collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5  (Leído 12154 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Pues eso, que ya que sois gente que le da al coco que da gusto.
A todos aquellos que sufris y gozais de la California T5, y que habeis intentado abrir sin resultado positivo el deposito de agua, siguiendo las instrucciones de Volkswagen.
Algún util para abrir el dichoso tapón o alguna modificación en el tapón para que no se atore.
Venga un saludito.  ;D





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Febrero 2006, 18:18:27, pm »
A los que no somos gozosos poseedores de una california, pero tambien le damos al coco, nos vendria muy bien una foto, diseño o croquis del sobredicho tapon en cuestión para hacernos una idea, e idear (propiamente dicho) alguna herramienta o apaño; yo creo que si hay alguna herramienta en el mercado capaz de abrir ese tapon, no será muy dificil inventar una, o lo que es lo mismo, como decia aquel " dadme un punto de apoyo (aunque sea en el tapon de una cali) y .......me tomare otra cerveza ::)...no, estoooo...digoooo girare algo (aunque sea el deposito entero..) ;D ;)

Un saludo y a ver esa foto

Daniel



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Febrero 2006, 20:20:47, pm »
A que tapon te refieres al exterior que va con llave? o al interior que hay en el armario debajo de la tapa? ,con el exterior el unico problema que tenia es que me perdia agua aunque me lo cambiaron y ya "Apenas" pierde es el unico problema que he tenido pero nunca se ma ha atorado.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Febrero 2006, 21:27:29, pm »
Al de dentro, con el que accedes al interior del deposito para su mantenimiento.
voy a ver si consigo una imagen porque fotos no puedo poner, tengo la furgo en el taller.
venga un saludito, sabia que no me defraudariais. ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Febrero 2006, 21:44:55, pm »
Doy fe de la dificultad que entraña el condenado tapón: en un mensaje de este pasado verano relaté mis dificultades para poder acceder a la bomba de agua del depósito, que se había desprendido, por no poder abrir el tapón de las narices: tuve que llevar la Cali al concesionario, donde tampoco disponían de la supuesta llave que lo abre (se supone que se puede abrir a mano, pero la junta de goma lo impide) ,y tuvieron que improvisar con no se qué aparatosa llave que parecía más bien herramienta de pocero.
Una barbaridad.

Fran



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Febrero 2006, 21:51:14, pm »
y a mi que me suena haber visto una foto de ese tapón en algún sitio....  pero no caigo

supongo que o te inventas una llave con un poco de maña... o a pasar por el concesionario
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Febrero 2006, 23:33:05, pm »
Esta es una foto de la tapa del deposito de aguas residuales la de agua potable es basicamente similar excepto que hay otra tapa mas pequeña de donde sale el cableado del aforador y bomba de agua.
Se me ocurre ir golpeando la aleta de la tapa con una especie de cincel protegido con un poco de madera o algo similar y ese cincel golpearlo con un martillo dando pequeños golpes para ver si gira.






Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Febrero 2006, 01:06:30, am »
Ese es el tapón del deposito de la bombona de gas, pero como dices el de las aguas residuales es bastante parecido al del deposito del agua potable.
La solución de los golpecitos con el martillo, ya la probe este verano, porque también se me desprendio la bomba de agua de su sitio y se quedaba flotando, evitando que aspirara el agua para dar servicio al grifo.
Lo unico que consegui fue deformar la pestaña sobre la que daba los golpes.
En la volkswagen usaron una llave con forma de U y dos pernos, uno en cada punta, despues de abrir el tapón y colocar la bomba, que más tarde se volvería a salir, me dijerón que apretarián flojo el tapón para que yo pudiera abrirlo en caso de tener problemas, pero la maldita junta se engorda y no hay quién habra el tapón.
Quizá taladrando la tapa y poniendo unos tornillos con unos mangos, uno a cada lado de la tapa para poder agarrar bien con la mano. No se.
Bueno parece que lo mismo lo conseguimos. Yo el problema que tengo es que ahora mismo no puedo hacer pruebas, para valorar las ideas.
Venga un saludito.  ;D
« Última modificación: Jue, 09 Febrero 2006, 01:09:20, am por ursusbret »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Febrero 2006, 11:54:57, am »
Efectivamente cogi la foto de internet y puse que es la del agua residual queria decir que es la de la bombona, aunque basicamente el cierre es igual,de todas formas sino es para meterle mano a la bomba de agua para que quieres abrir el deposito?



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:48:25, pm »
Pues poco problema es encontrarte con la bomba de agua flotando y sin líquido elemento en pleno Cabo de Gata en agosto, como nos pasó a nosotros!
Para eso sirve el poder abrir la tapa, aunque no creo que los ingenieros de VW tuvieran en mente esa aplicación cuando diseñaron la tapa. La historia de ursusbret es exactamente igual a la mía; bomba desprendida, tapa que se resiste, martillazos en las aletas de la misma, consiguiente deformación e inevitable visita al concesionario.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Febrero 2006, 23:46:39, pm »
¿Como va fijada la bomba? en la lamina no se ve bien, ya leo que sois dos a los que os ha pasado tomare nota,¿os han dicho en VW si han tenido mas casos?
 ¿Porque va tan dura la tapa?¿que le pasa a la junta?






Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:31:56, am »
Por lo ke creo ver, la llave ke necesitais se parece a una de aflojar discos d amoladora, pero algo mas grande.
Si tomais la medida al  circulo ke esta en medio y le dais esta definicion a un soldador os suelda un par d redondos en una pletina y ale, ya teneis llave. Tb se me ocurre ke con un alikate d piko d loro ( d las ke usan los fontaneros) regulandola para librar la parte central, y metiendola d frente, con un poko d maña la podreis girar sin mayor problena.
Tercera posible solucion, ke hoy estoy ke lo vierto,  8) meteis el mango d un alikate normal  alojando una patilla en cada almena d la tapa... despues por la boka del alikate le acoplais una llave inglesa y ale... ahora me contareis ke no teneis espacio ke he mirado mal la foto ke tal y cual... y me hareis profundamente desgraciado  ( con lo contento ke  estoy ahora mismo conmigo... ke no me doy una medalla porke.. no soy ministro  ;D)
Bueno coñas a parte no veo la foto demasiado bien, a ver si os vale lo ke os comento.
Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:57:21, am »
Dos respuestas:

La primera a Elite. Si te digo la verdad, no tengo ni idea de cual es el sistema para sujetar la bomba. A la palpación son un par de pernos que sujetan la bomba contra la pared del deposito, pero pa mi que cuando meti la mano faltaba una pieza. El mecanico lo soluciono cortando unos trozos de goma y metiendolos en plan cuña. Esta solución no me molo nada, por lo que me encantaria meterle mano yo, pero tengo el problema de abrir el deposito de agua. Por otro lado aparte de solucionar las problemáticas de la bomba, también sirve quitar la tapa para el mantenimiento higienico del deposito, e incluso para dejarlo abierto cuando no se use, para que se seque y no quede agua estáncada que produzca algas u hongos o cualquier otra cosa.
La segunda respuesta para Evergreen y para todos: Muy buenas ideas Evergreen, falta probarlas, lo de los alicates me produce dudas porque la profundidad del hueco no es mucha y es posible que se pire el alicate, pero hay que probarlo. Los de la volkswagen usan una llave como la que dices tu de las radiales pero en plan grande. Y para añadir un problema más el deposito queda dentro del armario y el acceso a la tapa es atraves de un agujero en el suelo del armario, que hace que cualquier tipo de herramienta horizontal que quieras usar tenga que tener o unos pernos largos o que sea acodada.
Mu bueno Evergreeen, un saludo  ;)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #13 en: Vie, 10 Febrero 2006, 16:54:30, pm »
HAbeis probado con un tubo/codo de pvc de diametro superior a el circulo central y judto donde coincidan las aspas hacer unos cortes?



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #14 en: Vie, 10 Febrero 2006, 19:02:08, pm »
Si señor, esa idea es muy buena.
No puedo probarla, pero seguro que funciona.
Y si con el tubo solo no se puede, siempre se le pueden hacer otras dos rajas arriba y usar una barra para girar el tubo.
Vuelvo a repetir, mu buena.   :) :D ;D
« Última modificación: Vie, 10 Febrero 2006, 19:04:34, pm por ursusbret »



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Febrero 2006, 22:29:49, pm »
Me apunto a lo del tubo de PVC!! Ya uso un codo de PVC para llenar el depósito de agua potable (encaja a la perfección con el rebaje de la carrocería con la bocana del depósito) y ahora descubro un nuevo uso para el PVC... Compraré una pieza y le trabajaré las hendiduras. Ya os contaré ,porque efectivamente el hueco para maniobrar la apertura de la tapa está pensado por un "genio" del diseño y la ergonomía.




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #16 en: Lun, 13 Febrero 2006, 22:32:47, pm »
Otra cosa, helite. El viernes estuve en el concesionario VW de Granada peleando por unas reparaciones en garantía para la Cali, y observo con asombro que has publicado unos mensajes antes una captura de pantalla del programa que utilizan en el concesionario para el despiece y solicitud de repuestos de la furgo. ¿Es que trabajas en uno o tienes el programa? No te imaginas el favor que nos harías a más de uno, si pudiéramos disponer de él!!! Disculpa si estoy siendo entrometido.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #17 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:22:04, pm »
La mula hace maravillas, sino tienes muchos conocimientos informaticos es algo complicado instalarlo y configurarlo (no demasiado) si estas interesado dimelo y te echo una mano para instalarlo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:23:45, pm »
en otro hilo ya se habló.. puedes ver el software de Renault, Opel, ... etc ....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:32:33, am »
por favor,helite, dame una referencia para la busqueda de ese soft en la mulita. me interesa un monton (voy a desmontar los paneles traseros para instalar luz en el maletero).



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:52:01, am »
Al menos, decidme el hilo en que apareció el software del que hablamos...

Gracias!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #21 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:52:15, am »
ed2k://|file|Etka%20VW-AUDI%20with%20crack%2006-2005%20version.rar|513752122|94459F87498C38B4106A0F602248F456|h=6OU2SI2HRSVHBPRPXFM27QY2IVQ4JS44|/



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #22 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:57:03, am »
Gracias, helite!!! Eres más apañao que las pesetas, como se dice por aquí.

Un saludo.

Fran



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #23 en: Mar, 14 Febrero 2006, 02:26:38, am »
Yo he tenido un problema con el ETKA, ya que me lo he bajado con el portatil y no me lo permite instalar porque necesito una pantalla má grande y el programa si no cuenta con esa pantalla no se instala.
Un saludito.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #24 en: Mar, 14 Febrero 2006, 09:01:52, am »
Bueno, espero que mi monitor CRT de 21 pulgadas sí pueda con esos requerimientos de resolución... ¿Alguien lo tiene instalado con ese tamaño de monitor?



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #25 en: Mar, 14 Febrero 2006, 12:21:15, pm »
Depende tambien de la resolucion de la tarjeta grafica, sino podeis configuraros el ETKA bajaros el ETOS que es muy parecido y tiene menos requisitos graficos.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #26 en: Mar, 14 Febrero 2006, 20:07:13, pm »
Estoy en ello, estoy en ello... Es cierto, ya tengo el ETOS y no necesita mucho monitor. En un rato instalo el ETKA y ya contaré. Me va a venir de miedo para desmontar el panelado de la sección trasera.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #27 en: Mié, 15 Febrero 2006, 00:53:10, am »
Yo tambien quiero abrir es dichoso tapon.Una vez le pedi al concesionario que me lo abriera,despues lo ceraron y otra vez con las mismas,no puedooooo!Me baje el etka hace unos dias pero como no soy amigo de la electronica lo tengo ahi,sin instalaro.
Mi proposito era colocar en el deposito un regulador de temperatura de peceras,sacando el cable por el mismo tapon y asi calentar el agua con el convertidor de12v a 220v.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #28 en: Mié, 15 Febrero 2006, 00:53:53, am »
Que versión del ETOS, es la más actual? como para que vengan los esquemas de la T5.
Lo he puesto en la mula y me dice que la del 95 no hay ninguna fuente completa al 100%.
Que criterio de busqueda habeis puesto?

Por cierto lo de las peceras, que temperatura máxima te va a calentar, y cuanto tiempo va a necesitar?. Creo que hay resitencias mejores. Preguntale a Viano, que sabe un rato y creo que mostro una en otro apartado.
 Venga un saludito. ;D
« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 00:57:05, am por ursusbret »



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #29 en: Mié, 15 Febrero 2006, 01:21:31, am »
Un dia fui a mirar estas resistencias y ha me parecio ver que legaba hasta 32ºc y puede que alguno mas.Habia de distintos W.Yo pensava en uno de 50W que me dijeron que era ideal a partir de 30litros.Salu2