collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc  (Leído 5307 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Muy buenas.

Resulta que me acabo e acordar de un truqui que empleo y quiero compartir con vosotros. Se trata de reparar descorchones o rotos en piezas de madera, plastico, etc

Material necesario:

Pegamento de cianocrilato (tipo loctite Superglue 3)
Bicarbonato sodico (si, si, bicarbonato del de toda la vida, el de cocina)
una cuchilla (cutter)
lija

Todos sabemos que el pegamento tipo loctite es una pasada de fuerte, que pega hasta los dedos (generalmente, solo los dedos  ;D)
Es la solución ideal cuando hay un corte limpio y se pueden empalmar los dos cachos.  (hay pegamentos mejores, pero este ya es bueno para uso general, con la ventaja de poderlo encontrar en prácticamente cualquier sitio)

Pero... que ocurre cuando falta material? Por ejemplo, ha saltado una astilla.

Pues, es tan simple como "mojar" la superficie a tratar con loctite, y sobre el loctite echar bicarbonato. El bicarbonato absorve el pegamento y endureec instantaneamente, pues reacciona quimicamente con éste. Cuidado! se desprende calor, y la zona se calienta considerablemente, hasta el punto de quemar al tacto.
Una vez que el bicarbonato ha absorvido el pegamento y ha endurecido, retiramos el exceso de este, soplando o con la ayuda de un pincel. 
Repetimos la operación tantas veces como sea necesario, hasta obtener una capa del grosor requerido. El material obtenido, se puede lijar y recortar con la ayuda de un cutter, y es francamente resistente. Si el trozo que falta es muy grande, se puede usar un plástico o algo de papel albal para hacer de "encofrado" para empezar a crear las primeras capas. Una vez estas tengan consistencia, podremos retirarlo, con la esperanza de que la mezcla no se haya adherido al "encofrado".

Realmente el invento funciona. Yo he visto reparar hélices con este sistema, y aun estoy flipando de lo bien y fuerte que quedó.

Espero que saque de un apuro a alguien, pues son dos cosas que se pueden encontrar en caso de emergencia, ser domingo, etc (el pegamento en cualquier gasolinera, y el bicarbonato en cualquier bar.)

Saludos camperos


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Marzo 2006, 16:27:38, pm »
Joer lo q no se os ocurra... me lo apunto q seguro q me va a servir ;D ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Marzo 2006, 16:52:37, pm »
Está bien saberlo, un buen truco.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Marzo 2006, 20:13:38, pm »
ole por el truquito



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:32:24, pm »
Cojonudo, MrPerdy. Tendré que añadirlo a la caja de herramientas.

Gracias por compartirlo con todos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:38:50, pm »
muy bueno.

 yo lo he usado parecido con la madera... usando serrín y cola de carpintero.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:44:19, pm »
el de el serrin y cola blanca va muy bien para la madera , se puede lijar y dar forma .Esto parece que es lo mismo pero para otros materiales , o incluso tambien para la madera , y de mayor dureza.

Me parece formidable el brico.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Marzo 2006, 13:00:58, pm »
Mrperdi. Eres un fenomeno. Parece que es un truco de clase de quimica. Juar que curioso. Me lo apunto.

Mi hermano que es montador de muebles siempre lleva en la caja de herramientas tres o cuatro barritas de cera de varios colores para los golpes inevitables de montar los muebles. Mano de santo tambien.

Hay unas pastas tipo silicona que son para rellenos, pero cuando se secan se cuartean y se merman una pasada.

NOTA: Seguro que viene alguno ahora metiendose conmigo porque doy unos briconsejos tan estupendos y me leo todos los post.. Estoy pensando en algun "gran hermano" que todo lo ve y lo lee. Me refiero a ooznak

jejeje que jodido soy


Jejeje

« Última modificación: Sáb, 25 Marzo 2006, 13:59:39, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #8 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 11:06:08, am »
vivaracho... no te lees los mensajes... jejejejeeje , justo en los dos anteriores al tuyo se habla de la cola y el serrín ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #9 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 14:02:00, pm »
...¿ves? ¿ves? me tienes mania....


...que jodio soy, insisto.


Saludos ooznak
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #10 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 20:50:06, pm »
tambien sirve con levadura, que es como yo lo conocia el truco, ya que para plasticos va mejor porque no coje temperatura.
Se puede acampar en el infierno? >:D



joseph

  • Visitante
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #11 en: Vie, 31 Marzo 2006, 12:02:07, pm »
PARA ARREGLAR TABLAS DE SURF QUIZAS VA BIEN Y TODO....



Desconectado jperchita

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • cabralesfotoaventura.com
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Abril 2006, 01:13:58, am »
la bomba el truco tio. incluso se podir añadir tinte a la mezcla!!



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Abril 2006, 14:34:41, pm »
La verdad ke un gran truco ke nos puede servir de mucho.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado pistolo-ab

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #14 en: Mar, 04 Abril 2006, 14:20:50, pm »
Quisiera darte las gracias por este truco, lo he utilizado este finde para arreglar un cajon de moto y el resultado me ha dejado sorprendido, donde el loctite por si solo no agarraba, con el bicarbonato, mano de santo. Lo unico que yo no he notado a sido el aumento de temperatura, pero la soldadura, del 10



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera,
« Respuesta #15 en: Mar, 04 Abril 2006, 14:57:59, pm »
Me alegro que te haya servido. Para eso se puso. ;).
Ya que estamos, si no es mucho pedir, podias hacer una fotilo de la ñapa para que la gente vea como queda?

Gracias mil

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado pistolo-ab

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #16 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:00:52, pm »
Pues lo tengo en el pueblo, pero esta semana santa voy, asi que con un poco de paciencia la cuelgo. Como es por la parte interior no me he preocupado en el acabado, sin lijar ni pintar, pero lo que me interesaba era que aguantara, y eso lo ha cumplido



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Truco del almendruco para pequenos rotos y descorchones en plastico, madera, etc
« Respuesta #17 en: Dom, 09 Abril 2006, 22:35:55, pm »
Esto es la bomba !! lo he probado con los juguetes rotos de los niños y mano de santo !! una pena no haberlo conocido antes , les habría ahorrado un montón de disgustos !! Es alucinante por que suelda incluso piezas pequeñas como un retrovisor de una moto pequeña etc etc etc

Muchas gracias...
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.