collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80  (Leído 3074 veces)



Desconectado moyero-a

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« en: Jue, 28 Agosto 2008, 21:08:17, pm »
bueno amigos, vamos con la historia:

despues de pegarme dos dias, con ello, mas que nada por que no se dejaba querrer

1º- cogi y coloque el cuentakm, en el coche, preguntandome donde ponia, el sensor, y el iman, dado que nuestro scoches carecen de un buen tambor donde puedas hacer muchas cosas, pues lo intente colocar, en el filo del disco,
dado que tenia muchos agujeros en el disco, de freno, ahi meti el iman, para el sensor, he hice un corte en el protector de las zapatas, para alojar el sensor, pero como el iman era muy pequeño, no tenia impedancia , suficiente, para que el sensor reciviera el corte de corriente. ( un cafesito)

2º- cogi un iman de esos para la nevera, poner chorraditas y demas en ella, y lo lime, corte, y demas para ponerlo en el filo del disco, pero despues de pegarme dos dias intentando que cogiera impedancia, suvesensor bajasensor, y aparte de tener que ponerlo, finito, mas que nada para que cuando pasara por la pinza de freno, no rozara,un poco dificl, pero bueo, pues nada ( otro cafesito)

3º- despues tenia un sensor por ahi de otro cuentakm, que tenia hacia ya 12 años, asi que cambie, el sensor , pues el otro era mejor para el agua y demas, pues con el iman en el filo del disco y todo , no valia, pero le pasaba un iman que tenia de un altavoz por ahi y si funcionaba,a parte de que el soporte de tuvo de hierro, que tenia rozaba con al llanta , pues nada , ( otro cafesito)

4º- ya con este fue el no va a mas , pero , pense, alargamos el tuvo, en micaso por que tengo un sensor con un buen brazo para ponerlo, el iman de nevera no sirva, pal carajo un trozo del  iman de altavoz, y cojonudo, y para pegarlo,
sicaflex,poxipol, las dos cosas juntas un pegamento del cojones, y seca rapidismo

material: tuvo cromado, de esos que tenemos pa las cortinas
               un cacho de iman de altavoz,
               poxipol, y sicaflex
               cable de altavoces             
               unos cafesitos, y mucha paciencia

aqui van las fotos,





bueno amigos, y dentro del coche , ponemos el reloj donde mejor nos venga,

decir que a mi me marca del carajo, de todas maneras, logicamente como todo hay que hacerle sus respectivas pruebas, pero va a la misma velocidad que le cuenta kilometros del coche,

cojonudo

Y PARA QUE NO SE NOS JODA CON EL BARRO

1º- soldamos el tornillo de sujecion, a la carcasa del disco, para dejarlo fijo,

2º- colocamos unos terminales, para ponerlo y quitarlo

3º- una llave del 10 para quitar tuerca, y poner tuerca, y listo

cuando quiero lo pongo y cuando no lo quito

imagenes:






bueno a ver ahora las ideas

 

un saludoooo





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:09:32, am »
que envidia me dais los manitas, con lo manazas que yo soy.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:22:21, am »
hace tiempo corria un brico como este (la idea) por el foro, creo recordar que el problema que se aprecio era que con el aumento de temperatura generado por los discos el iman se desimantaba y el invento funcionaba relativamente poco tiempo...
Moyero, como cuanto tiempo hace que lo has montado?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:31:20, am »
Yo lo monté en una llanta en el Land Rover, y funcionó durante años. Lo sujeté a la llanta como si fuese un plomo de equilibrar. Lo unico malo era acordarse al cambiar neumaticos de recuperar el iman.

Lo he montado en la syncro en la transmision central, que va mas protegido, pero gira a tantas revoluciones que cuando paso de 50-60 Km/h, se vuelve loco.

Al final he comprado esto:

https://www.locosystech.com/product.php?zln=en&id=30

Es un cuenta km "de bici" sumergible, y funciona por GPS.  Lo uso en la syncro, en la bici, en el kayak, haciendo senderismo, y como tiene data logger, luego puedo geoposicionar las fotos que tomo y ver los tracks en Come o Google Earth.



Desconectado moyero-a

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:39:38, am »
Hola amigos

Xavi-Ps10: comentarte que hace , un par de meses que lo llevo puesto, pero como digo , lo pongo y lo quito, por que a fin de cuentas me vale solo, para hacer rutometros , y de momento ahi esta jejej

ensafer: joer macho, me parece estuepndo el sistema ese, pero yo  creo que ese artilugio aki valdria de poeco , por que es un gps, tomtom, y a veces se queda sin covertura, y no veas, pero de todas maneras , esta genial, podria poner el precio que vale el artilugio ese???

bueno amigos, esto es lo que yo he echo, facil, barato, y sobre todo, artesanal, que es lo que importa entretenernos en nuestras monturas, , por que como todos savemos, las casas estan muy caras

un fuerte saludo



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Agosto 2008, 10:49:14, am »
...
ensafer: joer macho, me parece estuepndo el sistema ese, pero yo  creo que ese artilugio aki valdria de poeco , por que es un gps, tomtom, y a veces se queda sin covertura, y no veas, pero de todas maneras , esta genial, podria poner el precio que vale el artilugio ese???

un fuerte saludo

Hombre, pierdes cobertura en tuneles y sitios con MUCHO arbolado y tal, pero en general funciona.
Me salió por unos 140 leuros con soporte de bici y funda de neopreno para deportes acuaticos.
Lo que mas mola es que le pones una tarjetita SD de un par de gigas y puedes guardar toda una vida de tracks en el...
Que te vas con el TT en plan explorar caminos, lo enchufas y a la vuelta tienes el archivo.
Que te vas con la bici, a la vuelta ves el track con velocidades, desniveles..
QUe haces senderismo, si te pierdes, usas el trackback.

Que haces fotos, las geoposicionas y al google earth...

Esto y la camara de fotos sumergible han sido las mejores inversiones de los ultimos años...



Desconectado moyero-a

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: TERRATRIP, BICICLETA EN HDJ 80
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Agosto 2008, 13:16:45, pm »
bueno el caso es probarlo a ver que tal funcionaria, aqui en las islas, por que encima aqui hay una batalla para quitar los repetidores del carajo,

ya casi hasta los canarios estan pensando en quitar el telefono movil,

volveremos a los tiempos de los abrigenes canarios, jejjej

un saludo