collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TOMA DE MECHERO  (Leído 3495 veces)



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
TOMA DE MECHERO
« en: Sáb, 25 Marzo 2006, 23:06:02, pm »
Buenas noches a todos, estoy pensando en sacar una toma de mechero para colocar la PDA, pues el cable q trae es corto y lo tengo por el medio. Mi idea es colocarla a la izquierda del conductor en el cristal delantero. Mi idea es de colocar la toma donde van los agudos de los altavoces. Pero mi duda es ¿Qué cable puedo tomar para darle corriente a esa toda? ¿Los de la radio valen? o tendria que tomarla de otra toma de mechero.
Venga un saludo.


Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado natxcaz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 23:56:05, pm »
yo en mi t4 me saque una toma para la parte de atras y lo saque de los cables del mechero original.yo creo que de la radio tambien se podria el problema seria ver de cuanto es el fusible de la rdio y de cuanto el de la toma de mechero no.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #2 en: Dom, 26 Marzo 2006, 00:39:10, am »
Puedes, efectivamente, sacarlo del mechero central poniendo un fusible algo mayor (por ejemplo, si lo tienes de 10 A, puedes ponerlo de 15 A) siempre que el cable sea más o menos de 1.5 mm2.

Otra posibilidad es que lo saques del cable grueso rojo que llega a la caja de fusibles, si la tienes cerca, debajo del volante. Ese cable te puede servir también para hacer otras tomas en el futuro. Es este caso, no olvides añadir un portafusibles nuevo para proteger esa nueva línea. Con uno de 7.5 ó 10 A será suficiente.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Marzo 2006, 07:11:19, am »
Gracias  a todos, espero esta semana ponerme manos a la obra, si puedo os pondré fotos. Un saludo.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Marzo 2006, 07:12:57, am »
Se me olvidaba, donde puedo obtener información sobre como quitar los paneres centrales, me refiero al de la radio y los altavoces agudos.
Gracias.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Marzo 2006, 12:56:02, pm »
Vete al concesionario en plan buen rollito y pregunta por el jefe de chapistas. Y que te lo explique. Seguro que sales con la información y así no rompes nada usando el método ensayo-error.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Marzo 2006, 13:16:27, pm »
ok, gracias
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Marzo 2006, 16:46:19, pm »
animo chota, yo hice esa misma instalacion sin tener ni papa de electricidad y es ponerse como todo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Marzo 2006, 23:41:53, pm »
Operación conseguida, espero poder poner fotos. pero os cuento. He sacado la corriente de la ficha que llega a los mandos de la luz, es decir esa q se gira y tenemos la luz de cruce, antinieblas,....
Pues de ahi he tomado la corriente y se la he metido a una hembra de toma de mechero, jeje. con la peculiaridad de que le he instalado un interuptor de palanca para conectarlo cuando me interes, pues todo esta oculto en el lateral izquierdo q hay junto a los mandos de luces.
No se si me habeis entendido. en cuanto pueda colocaré fotos, pues es mi primer brico y estoy orgulloso de él.
Un saludo a todos.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Marzo 2006, 00:30:51, am »
Sí señor. Así se empieza: con el orgullo y la satisfacción bien altos.

Yo creo que cuando se acaba un brico y nos sale bien el cuerpo debe de segregar alguna cosilla de esas... serotonina, endorfinas... pero se pone uno super feliz. Sólo comparable a los otros placeres... acabar una buena comida o un buen... en fin... que hay niños a estas  horas.

:-)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Marzo 2006, 09:30:19, am »
Jajaja estoy contigo viano...es una sensacion similar. ;D ;D ;D
Lo peor es la incomprension de los demas, cuando yo instale la toma de mechero (mi primera furgoñapa) se lo enseñe a un colega todo orgulloso, mira lo que he hecho !! y el como si nada, jooo si llevaba una semana estudiando el tema y una tarde para hacerlo, somos unos incomprendidos.... :-\
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: TOMA DE MECHERO
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:23:56, pm »
sera xq lo ven todo  hecho, y no distinguen la obra "humana" de la obra de "fabrica"
Animo, mahou!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0