collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aislante para el suelo  (Leído 3401 veces)



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Aislante para el suelo
« en: Mié, 29 Marzo 2006, 16:34:22, pm »
Muy buenas a tod@s:
Lo primero felicitar a todo el mundo que hace posible que este foro sea asi de potente. Lo he encontrado de casualidad y estoy alucinando con la cantidad de ideas que hay. Bueno, al grano. Comentar que ya he mirado en el foro y no acabo de resolver la duda que tengo. Quiero recolocar mi suelo (lo tengo hecho, pero excesivamente chapucero, incluso para mi) y ya que me pongo necesito saber vuestra opinion sobre que poner entre el DM y la chapa. La furgo es una VW T4 Combi del 99. Lo digo porque trae una alfombra pero muy fina... Tambien necesito que en un momento dado el suelo se pueda desmontar por lo que no me vale echarle espuma de poliuretano.
Para el techo voy a usar "poliestileno" (creo que se dice asi), que viene en planchas de color amarillo (no el tipico blanco que suelta bolitas) y para los laterales lana de roca, igual que ha puesto danielsan. Por cierto, la lana de roca se pega a la chapa o se mete a presion???
Espero con impaciencia vuestra ayuda, para asi poder acabarla y dejarla medio decente, que ahora la verdad es que la tengo un poco txapuzera (las prisas y mi falta de paciencia son un mal cocktail para equipar una furgo. Seguro que mas de un@ sabe de que hablo)
Por supuesto, una vez acabada pondre fotos, que veo que es lo que mola por aqui. La voy a dejar con cama, mesa, bateria auxiliar, cortinas, nevera con su armario y poco mas, todo antes del verano que me voy con ella a Alpes...
Un saludo... ;)





Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislante para el suelo
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Marzo 2006, 19:19:46, pm »
Yo,  el suelo de mi Vivaro, que viene muy bien aislado pero es de 3 cms. de grossor, lo voy a cambiar por una laminita de calor-actif (en el Leroymerlin), y un tablón para luego ponerle linóleo.
Mi única duda es ¿aislará el calor actif igual de bien al estar comprimido por el tablón y el peso de todo lo demás? Es que no es muy grueso, y si al quitarle el aire dej ade aislar, pues vaya.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Aislante para el suelo
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Marzo 2006, 19:40:59, pm »
Buenas. El DM no es muy buena idea para el suelo (yo lo llevo) por que con la humedad puede 'combarse'. En cualquier caso, si te arriesgas, ponle vinilo pegado o algo que impermeabilice cuanto más mejor. Para aislar de la chapa no se que puede estar mejor, la verdad, yo he dejado la alfombra esa de 3cms... La lana de roca pillala con una cara de papel o mejor si es de aluminio y encaja perfectamente en los laterales, ya verás que se pone muy muy fácil. Suelta un poco de pelusilla, quizá sacudela un poco antes de ponerla.

Bueno, ya nos dirás ! ;D

salu2



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Aislante para el suelo
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 19:44:45, pm »
Cita de: Yambo
Mi única duda es ¿aislará el calor actif igual de bien al estar comprimido por el tablón y el peso de todo lo demás? Es que no es muy grueso, y si al quitarle el aire dej ade aislar, pues vaya.

Tienes razón. Los aislantes clasicos aislan porque atrapan aire, que es el verdadero aislante. Si lo aplastas, se reduce bastante su acción. Es como si pusieses dos láminas de papel de aluminio ...

El corcho blanco y demás aislantes que pesan poco, por eso aislan, porque son casi todo aire ...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Aislante para el suelo
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Marzo 2006, 20:11:16, pm »
Hay aislantes térmicos específicos para suelos, rígidos, como el Floormate, Roofmate, etc.
A mayor densidad del aislante más aisla.



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: Aislante para el suelo
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:53:03, pm »
Bueno, ya he comprado el aislante. Pensaba poner un aislante acustico que venden en Leroy Merlin, uno negro con motitas, pero era de 2 cm. de espesor. El chico de Leroy me dijo que me iria bien el tipico corcho blanco pero fino. He encontrado corcho blanco de 5.5 mm. en rollo en Bricovalle, en Barakaldo (por si a alguno de la zona le interesa) y en la etiqueta pone que aisla del ruido, del calor y frio ... Supongo que se quedara justito, pero es bastante fino que es lo que me interesaba, y el rollo 14 euros. Ya apuntare lo que viene en la etiqueta por si le interesa a alguien. Gracias por la ayuda...



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Aislante para el suelo
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:25:17, pm »
Yo el caloractif lo tengo por todos lados...Empeze haciendo el de la lona del techo luegu lo de los cristales, como no se terminaba quite todos los paneles de las puertas y lo puse, como seguia sin terminar lo puse tambien bajo la guata del capo del motor para el frio de estas tierras...enfunde bateria y qiute tambien los plasticos de los peldaños de las puertas...¡¡¡no sobro ni un palmo!!! Para mi es una pasada este aislante fue una pena no conocerlo cuando hice mi casa, aunque para eso creo es caro pero para la frago lo mejor.