collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Pintar lona?  (Leído 5182 veces)



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
¿Pintar lona?
« en: Lun, 27 Febrero 2006, 12:18:22, pm »
Buenas, el caso es que tengo el cubrerueda descolorido, y como es de lona y no está en muy mal estado se me pasó por la cabeza pintarlo de negro (originalmente era gris). Mi duda es como podría pintarlo para que no quedara mal y no se me estropeara rápido.

¿A spray? ¿Tinte de zapatos?  ;D ;D ;D

A ver que me pueden recomendar.

Un saludo.


Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Febrero 2006, 19:48:40, pm »
Vete a una droguería pillate una cajita de lava y tiñe de color negro (es una cajita con unos polvitos) metes la lona en la lavadora echas los polvitos y sigues las instrucciones de la cajita. Luego te recomiendan poner una lavadora vacía sólo con jabón para que se vayan los restos del tinte y ya está. En la misma cajita te pondrá cuántos sobres poner, suele ir en relación al peso del tejido, y también pone, creo, para qué tejidos vale, porque tampoco te puedo asegurar que valga para esa lona.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Febrero 2006, 19:56:06, pm »



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Febrero 2006, 20:27:23, pm »
Los polvitos los he usado alguna vez, pero la lona la veo muy dura y no se si cogerá, de todas formas no había pensado en esa opción, miraré a ver si hay algún tinte para tejidos mas duros.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Lun, 27 Febrero 2006, 20:29:15, pm por Rocky »
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Febrero 2006, 23:32:21, pm »
Lo que te recomienda stilo son los famosos Tintes Iberia y similares, que desgraciadamente no sirven para tejidos sintéticos. Y mucho me temo que tu lona lo sea, al menos en un porcentaje alto. Si conserva la etiqueta, míralo. Si predominan las fibras naturales, sí lo podrás teñir en la lavadora.

Nosotros en casa usamos mucho estos tintes. Para cambiar el color de cortinas, toallas, albornoces y para hacerle cosas chulas a las camisetas. En la web que te he puesto arriba hay muchísimos trucos para hacer en casa. Luego la lavadora se limpia en un periquete con la pastilla que viene en las mismas cajas de tinte.

Suerte.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Febrero 2006, 04:23:03, am »
¿habra algo de lo q no sepa viano?  ???
Viano un dia te pillaremos...  :o ;D



Desconectado picachu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Febrero 2006, 17:18:20, pm »
Y con la pintura que se utiliza en los toldos ( BAR PACO,  PERFUMERÍA ) vamos con los que se pintan los letreros.

Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Marzo 2006, 01:03:59, am »
kalimocho, no habría hilos suficientes en el servidor del Foro para escribir de cosas de las que no tengo ni idea.

De todas formas me gusta eso de ser aprendiz de todo y maestro de nada. Me atrae lo de la culturilla general, que te suenen las cosas... preguntarte los porqués, todo eso. Me estoy acordando de cuando íbamos a tercero de BUP en el insti. Yo era de letras puras, como se decía entonces, y fui el único de letras que se apuntó (el resto eran todos de ciencias) a las clases de informática, que a la sazón consistía en aprender a programar en lenguaje BASIC  ¿os acordáis de ese lenguaje? Con los ordenadores Spectrum y Commodore 64... guardando los datos en cintas de casette... ¡Cómo hemos avanzado!
« Última modificación: Mié, 01 Marzo 2006, 01:05:43, am por viano »



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Marzo 2006, 01:28:46, am »
Te entiendo viano, a mi desgraciadamente no se me dan tan bien y encima no tengo un pijo de tiempo, pero espero tener tiempo por lo menos para aprender algo de electronica q siempre me ha llamao, algun diaaa, igual cuando tenga la furgo sera buen momento (espero no romper nada ;D )

Lo del basic yo si q me acuerdo, q a los 12 años me regalaron un amstrad y me lei enterito el manual incluido teclear entero el jueguito akel en basic del avion q lanzaba las bombas jejejeje Si q hemos avanzao si... xD



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Pintar lona?
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Mayo 2006, 15:19:54, pm »
No se si ya tienes la lona pintada.

Pero vete a un chapista de camiones, las lonas de los camiones se rotulan , es una pintura que es.................. que se estira..

El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE