collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: POR DONDE EMPEZAR!  (Leído 1423 veces)



Desconectado siselec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
POR DONDE EMPEZAR!
« en: Vie, 24 Marzo 2006, 13:24:05, pm »
  Hola a todos, despues de mirar los precios de las autocaravanas, me he decidido a montarmela yo mismo, partiendo de una jumper 35 lh, por favor necesito me digais donde conseguir los materiales necesarios para el acondicionamiento interior pej: el contrachapado interior en blanco, el aislante RM y todo lo necesario y si alguien tiene algunos manuales que me los pueda pasar.Quiero hacerla lo mas parecida a la eurocamp trigano 1.Muchas gracias.





Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: POR DONDE EMPEZAR!
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Marzo 2006, 13:30:27, pm »
Menudo curro que te  espera, (je je eso da ánimos), yo no te puedo ayudar mucho pero si miras en los foros de bricolaje y accesorios verás un montonazo de temas y en cada uno la gente suele comentar donde ha pillado esto y aquello y a que precios. Además hay un par de temas sobre aislamiento de la furgo y demás...

güelkome



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: POR DONDE EMPEZAR!
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Marzo 2006, 19:01:59, pm »
Bienvenido Siselec!
Incestiga un poquito por esta sección, encontrarás cosas interesantes.
Hay algunos reportajes de preparaciones completas que te vendrán bien para tener un esquema del proceso completo, el orden a seguir, etc.
Me gusta la distribución de esa Eurocamp Trigano 1, yo incluso haría que la cama posterior fuese fija como en la Eurocamp 2 (no convertible en comedor), como ya tienes el comedor delantero, no te hace falta otro y puedes poner un jergón en condiciones y poner la cama alta para que te quede un maletero enorme debajo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POR DONDE EMPEZAR!
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Marzo 2006, 00:47:58, am »
Procura también hacer los pasos en el orden lógico (aislamiento, electricidad-fontanería, muebles, revestimientos) sin olvidar en cada uno de ellos prever las necesidades del siguiente (anclajes, pasatubos, huecos ocultos, tendido de cables y tuberías...).

Léete los consejos de roulot sobre homologaciones para que tengas previsto lo que luego te van a exigir al legalizarla.

Y mucho ánimo. Serán muchas tardes de curro.
« Última modificación: Dom, 26 Marzo 2006, 00:50:04, am por viano »