collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalacion paneles solares en Cali T5  (Leído 24151 veces)



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #30 en: Lun, 05 Marzo 2007, 18:25:50, pm »
Helite, puedes decirnos la pagina donde pillaste el material?



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #31 en: Lun, 05 Marzo 2007, 20:38:53, pm »
y como se quita el embellecedor aislante interior del techo?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #32 en: Lun, 05 Marzo 2007, 21:16:36, pm »
Para ursusbret: las cajas que he puesto son de intemperie , vienen bien preparadas incluso con una gomita que recubre los tornillos de cierre de la caja(eso si 2,5 euros la caja), de todas formas he encintado las clemas , con cinta americana , y sellado con silicona los taladros por donde entran los cables.

Para Fumero : no se de que material es , pero no me parece aluminio , me parece mas una fibra composite , pero no os lo puedo asegurar.


Para Kooko, durante un tiempo estuve buscando por muchos sitios el mejor precio de la placa , al final aunque creo que era un error en su precio o no los habia actualizado, contacte con un distribuidor nautico , el cual tiene una tienda para pedidos de particulares en linea https://www.segelladen.de/Inhalt-untergruppen3/solarenergie.htm , lo que pasa es que despues de hacerle dos pedidos(uno para los foreros y yo ,luego visto el precio y la calidad de la placa hice otro para una gente de donde vivo) luego me mando un correo el distribuidor, diciendome que el precio habia subido para los siguientes pedidos, ahora he vuelto a ver que los ha subido por segunda vez, no se a que se debe esa subida tan grande en tan poco tiempo , quizas hayan subido los precios en fabrica , mi consejo es que mires mucho , busca en la red , mi panel es el solara sm 220K para mi el que mejor relacion precio/watio en el tipo extraplano8solo 5mm), cuidado por que el sm 340K ya mide 5cm de alto.El SM225M es muy buen panel pero pagas el tratamiento marino que no es necesario en una furgo.

Te en cuenta los gastos de transporte , ya que son altos por el tema del peso y el tamaño.Siempre dicen que los paneles van a bajar pero de momento solo suben.

Para Jon_Kayak , no se si es para mi la pregunta pero no te entiendo con lo del embellecedor del techo.

Para Kiokurider , no me plantee el tema de hacerlos desmontables aunque se me ocurre alguna cosa , algo mas sencilla , pero bueno los mios ya se quedan fijos por unos años.

Un saludo.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #33 en: Lun, 05 Marzo 2007, 21:46:35, pm »
me refiero de que en el caso de taladrar el techo para pasar los cables habría que desarmar el embellecedor/aislante interior que va sobre el techo, y no se si va pegado o sujeto de algún modo.... tu que manejas el ekta igual puedes aytudar.

salu2
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #34 en: Lun, 05 Marzo 2007, 22:26:50, pm »
Pues ahora no tengo el ETKA , me he pasado a windows vista version mula y estoy de pruebas , llevo algun tiempo con el desinstalado , aunque creo que habria que taladrar tambien el revestimiento , yo de momento con mi solucion estoy contento.

Un saludo.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #35 en: Mar, 06 Marzo 2007, 10:50:52, am »
Para el que se quiera animar , he encontrado que la tienda donde los ha comprado Helite sigue vendiendolos a traves de Ebay a 399€.
Yo , de momento , no puedo permitirmelos pero os aviso por si alquien los quiere:

https://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&from=R10&satitle=solara+sm220k&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=33600&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #36 en: Mar, 06 Marzo 2007, 11:29:34, am »
Pues el que lo tenga claro que aproveche esta oportunidad, ese es el precio que conseguimos nosotros ,  ese precio debe estar aun sin actualizar, en cuanto alguien se los pida alguien por e-bay , seguro que los modifican.

Un saludo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #37 en: Mié, 07 Marzo 2007, 20:35:51, pm »

Aqui os cuelgo algunas mejoras que voy realizando al proyecto para darle una mejora estetica.He utilizado regletas adhesivas(gracias por la sugerencia KOKY),si alguno observais el cable de color blanco que baja a la bateria , es debido a que le he añadido un termosensor que me he fabricado pues la placa del regulador tiene una entrada para leer la temperatura y regular de forma mas precisa la intensidad de corriente, dicho termosensor lo he conectado a un borne de la bateria para que le indique la Tª de esta y luego mediante el cable le manda la informacion a la placa,aunque no es necesario pues la Tª del regulador no difiere en exceso de la Bateria siempre ayuda a realizar un calculo mas preciso.

Ya ire evolucionando algo el brico y os colgare mas fotos.





Gracias por las felicitaciones y por las sugerencias en la mejora.

Un saludo








Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #38 en: Jue, 08 Marzo 2007, 19:51:59, pm »
con el tema de la velocidad de marcha si por ejemplo circulas a 150 km/h el aire que circula por el techo no se metera por las endiduras del techo que hay bajo las placas ejerciendo presion hacia arriba en ellas y el posible despege de las placas .
no es por joder pero hay que tener todos los flancos cubiertos no???
critica constructiva.....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #39 en: Vie, 09 Marzo 2007, 00:25:26, am »
Por lo que ha comentado Helite, en el caso de que el aire consiga arrancarlas, también se llevaría un cacho considerable de techo. A mi lo que me pasa es que lo de pegarlas de forma redefinitiva al techo, no me termina de convencer, habría que pensar en un sistema que permita la reposición de placas. lo que pasa es que no se me ocurre cual puede funcionar, augantando el tema del viento.
De todas formas, en mi caso, nunca voy a 150Km/h, me da miedo la peaso de multa que me pueden endosar por ir 50 Km por encima de la velocidad permitida, incluyendo el tema de los puntos. ;D
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #40 en: Vie, 09 Marzo 2007, 01:49:59, am »
Si quieres colocar las placas como Helite y algun dia reponerlas lo tienes facil  "SICAFLEX" pega casi tanto como esta con la ventaja que el dia que las quieras quitar se corta con un "cuter" al ser una especie de goma.
Aerodinamicamente ,las placas segun las tiene puestas Helite no sufren ninguna fuerza...pues a ese nivel apenas tiene rozamiento el aire...y con una silicona corriente aguantarian esa velocidad y mas.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #41 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:33:59, pm »
Bufff... por fín!

Llevaba tiempo deseando poder instalar las placas que amablemente Helite se encargó de comprar, y casi casi está ya todo hecho, a falta de un par de detalles.
Vaya por delante que el mérito del brico se debe tanto a la idea original de Helite (sumada al agradecimiento por la compra y por la demostración in situ que hizo de su montaje personal) como al ingenioso trabajo de mi suegro, un hombre con una capacidad para la búsqueda de soluciones que a los profanos nos deja boquiabiertos. Porque como profano que soy debo reconocer que en este fregado yo sólo he puesto el dinero y me he torcido un tobillo llevando el agua y los bocadillos.
Empecemos. De entrada, optamos por la solución de crear una estructura removible en vez de adherir las placas al techo de forma definitiva. Para ello aprovechamos los carriles de aluminio que tan buen servicio hacen a los soportes de la baca. Empecemos por una imagen del final...
Una vista con más perspectiva:

Básicamente, hablamos de tres listones de aluminio rebajados en grosor y dispuestos transversalmente al sentido de la marcha, taladrados en sus extremos para hacerlos coincidir con la guía del carril de alumnio de cada lateral. Previamente, mi suegro había preparado seis pletinas de aluminio rectangulares de un grosor suficiente para discurrir por el interior del carril de aluminio, y perforadas en espiral a su vez para albergar los tornillos con los que se fijarían los listones a las guías. Disculpad mi incapacidad para usar un lenguaje más técnico, mi falta de preparación (e inclinaciones, reconozcámoslo) tecnológica me impiden llamar a las cosas por su nombre, para a cambio describir más bien lo que veo. Y los tornillos que utilizamos fueron de cabeza Allen e inoxidables.

Una vez dispuestos los listones y afirmados a los carriles de aluminio, los desmontamos para pegar sobre ellos las placas. Un buen polímero y un tiempo de secado razonable, y bajo la estructura un relleno de gomaespuma autoadhesiva entre la estructura  y el techo de la furgo, para impedir el paso del aire por una parte y evitar una posible flexión que pudiera golpear el techo mismo.

Sobre la superficie central de nuestro invento, una canaleta de bastante ancho para albergar los cables de cada placa, el empalme de los mismos y su conexión al cable de 2 y medio de sección que meteríamos después al interior de la furgo. Quede claro que la altura de todo el invento no lo hace visible desde el exterior del vehículo contemplándolo desde cualquiera de los ángulos, y que nos tranquilizó mucho el comentario de helite respecto a la aerodinámica del vehículo en su parte superior. De todos modos, cuando acabamos el invento estuvimos haciendo pruebas dinámicas en la autovía con buenos resultados en cuanto a firmeza de la estructura y rumorosidad.
Las canaletas se multiplicaron para albergar la sección de cable que iba desde cada conector de las placas hasta la canaleta central. Todo ello se pegó con polímero y se aisló y selló con generosa silicona. En unas fotos veréis esos tramos de cable al aire, mientras en otras no:

Aquí llegó lo peliagudo de la cuestión, la gran pregunta: ¿meter el cable por el techo, o dejarlo entrar por el portón trasero, como  había helite? Bueno, como había puesto mi confianza en mi suegro, y me iba gustando el resultado, decidí ir a muerte con él. Taladramos el techo (snifff... no podeis imaginar lo que fue ver desprenderse el pequño circulito de aluminio recortado del techo!). Previamente, descubrimos con contrariedad que el forro interior del techo va PEGADO, no cogido con grapas ni atornillado. Lo intentamos todo: palanquetas de plástico para buscar separaciones, desatornillar las sujecciones de la red de seguridad... hasta que leí el manual de autoaprendizaje del que casi todos ya disponemos: el techo va pegado, y la prueba son los larguísimos tornillos de la red de seguridad, que salen con una especie de espuma semilíquida. Al taladrar el techo, saliendo por el forro interior, se ve la sección del techo, que es muy gruesa, más de lo esperado: una capa de una espuma aislante, supongo, muy densa y blanca.

Bueno, pasar el cable plano por el techo, guiarlo por la lona en su parte posterior introduciéndolo por una de las guías de pliegue y despliegue donde se alojan esas pletinas de plástico que ayudan a que la lona se cierre bien no fue lo más difícil, pero sí dejarle la "cicatriz" al forro interior del techo. Un dolor, pero necesario sin poder desprender el forro. El orificio del techo se aisla pasando el cable mediante lo que aquí han llamado un "press-and-stopper", o algo así he creído entender. Es una pieza a doble rosca en plástico, con dos juntas de goma, una de las cuales "abraza" el cable al que rodea y lo presiona según se enrosca la parte superior de la pieza. El apoyo sobre el techo es sobre un poquito de teflón, y en la cara interna del techo se ha aislado y conseguido estanqueidad mediante más teflón y silicona. Siento la pobre descripción del artilugio, pero según me dice mi suegro se trata de la solución habitual cuando se mezclan cables y agua en una pieza de maquinaria. Haced zoom sobre las fotos y veréis el cacharro con más detalle.

El cable se lleva por el piso de la cama con unos puntos de silicona, y se pasa al armario con un pequeño taladro.
Hemos probado el pliegue y despliegue del techo para asegurarnos de que el cable plano no se parte ni tiene problemas de extensión, y todo ha sido positivo.

Una vez terminado el montaje en esta parte del habitáculo, y sellada la cicatriz con cinta americana, la cosa queda así:


Por el interior del armario, sin problemas: nos ceñimos a las esquinas del techo a base de silicona y canaletas...


Bajamos el cable del regulador a la bateria por las esquinas del mueble, un taladro en el suelo del mismo y se pasa el cable hasta el habitáculo de la batería trasera. Hemos recubierto el orificio del suelo, ya pasado el cable, con un poco de silicona para evitar el deterioro de la cobertura del cable por roce contra el orificio.

En la batería me ha puesto mi suegro un fusible en el cable de enganche a la misma, interpuesto por seguridad: al parecer con la corriente de una batería no se juega! Podéis ver el empalme en el cable marrón antes de terminar de aislarlo:

Bueno, y por último una imagen de la instalación del regulador. Por causa del calor que genera el propio aparato, se decidió atornillarlo a la pletina en la que se engancha el perchero. Desde ahí, cables guiados con silicona y canaletas hasta las esquinas del armario, para conectar y terminar la instalación:

Ya se puede apreciar la carga que está entrando en ese momento a las baterías. Es impresionante, para un neófito en estas cosas como yo, contemplar cómo las placas alimentaban ya una bombilla en pruebas aún en el techo de la furgo y sin conectar a nada, ni baterías ni regulador. No he llegado a pasar de siete amperios porque no he hecho pruebas con el techo levantado y a pleno sol, pero he estado cerca de esa cifra sin más alardes. Eso sí, la centralita de la furgo tuvo conectadas frigorífico, todas las luces interiores y un inversor de 300W sin bajar del 100% de carga. Alucinábamos.
El remate del tomate es que mi pareja está dando a toda la estructura externa una mano de pintura en gris metalizado en spray que le da una uniformidad a todo satisfactoria desde mi punto de vista. Y aún estamos pendiente de la producción de un pequeño deflector en aluminio para el frontal de las placas, por si fuera necesario.
Dejo el tema pendiente como digo de un par de remates. Si os puedo ilustrar en algo, hacédmelo saber, aunque me temo que debería poner a mi suegro ante el teclado! Bueno, como está lloviendo aprovecho para hacer las pruebas de estanqueidad. Un saludo!



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #42 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:43:46, pm »

IMPRESIONANTE, Wernermolders, yo aún sigo con las 2 placas sin montar, pero me acabas de dar muchas ideas, lástima que no tengo los carriles en mi T4, pero ahora lo tengo mas claro.
Una sugerencia: utiliza tornillos allen inviolables o hazlos inviolables rellenando pegando un trozo de
radio de bici con loctite como aconseja Clubcamper.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #43 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:48:23, pm »
Buena idea, Afragoneta! Estaba pensando en que las ventajas de tener una estructura removible se convierten en desventajas si lo que hacemos es facilitarle el trabajo a los cacos. Le comento el tema de los tornillos a mi suegro.
Otra cosa: con tu techo plano casi que tienes más sencillo el tema de la aerodinámica, al no quedar resquicios por debajo, pero tampoco se me ocurre cómo fijar una estructura a tu techo. Mi hermana tiene una California T4 y le venía de segunda mano con unos soportes de aluminio en el techo para la baca, cuatro en total, que a ella sí le vendrían bien para las placas.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #44 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:57:55, pm »
Menudo trabajo más fino. Enhorabuena a ti y a tu suegro. Vaya máquinas.
Saludos



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #45 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:59:04, pm »
Buena idea, Afragoneta! Estaba pensando en que las ventajas de tener una estructura removible se convierten en desventajas si lo que hacemos es facilitarle el trabajo a los cacos. Le comento el tema de los tornillos a mi suegro.
Otra cosa: con tu techo plano casi que tienes más sencillo el tema de la aerodinámica, al no quedar resquicios por debajo, pero tampoco se me ocurre cómo fijar una estructura a tu techo. Mi hermana tiene una California T4 y le venía de segunda mano con unos soportes de aluminio en el techo para la baca, cuatro en total, que a ella sí le vendrían bien para las placas.

Te pediria -cuando puedas- unas fotitos de ese techo con soportes de la T4 de tu hermana, para plagiarlos y hacer una estructura similar a la tuya. Gracias anticipadas.

Yo tengo 2 enganches en cada lateral del techo elevable para poner una baca, quiza me sirvan. Voy a investigar por ahí.

Otra sugerencia: tapar los logos de Solara y de las salidas de cables de cada placa con cinta aislante gris (tu color de furgo) o negra (como las placas) para "mimetizar" aún mas.

Salu2



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #46 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:05:09, pm »
Tomo nota, Afragoneta! Ya sabía yo que la cinta americana iba a dar más juego del previsto... En cuanto pueda, posteo unas fotos del techo de la Cali de mi hermana.
Luca Brasi, gracias mil, pero el mérito como digo es repartido entre helite y mi suegro, cada uno con sus aportaciones. Yo es que no he hecho más que estorbar!
Un saludo!



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #47 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:25:29, pm »
uffffff me parece que al final tambien tendremos que ponernos manos a la obra......
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #48 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:48:22, pm »
Afragoneta, ahí van las dos fotos del techo de la Cali de mi hermana con los soportes:


Espero que sean de ayuda.

Un saludo!



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #49 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:03:48, pm »
WERNER... tio! has pensado que posiblemente hayas sido el primero del mundo mundial en taladrar el techo de una calit5 ????

que webos tiene tu suegro!!! jajajaj el tio no se acojona , eh! y tu tenblando, fijo! :-\

felicidades a los dos! a quedao niquelao/niquelao.. ;D

yo le pondria un poco de goma adesiva debajo de esas pletinas para que en caso de que se fueran moviendo poco a poco ,almenos no te rallaran la guia de aluminio... y redondearía un poco esos cantos ! te quedaría persfectoooo!! :o

salut.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #50 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:20:01, pm »
Pues enhorabuena, tenia ya ganas de ver las fotos, aunque hemos hablado varias veces y estaba al tanto de todo,nada como una imagen, la verdad es que da gusto olvidarse de la autonomia de las baterias, en cuanto vuelvan los dias de sol, ya veras que bien, con entre 7 y 8 A cubres de sobra todos los gastos de la furgo incluso te puedes plantear el tema del agua caliente , ademas alargas la vida de las baterias. Me gusta que te hayas decidido por una instalacion removible e interior para ir cubriendo mas tipos de instalaciones, para que los foreros tenga mas opciones donde fijarse, el acabado es muy bueno y los pequeños detalles esteticos se van puliendo poco a poco.

Ya solo falta afragoneta , si no nos pillara tan lejos nos ibamos a barcelona  a echarle una mano.

Yo aun sigo mirando el regulador encantado de ver como entra la energia, y olvidandome de la autonomia.

A la pieza que te refieres para la estanqueidad del cable , se le suele llamar prensa-estopa y el funcionamiento es como tu dices, por lo demas el brico se explica muy bien con tus fotos.

Una vez mas enhorabuena y a disfrutar de la independencia energetica,ya no tendras que volver a abrir un hilo titulado "quiero autonomia".

Saludos y que se anima mas gente, que aunque sea una inversion luego se agradece.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #51 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:30:32, pm »
Ya te digo, Fonsu33: mi suegro con el Black and Decker en una mano y la dremel en la otra, mirando el techo con ojos de deseo, y yo al lado sudando como un pollo de miedo ante la perspectiva de taladrar. La verdad es que el hombre tiene oficio en estas cosas, y jurab y perjuraba que no pasaba nada, que la estanqueidad existe, que algún día ganaremos el mundial... en fin, me puse en sus manos y ahí estamos.
Una pregunta: ¿donde exactamente dices que pondrías la goma adhesiva? Lo de redondear los cantos de los largueros no sé, pero un bisel o algo así seguro que acabaremos haciéndole, porque unos tapones de plástico, que serían lo suyo, me parecen más complicados de confeccionar.
Helite, 100% de acuerdo. Pasado el mal rato del taladro, ya sólo quedan las ganas de salir varios días con la furgo -cuando me quiten la escayola, claro! Me ha hecho gracia el que yo "anglicizara" el nombre de la pieza, al final no era tan complicado de denominar...
Un saludo!



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #52 en: Mar, 27 Marzo 2007, 10:06:04, am »

que malo soy dibujando por dios... :'(





Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #53 en: Mar, 27 Marzo 2007, 10:39:03, am »
Para nada, Fonsu33: molan el dibujo y la idea. Tomando notaaaa....



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #54 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:14:53, pm »
Wernermolders, si tu suegra cocina tan bien como tu suegro bricolagea... no quiero ni imaginarme como ha salido tu mujer. enhorabuena para tu suegro, y piensa que ha valido la pena desvirgar a tu furgo. Un trabajo muy, muy fino. Sí señor.

Sólo echo a faltar algún candado por ahí arriba, aunque sólo sea de manera disuasoria.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #55 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:29:51, pm »
Gracias! Trasladaré los elogios a los elogiados. Y has acertado de lleno, triti. Suegro, suegra y mujer se ajustan a lo que has escrito! Estamos pensando en una forma de "dificultar" la sustracción de las placas; en los tornillos, con un candado,... En cuanto lo decidamos, lo postearemos.
UN saludo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #56 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:47:44, pm »
¡¡¡hombre yo antes que un candado compraria un buen "forterrier"...tienes cosas mucho mas interesantes pa robar que dos putas placas solares...!!!
https://img81.imageshack.us/img81/2161/micali37ri.jpg   ;D ;D ;D
 ¡¡¡Un saludo y un buen brico ,me gusta mas asi que como lo hizo Helite !!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #57 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:59:09, pm »
Joé, koky, no imaginaba que os acordaríais de aquella foto!!! Bueno, la moza se guarda sola, de eso estoy tranquilo.
Helite ha instalado las placas de una manera más permanente, y a mí me las han instalado para poder retirarlas en caso de necesidad, pero en ambos casos tenemos suministro eléctrico, que es lo que importa -ahora hay opciones comprobadas para todas las necesidades, y eso es lo mejor de todo este asunto.
Un saludo electrificado.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #58 en: Mar, 27 Marzo 2007, 14:30:55, pm »
Citar
Joé, koky, no imaginaba que os acordaríais de aquella foto!!! Bueno, la moza se guarda sola, de eso estoy tranquilo.


jajajajaaj ;D por supuesto que nos acordamos!! :o :o jejej comprate el "forterrier"....

bueno , bromas aparte... como verás no he dibujado la pletina recta (y no he dibujado esos cantos redondos.. :-\) en fin ..la cuestión es que creo que haciendole esos plieges y protegiendo toda la parte inferior con goma adesiva, eso te quedaria bién ,bién pegado al techo y podrias ahorrarte esa punta de apoyo que has puesto en el medio...no se si me explico..
aprobechariamos la curva del techo para que al acollar las pletinas en las guias ,(alquedar con los dobleces bien arran del techo) pues al acollarlas las pletinar se curvarian adaptandose al techo sin dejar espacios para que pudiera vibrar...

se me ha entendido algo???
espero que si :-\

un saludo.

pd: acuerdate del "forterrier".. ;)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #59 en: Mar, 27 Marzo 2007, 16:10:46, pm »
Esta claro que el buen trabajo de tu suegro fue hace ya unos años... ;D ;D Esto que te a hecho ati no deja de ser una "chapucilla" de media tarde... ;D ;D