collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Guias Telescopicas  (Leído 7500 veces)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Guias Telescopicas
« en: Mar, 07 Abril 2009, 21:04:52, pm »
Buenas...

A ver si alguien me ilumina un poco con este tema...

Hace ya algun tiempo que decidi empezar el estudio de transformar mi Navara en algo mas que un TT para el finde...algo que me permitiese salir por ahi y ser autosuficiente en cuanto a dormir y todo lo demas.

Por eso he empezado un proyecto de "camperizacion" del bicho....siendo basicamente una estructura que ira montada dentro de la caja del navara y tendra la capacidad de salir 100 de la caja. En esta extructura ira montado todo...menos el tema de dormir, es decir, deposito de agua, nevera, cocina....cajones...todo, todo...umm!!..el "potipoti" tampoco.. ;D, no se si os haceis la idea, pero el tema es llegar donde quieras, sacas la estructura fuera de la caja...haces lo que tengas que hacer, la guardas y andando.

Pues el tema y cuestion basica es encontrar unas guias telescopicas que puedan ir montadas en la base de esta estructura, cuya funcion seria la de unir la estrucutra a la caja y a la vez permitir su deslizamiento para que la puedas sacar 100% de su longitud, hablamos de casi 1400mm, fuera de la caja. Tipo guias de los cajones de cocina, pero en vez de montadas en el lateral, montadas en la base...y que puedan aguantar una vez extendidas el 100% del peso, que en caso maximo, y vamos a empezar por aqui que luego ya llegan las rebajas, serian unos 900 Kg.

Pues nada, si alguien me puede aportar algo de luz le estare "birramente" agradecido ;D..ya que es lo unico que no tengo resuelto ni por asomo y es la base de todo el tinglado...he mirado cosas..pero no convencen.

Saludos...


"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Abril 2009, 12:32:29, pm »
...jue!!...si lo se no pregunto... ;D ;D ;)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



fenec

  • Visitante
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Abril 2009, 23:09:21, pm »
Es que pones el liston muy alto casi un metro y pico y aguantar casi una tonelada  :o :o :o :o :o :o tienen que ser unas guias con dos ...eso, ya de por si pesaran un huevo.
Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Abril 2009, 11:37:38, am »
Fijo que alguien ya ha tenido esa idea... pero yo por lo menos no lo veo viable. En todo caso, una célula habitable que tenía el usuario Lost en su día no era mala opción...



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:04:48, pm »
Bueno compañeros...el que la persigue la consigue... :)

Por si a alguien le puede servir...a mi no, por desgracia no estan selladas contra la entrada de impurezas....ahi teneis el enlace..

https://www.chambrelan.com/es/pages/glissieres/gamme.php4

Hay de todo tipo y colores...y cargas,, hasta 550 kilos en extension de 1500 mm. De ahi ya pasariamos a guias industriales y esas si que pesan.

Lo de la celula, descartado, no me gusta particularmente a como le queda a una pickup, ademas de la "pasta" que valen. Lo que yo quiero es algo de quita y pon rapido...ya que la pickup la uso como coche de diario, de momento.

Lo de viable...pues como lo he rediseñado, "teoricamente" si, ahora falta meterse manos a la obra...algun socio capitalista? ;D ;D ;)

Salut.... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:05:38, pm »
Hola, tu lo que buscas es algo parecido a las "cargo bed sliding" o bandeja deslizante; combinado con el diseño de la nv200




https://www.extendobed.com/
https://images.google.es/images?hl=es&q=cargo%20bed%20sliding&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
« Última modificación: Jue, 23 Abril 2009, 18:13:58, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:11:57, pm »
perdona, veo que ya tenias clara la idea e ibas ya dierctamente "al tema"  ;).

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:14:40, pm »
Muchas gracias Picapiedra.

Por ahi van los tiros, pero claro, al ver eso.....se me han puesto unos dientes que pa que!!..

Salut... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:15:14, pm »
No solo a tí Papu... a mí también ::)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:25:30, pm »
Ves Brasi....eso es a lo que yo me referia: llegas, lo sacas y ya tienes el tenderete montado con todo a mano, recoges en un plis y a continnuar...todo ordenadito y en sus sitio. Cuando llegas a casa, que es por donde yo voy, lo sacas del todo, dejandolo apoyado sobre unas ruedas retractiles u artilugio similarl, y ya tienes la caja del navara disponible para el dia dia. Que te vas de escursion, lo montas y a correr. TOPE PRACTICO!!, desde mi punto de vista., claro. Ah! el dormir, una tienda en el techo y casi como en un hotel de 5*.. ;D

Salut... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Abril 2009, 14:37:59, pm »
Ves Brasi....eso es a lo que yo me referia: llegas, lo sacas y ya tienes el tenderete montado con todo a mano, recoges en un plis y a continnuar...todo ordenadito y en sus sitio. Cuando llegas a casa, que es por donde yo voy, lo sacas del todo, dejandolo apoyado sobre unas ruedas retractiles u artilugio similarl, y ya tienes la caja del navara disponible para el dia dia. Que te vas de escursion, lo montas y a correr. TOPE PRACTICO!!, desde mi punto de vista., claro. Ah! el dormir, una tienda en el techo y casi como en un hotel de 5*.. ;D

Salut... :)

Si ya... pero la célula de lost era de ese tipo... si quieres dormir... abres p'arriba y listo... y si quieres quitarla, sacas las "patas" y voilá... desmontada se queda. Y de peso, creo que tendría unos 400kg todo el conjunto... como estas...















Aqui tienes más info de una de ellas...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17163.0



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:21:38, pm »
...la verdad es que es para pensarselo....

Pero yo busco la maxima polivalencia, poder salir un finde por una pista de montaña y donde quieras, o puedas, pararte y a mimir...y no me veo yo con esto a las espaldas...o poder bajar al dedsierto...nu se..particularmente para llevar algo tan "grande" a cuesta me decantaria por mi "otro" amor...



Salut... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Abril 2009, 22:52:16, pm »
arf... arf...

ya tengo el teclao babeao >:(



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 15:49:01, pm »
bueno papu, como va la cosa??



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #14 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 13:20:27, pm »
...ejem!!..."que" cosa?  :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 01:08:02, am »
no hombre, de la transformacion de la navara!!
jej



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #16 en: Sáb, 02 Enero 2010, 13:40:28, pm »
...lamentablemente como yo: parado... :'(
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Guias Telescopicas
« Respuesta #17 en: Dom, 03 Enero 2010, 01:58:59, am »
bueno tio, con trankilidad, al final, todo sale....fijate yo, mi coche se ha tirado 6 meses parado en mi casa con el embrague jorobao, y hasta la semana pasada no he podido arreglarlo