collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: bateria auxiliar, dudas!!  (Leído 39618 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
bateria auxiliar, dudas!!
« en: Dom, 04 Septiembre 2005, 16:36:56, pm »
Estimados todos y todas!!
Despues de este verano, ando bastante caliente con el tema de meter una bateria auxiliar, para la nevera electrica...y lo que surja.
me han dejado una bateria vieja, y ando cargandola con un cargador de baterias del lidl, pero es un poco chufa... .
He mirado en roulot.com y venden dos opciones.
 
la primera es el rele separador de carga, pero el tema de la instalacion va desde el alternador y es para alternadores de 70 amperios. 24 €

la segunda es  el RELÉ DE CARGA AUTOMATICA E-772, que es para alternadores mas gordos 150 amperios (t5, etc..), pero ponen que la instalacion es mas sencilla, ya que no hay que hacerla desde el alternador. 73€


Es posible que me decante por el segundo, ya que si es mas sencillo montarlo, y parece mas seguro al soportar mayor amperaje. ¿ha montado alguien alguno de estos?? ¿sabeis si se pueden comprar en Bilbao?

Otra duda es la bateria a meter. lo suyo seria una de gel, pero $$$$$, asi que va una normal. La duda es si puede ser mas grande que la que trae la furgo (vw t4), ya que debajo del asiento me cabe una de hasta 900amperios, de norauto, aunque me da mas seguridad una que he visto de 760 a de Tudor. La de la furgo es de 600a.

Otra opcion es pillar una pequeña, y colocarla junto a la de serie en el capot.

Bueno, estas son mis dudillas, si alguien me puede echar una mano y darme luz en el asunto...os lo agradeceria.


El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 17:27:06, pm »
una puntualizacion... esa cifra que ves de 700 amperios es la intensidad maxima que puede dar la bateria, que nada tiene que ver con su capacidad. La capacidad viene dada por los amperios hora (Ah), es decir,  si una bateria es de 100 ah puede dar 100 amperios durante una hora, o bien 50 durante 2, .... o 1 durante 100... Con respecto a las conexiones, repasa los post anteriores, que hay uno muuy bueno y extenso acerca de las baterias. animo pues

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 17:55:02, pm »
Ojo

 Pour éviter de surcharger l'alternateur et provoquer un vieillissement prématuré de la batterie auxiliaire, il faut équilibrer la capacité des batteries à plus ou moins 20 % (100Ah et 80Ah par exemple).

Es de una pagina de caravaning francesa y traducido dice:" Para evitar sobrecargar el alternador y el envejecimiento prematuro de la bateria auxiliar, hay que equilibrar la capacidad de las baterias más o menos al 20% (100Ah et 80Ah par exemple).

Saludos
            Trasgu



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 20:29:32, pm »
aprovecho el hilo...

alguien sabe si una batería de gel se podría cargar desde la toma de mechero para ahorrarse la instalación? no habrá un cargador a 12v? lo enchufaría al mechero con el controlador de descarga que ya tengo y me quitaría de muchos problemas.

Que os parece la idea? es una barbaridad?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:31:50, pm »
ooznak no creo q la instalación del mechero t aguante conectar directamente una batería, kizás con un relé ::) no m atrevo a afirmarlo...

Un apunte, las baterías normales están totlamente desaconsejadas (aparte de prohibidas) en el habitáculo xq desprenden productos tóxicos...habría q hacerle un sitio bien sellado...x eso se suelen usar las d gel para el habitáculo y las normales si las pones en algun vano del motor..aunke q m da q la tuya no tiene muxo hueco no??

Yo estuve mirando ponerle una 2ª batería en el vano del motor pero al final desistí xq m dieron más problemas q soluciones, q si t vas a cargar el alternador, q si montar uno mayor o un 2º alternador, q si cuando cargas una y otra, q si cuando cierras la secundaria...y el tema es q después sabes d gente q las tiene y van de maravilla...yo la necesitaba para el portatil y una nevera d 24l pero teniendo cuidado espero tirar con una sola...

Saludos y ya nos contarás.
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 22:35:01, pm »
yrvyrv , yo este verano he tirado con una sola, eso si, con un aparatejo que controla que no se descargue la batería, y he tenido todo el verano la nevera enchufada sin problema.

lo que no me apetece es lo de meter una instalación electrica en el coche (un vw Sharan) para un par de veces al año que voy por ahi (me refiero a cuando voy más de dos días).

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 16:18:31, pm »
Nas:

Cuando me surgió la problemática de la segunda batería tuve estas dos opciones:

- Soporte para segunda bateria bajo la furgo. Esta bancada la sujeta junto con la principal. Vale unos 180€ +transporte desde Alemania



Me da un poco de miedo eso de colocar algo fuera del vehiculo que se pueda soltar, caerse y preparar algun pitote.

O el colocar un cofre que se vende para tal fin para colocar la segunda bateria dentro del habitaculo. con una especie de cofre para tal fin. Me he decidido por la segunda opción por barata y accesible. Pienso que no tiene por que haber problemas si el habitaculo para la bateria esta bien aireado



Por supuesto esto ha de colocarse con un regulador de carga y una bateria similar a que lleva de serie la Vivaracha
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 21:30:46, pm »
tras estas respuestas...me han surgido algunas dudas nuevas... :P, Vivaracho, el tener la bateria metida en una caja de esas (las he visto en roulot), no hay problema con los posibles gases que genere al cargar?

Luego, esta el tema del amperaje, yo pensaba que si por ejemplo ponia 900A / 100AH, significaba que la bateria daba hasta un maximo de 100AH hasta vaciar los 900A, pero si lo que realmente importa es lo de los AH....tendre que mirar otra vez baterias... .

Tengo leido en un post de un foro antiguo.... que en alguna t4, cambiando la posicion de la bateria que trae la furgo, cabe en el mismo hueco la auxiliar. Como el post es ya antiguo (lo tenia impreso) no puedo preguntar al que lo hizo, porque cuando he estado mirando el hueco de mi furgo, veo complicado mover la bateria, ya que hay algunos aparatillos pegados a la furgo (se nota que controlo mogollon esto de la mecanica ehhhh ;D ;D) Alguien ha probado a mover la bateria en una t4??
un saludo y sigo esperando respuestas.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 21:49:22, pm »
lo de la doble batería en la t4 yo tb lo vi, y lo que había hecho era girar 90 grados una batería y la otra puesta al lado.

si quieres ver la foto intento buscarla, creo que la vi en algún otro foro... no sé yo...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 21:51:01, pm »
oozonak, si lo encotrases...seria de gran ayuda, porque me da miedo meter la mano ahi...sin ver como se hace.
gracias
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:00:19, pm »
Creo que esto lo que buscais

saludos
              Trasgu



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #11 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:03:17, pm »
a ver si puedes verla, está en www.furgovw.org; no sé si hay que registrarse para verla, creo que no

https://www.furgovw.org/portal/index.php?page=10&action=file&file_id=59

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #12 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:04:46, pm »
se me ha adelantado Trasgu por un segundin :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #13 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:24:46, pm »
cooñoo!! que buena!, por cierto, que es esa ruedilla negra de la mitad?
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #14 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:40:54, pm »
supongo que el "rele" o el invento que haga la desconexión cuando no funciona el motor
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 09:09:35, am »
Nas a tos:

tras estas respuestas...me han surgido algunas dudas nuevas... , Vivaracho, el tener la batería metida en una caja de esas (las he visto en roulot), no hay problema con los posibles gases que genere al cargar?

Según lo que leí sirve para los posibles "rezumes" de electrolito que se puedan generar. Parece ser que aguanta el acido de las mismas. Flipas el devoro que te hace el acido de una batería como se te caiga dentro de la furgo. Ni un escupitajo de una Alien, macho... Tengo intención de pedir una por correo, no tengo ni idea de como puede ser. Me supongo que la salida de gases la tendrá solucionada. Si no...pues a cortar por la parte de arriba y ya esta. Ya te diré...

Luego, esta el tema del amperaje, yo pensaba que si por ejemplo ponia 900A / 100AH, significaba que la bateria daba hasta un maximo de 100AH hasta vaciar los 900A, pero si lo que realmente importa es lo de los AH....tendre que mirar otra vez baterias... .

Cuando te pone un 900A significa que te puede dar en un instante 900 A. Es un valor indicado para el arranque. No es significativo para baterías estacionarias. Como mucho nosotros sacaremos 20A de la nuestras...
El valor importante es el 100Ah que significa con alguna corrección que puede dar 100 amperios en una hora o 50 en dos o 25 en cuatro ¿Entiendes? Este valor junto con la auto descarga es el mas importante. Yo monto instalaciones de energía solar y las mas indicadas para segundas baterías son las estacionarias monoblock para instalaciones de energía solar que se pueden pasar muchos días sin cargar. y no pierden carga o muy poquita por ellas mismas


Tengo leido en un post de un foro antiguo.... que en alguna t4, cambiando la posicion de la bateria que trae la furgo, cabe en el mismo hueco la auxiliar. Como el post es ya antiguo (lo tenia impreso) no puedo preguntar al que lo hizo, porque cuando he estado mirando el hueco de mi furgo, veo complicado mover la bateria, ya que hay algunos aparatillos pegados a la furgo (se nota que controlo mogollon esto de la mecanica ehhhh  ) Alguien ha probado a mover la bateria en una t4??


El tema del relé consiste en un "parato" que cuando la tensión en la batería principal supera un valor se conectar. Por ejemplo con 13,5 voltios hace pasar la corriente de carga a la segunda batería, porque con este valor  entiende que ya ha cargado la de arranque de la furgo. Con el motor parado desconecta la batería principal y el alternador de la segunda batería y su circuito. Si te fijas en el circuito de abajo se pone en medio de las dos y deja pasar el la corriente del alternador y la primera batería a la segunda batería solo en marcha pero no a la inversa. Jjjjjrññiiiiii, no se si te lo he aclarado o te has hecho la picha un lio…

« Última modificación: Vie, 16 Septiembre 2005, 11:05:45, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 09:36:14, am »
Muy buenas a todos.
Yo hace un par de meses puse la segunda batería en mi Trafic. Os comento:
Utilicé el RELÉ DE CARGA AUTOMATICA E-772 comprado en Roulot. La instalación es muy sencilla, si alguien quiere el esquema, se lo envío. No tiene nada. Salen los cables desde la batería principal y luego reparte a la secundaria.
Puse la caja de Roulot específica para baterias. La caja, es la grande. Para baterías de 80AH cabe perfectamente. No tiene ninguna salida para los gases que pueda desprender la batería. Ni para meter los cables... etc.
Hay que agujerearla, con la pena que da. Yo provisionalmente no he hecho nada.
Y la batería es una de 80AH (como os decía) pero no de descarga, sino de arranque. De momento, es lo que tengo.
Lo cual, pues cuando está completamente cargada, aguanta un ratillo la nevera (6.5A) si ya está tocada, pues en seguida se va.
Para conectar una luz, portatil, etc. va muy bien.
Eso es lo que he podido apreciar en estas vacances...

La pregunta: alguien ha puesto batería de descarga lenta a buen precio? Dónde lo habeis encontrado?

Saludos.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 09:50:41, am »
Yo te puedo conseguir una BP solar de 180AH (ojito) por unos 220€. Cuidadin que son del tamaño que tienen los camioness ...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #18 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 12:04:57, pm »
Güenas!
Y dónde la meto?
Me sobran 80AH! Ja jaja
Dónde trabajas? Teneis tienda?
La idea era poner máximo 100AH.
Qué marca es recomendable? Y de gel , u otro tipo?
Qué recomiendas?
Saludos.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 12:15:48, pm »
De 180 amperios me parece exesivo. Primero x tienes una autonomia exesiva y seguno porque necesitas una intensidad de carga mucho mayor que una de 100 Ah que seguramente tendrias problemas con el alternador de la frago.

Soy chispas y la puedo sacar a ese precio del almacen. Tendria que confirmarlo. No me gano la vida con esto. Que conste. Para no crear suspicacias...

Yo tambien voy a poner una de 100 Ah y de las baratitas... como mucho 90 rulos.

Las mejores pos supuesto las de gel problemas, mantenimiento practicamente 0 patatero aznarero....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 12:28:06, pm »
hay que pasar la ITV para homologar todo esto? lo vais a hacer? lo habeis hecho?

por ahí hablaban de un sitio para comprar las baterías baratitas, creo que en algún otro foro de autocaravanas habían conseguido un buen precio al hacer la compra conjunta y todavía lo mantienen, usea, que puedes llamar al sitio y comprar allí diciendo que eres de ese foro, en algún otro post lo comentaban

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #21 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 13:39:19, pm »

Leeros este hilo en el que jmbotula explica de mil amores todo el tema de baterias... Jmbotua, tas ganao un sugus....¡¡¡de tres kilos!!!

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=169.0
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #22 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 14:05:04, pm »
espero impaciente el sugus...  ;D

Ese post, era la recopilacion de un hilo que estaba en el viejo foro.

Yo finalmente, he optado por comprame una de GEL de 120 Ah, por unas 200 y pico € (no me acuerdo exactamente).
Y por ahora, toquemos madera, va perfecto....aunque todavia no ha llegado el invierno y no la he probado con la calefaccion estatica.... En verano, con la nevera conectada todo el tiempo, no he tenido ningun tipo de problemas.

La unica pega, ha sido que no me entraba en el hueco que tenia antes (debajo del asiento del copiloto), y lo he tenido que poner en uno de los armarios.
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #23 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:01:58, pm »
parece que este hilo da de si...jeje. Bueno, os comento, hoy por la tarde he estado por Deusto (Bilbao) en "lausan", y venden los reles de carga por 9€!!, el de 70A. Le he comentado lo del otro relé de roulot, el e-772 y de eso no sabian nada. solo tenian un rele parecido fisicamente, para 180A pero con dos lineas o algo asi, y valia 10€!!. Me mosquea porque el de roulot vale 73€. Los reles esos no los venden con esquema de montaje, pero supongo que dara igual (con la cantidad de esquemas que tengo ya...). Lo que me da miedo es que creo que mi T4 tiene un alternador de 100A, con lo que se podria cargar el relé ese de 70A.
Bueno, otro tema, alguien de los de por aqui ha movido la bateria para meter la auxiliar al lado como en la foto que ha puesto Trasgu?, porque yo miro mi T4, y veo mucho cacharro por medio, y me da miedo meter la mano. Supongo que soltando los elementos y colocandolos por ahi...luego, no se si habria que poner una placa metalica debajo para sujetar las dos baterias, y luego el invento de las placas para sujetar las baterias...
vamos, que si alguien lo a hecho agradeceria una explicacion del sistema. Es que soy bastante pato con ciertos temas, y me da miedo meter la mano y liarme a desmontar la bateria y demas y luego ver que no cabe, o me falta tal y cual.
Es que si entrase ahi...estaria todo hecho:
meter la bateria, comprar el relé, y luego pasar una toma de 12v para atras (me he dejado algunos fusibles por el medio y el cableado....).
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #24 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:05:21, pm »
por cierto "Vivaracho" gracias por las aclaraciones y lo puntuales que han sido.
al final, me hare un experto en baterias, reles y demas...jejejeje (suele pasar).
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #25 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:25:57, pm »
lestat, donde está "Lausan" en Deusto? que tipo de tienda es?

seguro que el relé hace exactamente lo mismo que el e-772?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #26 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:31:24, pm »
sacado de roulot:

 RELÉ DE CARGA AUTOMATICA E-772

 Este nuevo relé es una excelente alternativa a los tradicionales separadores de baterías. Los nuevos vehículos necesitan de alternadores más potentes para alimentar los numerosos accesorios eléctricos y electrónicos de que disponen hoy en día y que consumen la mayor parte de la corriente generada.
Este nuevo relé de carga se ha creado pensando en estos nuevos alternadores de hasta 150 A.
¿Como funciona? Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,5 V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 12,6 V se mantiene. Por debajo de 12,6 V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería principal. En definitiva, cuando el vehículo se para la batería principal baja de los 12,6 V y se desconecta de la auxiliar. Cuando el vehículo arranca, las dos baterías se unen y se cargan con el alternador.
La instalación es muy sencilla, pues no va conectado al alternador como ocurría en los modelos anteriores.



No va conectado al alternador??????
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #27 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 23:46:05, pm »
esta en la calle Ramon y cajal, 60-61
tienen cosas de autorecambios, y tambien reles, pero no saben darme especificaciones.
el rele de 70 fijo que es el mismo, pero el otro...tengo mis dudas, porque en el esquema tiene una pequeña variante, y tal vez ahi este la clave
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #28 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 07:40:22, am »
y que pone en el rele? igual se puede buscar en internet algo, no? con la referencia o el nombre del fabricante... no sé...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: bateria auxiliar, dudas!!
« Respuesta #29 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 08:42:48, am »
no tengo apuntados los datos. El tio simplemente me dijo que no tenia nada como eso, y luego despues de pegarle un poco la chapa, miro un catalogo, pero no por funcionalidad, sino por amperaje, y luego comento que fisicamente se parecia al de roulot, pero que el de roulot, tenia una linea de salida, mientras que el que tenia el, tenia dos. No me supo decir nada sobre el. Ni como funciona ni nada. Yo creo que es simplemente como el repartidor de carga, pero mas gordo.
En roulot, tienen el esquema del E-772 en pdf, y parece super sencillo de montar

https://www.roulot.com/equipamientos/images/E-772%20Relé%20carga%20automatica.pdf

Ademas, al final el tio no se molesto mucho, solo decia que el no tenia ni idea, que los que se solian llevar eran los otros de 70A, pero el no entendia nada de eso.
Supongo que comprare el de roulot al final, pero antes debo ver como voy a colocar la bateria, luego elegir bateria, y al final, el relé. Mientras tanto tirare con una bateria vieja que tengo y un cargador de baterias del lidl...
« Última modificación: Mié, 07 Septiembre 2005, 08:47:20, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.