collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO  (Leído 34381 veces)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #60 en: Jue, 02 Agosto 2007, 23:11:03, pm »
a ver si hay suerte y encuentras lo que tan ansiado buscas. :)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #61 en: Mar, 14 Agosto 2007, 03:55:27, am »
A este taxista de Vila Nova de Famalicâo (cerca de Braga, Portugal), donde la tarde del 30 de julio aguantamos 40ºC, seguro que le vendría bien un aire estacionario para las largas esperas en la parada.

Ahí lo tenéis con todas las puertas de par en par. Pero vamos, allí no corría ni gota de aire, a pesar de que era una plaza muy sombría.



Lo vimos al salir de comer por cuatro durines del restaurante Tanoeiro, en la plaza más céntrica del pueblo. Comida tradicional bien hecha de verdad.




Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #62 en: Mar, 28 Agosto 2007, 11:49:19, am »
Viano, por fin he encontrado lo que estabas buscando...



 ;D ;D ;D

más información en: https://www.bulletinboardforum.com/photos/The_Ghetto_Air_Conditioner.html



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #63 en: Mar, 28 Agosto 2007, 16:09:30, pm »
Desde luego, cuando lo último que le preocupa a uno es la estética, está claro que hay soluciones para todo. Ponerlas y listo.  ;D



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #64 en: Mié, 29 Agosto 2007, 10:51:21, am »
joé, ahora dirás que tampoco es lo que buscas... hay qué ver... :)



Desconectado salvastian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #65 en: Jue, 30 Agosto 2007, 11:52:18, am »
   Buenas tardes calurosas compañeros, creo que descartar el sistema de evaporación por su baja calidad no está tan claro. ¿Os habeis fijado la cantidad de camiones q lo montan? Es la especie de seta (ellos lo llaman asi) que tienen sobre la cabina, y la verdad lo he comentado con un par de amigos que llevan un camion y me han hablado muy bien.
   Es cierto que en zonas con mucha humedad relativa la evaporación es menor, pero al final es como el tema de los frigos, ¿que me da mayor rendimiento? la compresión, pero para mi camper prefiero un frigo más modesto en consumo, o sea con sistema de absorción.
   Por lo pronto yo he comprado una seta de estas que encontre en internet de segunda mano marca BEPO y tiene una pinta buenisima con 4 gupos de impulsores en su parte inferior y se controla por mando a distancia,  a ver si le hago alguna foto y la cuelgo, os dejo el enlace, salud.

https://www.bepo.com.br/site_espanhol/prod_lista.php?idSegmento=1&idLinha=49&idSublinha=50&idCategoria=
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #66 en: Jue, 30 Agosto 2007, 12:01:04, pm »
Yo este verano he visto autocaravanas con esos cacharros encima.
Si es que hacéis que me fije en cada cosa....



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #67 en: Jue, 30 Julio 2009, 22:31:19, pm »
Esta noche, casualidad volviendo de Francia a casa, hemos dormido en Burgos (hemos estado viendo junto a mucha otra gente los tremendos efectos de la explosión en la casa-cuartel de la Guardia Civil)


 
y hemos fotografiado por la Autovía de Castilla A62 algo que no es demasiado estético, pero que debe de ser de lo más confortable a la hora de estar estacionados un día de calor: un grupo split convencional con el condensador fuera y el evaporador dentro.



¡Qué bien se lo montan algunos!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #68 en: Mié, 19 Agosto 2009, 20:01:30, pm »


Este norteamericano puso el generador encima del maletero y el acondicionador monoblock por una ventanilla trasera y listo...





Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #69 en: Mié, 19 Agosto 2009, 21:29:20, pm »
este si que es estacionario....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #70 en: Jue, 20 Agosto 2009, 00:54:30, am »


   me quedo con este último...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado kanu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #71 en: Jue, 20 Agosto 2009, 01:12:07, am »
Turismo en Santander



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO ESTACIONARIO
« Respuesta #72 en: Lun, 24 Agosto 2009, 01:47:40, am »
hola a todos

buenas propuestas, yo no se de aire ,pero si un poco de mecanica.

los compresores de aora y antes son casi iguale lo que cambia es quien los controla. cuando es aire solo esta controlado por la centralita del motor y el boton de ac, que solo controla el electro iman que hace conectar el compresor o quitarlo por falta de potencia del motor.

osea que en los ac es on y off el electroiman, i esto hace funcionar el compresor que hacer funcionar el gas por el circuito.

en los mas modernos que son climas estos controlan todos los parametros , tempera tura exterior , interior humedad y el estado del motor. estos son los que la mayoria llevan en la furgo.

se puede hacer funcionar el compresor sin que se quite la correa de accesorios.
solo se tendria que pòner otra polea con electroiman y se tendria que difurcar los cables de los electroimanes.

y con esta podemos seguir usando los mandos de la furgona, sin hacer cosas raras.

tambien tengo un amigo que se hizo un na coas parecida a un aire para los coches quetenia alos 18 y mas, cojia una nevera de campig o algo parecido , un radiador de calefaccion con un ventilador y una bombita de agua para que circule por el radiador eso si tiene que ser agua fria i con hielo aser posible por que asi cuando circula el agua por el radiador enfria el aire que circula por el y asi dar air fresco al interior del coche.

este amigo izo unos cuantos i funcionaba bien en su epoca por que el ac solo era para las gamas altas de coche.

espero que no os moleste este comentariazo es tarde i alomejor meto algo la pata por estar dando cabezazos al teclado

gracias
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza