collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?  (Leído 24879 veces)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« en: Mar, 05 Junio 2007, 18:08:23, pm »
Sé que lo vi pero es que no lo encuetro por ningún lado... una ayudita...





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Junio 2007, 21:04:51, pm »
Si a lo que te refieres es a esto,



los tienes por unos 25 € en la tienda de recambios para autocaravanas y campers de Vic con la referencia de su catálogo general 300/091.

Puedes preguntar en su web o en el teléfono 93 883 29 27 (pide hablar con Pere).



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #2 en: Mié, 06 Junio 2007, 19:28:06, pm »
Y Viano lo vuelve a bordar...

Serviría en horizontal o es solo para depósitos profundos en los que la sonda vaya situada de forma vertical. La volita gris es un sensor de nivel? Ande lo enchufas eso... va a una centralita o similar... (todo en el precio)?

Esto me va de coña, pero no había algo casero en algún foro? No había alguien que se lo había fabricado con los radios reciclados de una bici?




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Junio 2007, 21:25:24, pm »
   Lo que ha puesto viano va instalado obligatoriamente en vertical. El nivel del agua lo detecta según llega esta a una varilla o a otra. Como el agua es conductora el circuito se cierra y te indica a que altura está.

   Lo del radio de bici a mi no me suena nada ¿seguro que lo has visto en este foro?

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Junio 2007, 22:15:41, pm »
Lo del radio de bici a mi no me suena nada

A mí tampoco.

Efectivamente, el PVP es sólo de ese componente y va conectado a una pequeña centralita que se vende aparte.



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Junio 2007, 23:13:39, pm »
Por qué será que me veía venir que centralita aparte. Gracias anyway. :)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Junio 2007, 00:00:34, am »
como te comentaba en el otro hilo,este es el enlace donde hay un esquema para hacer la sonda y la centralita.
https://geocities.com/mon_aigle/brico/bricolages.html
yo hace tiempo que empece a hacerla ,pero me pare en la electronica que aun no le ha llegado el turno y tampoco la controlo.


las varillas que ves son de acero inox de las que emplean los soldadores para soldar inox.
los radios de bicicleta son galvanizados y quizas no sean buenos conductores de la electricidad.
PULSA



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Junio 2007, 09:06:44, am »
   Los radio de bici antes eran de acero galvanizado. Hoy en día son de acero inoxidable (aunque tambien los hay de aluminio, de fibra de carbono, de titanio...)

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Junio 2007, 12:28:33, pm »
Austral, el enlace que has puesto no me funciona, no se si sera cosa del internet del curro o por que.

Triti, justamente llevo 2 dias mirando como hacer algun marcador de nivel para el deposito de agua que le he empotrado al terrano en el porton trasero y que claro al estar empotrado y no lo veo, pues siempre que lo lleno termino desbordandolo.

Gracias a lo que has puesto de los niveles de radios ya tengo la solucion. 

A la hora de que te marque que nivel de agua tienes, la solucion pasa por o bien, tienes una centralita que interpete dicho valor, o bien te haces tu una minicentralita (que es lo que me hare yo).

Asi y sin pensarlo demasiado, se me ocurren 2 tipos de centralita, por un lado analógica y por otroa lado digital, siendo las 2 mas o menos igual de faciles  de construir.

Os cuento a grandes rasgos como seria (estoy en el curro y no me puedo poner a sacar muchos calculos del esquema electrico), y si puedo este fin de semana monto las 2 y subire una fotillos por si alguno se anima.

El montaje seria, mas o menos el siguiente:

Materiales:

Varillas metalicas, tantas como niveles necesitemos mas una varilla mas señal.
Transistores electrónicos de baja-media potencia del tipo NPN (creo que el bd139 seria perfecto pero tendría que confirmarlo), tantos como niveles.
Tantas resistencias como transistores  y tantos diodos led como resistencias.

Un deposito de agua que tenga un tapon de material no conductor
Arandelas de goma
Cable
Estaño
Soldador de lapicero
Y placa electrica de prototipos (existe 2 tipos, unas blancas para no soldar y otras para soldar, pillar de estas)

Construcción:

Pillamos el tapon y lo atravesamos con las varillas procurando que no se toquen entre ellas y dejando 1cm aproximadamente fuera del deposito, si las varillas son muy largas, es facil que con las vibraciones tengamos un corto circuito entre ellas, con lo que cada 5 o 10cm poner arandelas de goma para evitar dichos cortocircuitos.

El siguiente paso es montar la parte electrica del invento.
Los transistores electrónicos, tiene 3 patas, emisor, base y colector, y lo que hacen es que la señal que le llega por la base la amplifica y dicha amplificación se consigue en el emisor, mas o menos y para que lo entendais los que no sabeis de electrónica, el funcionamiento es similar a los reguladores de luz, solo que en vez de girar una ruleta, lo que se hace es meterle mas o menos señal por la entrada (la base).
Pues bien, el montaje seria, conectar cada varilla a la base de cada transistor, excepto la que hace de señal que ira al positivo del montaje. (yo lo alimentaria con una pila en vez de con la bateria, mas que nada por que la potencia de este montaje es muy pequeña y con pilas puede estar funcionando durante mucho tiempo sin problemas).
El emisor de cada transistor ira conectado a la masa del circuito.
Y el colector de cada transistor ira conectado a una resistencia.
La cual ira conectada a cada diodo, y cada diodo a positivo del montaje.

Mas o menos el esquema seria:

Positivo   ----->|----------(===)---------colector   emisor ----- masa
                      (diodo)   (resistencia)         (transistor)   
                                                                       base
                                                                          |
                                                                          |
                                                                    varilla.


El valor de la resistencia depende de los voltios con los que se alimento el montaje, si es 5v seria una resistencia de 330 ohmios, para 12 voltios seran unos 860 ohmios.

Con este montaje, cada vez que una varilla entre en contracto con el agua, se encendera el led correspondiente.

Para el montaje analógica, seria algo similar, pero habría que añadir mas electrónica que sumara la potencia de las señales para asi conseguir mover la aguja de un medidor, pero bueno eso es otro montaje mas complicado.

Un saludo y si tengo tiempo, prometo fotos del medidor.


P.D. perdon por el ladrillo y por la falta de dibujos como dios manda, pero estoy en el curro y no puedo hacer muchos mas.




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Junio 2007, 13:52:39, pm »
Transistores electrónicos de baja-media potencia del tipo NPN (creo que el bd139 seria perfecto

De pequeño (13 ó 14 años) montamos un par de amigos una emisora sencilla de radio FM utilizando ese tipo de transistores PNP y NPN y me familiaricé con los componentes electrónicos (resistencias, condensadores de los distintos tipos, trimers, bobinas...). Pero luego no he seguido estudiando las posibilidades de los circuitos que están al alcance de los más profanos.

De hecho, durante la celebración de la copa mundial de fútbol que se celebró en España en el verano de 1982, nos dedicábamos a ir por los principales bares del pueblo durante los partidos con esa emisora oculta en un bolsillo. Con el exclusivo fin de putear al personal, como buenos detractores del exceso de retransmisiones deportivas por televisión, cuando se acercaban ocasiones de gol en el área, apretábamos el botón y la tele hacía tantas interferencias que no se podían ver los tantos ni su celebración. Imagínate las peloteras que se armaban en el bar. Le daban hasta golpes a los televisores en el lateral para ver si volvía la imagen. Fue especialmente dramática la situación cuando eclipsamos los 3 goles italianos en la final. Luego apurábamos nuestro trago y nos íbamos con total impunidad mientras el partido volvía a su imagen normal.  ;D ;D 

Pido perdón a los muy futboleros, pero de niños hemos sido muy trastos.

Así es que el esquema y los valores que nos has prometido a lo mejor son un revulsivo para que me anime otra vez a coger el soldador. Lo esperamos ansiosos con todo el detalle.

A mí me interesa mucho para un depósito de agua de casa.
« Última modificación: Jue, 07 Junio 2007, 14:01:07, pm por viano »



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #10 en: Jue, 07 Junio 2007, 14:29:40, pm »
Viano, no te preocupes que en cuento tenga un ratillo lo hago y lo subo, ademas creo que tengo todos los componentes en casa, bueno, todos menos los radios, pero bueno, es improvisara algo.

Sobre el tema de joder los partidos de futbol, sin comentarios. :D:D:D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #11 en: Jue, 07 Junio 2007, 14:33:12, pm »
 Ese Viano ,es mucho Viano ;D ;D    ,y la de cosas que se callará ,je,je.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #12 en: Jue, 07 Junio 2007, 15:32:54, pm »
no se,pero a mi si me funciona el enlace,que alguno mas lo mire y que lo comente.lo relacionado a la sonda esta casi al final de la pagina.por si acaso pongo la imagen del esquema.tambien a mi me interesa mucho el esquema,y si me hacen la lista de para ir a hacer la compra pos mejor porque de chispas yo na de na.saludos

PULSA



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Junio 2007, 16:26:38, pm »
Austral, el enlace si que funciona, en cuanto he llegado a casa lo he comprobado y funciona.
Ahora vuelto a estar en el curro y no, con lo que esta claro que es cosa de la conexion del curro.

El esquema que yo he medio dibujado es mas o menos el mismo que sale en la web, de todas formas, esta domingo si la resaca no es muy grande :P y me dejan un ratillo montare un pequeño prototipo para confirmar que lo que os es dicho funcionara y de paso dibujare el esquema como dios manda.





Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #14 en: Jue, 07 Junio 2007, 19:59:56, pm »
Austral, el enlace que has puesto no me funciona, no se si sera cosa del internet del curro o por que.
cuesta de abrir, pero si insistes funciona

perdon por el ladrillo y por la falta de dibujos como dios manda, pero estoy en el curro y no puedo hacer muchos mas.
... pues menos mal que estabas en el curro sino nos haces una tesis doctoral... mola el ladrillo... si tienes más ladrillos de estos serán bien venidos...  ;)

Menudo trasto serías Viano... un culo inquieto, vamos... aunque eso no lo has perdido por lo que vemos...

Julianj26, más o menos tu idea de nivel de depósito es como yo lo había pensado... ejem, ejem... más menos que más... pero bueno... me explico: mi idea era mucho más sencilla, mejor dicho simple ya que mis conocimientos no dan para tanto.

1.- Yo había pensado también lo de la pila, Club Camper me comentó que mejor que el nivel funcionara con miliamperios, que si lo hacía con 12v. tenía que ponerle un nosequé para reducir el voltage, así que pensé en una pila de 9v. que eso no mata a nadie, dura mucho y encima es pequeñita. La pila iría conectada con un jack de esos pequeñitos de color blanco (si encuentro uno os cuelgo la foto), así si tenemos que sacar el depósito se desconecta y listo.

2.- La idea era conectar no sé cómo las varillas a leds (de colores o no) y que me marcasen al encenderse por dónde andaba el agua. Veo el problema que si el agua va bailando con el traqueteo los leds van a parecer una discoteca...

3.- También había pensado conectar un timbre a la varilla más corta para que por ejemplo si estamos llenando el depósito desde una fuente con la manguera, vamos solos, no vemos los leds si se encienden o no, o cualquier otra cosa o todas juntas, pues cuando el agua está llegando al tope suena el timbre.
He estado buscando diferentes altavoces de antiguos teléfonos, radios y demás pero no suenan lo suficientemente fuerte. La solución: algo tan tonto como unas alarmas super peques que venden en los chinos que valen 2 € (en el Carrefour pack de 2 más caros, misma calidad).

lo mejor  Pues bien, el aparatejo en sí se abre, se le quita el contacto que lleva soldado y se prepara a modo de resistencia. Así de simple, cuando el depósito está a punto de llenarse salta la alarma y 90 decibelios sonando!!! suficiente para oirlo desde la fuente y con el grifo abierto. (También tiene un interruptor para que no suene cuando circulemos)

Aunque a este punto se le podrían sumar los transistores que utilizaba Viano y hacer una especie de avisador por medio de interferencias, así nos enteraríamos igual pero sin tener que hacer sonar esa alarma escandalosa.

Ahora el del ladrillo he sido yo.  ::)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #15 en: Jue, 07 Junio 2007, 20:15:33, pm »
mi idea es encenderlo cuando quiero mirar el nivel y despues apagarlo, de esta forma se gasta menos pila, te evita la discomovil y tambien el efecto de electrolisis que se produce al pasar la corriente electrica a traves del agua.

Lo de acoplarle la alarma con la varilla corta no hay problema, solo te hacen falta 3 resistencias, un condensador, un circuito integrado (el 555 para ser exactos) y altavoz normal y corriente. :)

Bueno, en cuanto tenga un ratillo lo monto y lo ves, haber si te interesa. :D




Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #16 en: Jue, 07 Junio 2007, 20:25:25, pm »
Joé, que tonto pues tienes más razón que un ministro (qué expresión más tonta hoy en día...), no había caido en desconectar el sistema para cuando se circula... le he estado dando tantas vueltas que no había pensado en lo más tonto.

Para qué necesito el altavoz normal si la alarmilla ya lleva uno y potente, también lleva corriente (2 pilas de esas de botón planitas). No sé si todo este sistema podría funcionar con esas pilas, si sería mejor una cuadrada y peque de 9v, o bien 3 pilas de 1'5 aprovechando una cajita de plástico reciclada de esas que llevan los coches de juguete. Eso lo dejo en tus manos que tú eres el entendido, eso sí, cuanto más peque y duradero, mejor.

Ya te puedo decir que sí me interesa sin verlo.



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #17 en: Vie, 15 Junio 2007, 10:59:09, am »
que conste que no os tengo olvidados pero todas las placas para hacer prototipos las tenia ocupadas y me he tenido que comprar una nueva.

Un detalle que se nos a pasado por alto, es la longitud de las varillas, me explico, si el deposito mide 1metro de alto, al menos una de la las varillas tiene que ser de dicha longitud, lo cual puede ser un problema, como solucion alternativa se me ocurre es taladrar el deposito a distintas alturas, y tapar dichos taladros con tornillos, de esta forma tendremos lo mismo que las varillas pero con menos material.

Bueno, esta tarde, si me dejan, me pongo con el primer prototipo.






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #18 en: Vie, 15 Junio 2007, 15:47:26, pm »
 Estaremos atentos.
   Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #19 en: Vie, 15 Junio 2007, 16:41:47, pm »
 Estaba buscando un kits que habia visto hace tiempo, para usar en estos menesteres:

MK 170 Control de nivel de líquidos con mando automático para bo
[MK 170] 16.60EUR

 El enlace:
https://todoelectronica.com/control-nivel-líquidos-mando-automático-para-p-1377.html
  La foto:


  No se si valdra, pero no es caro y parece que podria funcionar, a ver los electronicos que nos cuentan.
 Saludos



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Junio 2007, 19:04:22, pm »
Julianj26, nos tienes en ascuas... esto es peor que esperar a que llegue la mañana en la noche de los Reyes Magos...

Tiene buena pinta lo de taladrar el depósito a diferentes niveles. El problema que podemos tener es que hay que taparlos superbien si no queremos tener un pequeño problemilla de fugas. Lo bueno, además de solucionar el problema de la longitud de las varillas es también se podría aplicar a depósitos más bien horizontales, con poca profundidad, que sería más bien mi caso.

Ya vienen los Reyes... cargaditos de regalos...



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Junio 2007, 19:31:45, pm »
bueno, ya tengo el primer prototipo y funciona. :P


os pongo un esquema del montaje y un video del invento funcionando.

El video esta en: https://www.youtube.com/watch?v=-1y3ArCeksE

Bueno y ahora el esquema y una pequeña explicacion:



y el montaje terminado:



y ahora la explicacion.

El funcionamiento de este montaje es el siguiente.

Metemos una varilla hasta el fondo del deposito (en el video es un cable rosa) el cual contrandra el positivo de la pila, de esta forma cargamos electricamente el agua.
Cuando el nivel del agua llega hasta hasta una de las varillas, entra corriente por ella hasta la pata B del transistor, el cual se encarga de multiplicar el valor que le llega por una constante que depedne del transistor utilizado, en este caso la constante es aproximadamente 30.

Esta corriente amplificada pasa a traves de la resistencia limitadora y del diodo led, el cual se ilumina al paso de la misma.

Si los cables no hacen contacto con el agua, la corriente que le entra al transistor sera 0 y por lo tanto 0x30 sera 0 y el diodo se apagara.


el precio total del montaje diria que no llega a 1€ ya que las resistencias te las venden de 10 en 10 por que sino no llegan al centimo, los diodos creo que tambien andan igual y los transistores creo que estan sobre los 10 o 15 centimos.
lo mas caro de todo el invento es la pila :D

Yo lo he montado sobre una placa de prototipos sin soldadura, la cual no soportaria el movimiento de un coche, pero existen unas placa de prototipos para soldar que valdrian perfectamente o incluso se puede montar al aire, es decir, soldando las patas de cada componente entre si siguiendo el esquima.

Un saludo y para cualquier duda no dudeis es decirla.

P.D. los diodos led tienen 2 patas, la pata larga siempre a positivo, en este caso a la resistencia y la corta al transistor.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #22 en: Vie, 15 Junio 2007, 20:05:32, pm »
 Joooooooooooo, de lujo.
 Que mas quieren, con video demostración y todo, gracias Julianj26.
 Saludos



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #23 en: Vie, 15 Junio 2007, 20:15:28, pm »
No hay por que darlas.

Y dejemoslo en Julian a secas,  que desde que utilizo este nick han pasado unos cuantos años :D:D:D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Junio 2007, 20:24:47, pm »
 Perdon si digo una burrada electronicamente hablando:
 Si quiero poner por ejemplo mas diodos para un cuarto de tanque y medio tanque. ¿Seria lo mismo con un par de transistores+reistencia+diodo y la misma pila?
   Gracias y saludos



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Junio 2007, 20:33:19, pm »
podrias poner tantos como te hagan falta, el unico problema es que a mas led encendidos, menos luz que daran ya que la pila da X mA que tendra que repartir entre todos.

La solucion seria poner las pilas en paralelo, de forma que siga manteniendo el voltaje pero tenga capacidad para mas mA.

Sin hacer calculos, yo te diria que para con una pila de 4.5 tienes que tener para 10 led sin problemas.







Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #26 en: Vie, 15 Junio 2007, 20:37:51, pm »
  Sigo de preguntón.
 Aguantaría ponerle corriente directa 12 voltios en vez de la pila ya que se supone que es para el coche.
 En vez de tenerla encendida siempre poner un pulsador o interruptor y pulsar para ver el nivel, gastaria menos pilas o bateria.
   Saludos



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #27 en: Vie, 15 Junio 2007, 20:58:04, pm »
El unico problema seria el exceso de corriente por los diodos y transistores, para solucionar eso, lo mas facil seria subir los valores de las resistencias y su potencia, con las que yo he hecho las pruebas son de 120ohm y 0.25w, si pones una de 330ohm y 0.50w tendria que funcionar.

El unico problema de meterle tanta potencia es la electrolis que produce. pero bueno, si es solo para un momento no tendria que pasar nada.
de todas formas, dame 2 minutos y te lo digo :D



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #28 en: Vie, 15 Junio 2007, 21:01:06, pm »
tal cual esta el montaje ahora, es decir con 12V y la resistencia de 120/0.25 funciona sin problemas



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #29 en: Vie, 15 Junio 2007, 23:46:27, pm »
jo, qué fácil... no? ... a ver si cuando me ponga a hacerlo resulta tan fácil como lo haces tú. enhorabuena. es la leche.

porfa, el esquema podrías hacerlo un poco más grande es que no puedo leer lo que pone, gracias.

si voy a la tienda y le pido resistencia de 120/0.25 y le explico que es para este inventillo que ha hecho un colega mu apañao... me lo sabrán dar...?

lo de colgar el video ya lo mas!