bases, por lo que imposible no es. Si es nueva, dile al vendedor que o te pone bases o que no se la compras, y que se busque la vida.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:44:15, pm »
Hola arrontin, si que eres alto, no?  :o

Por si te puede ayudar mira este post, donde veras como hemos hecho nosotros la cama en la socia (nuestra Partner). Como dice ramasan habria que medirlo, pero casi seguro que se puede apurar, corriendo los asientos delanteros hacia delante, y llegar a los 2m que necesitas. La opcion de las bases giratorias que comenta MrPerdy definitivamente te dara el largo que quieres.

Por otro lado otro forero, ieepa2, que se esta dejando su Partner Rancho de lujo, creo que comentaba que su modelo es un poco mas largo que la Partner normal. Seguro que se dejara ver por aqui en algun momento.

Si usas el buscador del foro tambien encontraras otras camas montadas en furgos peques (kangoo, c15, berlingo), que como me paso a mi, te daran ideas y aclararan dudas.

Ya la tienes la furgo? te venden una? la compras nueva?  ??? Si la compras nueva, he visto que hay otras peques que no son tan peques y quiza te irian mejor. Se me ocurren la doblo, que hay varias por el foro, la caddy o la transit connect, tambien varias por aqui.

Un saludin



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:46:55, pm »
hola wenas, fili!!! mi rancho tiene el chasis normal, el de todas las berlingo/partner, osea la 170 C. esta la otra, q es la 190 C
Algo asi
creo q lo saque de una web hlolandesa. Es 20 cm mas larga. la mia consigo los 1'85 abajo, pero si  azes la cama por encima de los asinetos, y con los de alante abatidos y echados todo lo posible azia alante, ya saldran 2M. lo de los asinetos giratorios, es un sueño, a no ser q lo compres hecho.
agur bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:10:46, pm »
  Seguro que puedes,que yo sepa no hay nada imposible ;) 
  en los vehículos comerciales,tipo kangoo por ejemplo,estilo furgón cerrado,existe la posibilidad de adquirir como extra el sillón del acompañante reclinable totalmente, para hacerlo mesa,   
   es una opción ,aunque con menos confort porque no lo puedes regular en absoluto.
  Es decir que te quedaría un suelo totalmente liso ,desde la puerta trasera ,hasta la guantera,en el lado del copiloto.
  En la kangoo creo recordar que te queda 2,50 metros.
  Te digo en base a la kangoo porque es la que tengo en el trabajo,pero supongo que en peugeot también lo tienen,ya que las demás como la ford lo tienen.( en este caso la mía es una ford tourneo y tenía esa opción,pero no me gustó porque es incómodo,bueno menos cómodo )
 
  Saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Abril 2006, 22:05:37, pm »
Poderse se puede, pero lo de los asientos... que me explique alguien que no tenga una zoom como lo hace...



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Abril 2006, 22:55:23, pm »
.....como Viano quisiese sacaba una cama d 4 metros  :)  ;)



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Abril 2006, 23:01:23, pm »
Yo hace tiempo que les mande un Email a los de CAmpervan, son de vigo y comercializan Zooom en España, preguntandoles por las bases de Zooom y la tienda que se monta en el porton trasero, pero no se dignaron contestarme. Estoy rumiando hacer una escapadita a Vigo para hablar con ellos, porque creo que esas dos soluciones tendrian salida aqui en España.
Saludos
              Trasgu



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Abril 2006, 23:08:10, pm »
las bases giratorias se ponen arriba, encima de la pieza metalica que une el suelo con el asiento, pues si se pusiesen abajo, no habria manera de girar, pues pegaria con todos lados. Supongo que habrá que desmontar el asiento, y cortar convenientemente la base metálica para soldar luego lo que convenga. Yo me atrevo. Dadme una radial y cortaré el mundo! (ramasan dixit!)

AH! otra opción muy interesante es pillar el techo practicable, es decir, todo de lona, al estilo del 2 cv. Además de poder hacerla semi descapotable, da la libertad de poder abrir un plis y hacer inventos raros como camas en techo de bricolage y varios....


Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #10 en: Vie, 07 Abril 2006, 15:20:56, pm »
ya de paso , techo enrollable a motor, no? ;) , seria la ostia. Trasgu, si azes ese viaje al fin,  espia bien, luego modificamos producto ;D :D, pa q no nos digan nada, lo patentamos, pa q no saquen dinero a nuestra cuenta :( , y lo distribuimos aqui pa q lo disfruten todos los poseedores de una minicamper ;D ;D ;D, q te parece la idea?
Un saludo
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #11 en: Lun, 10 Abril 2006, 01:10:28, am »
MrPerdy el ramalazo a lo Ramasan me preocupa, yo estaria hasta dispuesto a darte la radial si el asiento lo pones tu. Pero con lo del techo practicable que venia despues me ASUSTA. Vamos que ni un abrelatas
Saludos a tod@s
                            Trasgu



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #12 en: Lun, 10 Abril 2006, 08:52:36, am »
yo la verdad no tengo huevos para cortar el asiento del coche, igualmente tendriamos que hacer mil maravillas para poder darle la vuelta.Lo del techo... prefiero el techo solar....Por cierto en la C-15 tienes mas espacio para dormir aunque no lo parezca la cama queda mas larga.



Desconectado arrontin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿es posible?cama de 2m en partner
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Abril 2006, 18:17:02, pm »
Gracias compañeros lo voy a intentar.

Si soy un poco alto,1,92 y ademas durmo estirado,voy a empezar a hacerme el croquis con carton.

Me lo voy a tomar con tiempo

aioooouuuuu