collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una mini duda para los CHISPAS PRO, gracias......  (Leído 1573 veces)



Desconectado Xavilis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Una mini duda para los CHISPAS PRO, gracias......
« en: Mié, 28 Marzo 2007, 00:33:31, am »
Hola, estoy al dia de todos los post de 2as baterias, pero solo tengo una mini duda........

Caso: Transporter T4 2.4D  bateria std de 70A, es posible conectar una de 100A como 2a, contando que solo estaran conectadas en caso que la 1a falle???

No me cargare los calentadores o el alternador por la diferencia de Amperaje??  ???


Poco a poco con vuestra ayuda mi Transporter se parece cada dia mas a una california, o mejor todavia, me siento como en casa   ;D   ;D   ;D   ;D

El ultimo brico, fue el Control de velocidad WAECO MS-50, genial para hacer muchos kilometros.


Ya conocereis estos nuevos "juguetes" de westfalia????

Muchisimas gracias.....





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Una mini duda para los CHISPAS PRO, gracias......
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Marzo 2007, 00:43:14, am »
es posible conectar una de 100A como 2a, contando que solo estaran conectadas en caso que la 1a falle???

No me cargare los calentadores o el alternador por la diferencia de Amperaje??  ???

No tienes ningún problema. Puedes poner cualquier amperaje/hora en tu segunda batería. Simplemente, si es muy alto, tardará un tiempo más en cargarse del todo.

Recuerda siempre lo del grifo y el depósito. ¿Pasa algo si un grifo pequeño (alternador) tiene que llenar un depósito grande (batería de 100 Ah)? Pues simplemente que tarda un poco más. No te compliques.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Una mini duda para los CHISPAS PRO, gracias......
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Marzo 2007, 07:25:53, am »
Si las vas a poner separadas con un rele y tal, en principio o hay problema, ahora eso si, si las pones juntas, en paralelo, se complica la cosa, puesto que la impedancia interna puede ser diferente, lo que una vez cargadas, puede provocar ua cierta autodescarga, y transferencia de carga entre ellas, es lo mismo que no recomiendan poner pilas en los aparatos mezcladas de distintas marcas.(aparentemento son iguales, pero no)
Sin control de carga todos los manuales recomienda que no se varie la capacidad en eu 20% de la original



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Una mini duda para los CHISPAS PRO, gracias......
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Marzo 2007, 19:16:35, pm »
Sin control de carga todos los manuales recomienda que no se varie la capacidad en eu 20% de la original
Pues yo en la Vito tengo las tengo en paralelo sin rele la principal de 80 Ah y la secundaria de 180Ah y va pa dos años.



Desconectado Xavilis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Una mini duda para los CHISPAS PRO, gracias......
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Marzo 2007, 19:40:57, pm »
Muy biennnnn.......   
Entendido el concepto "grifo", muchisimas gracias.

Ya tengo el cable, los bornes, la bateria cargada con el cargador del Lidl, y las ideas + claras.
Mañana comienza la instalacion     


Un saludo.

Y gracias a tOs....