collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cajoneras para maletero  (Leído 12571 veces)



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Cajoneras para maletero
« en: Mié, 14 Mayo 2008, 22:58:57, pm »
Hola a todos!!

Aqui os dejo un link sacado de la página del ClubTerracan.net de un brico para hacerse unas cajoneras integradas en el maletero de un Hyundai Terracan, pero pueden valer para todos aquellos TT que no necesiten acceder a la rueda de repuesto desde el maletero.

https://www.megaupload.com/?d=WC3ZEGRG


Y aquí os dejo unas fotos de como han quedado las mias, que tienen ligeras modificaciones sobre la idea original ;)

Primero una vista general de como quedan integradas en el maletero



Detalle del Hi-lift y sus soportes 



De las tapas y el hueco de los pasos de rueda






Los cajones son la mar de amplios ;)



Y ahora la modificación de mi cosecha.... como mis planchas son peldaños de entramado metalico, algo más pesadas y voluminosas que las convencionales... habia que buscarlas un sitio adecuado...;)



Para que veais como van sujetas...





Espero que os hayan gustado y que sirvan de inspiración por si alguno se anima, la verdad que me han llevado un buen kurro pero ahora que las veo terminadas al fin ha merecido la pena ;)

un saludo a todos


P.D. Agradecer a Vigalo del Club Terracan su manual, sin el cual no se si me hubiera animado a este "embolao"


« Última modificación: Lun, 19 Mayo 2008, 21:11:27, pm por Tresvolts »
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Mayo 2008, 23:24:13, pm »
pues te a quedado de pu....madre ;) y meas dado una idea para poner el
hi-lift en mi cajones yo tanbien llevo unos muy paresidos y son la ostia la de coza
que caven buen brico y currado ;D saludossssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Mayo 2008, 00:44:40, am »
yo ya los vi tio y ya te dije estan de p.. madre!!! yo estoy dandole vueltas, pero creo q no los usaria... pero bueno todo se andara... tengo mil cosas por hacer al coche asiq.... con calma!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Mayo 2008, 19:53:55, pm »
¡¡J*der, que pasada!!  :o :o :o Muy guapas estas cajoneras Tresvolts.  :o :o
Permíteme un par de preguntas:
¿El peso del Hi-Lift no es excesivo para la madera de las cajoneras?
¿Es posible un detalle del soporte del mismo en el maletero?
¿Que soportes usas en el exterior para elevar el coche con el gato?

Felicidades y saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Mayo 2008, 19:59:20, pm »
 :o :o :o :o :o :o qué profesional :o :o :o :o :o viéndolas me da vergüenza mirar las mías :-\

un saludo ;)



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Mayo 2008, 17:13:45, pm »
¡¡J*der, que pasada!!  :o :o :o Muy guapas estas cajoneras Tresvolts.  :o :o
Permíteme un par de preguntas:
¿El peso del Hi-Lift no es excesivo para la madera de las cajoneras?
¿Es posible un detalle del soporte del mismo en el maletero?
¿Que soportes usas en el exterior para elevar el coche con el gato?






Felicidades y saludos,  ;)


Antes que nada daros las gracias por los elogios, y a continuación intentare explicaros como va el Hi-lift...los soportes son los que puedes ver anunciados en muchos sitios para fijar al paragolpes, aqui te dejo un enlace para que los veas

https://www.quadratec.com/products/92200_04.htm

El tema del peso lo solucione colocandolos justo que coincidieran con las cuadernas verticales del armazon de las cajoneras y aparte por debajo de la tabla que hace de tapa y donde van montados los soportes, coloque 3 listones transversales que hacen de viga a todo lo ancho del maletero, para que la tapa no se hunda cuando coloquemos equipaje  (uno justo en el porton, otro en el centro aproximadamente a la altura de los pasos de rueda y el tercero justo por debajo del Hi-lift) Si os fijais en la foto del hueco del paso rueda con la tapa abierta se puede ver el liston transversal (color marron).
Y en cuanto a los soportes para leventar el coche, puse las  taloneras de Soldaduras Carmona, que ya estan preparadas para colocar el "minino", ;)

Ahora me pillais de viaje (sin el coche) pero prometo colocar unas fotos en cuanto vuelva a casa y tenga el zambombo a mano, de como van las taloneras, y tambien intentaré colocar un croquis de como es el armazon interno para que podais haceros una idea ;)

un saludo  ;D ;D

« Última modificación: Vie, 16 Mayo 2008, 17:41:12, pm por Tresvolts »
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Mayo 2008, 17:22:04, pm »
 :o :o ¡¡que guapo!! sobre todo donde van colocadas esas planchas  ;) Un saludo
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Mayo 2008, 18:06:11, pm »
Gracias Tresvolts, desde luego los cajoncitos para las planchas son todo un detalle.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #8 en: Dom, 18 Mayo 2008, 21:30:29, pm »
Aqui os dejo unas fotos de como van las taloneras que son compatibles con el hi-lift


La parte de la talonera donde hay que poner el gato




Y aqui como van sujetas las taloneras al chasis




Espero que sirvan de ayuda

un saludo ;)
« Última modificación: Lun, 19 Mayo 2008, 21:14:31, pm por Tresvolts »
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #9 en: Dom, 18 Mayo 2008, 23:43:49, pm »
Magnifico trabajo el de las cajoneras. Yo si todo va bien, vendere las mías para rehacerlas en aluminio.

En lo que te voy a poner una pega es en las taloneras, NO estan fijadas al chasis sino a la carrocería y yo no abusaría ni confiaría en ellas.

Si fuera tu, aprovecharía el trabajo que ya tienes hecho suplementando las patas para fijarlas al chasis.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #10 en: Lun, 19 Mayo 2008, 17:47:35, pm »
En lo que te voy a poner una pega es en las taloneras, NO estan fijadas al chasis sino a la carrocería y yo no abusaría ni confiaría en ellas.

Si bien es cierto que yo desestimé el colocar en mi vehículo las taloneras de Soldaduras Carmona por este motivo,  ::) también es cierto que otros compañeros las han colocado y están contentos con ellas.  :)  Ignoro el uso al que las someten.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #11 en: Lun, 19 Mayo 2008, 18:15:33, pm »
Magnifico trabajo el de las cajoneras. Yo si todo va bien, vendere las mías para rehacerlas en aluminio.

En lo que te voy a poner una pega es en las taloneras, NO estan fijadas al chasis sino a la carrocería y yo no abusaría ni confiaría en ellas.

Si fuera tu, aprovecharía el trabajo que ya tienes hecho suplementando las patas para fijarlas al chasis.

Saludos

He hablado con los de soldaduras Carmona para ver si se podrian modificar las taloneras para sujetarlas al chasis y me han dicho que no es posible ya que la carroceria y el chasis se mueven de manera independiente. No se si me están vacilando o es que pasan de hacer el trabajo   :-\ :-\, ¿Alguien puede indicarme si se podrian fijar al chasis sin problemas?  ??? ???. Ademas creo que al chasis no puede soldarse nada para no tener problemas en las ITV's, ¿Es esto cierto?

un saludo  ;)
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Mayo 2008, 19:51:38, pm »
los cajones para colocar las planchas son muy chulos aunque a mi modo de ver es mejor llevar las planchas en el exterior del coche ya que si las metes en un barrizal para sacar el coche luego quien es el guapo que llenas de barro las mete en ese sitio tan chulo , sobre todo si no hay cerca ningun sitio donde meterle un manguerazo para limpiarlas.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Mayo 2008, 21:05:17, pm »
los cajones para colocar las planchas son muy chulos aunque a mi modo de ver es mejor llevar las planchas en el exterior del coche ya que si las metes en un barrizal para sacar el coche luego quien es el guapo que llenas de barro las mete en ese sitio tan chulo , sobre todo si no hay cerca ningun sitio donde meterle un manguerazo para limpiarlas.


Buen apunte, pero para esos casos toy currandome unas fundas de nylon impermeable , ya os pondre fotos cuando estén terminadas ;)

un saludo
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Mayo 2008, 21:27:27, pm »
Magnifico trabajo el de las cajoneras. Yo si todo va bien, vendere las mías para rehacerlas en aluminio.

En lo que te voy a poner una pega es en las taloneras, NO estan fijadas al chasis sino a la carrocería y yo no abusaría ni confiaría en ellas.

Si fuera tu, aprovecharía el trabajo que ya tienes hecho suplementando las patas para fijarlas al chasis.

Saludos

He hablado con los de soldaduras Carmona para ver si se podrian modificar las taloneras para sujetarlas al chasis y me han dicho que no es posible ya que la carroceria y el chasis se mueven de manera independiente. No se si me están vacilando o es que pasan de hacer el trabajo   :-\ :-\, ¿Alguien puede indicarme si se podrian fijar al chasis sin problemas?  ??? ???. Ademas creo que al chasis no puede soldarse nada para no tener problemas en las ITV's, ¿Es esto cierto?

un saludo  ;)



Los de soldaduras carmona...


Mejor me callo.


Puedes modificar perfectamente las mismas estriberas que llevas puestas cortando la plancha que la sujeta a la carrocería y alargando el soporte para que llege hasta el chasis.

Lo de las soldaduras es verdad, ponen muchas pegas y te exigen un monton de historias para soldar en el chasis, pero es que hay otras maneras. Yo las tengo fijadas al chasis por tres puntos y no están soldadas, en cuanto pueda te subo unas fotos.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Mayo 2008, 21:33:23, pm »
Soy un amo del paint, lo se...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La linea roja es por donde hay que cortar, y esa chapa se elimina, descartando los dos tornillos que sujetan la misma a la carroceria.

La linea amarilla es la prolongación del tubo soldado a una plancha gruesa, que apoya en el chasis y que lleva tornillos superiores e inferiores PEGADOS al chasis por encima y por debajo SIN TALADRARLO.

Por la otra cara de la viga del chasis, otra chapa gruesa para que entre las dos hagan de abrazadera.




Edito para subirte las fotos:






En esta puedes ver que los estribos son de dos piezas, el cuadradillo apoya en la carrocería y el redondo protege en las laterales:
« Última modificación: Lun, 19 Mayo 2008, 21:40:24, pm por jose_sull »
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Mayo 2008, 23:13:51, pm »
Muchas gracias Jose_Sull, con esa explicación tan perfecta ya me hago una idea  :) :), solo debo encontrar quien me lo haga y me temo que me tocará dar unas cuantas vueltas...  :-\ :-\ paciencia pues

un saludo  ;)
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cajoneras para maletero
« Respuesta #17 en: Mar, 20 Mayo 2008, 00:22:44, am »
Una cosa que me olvidaba...

Por la cara interior de uno de los largueros, pasan todas las tuberias del gasoil que van desde el depósito hasta el vano motor.

Ten la precaucion de separarlas y meter la abrazadera entre ellas y el chasis no vayas a quedarte un poco "corto" de potencia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"