collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN  (Leído 29342 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #30 en: Dom, 27 Mayo 2007, 15:43:16, pm »
Le tengo que pedir disculpas, Sr. Werner  :-[ no me habia molestado en mirar este enlace que pusiste, https://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/DuschzeltVanShower732577/detail.jsf???
La verdad es que por ese precio, no me rompo la cabeza. Peeeeero >:D en mi empeño de ñapear todo lo que cae en mis manos, sigo con el proyecto de hacermelo, pues como dije antes, tengo la intención de que esa tela cumpla dos funciones: cabina-ducha-portón y toldo lateral. La cabecita mia no ha descansado estos dias y se me estan ocurriendo varias ideas que complementan estas dos funciones, como por ejemplo:
Acoplar malla mosquitera para que haga de respiradero-fisgoneador-por-si-se-aproximan-intrusos (en el modo ducha) y también de ventanuco aireador (en el modo toldo).
Hacer una bandeja de ducha de aproximadamente 80X80X5 cm que cumpla otras dos funciones: Recojer el agua cuando nos duchemos y hacer de bandeja deslizante en el maletero. Ya veremos como lo voy diseñando. Hay un problema grande y lógico: ¿como se recoje el agua de esa bandeja?. Lo primero que se le ocurre a cualquiera es el típico potorcito de achique, pero eso ya implica más lio de cables, tuvos,mangueras.... lios. Tengo que pensar algo mejor.

Otra cosa: llamé a "CLEPER", la tienda de telas de la que habló Kamper. No conocen el SILNYLON, pero tienen tela de nylon con la que se hacen los dobles techos de las tiendas, me dijo que es impermeable de verdad, le he pedido que por favor me mande unas muestras de tejidos y colores (VIANO: ME DIJO QUE TIENEN EN COLOR NEGRO!!!), el precio es 6€ el metro. Son de doble ancho, osea, de 1'60. No es caro, pero los 10m2 que hacen falta se nos pone el tema en 60€, en cuanto me lleguen las muestras, os pongo algo.
De todas formas, quiero ponerme en contacto con mas sitios, a ver si consigo el SILNYLON de marras.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #31 en: Dom, 27 Mayo 2007, 15:48:38, pm »
VIANO: ME DIJO QUE TIENEN EN COLOR NEGRO!!!), el precio es 6€ el metro. Son de doble ancho, osea, de 1'60
 

Ya nos ampliarás la información. Gracias.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #32 en: Dom, 27 Mayo 2007, 16:55:22, pm »
 :o :o :o
Huuuy, Sr. Werner!! Me acabas de echar encima... los años que tengo! :P
Bueno, ánimo y adelante con la ñapa. Se me está ocurriendo que estaría bien dejar el patrón de corte de la lona en PDF o el formato que sea a disposición del personal que quiera crear su propia cabina de ducha, para trasladar las medidas finales a la tela. Especificando para qué modelo de vehículo, por aquello de las medidas precisas de portón y altura al suelo. Quizás sea una tontería  y resulte todo más facil de lo que creo, pero puestos a coger tijeras, soy de los que les gustaría saber exactamento cómo lo ha hecho aquel que ya ha hecho el brico.

Un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #33 en: Dom, 27 Mayo 2007, 18:06:52, pm »
 pepedafonte , quizás esté equivocado ,pero normalmente el precio es por metro lineal ,no por metros cuadrados.Creo que te saldrá mas barato .Si multiplicas 1 metro lineal por 1,6 del ancho ,pues 1,6 metros cuadrados por 6 euros . Lo que necesitas ; 10:1,6=6,25  x  6euros = 37,5 euros.
  Por favor ,corregidme si me equivoco.




Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #34 en: Dom, 27 Mayo 2007, 21:00:32, pm »
wernermolders:

Tu VanShower ¿incluye la ducha con bomba y depósito también? ¿Es ésta https://www.vanshower.de/uebersicht.pdf?
¡Gracias!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #35 en: Lun, 28 Mayo 2007, 00:08:52, am »
Correcto, EdoNork. Mi cabina es la del pdf al que te refieres. Pero venía sin bomba y depósito, que me tuve que buscar por mi cuenta.
Un saludo



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #36 en: Lun, 28 Mayo 2007, 08:19:38, am »
 :o Pero si trae asta la alfombrilla...! Para mi que alguno de vosotros es de Vanshower y me está dinamitando el brico cada vez que escribo algo aquí ;)
Despues de este comentario... ¿que le vas a meter por el mismo precio...?, ¿secador de pelo?, ¿dispensador de gel?, ¿percha para el albornoz y sofá vibrador-relajante?... (perdón, que se me vá la pinza :P)
No, en serio, por ese precio, está genial... pero yo sigo emperrado en lo mio.
Werner: por eso de los planos, no hay problema, eso está hecho, en cuanto vaya el tema algo adelantado, aquí estará.
Giusebt: si, tienes razón, es por metro. El cálculo lo heché muuuy por encima, sin hacer cuentas, calculé 10m, a 6€=60€, no tube en cuenta que es doble ancho.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #37 en: Lun, 28 Mayo 2007, 18:14:45, pm »
Con respecto a la impermeabilidad del nylon de Cleper, yo lo estuve buscando en varios sitios porque era la cualidad que me interesaba, no me servía de nada un nylon de mercería sin la capa de poliuretano... y como dije, lo he comprado varias veces para hacer reparaciones y accesorios, en una funda para saco que hice, a la que sellé las costuras (tambien comercializan un sellador de costuras de la casa artiach que se aplica con pincel y va muy bien)  para probarla, la llené de agua y... parecía un cubo! me dieron ganas de empezar a fabricarme bolsas estancas para el kayak.... :D




Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #38 en: Mar, 29 Mayo 2007, 08:20:41, am »
Pues entonces es eso lo que estoy buscando, Kampergoo. Muchísimas gracias, a ver si me llega estos días la muestra.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #39 en: Mar, 29 Mayo 2007, 13:12:05, pm »
He hecho un pequeño diseño en el paint:



Se admiten sugerencias, críticas e ideas constructivas.
La ducha queda con 1’5 m2. El ventanuco lo puedes orientar al exterior, para ver si se acercan extraños, o lo mejor, hacia el interior de la furgo para alcanzar desde él, el gel, toalla, ducha... o que tu pareja te acerque los calzoncillos limpios, porque por supuesto, te los habrás olvidado dentro ;D.
El toldo, queda con cuatro m2 y dos metros de altura. Se podría hacer otra pieza de tela de 2X2’40 m para cerrar el porche, con una puerta de cremallera.
Los postes de aluminio hay que fijarlos a los bordes de la tela con cordeles, para que no se mueva demasiado, igual que los toldos convencionales.
De esta manera, harían falta diez m2 de tela, ocho para la pieza principal y dos para el cierre del toldo, el que lo quisiera hacer. Cordino, ventosas, piquetas y dos postes de alu completarían el resto de materiales necesarios.
¿Que como se fija la tela a la furgo?, pues yo opto, en los dos casos, por las ventosas de palanca. Es barato, rápido y funcionan de maravilla, aguantan más de lo que parece. Más adelante instalaré el riel.
Luego está el tema del plato de ducha, que si lo hacemos de 70X70X5 cm nos cabe en el maletero y encima hace la función de bandeja deslizante, a modo de cajón, para sacar las cosas del maletero.
¿Como vaciamos el agua de la ducha después?... ahí cada uno que se las apañe como pueda. Los más exquisitos y sibaritas, que pongan una pequeña bomba de extracción. O a cubos, u os la bebéis y ya está.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #40 en: Mar, 29 Mayo 2007, 18:09:30, pm »
Beberla, beberla, ¡esa era la solución para la ducha interior! Y yo dándole vueltas al problema...¿Cómo no se me ocurrió antes? :o :o

Un saludo!



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #41 en: Mar, 12 Junio 2007, 17:37:22, pm »
El otro dia ví que en el Lidl, a partir de este lunes iban a tener un toldo de 4m X 4m, con varillas, cuerdas y demás, por 39'95€ :o. Ví la solución enseguida y pensé:
"Corto el toldo por la mitad, hago dos piezas de 4X2 mts, coso una a la otra por el lado estrecho y así queda una pieza de 6X2 mts... y ya está, problema solucionado, pues los de la tienda de Madrid quedaron en mandarme el muestrario de telas, pero nada, se deben haber olvidado"
Me fuí raudo y veloz al Lidl y... ¡NO TENIAN NADA!. Cachisenlaporra!!!, ya no es la 1ª vez que lo hacen... mi gozo en un pozo... de todas formas, a ver si lo encuentro en otro Lidl, que yo tengo dos en mi ciudad.



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #42 en: Mié, 04 Marzo 2009, 11:21:59, am »

Así es que digo desgraciadamente porque la tuve que hacer de loneta (100% algodón) y si se moja mucho y no hace sol pues tarda un rato en secar.
Si alguien encuentra la tela sintética en negro, por favor que me diga dónde que voy de cabeza a por ella.  :)

Quizas deberias usar la tela ideal, el silnylon

Teneis mas info aqui:

https://delicious.com/search?p=silnylon&u=alesmv&chk=&context=userposts&fr=del_icio_us&lc=0
y aqui:
https://www.rayjardine.com/ray-way/Quilt-Kit/index.htm

Se usan en tiendas de campaña ultra ligeras y en sacos de dormir .
El Silnylon es una tela muy fina y poco tupida, que es pintada por un lado con silicona , que la traspasa y acaba apareciendo por el otro lado. Eso le da una gran resistencia mecanica y a la vez impermeabilidad, pero sigue siendo ultra ligera
He visto fotos de tiendas de campaña, que no ocupaban mas que lo que ocupa un paño de cocina cogiendolo con la mano. En serio.

Leer mas aqui:
https://www.viajarapie.info/tecnica_material/material_textil.htm
Esta web interesa tanto a los que quieren hacerse algo en tela cosiendosela ellos mismos, como a los que hacen montaña, salidas al campo o utilizan tiendas de campaña . Es una web muy ascetica pero la informacion es impagable



Con este material se fabrica uno mismo tiendas como esta , casi una jaima de lujo, para el Pirineo



O esta mas funcional



Por lo tanto podriais hacer un magnfico toldo para ducharse que secaria al instante, antes de que tu termines de secarte el pelo con la toalla
La resistencia mecanica del silnylon es tremenda y muy polivalente, pero ya aviso , no lo encontrareis aqui, y habra que pedirlo a USA, pero como es un elemento muy ligero , por correo viene perfectamente , y pagandolo con la Visa llega rapido

Si varios se organizan y lo piden juntos, el precio seria muy razonable al evitar el coste del gasto de envio que resulta siempre ser el problema mayor
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #43 en: Mié, 04 Marzo 2009, 11:24:40, am »
Me fuí raudo y veloz al Lidl y... ¡NO TENIAN NADA!. Cachisenlaporra!!!, ya no es la 1ª vez que lo hacen... mi gozo en un pozo...

Vete a un proveedor industrial que lo tendra y ademas en cualquier medida (hay no menos de una decena) y sobretodo fijate en la calidad, el gramaje , del plastico que lleva, el mas barato puede romperse en un plisplas y uno mas resistente de casi igual coste, te durara toda la vida (o casi)
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #44 en: Mié, 04 Marzo 2009, 11:27:40, am »
¿Como vaciamos el agua de la ducha después?... ahí cada uno que se las apañe como pueda. Los más exquisitos y sibaritas, que pongan una pequeña bomba de extracción. O a cubos, u os la bebéis y ya está.


Pero es que para vosotros el campo no existe ?
Es que no hay arboles y arbustos que agradecerian el agua ?
Pensais que unas gotas de un detergente en el agua de un cubo a un arbol lo va a matar ? ... yo creo que mas lo mata el abandono y la sequia
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #45 en: Mié, 04 Marzo 2009, 11:40:25, am »

Hay un tipo de tela que ando buscando hace tiempo para hacer un toldo-cortinaduchaportón-cualquierotracosaquesepreste. Se llama SILNILON y es una pasada por prestaciones, pues es impermeable totalmente, (está fabricada con SILicona y NILON, de ahí su nombre) y es super-super lijera. Creo que la hay en todos los colores
Si alguien tiene idea del tema y sabe donde conseguirlo, por favor, que lo diga.

Es SILNYLON, si buscas por silnilon, en Google malamente lo vas a a encontrar

Un senderista que lo usa y se hace el las cosas tiene aqui su email , https://www.viajarapie.info/contacto.htm
Contacta con el y te informara de donde lo compra en USA directamente  y que vendedores son los mas fiables porque lleva tiempo usandolo

Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UN CUARTO DE BAÑO DEBAJO DEL PORTÓN
« Respuesta #46 en: Sáb, 11 Abril 2009, 05:18:22, am »
> Cómo hacerse un cuarto de baño debajo del portón



Acabo de ver en el último catálogo de accesorios de Westfalia (> Descargarlo aquí) que están ya comercializando estas cortinas para ducharse bajo el portón abierto.



Cuando visitamos la fábrica de Westfalia en Alemania



(> Ver cómo llegar y más detalles) tenían el prototipo de estas cortinas en la exposición del Centro de Clientes (Kundencenter), pero no quisieron vendérnoslas porque nos aseguraron que estaba en fase de pruebas y no se podía.
« Última modificación: Sáb, 11 Abril 2009, 05:58:36, am por viano »