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Autor Tema: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro  (Leído 39930 veces)



Desconectado Odin

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Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« en: Jue, 19 Junio 2008, 20:03:41, pm »
Buenas tardes!

Esta noche a partir de las 24.00 horas, podreis descargar el último programa de radio de Tracción A Cuatro, el cuál tratará entre otros temas, la Conversión a GLP de coches de Gasolina.

Guloffroad.com como empresa a favor de este tipo de medidas medioambientales, tratará de dar un poco de luz sobre este tema en el programa en cuestión.

Principalmente hablaremos sobre la situación legislativa en España de estas conversiones. Y el por qué a día de hoy no se realizan las mismas.

Desde hace tiempo Guloffroad.com, gestiona la conversión de motores de Gasolina a GLP. Lo que se traduce en las siguientes ventajas:

VENTAJAS MEDIAMBIENTALES:

Todas las cualidades del AUTOGAS le convierten en un CARBURANTE ECOLÓGICO que responde directamente a los problemas de polución de nuestros entornos urbanos, mejorando de forma rápida y efectiva la calidad del aire.
Reducción de emisiones de contaminantes regulados (CO, HC, NOx, Partículas).

Gases de escape exentos de compuestos como el azufre y el plomo.

Reducción de los niveles de ruido en un 50%.

Reducción de emisiones de CO2 (causante del efecto invernadero) durante la vida útil del vehículo.

Un vehículo AUTOGAS reduce en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a un vehículo gasolina.

Los vehículos AUTOGAS reducen en un 99% las emisiones de partículas respecto a los vehículos diesel.

10 vehículos diesel emiten tanto NOx (óxido de nitrógeno) como 100 vehículos AUTOGAS.
 

Debido a los avances medioambientales derivados del fuerte empuje legislativo en Europa de los vehículos diesel y gasolina (Normativas Euro 3, Euro 4, etc.) se consideró oportuno llevar a cabo un estudio para definir los beneficios en materia medioambiental del GLP frente a los carburantes convencionales.

El resultado de dicha iniciativa se recoge en el llamado European Emission Test Programe (E.E.T.P).


El EETP es fruto de la colaboración entre las administraciones de UK, Francia, Países Bajos y la industria del GLP y se ha llevado a cabo en 4 laboratorios europeos (TUV, Millbrook, TNO y IFP).


En el EETP se comparan las emisiones del GLP con vehículos que cumplen, como mínimo EURO 3, simulando incluso, condiciones reales de conducción.


Los resultados demuestran que aunque las mejoras en la tecnología diesel han reducido el problema de las partículas, sigue habiendo un problema con las emisiones de NOx.


A su vez, se indica que la proporción de NO2 en las emisiones de NOx de un diesel es mucho mayor que en las del GLP y gasolina (De todos los NOx el NO2 es el más nocivo)
.

VENTAJAS ECONÓMICAS:

Cuando utilizamos AUTOGAS nos beneficiamos del ahorro que supone el precio del producto, así como del ahorro por un menor coste de mantenimiento de nuestro vehículo.

Ahorro en el surtidor: el precio del AUTOGAS permite la amortización a corto plazo del coste del equipo GLP en su vehículo.

Ahorro en mantenimiento debido a un menor número de averías.

Actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales.

Tiempos de repostaje mínimos.


En la mayoría de países, el AUTOGAS presenta un precio ventajoso sobre la gasolina. Por ejemplo, con 25 € podemos recorrer 200 km más con un vehículo AUTOGAS, que a gasolina.

En un vehículo AUTOGAS podemos tener las prestaciones de uno a gasolina, pero a un precio diesel.

El coste aproximado del litro de AUTOGAS en estos momentos ronda los 0,55 - 0,60 céntimos de €


VENTAJAS EN SEGURIDAD:

La seguridad en los vehículos e instalaciones en flotas movidas por AUTOGAS es un tema completamente resuelto. La amplia experiencia de su utilización en Europa ha demostrado a través de las estadísticas que, los riesgos que puede presentar la utilización del AUTOGAS son comparables a los de otros carburantes, debido fundamentalmente a la estricta normativa aplicable.

Los nuevos depósitos para vehículos AUTOGAS se presentan en distintas morfologías que permiten optimizar su ubicación en el vehículo, sin reducir en exceso el espacio disponible en el maletero, proporcionando una gran autonomía y cumpliendo siempre los más exigentes estándares de seguridad.

Los actuales sistemas de regulación de presión añaden valor añadido a la seguridad en los vehículos AUTOGAS.

Una eventual fuga de gas es fácilmente detectable ya que este contiene un elemento odorante.

Una fuga de gas no encharca, no contamina suelos ni acuíferos, por el contrario, se disipa fácilmente en el aire.

Posee un rango de inflamabilidad muy inferior a otros combustibles alternativos
.

VENTAJAS PARA EL VEHÍCULO:

La garantía de un alto nivel de rendimiento y un absoluto confort en la conducción, están basados en una tecnología plenamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de prestaciones y fiabilidad equivalentes a los vehículos gasolina o diesel.
El funcionamiento del motor es más silencioso, suave y sin vibraciones.

La combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad.

Estación de suministro con los mismos elementos que una estación de suministro de gasoil.

Tiempos de repostaje mínimos.




Hasta aquí se pueden apreciar las enormes ventajas que plantea este cambio de combustible. Para él cuál no es necesario modificar sustancialmente un vehículo equipado originalmente con motor de Gasolina.
Pero no todo son ventajas. Actualmente la Ley en España prohíbe la conversión de vehículos a motor posteriores a 2004. Esto se recoge en la Normativa R115.

Resumiendo: Si tenemos un vehículo de gasolina anterior a 2004, podemos convertirlo a GLP de manera totalmente legalizada y homologada.
PERO sí tenemos un vehículo posterior a 2004, o comprado nuevo en la actualidad, no podemos transformarlo a GLP. Salvo los vehículos homologados por las propias marcas, que son los que os detallamos a continuación:

Marca Modelo Contraseña de Homologación Equipo a GLP
OPEL VECTRA e1 *2001 /116*0238 MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI 80 AVANT RS2 e13*93/81*0003* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A2 e1*2001/116*0131* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A2 e1*98/14*0131* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A3 / RS3 e1*2001/116*0241 MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A3 / S3 e1*95/54*0042*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A3 / S3 e1*98/14*0042*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A3 / S3  e1*2001 /116*0217* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 e1*93/81*0013* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 e1*98/14*0013*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 / S4 e1*2001/116*0151*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 / S4 e1*98/14*0151* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 / S4 CABRIOLET e1*2001/116*0177*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 / S4 CABRIOLET e1*98/14*0177*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 RS4 (QUATTRO gmbh) e1*97/27*0105*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4 RS4 (QUATTRO gmbh) e1*98/14*0105*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A4/ RS4 e1*2001/116*0243*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A6 e1*2001/116*0051  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A6 e1*96/27*0051*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A6 e1*98/14*0051* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A6 / S6  e1*2001/116*0254*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI A6 / S6 / RS6 e1*2001/116*0276* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI CABRIO e1*92/53*0002* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI CABRIO e1*98/14*0002* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI DUO e1*96/79*0079* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI Quattro S6 Plus e1*93/81*0035*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI RS6 e1*2001/116*190*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI RS6 e1*98/14*0190*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI TT e1*2001/116*0089* MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI TT e1*97/27*0089*  MOTOR GLP MGLP 01E
AUDI TT e1*98/14*0089* MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET ARANOS B-2285 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET ARANOS B-2286 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET ARANOS e13*93/81*0007 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET EVANDA e4*2001/116*0068 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET KALOS e4 *2001/116*0063 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LACETTI e4*2001/116*0069 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LANOS e4 *98/14 *0017 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LANOS e4*2001/116*0017 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LANOS e4*96/27*0017 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LANOS e4*97/27*0017 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LEGANZA e4 *96/27*0020 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LEGANZA e4 *98/14*0020 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET LEGANZA / DW70 / D7 e4*97/27*0020 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET NEXIA B-2287 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET NEXIA B-2288 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET NEXIA B-2367 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET NEXIA e13*93/81*0006 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET NUBIRA e4*2001/116*0069 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET NUBIRA / DW50 / D5 / SERTIO e4*97/27*0018 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET TACUMA e4 *2001/116*0041 MOTOR GLP MGLP 01E
CHEVROLET TACUMA e4 *98/14 *0041 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA B-1722 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA B-2068 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA B-2068 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1 *2001 /116*0293 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1 *96/79*0076 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1 *98/14*0086 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1 *98/14*0132 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1 *98/14*0132 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1*2001/116*0261 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1*98/14*0087 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e1*98/14*0101 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ASTRA e4*2001/116*0094 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL COMBO C-1872 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL COMBO e1 *98/14*0179 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL FRONTERA B-1801 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL FRONTERA B-1803 MOTOR GLP MGLP 01E

OPEL FRONTERA e11 *93/81 *0050 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL MERIVA e1 *2001/116*0215 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL OMEGA B-1019 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL OMEGA B-1019 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL OMEGA B-1585 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL OMEGA e1 *96/79*0077 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL OMEGA e1 *96/79*0078 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL SIGNUM e1*2001/116*0291 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL TIGRA e11 *2001 /116*0227 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA B-1302 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *2001 /116*0238 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *2001 /116*0292 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *2001/116*0214 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *2001/116*0290 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *2001/116*0290 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *98/14 *0030 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *98/14 *0044 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1 *98/14 *0044 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1*95/54*0030 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1*98/14*0187 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL VECTRA e1*98/14*0187 MOTOR GLP MGLP 01E
OPEL ZAFIRA e1*98/14*0110 MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT ALHAMBRA e1*2001/116*0036* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT ALHAMBRA e1*95/54*0036* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT ALHAMBRA e1*98/14*0036* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT ALTEA e9*2001/116*0050* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT ALTEA XL e9*2001/116*0050*  MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT AROSA e1*95/54*0049* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT AROSA e1*98/14*0049* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT AROSA e9*98/14*0037*  MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT IBIZA / CORDOBA e9*98/14*0041 * MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT IBIZA / CORDOBA / VARIO e9*93/81*0001* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT IBIZA / CORDOBA / VARIO e9*98/14*0001* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT IBIZA CUPRA e9*PS*0013* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT IBIZA CUPRA e9*PS*0013*02 M1  MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT INCA e9*93/81*0006* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT INCA e9*98/14*0006*  MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT LEON e9*2001/116*0052* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT LEON e9*PS*0014*00 MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT MARBELLA e9*93/81*0011* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT MARBELLA e9*93/81*0012* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT TOLEDO e9*2001/116*0050*  MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT TOLEDO e9*95/54*0021* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT TOLEDO e9*97/27*0026* MOTOR GLP MGLP 01E
SEAT TOLEDO e9*98/14*0026* MOTOR GLP MGLP 01E
SKODA FABIA e11*98/14*0123* MOTOR GLP MGLP 01E
SKODA FELICIA e11*93/81*0011*  MOTOR GLP MGLP 01E
SKODA FELICIA COMBI e11*93/81*0019*  MOTOR GLP MGLP 01E
SKODA FELlCIA FUN  e11*96/79*0074* MOTOR GLP MGLP 01E
SKODA OCTAVIA e11*95/54*0066*  MOTOR GLP MGLP 01E
SKODA SUPERB e11*98/14*187* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN CADDY e1*2001/116*0252* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN CADDY e9*93/81*0007* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN CADDY e9*98/14*0007* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF e1 *2001/116*0242* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF / BORA e1*2001/116*0071* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF / BORA e1*96/79*0071* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF / BORA e1*98/14*0071* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF / VENTO / VARIANT e1*96/79*0068* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF CABRIO e1*96/79*0070* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF CABRIO e1*98/14*0070* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF PLUS e1*2001/116*0304* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN GOLF SYNCRO e1*92/53*0004 * MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN JETTA  e1*2001/116*0328*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LT e1*2001/116*0041*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LT e1*95/54*0041*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LT e1*98/14*0041 * MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LUPO e1*2001/116*0085* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LUPO e1*2001/116*0147* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LUPO e1*97/27*0085*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LUPO e1*98/14*0085* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN LUPO e1*98/14*0147*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN NEW BEETLE e1*2001/116*0106* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN NEW BEETLE e1*97/27*0106*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN NEW BEETLE e1*98/14*0106* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIOLET  e1 *2001/116*0205* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN NEW BEETLE RSI e1*98/14*0152* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN PASSAT e1*2001/116*0157* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN PASSAT e1*2001/116*0307* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN PASSAT e1*95/54*0043*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN PASSAT e1*98/14*0043* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN PASSAT e1*98/14*0157* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN POLO e1*2001/116*0174* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN POLO e1*96/79*0069* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN POLO e1*98/14*0069* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN POLO e1*98/14*0174* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN POLO CLASSIC / POLO e9*93/81*0008* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN POLO CLASSIC / POLO e9*98/14 *0008* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN SHARAN e1*2001/116*0023* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN SHARAN e1*93/81*0023* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN SHARAN e1*95/54*0023* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN SHARAN e1*98/14*0023* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T4 CALIFORNIA e1 *96/79*0066* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T4 CALIFORNIA  e1*98/14P0120* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T4 CALIFORNIA  e1*98/14P0143* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T4 CARAVELLE / MULTIVAN e1*96/79*0067* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T4 CARAVELLE / MULTIVAN e1*97/27*0095* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T4 CARAVELLE / MULTIVAN e1*98/14*0095* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T5 CALIFORNIA e1*2001/116*0289* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T5 KOMBI e1*2001/116*0220* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T5 KOMBI 4MOTION e1 *2001/116*0286* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN T5 MULTIVAN / CALIFORNIA  e1 *2001/116*0218* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN TOURAN e1*2001/116*0211* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN TRANSPORTER e1*96/79*0067*  MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN TRANSPORTER e1*98/14 *0067* MOTOR GLP MGLP 01E
VOLKSWAGEN TRANSPORTER / CALIFORNIA e1*98/14*0095* MOTOR GLP MGLP 01E


Esta lista se ampliará a medida que los fabricantes de equipos a GLP vayan obteniendo en España homologaciones R-115 para distintas familias de vehículos.
 
Como se puede comprobar en este Listado, tan sólo hay un Todo Terreno homologado: OPEL FRONTERA. El cuál a día de hoy ya ni siquiera se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios Opel. Cabe reseñar que Volkswagen tiene practicamente homologados todos sus vehículos comerciales.

Si alguien quiere comprar un coche nuevo de gasolina para transformarlo a GLP tendrá que ser alguno de los que salga en esta Lista.
Cada uno de los vehículos han sido homologados por las propias marcas, lo que supone un desembolso de inversión muy elevado para las mismas.

Empresas como REPSOL, apoyan con grandes esfuerzos estas conversiones, y tienen un plan de desarrollo de GLP muy importante sobre la mesa. Son muchas las conversaciones que se tienen con empresas constructoras de automóvil para que  homologuen nuevos modelos. Sin embargo, el altísimo coste de estas homologaciones individuales frena la iniciativa de las empresas.

En la época de la Globalización y "Europeización" choca el saber que normativas de otros países como Francia o Alemania, por poner un ejemplo, no son tan contradictorias como la Española, y permiten conversiones a bajo coste.

Añadir que diversas Comunidades Autónomas llegan a subvencionar los equipos e instalación a conversión de GLP.

Desde Guloffroad.com creemos que esta vía puede ser una pequeña ventana para que los TT pasen a ser más ecológicos. Pero nos encontramos con que una vez más, el Gobierno no nos deja.


Tan sólo vehículos TT con más de 4 años (a excepción del citado Opel Frontera), pueden realizar libres conversiones a GLP. Medida que nos parece chocante; cuando a diario somos bombardeados con noticias sobre la contaminación, y mala fama que sufren los TT.

Por el momento en Guloffroad.com gestionamos la conversión de vehículos a gasolina anteriores a 2004. Principalmente se tratan de grandes vehículos americanos con enormes motores gasolina.


Pero estas conversiones se pueden realizar en motores gasolina, tanto de TT más pequeños (como motores gasolina japoneses), autocaravanas, furgonetas, etc.




Con el GLP conseguimos prestaciones de Gasolina a Precios de Diésel... de los de antes  ::)

Esperamos que toda esta información os sea de ayuda; y si necesitais algún tipo de aclaración sobre el controvertido tema del GLP no dudeis en consultarnos. Os ayudaremos en todo lo que podamos ;)

Descarga Directa Programa Radio Tracción a Cuatro 19 de Junio!

Fuentes: www.spainautogas.com
Repsol YPF AutoGas

Saludos Odin.


« Última modificación: Vie, 20 Junio 2008, 11:42:11, am por Odin »



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Julio 2008, 20:41:13, pm »
ya lo he mirado tengo en gipuzkoa y en cantabria, en santander y hoznayo un poco lejos... hablamos q me esta empezando a interesar.... ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Julio 2008, 21:20:47, pm »
yo vi anoche, que hacen la conversion en un concesionario seat audi vw en colindres
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Julio 2008, 23:43:25, pm »
En cuanto el gobierno vea que se le escapan impuestos por el GLP lo gravará y dejará de ser fiscalmente atractivo.  >:( No se por que pero entre los taxis de Barcelona no llegó a cuajar, en los años 80 eran los únicos autorizados a llevarlo.  ::)
Tal vez el peor inconveniente sea la escasez de puntos de reportaje. De todos modos muchísima suerte con la empresa.  ;)
Bye bye Telefónica!!



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Julio 2008, 12:32:50, pm »
Buenas Tardes!

Informarmos que desde Guloffroad.com, vamos a comenzar a convertir toda clase de vehículos a GLP. Por supuesto, con sus correspondientes homologaciones y garantías.

A esto habrá que añadir una ayuda extra que nos da Repsol por conversión, con 500€ en vales de combustible GLP.

Puede ser una muy interesante conversión, para vehículos gasolina con una baja cotización en el mercado; como puedan ser Autocaravanas, Campers, Vehículos 4x4, etc. Pensad que pasamos a repostar a 0,60€; con lo que el ahorro es muy significante.

Otro punto a favor del GLP, es que en vehículos con poca autonomía, estamos duplicando la misma, aumentandola en atención al espacio disponible para ubicar el depósito de GLP. Pasamos de tener un sólo depósito de Gasolina, a tener un segundo depósito de GLP, y como el vehículo funciona perfectamente con ambos combustibles, se traduce en un aumento de autonomía total drástico.

Además, del factor económico, estas conversiones tienen una vertiente ecológica, que desde Guloffroad.com fomentamos fervientemente. Y es que nuestros coches contaminen menos.

Respecto el aumento de precio del carburante GLP, aclarar que los yacimiento son distintos a los del Crudo. Y que ahora mismo hay excendente de producción mundial de Gas.

Y en cuanto a las estaciones de servicio, en un breve plazo de tiempo, habrá una mayor distribución geográfica.

En países como Italia, Alemania o Francia, el GLP es una realidad entre los conductores; y se está planteando como una seria alternativa ante la escalada de precios abusiva de los combustibles derivados del crudo. Esto lo saben las petroleras, que están planteando una serio ataque al mercado GLP para dar servicio a los usuarios.

Desde Guloffroad.com, esperamos ir haciendo conversiones y que los usuarios os vayan mostrando las virtudes de estas conversiones, que no son sólo económicas.

En breve os informaremos con mayor profundidad de los costes de la operación, plazos, etc.

Saludos Odin.
« Última modificación: Vie, 18 Julio 2008, 17:03:47, pm por Odin »



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Julio 2008, 19:58:21, pm »
el problema mas gordo que le veo es encontrar un surtidor donde repostar el GLP ya que la red de gasolineras es bastante escasa.

La mas cercana que tengo es en Granada y solo pueden repostar los taxistas y estamos hablando de 50 km ida y otros 50 de vuelta y siempre y cuando se pudiera conseguir el permiso para repostar



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Julio 2008, 20:12:21, pm »
el problema mas gordo que le veo es encontrar un surtidor donde repostar el GLP ya que la red de gasolineras es bastante escasa.

La mas cercana que tengo es en Granada y solo pueden repostar los taxistas y estamos hablando de 50 km ida y otros 50 de vuelta y siempre y cuando se pudiera conseguir el permiso para repostar

Ahora mismo Repsol, va a montar una red de centros de repostaje (en Gasolineras ya existentes, no Gasolineras exclusivas de GLP). Para montar esta nueva red, lo harán por demanda. Es decir, donde más usuarios de GLP comience haber se irán abasteciendo las Gasolineras de Postes GLP.
Pero no sólo Repsol va a comenzar con el GLP, otras grandes compañías ya están presentando planes de abastecimiento de este combustible, viendo el gran éxito que está teniendo en el resto de Europa.

Evidentemente por el momento la red de distribución no es similar a la de Gasolina y Diésel, pero pensemos en que aunque tengamos que hacer 50kms para repostar, se llena el depósito por menos de la mitad del coste de la Gasolina. Y nunca nos quedaremos tirados, porque el vehículo sigue funcionando en Gasolina, y mantiene su depósito original. De ahí que os comentaramos que la capacidad de autonomía se vea aumentada.

Guloffroad.com ya está gestionando transformaciones de vehículos gasolina a GLP con todas las garantías y homologaciones que establece la Ley. Según se van transformando vehículos, Repsol recompensa con unos vales de 500€ en combustible, y toma los datos del nuevo cliente, con vistas al establecimiento de posible nuevos surtidores.

Ahora mismo los transformadores de GLP están acostumbrados a vehículos turismos tipo Taxi, y similares. Pero desde Guloffroad.com nos vamos a especializar en el equipamiento a unidades 4x4 (con depósitos y equipamientos singulares), SUV's de altas prestaciones, Furgonetas, Camiones, etc. Porque no tienen las mismas necesidades esta clase de vehículos, que los turismos normales.

Saludos Odin.



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Julio 2008, 20:35:39, pm »
En Turquía el uso del GLP está muy extendido hasta el punto que sólo repostamos gasolina o gasóleo los giris, el precio de estos es prohibitivo, en cambio el GLP es muy asequible.  ::)
Los contras que veo son que el pez se mueve la cola ya que se pondrán surtidores según la demanda y si no hay surtidores esa demanda se resentirá.  ::)
Otra pega es la cantidad de espacio que quita al maletero.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Julio 2008, 21:24:08, pm »
al q le quite... ;D ;D yo tengo un pedazo hueco debajo del maletero.... ::) ;D
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #9 en: Sáb, 19 Julio 2008, 11:16:58, am »
es una opcion ,colocar el deposito en el hueco de la rueda de repuesto y sustituir esta por un kit repara pinchazos o poner ruedas run flat.

lo que si es verdad que los que llevan maletero pequeño como los suzuki lo llevan crudo



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Julio 2008, 14:08:34, pm »
Buenas Tardes!

Hay disponibles una gran cantidad de depósitos en multitud de formatos. Por ello, no es dificil buscar un hueco donde adaptarlo. Aunque sea un pequeño Suzuki Jimny ;) Siempre hay un sitio donde ubicarlo, es cuestión de buscar la mejor fórmula.

En los turimos, debido a su falta de espacio, habitualmente se ubica donde va la rueda de repuesto. Pero en los TT, si disponen de ese sitio, lo que se hace es colocar la rueda en el portón con algún tipo de anclaje.

Saludos Odin.



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Julio 2008, 17:41:56, pm »
la idea es buena pero como dije antes solo hay que esperar que haya una red mas o menos extendida de surtidores para no tener que desplazarse a otra provincia a repostar.

En mi caso con el gasoil 3 cuartas de lo mismo ya que para echar biodiesel tengo la estacion mas proxima a 100 km. Si no fuera por que me lo traen a casa como que no



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Agosto 2008, 20:24:21, pm »
A mi me interesa bastante esta posibilidad, mi vehiculo tiene un consumo elevado, pero me gustaría saber de que coste hablamos y se puede hacer en vehículos "antiguos". La mía es una VW t3 caravelle syncro, con un 2.1 tipo boxer.

Además vivo en Las Palmas, hay estaciones con este servicio en Gran Canaria?, no me suena nada que haya, pero igual me equivoco.

Un saludo.



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #13 en: Vie, 22 Agosto 2008, 20:29:43, pm »
Me respondo a mi mismo, según esto https://www.spainautogas.com/

En toda Canarias, no hay ninguna  :(

Supongo de por eso de que aqui el combustible es mas barato. Aun asi contaminamos igual, pero vamos, va a ser que no.




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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #14 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 20:54:54, pm »
hola

a mi megustaria conseguir un unimog del ejercito aleman pero se gun dicen por los foros, que si no cumple no se que norma no se puede darde alta con matriculas nuevas, con esto se podria hacer?

que deposito le podria meter y que cantidad de kilometros se podria hacer, aparte de lo del deposito de gasolina.

gracias
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 09:06:34, am »
megustaria saber un presupuesto de una ford f 150 5,4 v8 que podia ser
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 19:55:26, pm »
Buenas Tardes ggduncan!

Respecto el Unimog Alemán, sería cuestión de ver la ficha técnica. Pero piensa que la instalación de gasolina se mantiene, por lo que las emisiones en gasolina no se le podrían bajar...

Respecto el Ford F150 se puede hacer sin problemas. Mandamos la ficha técnica, y te pasamos presupuesto de la conversión.

Saludos Odin.



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Octubre 2008, 21:49:27, pm »
    Hace unos meses estuve mirando la posibiliad de hacerla conversion. Pero me puse a mirar donde podia repostar y.... Yo soy de Bilbao y la mas cercana la tengo o en Donosti o en Santander. Es decir, tengo que andar 100 km para poder cargar.  >:(



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #18 en: Vie, 03 Octubre 2008, 22:32:50, pm »
gaizka ahora no recuerdo donde pero en la margen derecha hay una! me lo dijo el forero silverghost
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Octubre 2008, 23:12:21, pm »
otra posivilidad seria que si uno tiene espacio en casa se montara un deposito grandote y le vinieran a cargar en esto haveis pensado ? tiene repsol reparto , es compatible con el uso domestico para cocinas...
saludos :)



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Octubre 2008, 20:46:07, pm »
Buenas Tardes!

Repsol monta surtidores para empresas y/o negocios con una demanda "importante" de GLP. Ahora mismo se están montando surtidores bajo demanda, es decir según se van solicitando por zonas.

Saludos Odin.



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #21 en: Vie, 24 Octubre 2008, 01:46:17, am »
¿cuánto cuesta la conversión?

En Madrid piden aprox 2100 si es un 4 cilindros de VW/Skoda/Audi/Seat, para los demás hay que sumar aprox 500 por el "proyecto", y de los vales no me dijeron nada. Ahora no me acuerdo si el precio del tanque está incluido, pero estaba cerca de 60 el de rueda de auxilio y poco más de 100 el cilíndrico de 100 l.
En Holanda hay una empresa que hace lo mismo pero para todas las marcas, y ponen los precios en la web: https://www.vogelsautogas.nl/.
Así que ya saben, si van a comprar tulipanes, de paso le hacen el cambio de sexo al coche.



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AutoGas = La Tercera Vía de los Combustibles. Artículo La Razón.
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Junio 2009, 11:45:06, am »

El autogas es, tras la gasolina y el gasóleo, el tercer carburante más usado del mundo ¿ Sus ventajas: cuesta la mitad y es mucho más ecológico
La «tercera vía» de los combustibles

13 Junio 09 - R. L. Vargas

MADRID- El agotamiento de los combustibles fósiles y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes hacen del motor eléctrico el futuro del automóvil. Obama ha apostado con decisión por esta alternativa. Para ello, ha condicionado las ayudas públicas a los grandes fabricantes estadounidenses a que se reestructuren para reorientar su producción hacia los vehículos eléctricos. Pero mientras llega el día en que lo habitual sea repostar conectando el coche a un enchufe de la luz, el sector busca soluciones, aunque para Repsol y algunos fabricantes no ha lugar. Lo que hay que hacer, dicen, es fomentar el uso de un carburante ya disponible que es más barato y ecológico que la gasolina y que, además, cuida del vehículo: el autogas. El GLP -Gas Licuado de Petróleo- es una mezcla de butano y propano que se usa desde hace años en vehículos. Tras la gasolina y el gasóleo, es el tercer combustible más usado, con más de 13 millones de vehículos en todo el mundo, siete de ellos en Europa. Su funcionamiento es sencillo. Los automóviles dotados de esta tecnología llevan dos motores, uno normal y otro de autogas, que se activan indistintamente pulsando un botón y que lo dotan de una autonomía total conjunta de entre 1.400 y 1.500 kilómetros. Para sus defensores, el autogas ofrece muchas ventajas. La más destacada, que el mercado ya ha probado su eficacia. A ello, añaden, se suma que es más ecológico y económico que la gasolina. El GLP emite un 15% menos de CO2 que éstos y entre un 70 y un 90% menos de óxidos de nitrógeno. Además, cuesta la mitad que la gasolina y permite un ahorro medio de tres euros a los 100 kilómetros frente a sus competidores sin perder prestaciones. Un motor de gasolina de 105 caballos alcanza los 175 km/h, por los 172 km/h de uno de autogas de 99 caballos. Pese a tantas teóricas ventajas, el autogas, sin embargo, apenas se ha arraigado en España. Hasta 2003, sólo podían usarlo los taxis, pero levantar la restricción no ha lanzado esta opción. Apenas 2.600 vehículos circulan con GLP, frente al millón de Italia. Repsol abrirá 20 puntos de suministro este año, que se suman a los 30 que ya tiene, y el Gobierno subvencionará con 2.000 euros la compra de un coche con autogas.

Fuente: La Razón.es



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #23 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 21:29:11, pm »
Silverghost:

Saludos, he dado con esta pagina buscando sobre las Instalaciones de GLP.
Ya veo que los que sabéis del tema sois los de GullOfRoad.
Bien, pues. Me han dicho que no se puede instalar GLP en todos los vehículos, y menos si no está el sistema homologado para dicho vehículo. Incluso que no se puede a los vehículos posteriores a 2004 en adelante, que supuestamente deciais que si se podía.
Osea, que si me compro un 4x4 gasolina nuevo sin matricular, no le puedo instalar el GLP si no está homologado el Coche para ello. Pero tampoco le puedo instalar el GLP a un 4x4 de 2º mano posterior a 2004.
Es eso verdad? Me podéis contestar?
Me gusta el Nuevo Dacia Duster que sacan en Primavera 2010, y querría instalarle el GLP al motor 1.6 Gasolina, pero si no va a ser posible como nuevo, intentaré buscar un Km0 ya patriculado para poder instalarle el GLP, así si es posible?
Muchas gracias.
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 06:35:04, am »
silverghost97 si te vas a pillar un duster pillatelo mejor diesel si lo que buscas es ahorrar, vamos es solo un consejo y si es por contaminar menos tampoco creo que te vaya a contaminar menos o mucho menos uno con glp porque su contaminacion va en funcion del consumo y esos motores renault son un mechero...

saludos
el_dueño
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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #25 en: Sáb, 10 Abril 2010, 03:40:39, am »
tengo un Toyota FJ 40, quiero arreglarlo... quien estara interesado en ayudarme?? cualquier aporte a mi correo envialo.. seykarim@yahoo.es



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Re: Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro
« Respuesta #26 en: Jue, 03 Febrero 2011, 14:39:54, pm »
Os dejo el enlace de los nuevos modelos que se pueden adaptar a gas GLP, los que estan incluidos en la norma R115 España es diferente siempre tocando los cojoncillos al personal y poniendo pegas, cuando en el resto de Europa hay libertad de trasformacion de modelos, aqui solo los que pasan por el aro...
Bueno al lio el listado mas actual en Pdf

https://www.ircongas.com/resource/Listado_R-115_IRCONGAS_ACTUALIZADO_25082010.pdf

Saludos y animarse, yo en cuanto permitan mi modelo voy de cabeza al gas, por economia y sobre todo ecologia
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
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Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550