collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea para poner estufa en la furgo  (Leído 26036 veces)



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #60 en: Mar, 02 Enero 2007, 00:46:13, am »
Hola a todos:

Esto no es ninguna aportación al "invento" solo que no he podido resistir deciros que éste y otros bricos/soluciones están ejerciendo una expectación enorme y una influencia positiva sobre mi mente: me hacen recordar tiempos pasados cuando estudiaba fisica/quimica y no había clase de trabajos manuales, etc.

Estoy enganchado, de verdad.

Gracias por exponer vuestras ideas y experiencias!!!

Al principio, no sabía lo inmenso, profundo y práctico que está resultando este foro.
Moderador/es, enhorabuena por todo ello.

Ahora ya sé que tengo que seguir adentrándome y, con el tiempo, espero aportar algo.

Saludos



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #61 en: Mar, 02 Enero 2007, 15:36:40, pm »
perdona clozano no te había entendido bien, ya queda claro, si que puede ser buena solución esa
;)



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #62 en: Mar, 02 Enero 2007, 21:46:11, pm »
clozano: lo del calentador diesel ya lo he probado. Si vaporiza el aceite y empieza a desprender un olor realmente a quemado, pero no hace llama, con lo cual no he conseguido más calor que el que desprende el propio calentador.  Tambien se me ha ocurrido utilizar uno de estos como resistencia para un posible radiador de aceite. Las pruebas las he hecho con un bote con al menos medio litro de aceite, el calentador sumergido y conectado a una batería de moto de 4Ah, en cinco minutos ha descargado totalmente la batería y el aceite, aunque herbía alrededor del calentador, el total apenas se ha puesto templado. 

cestasverdes: los prototipos están aparcados temporalmente, las fechas y el tiempo no dan para más, pero seguiré con el tema. De momento una foto (perdonaz la calidad, pero las he hecho ahora mismo con el móvil).






Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #63 en: Mié, 03 Enero 2007, 01:00:23, am »
que se preparen los de eberspacher jejeje
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #64 en: Mié, 03 Enero 2007, 09:20:46, am »
amartin, a eso precisamente me referia, creia que el problema era calentarlo para luego encenderlo(utilizar una candileja solo para eso es un poco trasto ¿no?), si tienes el aceite caliente, ¿con un mechero normal puedes encenderlo? o con un magiclick de estos? si es asi creo que seria muy facil adaptar uno de los de encender la chimenea. luego la propia llama calentará el aceite.
Si no recuerdo mal tenia un hornillo de montaña de esos que admitentodos los combustibles, y lo unico que tenian era aparte de una bomba manual para dar presion al deposito era un bucle de la alimentacion por el mismo quemador asi calentaba el combustible para luego salir por el quemador, estaba muy bien, pero el problema era precisamente calentar el combustible hasta que ardia.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #65 en: Mié, 03 Enero 2007, 17:49:39, pm »
si lo del calentador seria una buena manera de precalentar el aceite para el modelo que yo plantee en el que no era necesaria mecha, pero aun así yo creo que una chispa no es suficiente para encender el aceite, simplemente facilitaría la combustión

Amartin te está quedando precioso, menudo curre, enhorabuena!!!!



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #66 en: Vie, 05 Enero 2007, 21:10:27, pm »
Jodeeeer....i un aire acondicionado con vinagre?
...el amol nos hará libres



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #67 en: Vie, 05 Enero 2007, 23:21:50, pm »
pos venga el esquema de ese aire acondicionado, que aunque mi cali ya tiene, me lo monto en el vectra



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #68 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:06:36, pm »
bueno Marko, con vinagre no se pero con anhidrido de amonio ....

son las famosas icyball convierten calor en frio por absorcion, es como el efecto del sudor pero a lo bestia.

;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #69 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:08:52, pm »
cestasverdes, tuuuuu.......¿en que campamento afgano aprendiste todo eso?



Desconectado Otto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #70 en: Mar, 09 Enero 2007, 18:09:20, pm »
Hola,

No participo mucho en el foro, la verdad es que hacía tiempo que no entraba, pero espero que lo siguiente os ayude.

Creo que os estáis complicando la vida o no entiendo lo que decis, yo tengo una T2 y esta venia equipada con calefacción, ahora no recuerdo la marca ya lo miraré (aunque me parece que no lo pone en ningún lado, creo que tenia una chapita y se quitó). La calefacción en cuestión va con gas, el mismo que el de la cocina. Lo veo mucho más sencillo que con aceite o gasoil y también se ha de decir que huele menos.

Bueno el tema es que por lo que he visto de mi calefacción el funcionamiento es super sencillo, el único problema es que se le tiene que hacer dos agujeros a los bajos (aunque por lo que he visto en el foro más de uno tiene la furgo que parece un queso "gruller"), lo que hace es mediante un quemador de gas calienta el aire y la parte metálica inicial, creando un flujo de aire caliente por todo el circuito, este se calienta y no veas cuanto y da un calorcillo muy agradable sin emitir ningún gas dentro de la furgo.

Os pongo un esquema, la parte en azul es la que está en el interior de la furgo y la roja es la exterior, las conexiones las he dibujado en verde. Se puede apreciar que la parte inicial después del quemador tiene en su interior como unas placas metálicas que se calienta con el quemador y el aire caliente que sube, por lo que al cabo de un rato aun calienta más. El circuito está diseñado como si fuese un disipador de calor, no sé explicarme, pero eso hace que desprenda todo el calor que produce el aire caliente. Bueno aquí lo tenéis.



Saludos cordiales,

Iván



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #71 en: Mié, 10 Enero 2007, 19:56:39, pm »
Juan Manuel hay que saber hacer de todo, nunca se sabe cuando acabará el petroleo jejeje ;)

Otto gracias por la aportación, la pega que le veo a eso es que ... no consumira demasiado gas? la salida de aire es por el bajo de la furgo?, tendrá entonces algo que impulse el aire caliente, un ventilador o algo así ¿no? ;)

por cierto me olvide de poner los enlaces de lo del icyball por si alguien quiere hacerse una

https://www.ggw.org/~cac/IcyBall/HomeBuilt/HomeBuilt.html
https://www.ggw.org/~cac/IcyBall/crosley_icyball.html



Desconectado Otto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #72 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:15:12, pm »
Otto gracias por la aportación, la pega que le veo a eso es que ... no consumira demasiado gas? la salida de aire es por el bajo de la furgo?, tendrá entonces algo que impulse el aire caliente, un ventilador o algo así ¿no? ;)

Hola,
Consumo de gas? pues en principio no más que cuando haces la comida y no veas lo que dura la bombona azul. Ten en cuenta que al principio si que le pones la llama a tope para que se caliente el circuito lo más rapido posible, pero luego bajas la llama y no consume mucho, además se le podría añadir un termostato y un encendido electrico lo que haría que se apagase y enciediese a nuestro gusto.

En cuanto a la salida de aire efectivamente es por debajo de la furgo y este circula solo, cuando el aire se calienta se eleva y se desplaza por todo el circuito hasta su salida (tambien se ha de tener en cuenta que segun se enfria por el paso del circuito este baja).

Ya se que calefacción es... una TRUMATIC, muy similar al modelo S-2200P (pero más antigua) y por lo que parece la la llama se hace dentro de la furgo, pero el aire lo coge de fuera y lo expulsa tambien fuera.

Podeis ver las caracteristicas en
https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=279&category_id=321&option=com_phpshop&Itemid=103

https://www.truma.com/truma05/de/downloads/index_downloads_rubriken_95481.html picando en Trumatic S 2200 / S 2200 P (os descarga el manual en pdf)


« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 22:17:21, pm por Otto »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #73 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:14:40, pm »
Encontre esto por esos mundos de "interne" creo que solucionaria el problema de la cale a unos pocos ,y no parece mucho dinero...
https://www.zodi.com/web-content/Images/b%20image/9173b.jpg
https://www.zodi.com/web-content/index.html
Calefa pa la frago y duchita de agua caliente...¡¡¡La bomba!!!



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #74 en: Dom, 04 Febrero 2007, 00:33:10, am »
PULSA



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #75 en: Dom, 04 Febrero 2007, 19:55:31, pm »
El sistema a gas que ha encontrado Koky me parece un gran invento, claro que no termino de entender del todo el funcionamiento, un alma caritativa que pilote de ingles y que se curre una explicacion a grosso modo del artilujio..... seria muy de agradecer.

Porque no me queda claro si calienta el agua en la cubeta y la bomba esta sumergida en ella directamente e impele el agua hasta que esta se acaba o habrá algun modo de alimentarlo mientras va consumiendo? en fin pilarin que no me aclaro.

Gracias por la info Koky.
« Última modificación: Dom, 04 Febrero 2007, 20:06:28, pm por Kaneda »
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #76 en: Dom, 04 Febrero 2007, 20:04:12, pm »
sobre lo de koky, la primera foto es un calentador de aire, en la boca dcha lleva un ventilador,que mete aire lo pasa por lo que imagino es una caja metalica con aletas para calentarlo y sale por el otro lado.
la segunda es lo mismo con agua, a la derecha se ve la caja de las baterias y la bomba sumergible, con lo que la metes en un bidon o rio etc.....
El concepto es simple, y facilmente  cop.........



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #77 en: Dom, 04 Febrero 2007, 20:08:38, pm »
ok gracias clozano habra que intentar "personalizarse" un inventillo parecido jejejejejeje
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #78 en: Lun, 05 Febrero 2007, 14:52:01, pm »
Hola, solo dar las gracias a cestas verdes por la bomba de frio!!!!.....de todos modos ates de irme a dormir cada dia pienso un rato en lo del vinagre.....para ver si me pongo a la altura de la circumstancias !
...el amol nos hará libres



Desconectado disenator

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #79 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 19:34:05, pm »
igual es una tonteria pero por que no usar la idea de cestaverdes y poner en la caja de la ventanilla por fuera y sin comunicación con el interior un calentador viejo pequeño de gas y conectarlo al interior con tres tubos uno de alimentación de gas y los otros dos ida y vuelta de un circuito de agua caliente que se pueda usar para ducha y calefacción